Opinión/Difusión

Proteger WhatsApp de espías: 22 opciones y trucos que quizá no conozcas

Cómo espiar WhatsApp o ayúdame a espiar el WhatsApp de mi novia/novio/marido/mujer/… es una consulta muy frecuentemente que recibo a través del blog y redes sociales como mensajes privados.

Ante este tipo de peticiones, siempre que respondo, digo lo mismo: es un delito tipificado en el código penal (al menos en España -no sé en otros países, pero casi seguro que también-) y no se puede hacer sin infringir la ley.

Dado que parece que espiar el WhatsApp ajeno es algo que despierta tanto interés, he recopilado una serie de defensas recomendadas para dificultar más, si cabe (WhatsApp ha mejorado bastante desde el punto de vista de seguridad en los últimos años), que espíen tus mensajes de WhatsApp.

Algunos pueden parecer evidentes, pero no siempre se tienen en cuenta, de ahí que aparezcan también en el listado y es que, el eslabón más débil de la cadena es el que provoca que ésta se rompa, y lo mismo ocurre cuando hablamos de seguridad: en muchas ocasiones el elemento que permite que el ataque tenga éxito es el más inesperado.

Hay que hacer notar que en Internet hay muchos programas que afirman poder espiar WhatsApp, y la mayor parte de ellos no funcionan o son directamente timos, así que mucho cuidado también a los que intentan espiar WhatsApp ajeno, porque pueden acabar mal.

Cómo espiar WhatsApp y cómo protegerse

Cómo espiar WhatsApp y cómo protegerse

Sigue leyendo

Tuits/tweets más retuiteados (con más retweets) de todos los tiempos. Top 30

¿Sabes cuáles son los tuits que más retweets han tenido en la historia de Twitter? Twitter no hace una lista oficial, pero diferentes medios de comunicación elaboran rankings y el más retuiteado de la historia probablemente no sabes cuál es, ya que tuvo lugar en Japón y fue tuiteado por Yusaku Maezawa, un multimillonario japonés.

¿Cuáles son los 30 tuits más retuiteados de todos los tiempos, por qué lo consiguieron y quiénes son sus autores?

Tuits/tweets más retuiteados de todos los tiempos (con más retweets)

Tuits/tweets más retuiteados de todos los tiempos (con más retweets)

Sigue leyendo

Tecnologías exponenciales: qué son, cuáles son y en qué consisten: IA, blockchain, nanotecnología,…

Las tecnologías exponenciales son aquellas que siguen una pauta de crecimiento exponencial y servirán y, de hecho, están sirviendo ya para transformar ciertos modelos de negocio y solucionando diferentes problemas mediante la tecnologíay así será siendo en el futuro.

¿Cuáles son estas tecnologías exponenciales y en qué consisten?

Qué son las tecnologías exponenciales, cuáles son y en qué consisten

Qué son las tecnologías exponenciales, cuáles son y en qué consisten

Sigue leyendo

Llegada del hombre a la Luna visto desde las redes sociales Apollo50th

Apolo 11 y el hombre en la Luna ¿Y si el hombre hubiese llegado a la luna hoy en día con las redes sociales en pleno auge?¿Y si hubiesen existido las redes sociales cuando llegó el hombre a la Luna como YouTube, Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn u otras? El otro día viendo un documental sobre la llegada del hombre a la Luna en el año 1969 pensé lo diferente que habría sido su difusión si hubiesen existido las redes sociales e Internet (no voy a entrar en la discusión de si tuvo lugar realmente o no, supongamos que sí).

La gente, en su momento, contempló casi petrificada, inmóvil, el televisor (los afortunados que lo tenían) para luego comentarlo con amigos, familiares o compañeros de trabajo.

Hoy sin duda todo eso, gracias a las redes sociales y las nuevas tecnologías, cambiaría un poco. Aquí planteo algunos posibles escenarios que se podrían dar en este universo paralelo imaginario.

Este artículo ¿y si el hombre hubiese llegado a la Luna hoy en día con las redes sociales en pleno auge? es original del 25 de abril de 2013, pero lo he actualizado en julio del año 2019 con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

Sigue leyendo

YouTube: cuenta suspendida, cancelada o canal cerrado. Causas y solución para recuperarla + vídeo

¿Tienes la cuenta suspendida/cancelada de YouTube o te han cerrado el canal de YouTube? Es posible que recibas un aviso similar a “Esta cuenta se ha suspendido debido a infracciones graves o reiteradas de la política de YouTube relacionadas con el spam, los juegos y el contenido engañoso o a otras infracciones de las condiciones de servicio” o también puede ser por infringir los derechos de autor o por publicar videos que no cumplen con los términos del servicio de YouTube.

En todos estos casos es posible llegar a recuperar la cuenta suspendida o cancelada de YouTube o recuperar el canal de YouTube cerrado si bien no se logra en todos los casos, ya que depende de la gravedad de la infracción.

YouTube: cuenta suspendida o canal cerrado. Causas y solución para recuperarla

YouTube: cuenta suspendida o canal cerrado. Causas y solución para recuperarla

Sigue leyendo

WordPress: cómo cambiar/migrar de servidor gratis de 2 maneras. Tutorial en vídeo

¿Cómo se migra de hosting una web en WordPress manualmente? A veces es necesario cambiar de servidor la página hecha en WordPress porque se traslada de proveedor, o también porque se desarrolla en un servidor web concreto (incluso local) y la instalación final se debe hacer en otro servidor (del cliente).

En todos estos casos es necesario poder cambiar el hosting o la ruta de la web en WordPress fácilmente y en este artículo incluyo dos maneras gratis de hacerlo (aunque hay más).

WordPress: cómo cambiar/migrar de servidor gratis de 2 maneras. Tutorial en vídeo

WordPress: cómo cambiar/migrar de servidor gratis de 2 maneras. Tutorial en vídeo

Sigue leyendo

Seguir a ChristianDvE en Twitter
 TwitterFacebook YouTubePinterestInstagramFeed
Periscope
Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno

Dirección de mail:

Sígueme (si quieres) también en Feedly
Archivos
Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Hosting por Raiola.