Seguir a ChristianDvE en Twitter
 TwitterFacebookYouTubePinterestInstagramFeedPeriscope

Opinión/Difusión

Página 1 de 5112345...102030...Última »

WhatsApp: cómo enviar chats personalizados en lote con Excel gratis (vídeo+plantilla)

WhatsApp tiene una opción poco conocida que permite crear y mandar mensajes de WhatsApp personalizados que se puede usar para enviar a varios destinatarios en lote o como envíos masivos para el WhatsApp marketing.

Esta función de mandar chats es también muy útil para poder enviar mensajes de WhatsApp a cualquier persona aunque no la tengas metida en la agenda (incluso a ti mismo).

De una manera sencilla y sin recurrir a aplicaciones o servicios no oficiales de WhatsApp, se pueden mandar wasaps a muchos destinatarios con un texto personalizado o facilitar que nos los envíen a nosotros.

En este artículo explico cómo hacerlo paso a paso e incluyo un vídeo de explicación y una plantilla en Excel diseñada y desarrollada por mí.

WhatsApp: cómo enviar mensajes masivos personalizados desde Excel

WhatsApp: cómo enviar mensajes masivos personalizados desde Excel

Sigue leyendo

Creatividad: cómo ser más creativo de 9 maneras que funcionan

¿Cómo ser más creativo? La creatividad se puede potenciar y ejercitar. Diferentes estudios y autores confirman que la creatividad no es algo una cualidad innata que se tiene o no se tiene, sino que se puede desarrollar, y coincido plenamente con estas afirmaciones.

Creo, además, que innovación, pensamiento lateral y creatividad deben ir de la mano para crear lo que no existe (o lo que nadie ha pensado).

Ser creativo es hoy en día algo muy deseable para poder crear algo distinto y diferenciarse, en un mundo en el que hay pocas cosas realmente originales. Las ventajas de ser creativo son muchas.

Existen algunas técnicas efectivas que describo aquí para desarrollar, entrenar y potenciar la creatividad y son fáciles de poner en práctica (y que uso desde hace tiempo, tanto en mi vida personal como profesional).

Cómo desarrollar y ejercitar la creatividad con sencillos ejercicios

Cómo desarrollar y ejercitar la creatividad con sencillos ejercicios

Sigue leyendo

iPhone: Cómo encontrar tu coche aparcado. Soluciones si no funciona

¿Te gustaría saber dónde has aparcado el coche gracias al iPhone? Seguro que en más de una ocasión te ha pasado que no recuerdas en qué calle has dejado el coche, pero si tienes un iPhone con iOS 10 o posterior, puedes hacer gratis que te lo recuerde e incluso te guíe a él con Apple Maps.

¿Quieres no volver a dudar dónde has aparcado? Aquí cómo hacerlo paso a paso (incluso varias soluciones si no te funciona).

iPhone: Cómo encontrar tu coche con Apple Maps. Soluciones si no funciona

iPhone: Cómo encontrar tu coche con Apple Maps. Soluciones si no funciona

Sigue leyendo

Scribble: cómo escribir mensajes en el Apple Watch [con vídeo]

Scribble es una función poco conocida del Apple Watch (que no aparece en español) que permite escribir un texto sin tener que dictarlo para, por ejemplo, responder a un wasap, un mensaje de iMessage, de Facebook Messenger y de otras aplicaciones.

Tras recibir cualquier notificación en el Apple Watch, se puede contestar de diferentes maneras. Lo más cómodo es dictar la respuesta, pero a veces hay mucho ruido o, directamente, no quieres que alguien que está cerca te oiga hablar y se entere de lo que dices (por ejemplo, en reuniones).

¿Cómo hacer en estos casos para contestar? Pues escribiendo en el Apple Watch la respuesta letra a letra con Scribble.

Aquí cuento cómo hacerlo paso a paso y con vídeo.

Sigue leyendo

100 trucos para la vida cotidiana (life hacks) que quizá no conoces

Existen una serie de trucos para la vida cotidiana (life hacks) que permiten hacer más fácil o rápidamente esas tareas que hacemos todos los días, divertirnos, mejorar la vida de alguna manera, etc.

En algunas ocasiones, incluso, la manera de hacer algo no es la óptima, o con un pequeño cambio, incluso sencillo, se pueden obtener notables diferencias en el resultado.

Aquí recojo, fruto de mis experiencias y de consejos de familiares, amigos, etc. a lo largo de muchos meses (incluso años para el punto 12) 100 trucos para la vida cotidiana, que incluyen buenas prácticas, consejos, reflexiones, curiosidades y más siempre para el día a día.

100 trucos para la vida cotidiana (life hacks)

100 trucos para la vida cotidiana (life hacks)

Sigue leyendo

LinkedIn: Cuenta suspendida o restringida. Causas y soluciones

LinkedIn suspende o restringe cuentas como cualquier otra plataforma social, por lo que se debe ser muy cuidadoso y respetar sus reglas y normas. Si no se cumplen, puede que se restrinja la cuenta de LinkedIn de manera temporal o permanente.

¿Te imaginas intentar iniciar sesión en tu cuenta después de años creando tu comunidad en LinkedIn y que no puedas entrar nunca más? Tengo constancia de varios casos en los últimos meses a través de este blog y es, para una persona que usa LinkedIn, una auténtica catástrofe…

¿Por qué suspenden o restringen una cuenta de LinkedIn? ¿Qué solución que funcione hay?

LinkedIn: Cuenta suspendida o restringida. Causas y soluciones

Sigue leyendo

Página 1 de 5112345...102030...Última »
Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno

Dirección de mail:

Sígueme (si quieres) también en Feedly

Archivos

Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.