WhatsApp: cómo buscar un texto en los chats o un contacto en iPhone y Android

Con el paso del tiempo, y salvo que borremos las conversaciones de vez en cuando, la cantidad de chats que se pueden llegar a acumular en WhatsApp es muy grande, lo que dificulta cada vez más encontrar un cierto texto. Lo mismo pasa con los contactos: conforme pasa el tiempo, tenemos más y más.

¿Sabías que se puede buscar un texto concreto dentro de las conversaciones de WhatsApp? Lo descubrí por casualidad hace unos días. También es posible, aunque mucho más conocida, la opción de buscar un contacto. En este artículo se explican cómo hacer ambas cosas en iPhone y Android.

WhatsApp: buscar texto en mensajes y contactos - iPhone y Android

WhatsApp: buscar texto en mensajes y contactos – iPhone y Android

Buscar contacto de WhatsApp en iPhone

Buscar contacto de WhatsApp en iPhone

Cómo buscar un contacto de WhatsApp en iPhone

Hay dos maneras y es muy sencillo y conocido:

Tras abrir la aplicación de WhatsApp no hay más que acceder a:

  1. Apartado de favoritos y deslizar hacia abajo el listado de contactos. Ahí aparece un buscador desde el que se pueden teclear algunos caracteres del nombre, lo que hace que la lista aparezca filtrada según el criterio elegido o bien…
  2. Apartado de contactos dentro de la aplicación de WhatsApp: aparece el listado de nombres y un buscador. Se deben introducir algunas letras que permitan localizar el nombre de persona buscada.

A continuación, hay que tocar la ficha del contacto y ya se abre la pantalla de mensajes de WhatsApp para poder enviarle un mensaje.

Cómo buscar un texto en los chats antiguos de WhatsApp en iPhone

Esta opción es algo menos conocida (por lo que he podido confirmar, aunque hace tiempo que está disponible) pero muy útil. En más de una ocasión he buscado algún dato concreto (número de teléfono, una dirección, etc.) entre todos los mensajes de un chat de WhatsApp.

Para encontrar los mensajes que contienen una cierta palabra hay que ir, dentro de la aplicación de WhatsApp:

  1. Acceder al apartado de chats
  2. Deslizar hacia abajo el listado de conversaciones. Aparece un buscador. Si se introduce una palabra, busca todos los chats mantenidos con una persona (o grupos) que se llamen así o contengan esas letras, si es que hay, bajo el epígrafe “Chats” y todos los wasaps en los que aparece la palabra buscada (en un apartado titulado “Mensajes”).
  3. Si se abre alguno, aparece incluso destacada de otro color (blanco) mientras que todo el wasap adquiere un fondo de un color gris oscuro (para diferenciarlo de los demás).

Tras leer un mensaje destacado de WhatsApp y, si no es el que se estaba buscando, se puede volver al listado de chats (esquina superior izquierda) donde seguirán saliendo los resultados de la búsqueda.

Buscar en las conversaciones de WhatsApp

Buscar en las conversaciones de WhatsApp

El único inconveniente de este sistema es que hay que recordar la palabra o texto buscado, ya que no permite (o al menos yo no he encontrado) utilizar comodines.

Explicado en un vídeo:


Buscar en conversaciones antiguas de WhatsApp – iPhone

 

Cómo buscar un contacto de WhatsApp en Android

Buscar un texto en las conversaciones de WhatsApp en Android

Buscar un texto en las conversaciones de WhatsApp en Android

En el caso de Android, además de poder buscar a una persona con WhatsApp en la aplicación de contactos nativa del sistema Android, también se puede hacer muy fácilmente desde el buscador que aparece en la parte superior del programa WhatsApp. Ahí se teclea el nombre de la persona y aparece.

Cómo buscar una palabra en un chat de WhatsApp en Android

Para localizar los mensajes de una conversación en concreto con una persona en los que aparece una determinada palabra, una parte de ella o números, etc. lo que hay que hacer es:

    • En la aplicación de WhatsApp, abrir la conversación (chat) donde está el texto a buscar entre todos los mensajes.
  • Tocar en el botón “menú de Android” (normalmente en la esquina inferior izquierda). En el desplegable que se abre, seleccionar “buscar” e introducir el texto o números a buscar.

Los resultados aparecerán marcados en amarillo, tal y como se puede ver en este vídeo en el que ve cómo buscar un contacto y un texto entre todas las conversaciones en WhatsApp para Android. En vídeo:


Buscar contacto y un texto entre los chats de WhatsApp para Android

26 Responses to WhatsApp: cómo buscar un texto en los chats o un contacto en iPhone y Android

  • Pingback: Bitacoras.com
  • Puedo recibir mensajes en mi cuenta de correo.

  • Buenas noches Christian,resulta que el dia 1 me anularon mi cuenta de wassap y les he mandado varios correos para que me lo devuelvan a mi numero pero aún así hacen caso omiso y ni me contestan…y ya he desaparecido de la lista de mis contactos.Me gustaría saber que podría hacer ya que ni tan siquiera se porque me lo anularon y no hice nada fuera de lugar y si lo hice en uno de mis correos me disculpe…
    Espero tus noticias ya que lo necesito para comunicarme con mis familiares fuera de España,amigos y clientes.
    Muchas gracias
    Aingeru

  • muchas gracias por tu respuesta Christian…me devolverán la cuenta??
    Porque ya de hecho ni les aparezco a mis contactos en lista…
    Muchas gracias

  • Buenas tardes Christian, soy nueva y no se muy bien como va esto.
    Tengo una duda: Me he descargado whatsapp en la tablet, pero he leido que no ponga mi telefono movil pq sino deja de funcionar en el movil y que ponga otro secundario.
    Tengo otro telefono pero no tengo internete en él, solo es para llamar y recibir. Puedo poner ese número? y si lo pongo tengo algún coste en él?
    Gracias.

  • Christian he leído tu blog y es muy interesante. Me gustaría saber si puedo bajarme las conversaciones enteras de whatsapp. Por ejemplo, me gustaría releer lo que escribí con una persona hace tres años. Como nunca he borrado la conversación con ella se supone que lo tengo (desde entonces hasta ahora). Pero lo que no quiero es buscarlo día a día a través del whatsapp porque es eterno (es decir ir tirando para atrás la conversación de whatsapp a través del movil hasta llegar al 2012). ¿Hay alguna otra manera? Muchas gracias.

  • Gracias :p me funciono muy bien lo del buscar en las conversaciones lo buscaba y no lo encontraba, lo de la busqueda de contactos si lo sabia…. me ayudo un montón :p

  • Hola que tal!, Me sirvio mucho la información.

    Estaba buscando data para hacer un artículo sobre el tema.

    Muchas gracias!

  • BUENAS TARDES ME ES IMPOSIBLE BUSCAR UNA COVERSACION DE WHATSAPP CON UN CONTACTO EN CONCRETO. COMO LO PODRIA HACER??

  • Hola, tengo un iphone 7 y cuando busco la palabra que quiero buscar en los mensajes no me deja, si queiro poner un nombre para buscar solo me aparece el contacto no me aparece en los chats cada vez que puse su nombre. En el iphone 6 no me ocurria ayuda

  • Perdí tres contactos o borre sin querer ellos son de chihuhua y quiero recuperarlos solo los tuve como contacto unas horas , podría recuperarlos ?

  • Hola, es posible dentro de un grupo de whatsapp buscar y ver todos los mensajes de uno solo de los miembros del grupo que yo elija, o sea quisiera hacer la busqueda no por palabra clave sino por miembros del grupo, es eso posible? para poder ver unicamente todo lo que ese especifico miembro del grupo ha publicado en ese grupo hasta la fecha, espero haberme explicado bien, gracias

  • Hola me acabo de acabar a android y el whats app de Android no tiene un buscador de texto

    El que está no busca dentro de los textos de todos los chats me quiero morir

    Me puedes asesorar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir a ChristianDvE en Twitter
 TwitterFacebook YouTubePinterestInstagramFeed
Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno (frecuencia muy baja). Responsable: Blog de ChristianDvE. Finalidad: enviar nuevos artículos y novedades por email. Legitimación: su consentimiento. Destinatarios: los datos los custodiará Mailrelay. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos
Sígueme (si quieres) también en Feedly
Archivos
Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Hosting por Raiola.