Cuenta suspendida en WhatsApp. Causas y solución [Actualizado con caso y vídeo 11-2014]

Whatsapp Cuenta suspendida¿Sabías que WhatsApp suspende cuentas? ¿Te imaginas qué pasaría si de repente te suspendiesen la cuenta de WhatsApp? ¿Si no pudieses acceder más a ella ni comunicarte con tus grupos o contactos? Es posible. Como todas las plataformas, tiene unas normas que si no se cumplen, puede desencadenar que aparezca sin previo aviso el fatídico mensaje: “su número de teléfono no está autorizado a usar nuestro servicio”.

¿Por qué ocurre esto y cómo se soluciona? En los últimos días he recibido varias consultas a través de este blog en las que me preguntan precisamente por cuentas de WhatsApp desactivadas sin causa aparente ni explicación.

72 horas después de que WhatsApp suspenda una cuenta y si no se soluciona, a todos sus contactos ya no le aparece que es un usuario de este servicio.

Aunque por lo que parece en algunos casos WhatsApp avisa con un mensaje: “Su número de teléfono no está autorizado a usar nuestro servicio” en otros parece que no y simplemente no se conecta más y no puede enviar ni recibir mensajes, ni siquiera reinstalando la app.

La desactivación del servicio le puede ocurrir tanto a los usuarios de WhatsApp con un iPhone, Blacbkerry, Nokia Symbian o aquellos con un terminal con Android o Windows Phone. Todas las cuentas pueden ser suspendidas independientemente del dispositivo utilizado.

WhatsApp es multiplataforma pero todas pueden ser canceladas

WhatsApp es multiplataforma pero todas pueden ser canceladas

Efectos de la cancelación de la cuenta de WhatsApp: adiós a los grupos

Efectos de la cancelación de la cuenta de WhatsApp: adiós a los grupos

¿Por qué suspende una cuenta WhatsApp?

WhatsApp, por lo que he podido comprobar y me han confirmado las personas afectadas, no informa exactamente de por qué ha suspendido la cuenta, pero según los términos de uso prohíben expresamente entre otras acciones:

  1. Enviar anuncios y otras materias comerciales (en teoría no se puede utilizar con fines comerciales)
  2. Enviar spam o mensajes no solicitados (es preferible usar listas de difusión a los mensajes a grupos en entornos profesionales)
  3. El texto del estado, la foto del perfil o los mensajes intercambiados (¿los leen?) no pueden violar las condiciones de servicio de WhatsApp: es decir, no pueden ser contenidos ilegales, obscenos, amenazas, manifestar odio, racismo, xenofobia o cualquier otro tema inapropiado u ofensivo.
  4. Molestar a otros usuarios
  5. Infringir de manera reiterada los Términos de Servicio de WhatsApp
  6. Utilizar sistemas automáticos (por ejemplo programas que comprueben si un número tiene asociada una cuenta de WhatsApp, sistemas de ingeniería inversa, arañas o bots, etc.) o aplicaciones no oficiales y no autorizadas para enviar mensajes a través de WhatsApp.

Yo añadiría también que no pagar la cuota de servicio es una razón para suspender la cuenta y es probable que si muchas personas te bloquean (10 consejos para privacidad en WhatsApp), acaben suspendiendo la cuenta (por pura lógica).

¿Qué hacer si te suspenden o desactivan la cuenta de WhatsApp?

Correo electrónico de WhatsApp por la cuenta suspendida

Correo electrónico de WhatsApp por la cuenta suspendida

Si se está seguro de no haber infringido los términos de uso, lo que hay que hacer es contactar con WhatsApp y enviarles un correo electrónico a support@whatsapp.com indicando:

  1.  Número de teléfono con el formato + Código del país Número de teléfono
  2. Modelo de dispositivo utilizado
  3. Y por supuesto la explicación de qué ha ocurrido (mensaje exacto, etc.). Aunque no hay nada que lo indique expresamente, personalmente creo que si es posible es mejor enviarlo en inglés ya que se trata de una empresa norteamericana y el soporte oficial está en este idioma. Interesa que respondan lo antes posible y cuantas menos trabas se le pongan a la consulta, mejor.

Por lo que me han confirmado, en uno o dos días se recupera la cuenta. Puede ser que suspendan algunas por error al igual que ocurre en otras plataformas como Twitter, pero también es cierto que con más de 500 millones de usuarios activos al mes, en WhatsApp tienen que tomar medidas para evitar el abuso. Ahora que pertenece a Facebook quizá usen nuevos algoritmos para detectarlo y por eso suspenden cuentas de una forma un poco más indiscriminada, a juzgar por los casos que estoy viendo.

En caso de que no devuelvan la cuenta suspendida de WhatsApp no queda más remedio que darse de alta con otro nuevo número y comunicárselo a todos nuestros contactos.

¿Te ha pasado? ¿Sabías que suspenden cuentas?

Actualización: como se puede comprobar en los comentarios a través de Ana, queda confirmado que a pesar de infringir las normas y que suspendan la cuenta (durante unos meses) si se insiste enviando correos, la acaban devolviendo si se demuestra la buena fe. Gracias por el testimonio

Aquí incluyo un vídeo de un reportaje de La Sexta Noticias del 10 de noviembre de 2014 y su noticia sobre WhatsApp de Beatriz Correal que trata este tema y en el que aparecemos, tanto Ana, localizada a través de este blog como yo:

Fuente: WhatsApp cuenta suspendida.

Compartir en redes sociales

Pinterest

418 respuestas a Cuenta suspendida en WhatsApp. Causas y solución [Actualizado con caso y vídeo 11-2014]

  • Muy interesante información Christian. Te dejo mis saludos

  • Hola Cristian, es interesante tu artículo, tengo el problema de que a mi me han suspendido la cuenta, y les mandé varios correos al soporte técnico de whatsapp, pero me han dicho que mi cuenta sigue suspendida. Y sinceramente no se si me van a volver a dejar utilizar. Me gustaría saber si hay alguna otra solución, porque cambiar de numero de telefono sería una gran putada, ya que lo tengo muchos años. Un saludo.

    • Hola

      ¿Te han contestado las razones por las que te la han suspendido? La primera respuesta suele ser estándar pero luego contestan de verdad. Lamentablemente sólo los de WhatsApp pueden levantar el bloqueo. Te recomiendo que sigas insistiendo si no te consta hacer infringido las normas de WhatsApp.

      Saludos.

      • Hola Cristian Delgado, cuando le doy a verificar mi número de móvil me sale que mi número de móvil ha sido suspendido para usar whatsapp. Le mandado un correo y me mandan el típico mensaje estandar de haber infringido las normas. Le mandado ya por lo menos en estos tres días 40 mensajes explicándole los motivos y no contestan.
        Mi teoría es la siguiente: mi móvil se estropeo la tarjeta y tuve que coger mi tarjeta y meterlo en el de mi mujer. Metí mi tarjeta unas 4 veces en el móvil de mi mujer eliiminando su cuenta y reactivando la mia, y así sucesivamente 4 veces en el día.
        Al día siguiente cuando me traen los de orange el otro móvil mientras se llevan el mio a arreglar, meti mi tarjeta, instale el whatsapp y cuando le doy a verificar lo acepto, pero salió creo recordad qeu mi número habia iniciado en otro dispositivo. Le doy para detrás, verifico otra vez el número y me sale “Su número de móvil esta suspendido para usar whatsapp”.
        Necesito que me digas algo. Gracias de antemano

        • Hola, Manuel

          Es extraño tu caso. En los cientos de situaciones que me han contado, siempre eran por abusar de WhatsApp o similares. Me parece raro que solo por activar WhatsApp en varios terminales te hayan suspendido la cuenta. ¿Por qué activaste tantas veces el servicio en el móvil de tu mujer?
          Yo en tu caso esperaría unos días a ver si se soluciona, intentándolo siempre en tu móvil. Enviarles el correo no está de más. A ver qué pasa. Mucho más no se puede hacer, me temo.
          Saludos.

          • hola Christian, le mando mensajes hoy de otra cuenta de correo y contestan lo mismo que por violar los terminos. La verdad que no entiendo, si yo no he violado ningun termino. De todas formas, en tu caso qeu me dirias cuando sale el mensaje “su número de móvil esta suspendido para usar whatsapp”? Que pasaría con esto?
            Lo tuve qeu eliminar varias veces y activar porque los dos necesitabamos nuestras tarjetas y lo ibamos alternando. Pero cuando lo metí en un tercer terminal, pues ya me apareció ese mensaje. Estoy esperando que me arreglen el terminal mio

          • y hay posibilidad de poder reactivarse? cuanto tiempo tardaría? gracias de antemano

          • Hola, Manual

            Como comentábamos en otro apartado, no hay un tiempo fijo, al menos que conste oficialmente. En este mismo artículo puedes ver cómo en algunas situaciones han tardado días, meses o incluso nunca se les han devuelto las cuentas suspendidas de WhatsApp.
            Saludos.

          • Este es el correo que me mando la primera vez que le escribí:
            Hola,

            Gracias por tu mensaje.

            Tenemos motivos para sospechar que la actividad de tu cuenta ha violado nuestros [Términos de Servicio](http://www.whatsapp.com/legal) y decidimos mantener tu cuenta suspendida. Recibimos una numerosa cantidad de quejas acerca de tu cuenta, y para proteger la privacidad de nuestros usuarios, no revelaremos la naturaleza de dichas quejas.

            Las respuestas a esta cadena de correos no serán leídas.

            Y SIEMPRE QUE LE ESCRIBO DESDE MI MISMA CUENTA NO ME CONTESTAN . SÍ ME CONTESTAN SI LE HABLO DE OTRO CORREO ELECTRÓNICO, PERO EL MISMO MENSAJE.
            Y ESTOY SEGURO DE NO HABER INFRINGIDO NINGUNA NORMA, QUE YO CREA.

          • Buenos días Christian Delgado,
            le hago esta última pregunta y ya con esto pues dejare este tema que me tiene agobiado.
            Resulta que mirando en preguntas frecuentes, encontré la siguiente respuesta

            “Si intentas usar tu cuenta WhatsApp en varios dispositivos (intercambiando la cuenta y tu tarjeta SIM entre ellos) es posible que el sistema te bloquee y no puedas verificar tu cuenta WhatsApp de nuevo. Así que, por favor, no cambies el número de la cuenta ni el teléfono que usas con frecuencia”

            Esto se puede relacionar con lo que te pregunte que lo estuve alternando con el de mi mujer?. Le he mandado muchísimos correos y no contestan. Sólo contestan cuando lo hago de otra correo y siempre el mismo mensaje de que he violado las términos. Yo ya le he puesto que estoy seguro de no haber infringido ninguna norma. Pero no me contestan por mucho que le mando correos.

            Sinceramente, si me la han suspendido por este tema, lo veo una barbaridad, por usarlo en varios terminales. Espero su respuesta. Y no volvere a molestarle más, ya que esto lo veo tan absurdo.

          • Hola, Manuel

            La verdad es que es extraño tu caso. Una situación es que no puedas verificar tu cuenta de WhatsApp por haber intercambiado el terminal con una cierta frecuencia y otra muy diferente tener la cuenta de WhatsApp suspendida por esta razón.
            En tu caso yo lo que haría es seguir armándome de paciencia y de vez en cuando enviar un correo con la esperanza de que se solucione o devuelvan la cuenta antes o después. Poco más se puede hacer salvo darte de alta con otro número, con todo lo que ello conlleva.
            Saludos.

          • Buenas tardes, me ha contestado whatsapp. Yo le escribi un mensaje que me reactivara la cuenta. ya que todo es debido a que use la tarjeta SIM en varios terminales. Pues después de muchísimos correos de diferentes cuentas gmail, me contestan el siguiente correo;
            “Hola, diculpa que aún no te hayamos respondido. Si tu solicitud es una sugerencia, por favor comprende qeu la recibimos y nuestro equipo de ingenieros siempre está trabajando para mejorar nuestro producto. Sin embargo, debido a que recibimos una enorme cantidad de solicitudes, no podemos asegurante que implementaremos la función que solicitas o la fecha en la qeu implementaremos tal o cual función”

            El correo sigue con una serie de indicaciones de desintalar el whatsapp y volver a activarlo por si acaso se soluciona, pero qeu va. Por último me dice qeu si persiste el problema que le escriba a la dirección del soporte.

            Yo con esto entiendo Cristian que tienen mucho trabajo y son muchas las solicitudes de personas que escriben para reactivar su cuenta, que por eso. Qué me dices? Gracias por su atención

          • En efecto. En WhatsApp solo hay 55 personas para atender a casi 900 millones de usuarios activos al mes. Me ha alegrado saber que te han contestado y parece por lo que decida que podrían seguir haciéndolo. Creo que la clave es que ellos te reactiven la cuenta suspendida de WhatsApp.
            Saludos.

    • Pues creo que si la hay DEJAR DE USAR LA APLICACION se que parece dificil a mi me acaba de suceder lo mismo y ahora andaba en busca de soluciones simplemente no puedo tener a todo mundo registrado en mi telefono no cuando les envio mensajes una o dos veces al mes o algo asi entonces simplemente me da hueva registrarlos a todos y me la cancelan pues ya escribi y creo que no hay respuesta asi que pues que hagan un rollito con su watsapp y se lo introduzcan por donde les quepa comenzare a usar line o cualquier otro

    • hola, yo paso por el mismo problema. Hace 3 semanas que tengo el wp suspendido sin ninguna razón. Queria saber si te llegaron a reactivar la cuenta, de ser asi, despues de cuanto tiempo lo reactivaron?

      sldos,

    • ami me apasao lo mismo kiero sasaber aber komo tengo que acer xfavor enviarme un correo electronico decime algo gracias

    • amigo como restable cuenta facebok

  • Fue un error desactivarme m
    i cuenta activen mi
    cuenta mi dispositivo es blu dash jr 4.0 mi numero de telefono +57 (…)

    • Hola, Beiro

      Me temo que no tengo acceso a los servidores ni trabajo para WhatsApp por lo que esa solicitud tendrás que mandársela a ellos en la dirección que puedes encontrar en el artículos. Las cuentas suspendidas por WhatsApp sólo pueden ser reactivadas por ellos.

      He borrado parte del número para preservar tu privacidad.

      Saludos.

  • Me acaban de bloquear la cuenta de wasap, si que es verdad que estaba enviando información sobre mi empresa a contactos, pero no tenia ni idea de que infringia normas…. me llegó el bloqueo sin previo aviso de nada.
    Como me den de baja mi wasap, que tengo debidamente al dia de pago, me matan, ya que lo utilizo mucho.
    El bloqueo es para siempre con ese numero?, cual es el tiempo prudencial para esperar para ver si me lo vuelven a activar? cabe hablar con la tienda de comunicaciones, ellos pueden hacer algo?
    Ufff!!
    Gracias por tu ayuda!!

    • Hola, Ana

      Escribe a Whatsapp como indico en el artículo y a ver qué te dicen. De todas maneras si habéis enviado información no deseada a mucha gente y os han denunciado/bloqueado me temo que tiene mala solución y sí, es para siempre con ese número. Deberías dar de alta otro nuevo.

      Saludos.

      • Hola de nuevo Christian.

        Comentarte que wassap me ha devuelto el servicio, a pesar de que aparentemente me lo habían bloqueado de manera total y para siempre.

        Como me comentaste les envié varios correos solicitándoselo, pidiendoles educadamente que revisaran el caso, ya que aunque la información que mandé a mis contactos era de una empresa, era también una petición para una colaboración en una causa benéfica… el caso, es que tras 2 meses bloqueada, me lo han restituido.

        Gracias por tu ayuda… y ahora ya me sé las prohibiciones de wassap, aunque estén en inglés, me han quedado muy claras.

        Un saludo

      • Hola, muy buenos días! no se si este chat sigue activo, pero me gustaría resolver la siguiente importante pregunta:
        Me han suspendido mi cuenta de whatsapp, debe ser por el envío de un mensaje masivo publicitando un evento de mi empresa, el problema es que quiero darme de alta una nueva línea pero usando mi iphone antiguo. Mi duda reside en si al introducir mi nuevo número en el iphone antiguo me suspenderán también la cuenta de whatsapp, bien porque whatsapp relaciona mi móvil con el problema anterior (aunque ahora tenga otra línea) o bien porque no me deje meter en mi whatsapp el número nuevo (ya que interprete que solo puede haber un número para cada whatsapp y iphone)

  • hola! a mi me ha pasado hoy, me elimine el whatsapp por un motivo personal y cuando quise volver no pude porque me salio que mi numero no es disponible para este servicio, llame al 1004 y me dijeron lo que tu, que mande mails al support de whatsapp que es americano creo XD y llevo 1 dia y no me han contestado… como se soluciona?? se soluciona de 24 a 72 horas o no hay solucion?? sin whatsapp no puedo vivir ya que lo utilizo para el trabajo y eso… ayudenme no se que hacer ni como recuperarlo…

    • Hola, Arp

      En el 1004 no te van a poder solucionar nada. Como bien has hecho, ponte en contacto con WhatsApp en la dirección que indico en el artículo y espera una contestación. He visto varios casos y a veces responden casi enseguida y en otros tardan varios días. Te sugiero que envíes el mensaje en inglés si quieres que tarden incluso menos (o enviarlo en inglés y español a la vez). Seguro que responden.

      Saludos.

  • buenas por favor les pido q me autorizen el numero para utilizar el whatsapp gracias

  • Cristian Hola ,como puedo hacer para eliminar mi cuenta de Whatsapp de un numero anterior lo que sucede es que cambie de equipo y numero y olvide cancelar mi cuenta y en realidad quiero que no aparezca mi foto de perfil (sigue figurando) ya envie correo al soporte en Ingles con los datos del codigo del pais ,modelo de equipo y Pin pero quiero saber si actuaran en atender mi peticion ?
    gracias.

    • Hola, Álvaro

      Es posible que atiendan tu petición pero piensa que si ya no tienes acceso al número, no tienes forma fehaciente de hacerles ver a los señores de WhatsApp que eres (eras) el titular de ese número. De todas maneras tus contactos verán que hace mucho que no te conectas y en el momento que otra persona se dé de alta con ese mismo número de teléfono en WhatsApp, ya aparecerán sus datos (Estado, foto, etc.). Asumo que es imposible que vuelvas a tener ese número aunque sea por tiempo limitado.

      Si te contestan, me encantaría saber si te lo dan o no.

      Saludos.

  • Un periodista está escribiendo un artículo sobre las cuentas suspendidas de WhatsApp y me ha pedido información, de tal manera que si algún lector desea dejar su testimonio o enviármelo para que se lo remita en referencia a este tema de las cuentas suspendidas, puede llegar a salir en “El Mundo”.

    Intentaré contactar de todas maneras con los que ya habéis dejado un comentario porque teníais problemas.

    Saludos.

  • Hola christian me han suspendido la cuenta y no se porque no he echo nada malo para que me suspendan la cuenta. me puedes ayudar.

    • Hola, Youssef

      Si la han suspendido, salvo error de WhatsApp, es porque has infringido alguna de las reglas de WhatsApp. Mándales una incidencia a los de WhatsApp (en el artículo tienes el enlace) alegando que te han suspendido la cuenta. Te contestarán por lo general muy rápidamente pidiendo más datos y en ese caso cuéntales lo que te ha pasado, que no has hecho nada y que por favor te devuelvan la cuenta. Por lo general, si no has violado ninguna norma como puedes ver en los comentarios, te devuelven la cuenta antes o después. Es cuestión de insistir.

      Saludos y suerte. Cuéntame cómo termina tu caso.

  • Es bueno que las supervises, pero creo que las estan suspendiendo sin mas…es un servicio de pago, y como servicio de pago, no deberian poder suspenderte la cuenta. Lo que deberian es crear filtros y hacer mas segura la aplicacion.

    Ademas, si a mi me molesta alguien solo debo bloquearle y ya esta.

    • Dudo mucho que las estén suspendiendo por puro capricho. Con el crecimiento de WhatsApp, es lógico que deban afrontar problemas como los abusos, las amenazas, el spam etc. No por ser un servicio de pago quiere decir que no deban suspender cuentas; todo lo contrario.

      Por muchos filtros que añadan, mientras la posibilidad de comunicarte con una persona no requiera de su autorización, que es el modo de funcionamiento de WhatsApp, por mucho que bloquees a una persona siempre puede seguir molestando otras y si son ya muchas las que denuncian a una cuenta, WhatsApp debería suspenderla con toda la razón del mundo.

      Todas estas características y protección de los usuarios, hacen que nos sintamos un poco más seguros como cliente este WhatsApp ya que como bien dices, es un servicio de pago y al que yo le pido que eliminen a los que molestan con malas intenciones.

      Saludos

  • pero si regresan la cuenta por si solo sin necesidad de mandarle un correo??

  • hola c hristian ayudeme me han bloquiao en whats y no se por que mi whats es de solo trabajo que hage necesito que me desbloquien ya que mi whats es parte de una empresa gracias el whats bloquiado es 316(…)

    • Hola, José

      Me temo que no tienes más remedio que, como indico en el artículo, enviar un coreo electrónico a WhatsApp invitándoles tu caso y qué te ocurre. Asegúrate de que cumples sus normas y de que no usas aplicaciones externas no oficiales o similares y seguro que en unos días vuelve a estar operativa.

      Espero que me confirmes que ya te va pronto.
      Saludos.

  • Muy bueno, Christian. No tenía ni idea y este post me hace reflexionar sobre las condiciones de uso de todos los servicios que aceptamos sin leer…Y como dices, utilizar el sentido común. ¡Gracias!

    • Muchas gracias, Eva. En efecto, muchas veces no tenemos en cuenta las implicaciones de los servicios que usamos y las posibles consecuencias de nuestros actos, como por ejemplo que suspendan la cuenta.

      Gracias por la visita y el comentario.

      • me desactivaron whasaapt y no se cuanto demoren en activarlo por favor me dices cuanto tiempo se demora

        • Hola, Edgar

          No hay un período fijo aunque se habla de 60 días según una persona que ha dejado un comentario aquí. En otros casos (dos) tardaron menos de una semana y en otros han pasado varios meses y nada. Te recomiendo paciencia con las cuentas suspendidas de WhatsApp.

          Saludos.

  • Tambien te suspenden la cuenta si mas de 20 contactos te bloquean

  • mi washatpp tambien me sale numero suspendido 61(…….) y no me dan solucion si alguien me puede ayuida e mandado muchos mensajes y nadie

    • Hola, Charly

      Como puedes ver en el artículo y en el último comentario, es cuestión de inistir y explicar a los señores de WhatsApp por qué te pueden haber suspendido la cuenta y solicitarles educadamente que te la devuelvan. En el caso de Ana, tardaron unos 2 meses aproximadamente. En otro, parece que solo unos días. ¿Sabes por qué te la pueden haber suspendido? ¿Has leído las normas y condiciones de uso de WhatsApp?

      Saludos.

  • hola como estan todos necesito utilizar my whatsapp para comunicarme con mis seres kerido soy de la republica dominicana gracias

  • por favor necesito tambien el codigo de activacion whatsapp

    • Hola, Daulin

      ¿El código de activación de WhatsApp? Ese te llega por SMS o, en su defecto, por llamada de teléfono si quieres (lee este artículo en el que se explica el proceso de activación de WhatsApp). Si te refieres a que te han suspendido la cuenta de WhatsApp, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con ellos en la dirección de mail que indico en la entrada.

      Saludos.

  • A un amigo le han suspendido el servicio de conexión a whatsapp porque una novia despechada ha escrito a support@whtasapp.com con acusaciones falsas, no hay derecho a esto, él no ha infringido ninguna norma ¿Qué se puede hacer?

    • Hola, Cristina

      ¿Tienes la seguridad de que ha pasado eso que comentas? Quiero creer que el personal de WhatsApp se basa en más criterios que los posibles correos electrónicos a la hora de suspender una cuenta de WhatsApp. Muchos de los pasos iniciales además son respuestas automáticas. No obstante, todo es posible.
      Lamentablemente la única cosa que puede hacer tu amigo es dirigirse a esa cuenta de correo electrónico de aporte indicando su número con el prefijo internacional, modelo de móvil y lo que él cree que puede haber pasado y esperar respuesta.

      El personal de WhatsApp tiene una serie de criterios a la hora de suspender una cuenta que se incluyen en el artículo, si verifican que no se han violado, se la devolverán. Es cuestión de insistir. En esta misma entrada puedes ver al menos un testimonio de una persona a la que le han devuelto la cuenta de WhatsApp tras sus suspensión (casi tres meses después, por cierto).

      Ya nos contarás qué pasa finalmente.

      Saludos.

      • Hola, a mi amigo no le han respondido, en cambio a mi si de una forma automática, mañana hace una semana de la suspensión de la cuenta y aún no ha sido restablecida, y se lo han quitado de una forma injusta porque él no ha violado los dichosos puntos, gracias por tú interés, un saludo.

        • Hola, Cristina

          Como te decía, que insista en la reclamación por la cuenta suspendida de WhatsApp y que compruebe también que la respuesta no le ha entrado en la carpeta de spam o similares. Como en tu caso, suelen responder muy rápidamente (en el artículo puedes ver una captura de pantalla de un correo real que me respondieron a mí) si bien suelen ser contestaciones automáticas.

          Saludos.

  • Muchas gracias, mandé una queja al servicio técnico de whatsapp y me respondieron automáticamente, mañana hace una semana desde la suspensión y aún no le han activado el servicio, seguiré insistiendo, un saludo. A mi amigo no le han respondido, en cambio yo envié una queja y a mi si me respondieron pero aún no han solucionado nada.

    • Hola, Cristina

      Las primeras respuestas suelen ser automáticas y hay que seguir insistiendo. No cejes en el empeño que si realmente le han suspendido la cuenta de WhatsApp sin razón real, se la acabarán devolviendo antes o después. Hay que tener paciencia.

      Saludos.

  • Soy Cristina Muela

  • hola tengo un probleme en el wasap porke me mi numero no esta autotrizado me puedes dar una solucion

    • Hola, Raúl

      Tienes que leer lo que indico en el artículo y, como explico, ponerte en contacto por correo con WhatsApp y explicarles la situación. Suelen tardar en contestar poco pero en solucionarlo un poco más. Mira el texto y los comentarios y mantennos informados de tu caso.

      Saludos.

  • Hola, esta tarde me suspendieron la cuenta mientras dormia. No creo que haya hecho ningun uso fraudulento del mismo y me jode por que lo utilizo como una herramienta de trabajo. Queria saber como podria recuperarla puesto que me es muy necesaria. Saludos y gracias.

    • Hola, Álvaro.

      Aunque estuvieses durmiendo, las razones por las que WhatsApp te ha cerrado la cuenta no tienen que ser por algo que ha pasado hace poco. Para recuperar la cuenta tienes que ponerte en contacto con WhatsApp por correo electrónico como explico en el artículo y armarte de paciencia porque por lo general, tardan.

      Saludos

  • Gracias por la respuesta. Resulta que me deje el movil olvidado en el bar y una persona lo cogio, cuando me di cuenta y se lo dije al camarero se acordo de haberselo visto coger a esta persona por lo que por esa razon no bloquee el numero ni puse denuncia ya que era un vecino del barrio. Pasadas 40 horas recupere el movil pero al poco de recuperarlo me suspendieron la cuenta. Se lo he explicado en el correo de que esa persona pudo hacer un mal uso de la aplicacion. Ahora cada vez que meto el numero me sale que mi numero de telefono no esta autorizado a usar nuestro servicio. Crees que tiene solucion?? Gracias

    • Hola, Álvaro

      Como puedes ver en el texto del artículo y en los comentarios, hay luz al final del túnel. ¿No puedes ver qué hizo esa persona son tu móvil y WhatsApp o contactar con tus familiares y amigos para ver qué les envió? Imagino que si es ese solo el problema, te deberían devolver la cuenta antes o después. Me han dicho que en un caso fue cuestión de unos días pero, en otro, tardaron varios meses, así que paciencia y sobre todo insiste. Te recomiendo enviarlo todo en inglés en la medida de lo posible.

      Espero que nos vayas contando cómo evoluciona tu caso.

      Saludos.

  • Hola chicos, pues la verdad es que no se a quien pudo escribir ni a quien no. He enviado cerca de 10 mails desde que me paso y no he recibido ni una respuesta mas que un correo estandar al primer mail que me enviaron. He enviado los correos con la explicacion en ingles (gracias google translate) y en español y varias capturas de pantalla de lo que me sale al abrir la app. El problema me urge solucionarlo como es logico.

    De todas formas me parece una pasada algunas de las razones de porque te pueden bloquear el acceso a la app.

    Saludoa y gracias igualmente.

    • Hola, Álvaro

      Sigue insistiendo. Además de esa respuesta estándar suelen mandar otras más personalizadas. Lo he comprobado personalmente y me lo han confirmado varias personas. En este artículo puedes ver además ejemplos de personas que la han recuperado (una de ellas sale en el vídeo del reportaje de TV de “La Sexta”), así que no desfallezcas y paciencia.

      Saludos.

  • hola me robaron móvil de contrato le di de baja luego cuando compre otro móvil istale whasa me lo habian bloquedado le mande a whasa un correo me contesto que indicara numero no an vuelto contectar

    • Hola, José Luis

      Sigue insistiendo enviando mensajes a la dirección de correo electrónico que indico en el artículo a WhatsApp y explícales que tu cuenta está suspendida y lo que te ha pasado. Si puedes, hazlo en inglés e insiste. Insiste. Como ves en el “post”, no siempre lo solucionan enseguida pero como podemos ver en el caso de Ana, acaban devolviendo el servicio.
      Paciencia.

  • Hola,

    Nos parece que la actividad de tu cuenta va en contra de nuestros Términos de Servicio y por eso hemos suspendido tu cuenta.

    No podemos detallar las razones que originan la suspensión de una cuenta específica. Sin embargo, las acciones a continuación son ejemplos de actividades no permisibles:

    El envío de anuncios y otros materiales comerciales.

    El envío de spam o mensajes no solicitados.

    Contenido en el estado, la foto de perfil, o los mensajes que viole los Términos de Servicio, como contenido ilegal, obsceno, amenazante, con muestras de odio, racista, ofensivo en términos étnicos, o cualquier otra materia inapropiada.

    Molestar a otros usuarios.

    Actividad sospechosa que ocurre repetidamente.

    Usar un sistema automático o una aplicación no autorizada para enviar mensajes a través de WhatsApp.

    Por favor, revisa nuestros Términos de Servicio para aprender más sobre los usos apropiados e inapropiados de WhatsApp.

    En este momento no hay un proceso para revocar esta decisión

  • Eso me respondió no hecho nada

  • Hola buenas me han suspendido la cuenta sin motivo aparente, no me mandaron ni un previo aviso, fui a meterme y me salio el mensaje de que mi numero no tiene permiso.
    Alguien me podria echar una mano? Me lo quitaron ayer por la tarde/noche, yo creo que si no me han avisado ni nada debe ser un error, pero vaya.. si me echais una mano mejor

    • Hola, Juan Manuel

      No suelen avisar previamente de que te van a suspender la cuenta. Lee en este artículo las razones por las que WhatsApp suspende una cuenta y asegúrate de que no las has infringido. Si es así, envíales un mensaje al soporte de WhatsApp (la dirección viene en el texto) e insiste. Salvo un caso, a los demás afectados que me constan, tardaron en devolverles la cuenta de WhatsApp. Insiste y paciencia. No hay otra opción.
      Saludos

  • ##- Por favor, escriba su respuesta encima de esta línea -##

    Hola,

    Gracias por tu mensaje.

    Hemos recibido muchas quejas sobre tu cuenta. No podemos comentar más acerca de estas quejas, eso sería una violación de la privacidad de los usuarios. Nos parece que la actividad de tu cuenta va en contra de nuestros Términos de Servicio (http://www.whatsapp.com/legal), y debido a esto hemos suspendido tu cuenta.

    No tenemos más comentarios en este momento.

    Este correo electrónico es un servicio de WhatsApp Support.

    Message-Id:TF18Y0WH_54b3c74170250_ 30633f812c2cd408145675d_sprutTicket-Id:16825699 yo no molesta nadie creo que es de gente me odia fue por una mujer me an jodido ayudarme portavo

  • Hola Cristian, me interesa mucho tu articulo, ya que a mi hace un par de horas me han suspendido la cuenta de Whatsapp durante 24 horas por utilizar Whatsapp Plus ya que tenia el estado en linea quitado y aparecía como si llevase 2 meses sin conectarme, tenia quitados también los tics azules y el doble tick, y le quería hacer una pequeña modificacion bloqueando paquetes para que nadie me pudiese bloquear y yo seguir hablando a esa persona para trollear un poquito jajajajajajaja, y me la han quitado eso 24 horas si ahí alguna forma de que pueda tenerlo antes de que pase ese tiempo me gustaría saberlo porque ahora estoy utilizando el OGWhatsapp y avisando a todo el mundo. Gracias y saludos.

    • Hola, Héctor

      Como puedes comprobar en el artículo, WhatsApp suspende cuentas de verdad y va en serio. Según sus normas, está terminantemente prohibido utilizar programas no oficiales, como por ejemplo WhatsApp plus que indicas. Por tanto, no me extraña que te hayan suspendido la cuenta y creo que incluso tenido suerte que sólo sea sido 24 horas. Si no quieres arriesgarte a que suspendan tu cuenta de WhatsApp definitivamente, yo no me plantearía utilizar otros clientes de WhatsApp no oficiales. Me temo que solo puedes esperar a que pasen 24 horas.

      Saludos

  • Hola mi nombre es SANDRA MILENA LINARES MAHECHA, me han suspendido la cuenta de Whatsapp y no entiendo el por que lo suspendieron trabajo en una alcaldia y perdi mis contactos :(

    • Hola, Sandra.

      Asegúrate de que no incumples las normas de WhatsApp que se indican en el artículo y en particular que no usas aplicaciones no oficiales de WhatsApp ya que es una de las razones por las que suspenden una cuenta. Si crees que no has hecho mal, sigue las indicaciones del artículo y ponte en contacto con WhatsApp con paciencia. Saludos.

  • hola
    yo tenia el whatsaapplus y me suspendieron por 24 horas una ves que cumplió la hora de suspendieron, me volvieron a suspender por 72 horas.. y ahora ya n ose que hacer

  • Hola estoy buscando piso de alquiler y esta mañana he hablado a varios números de teléfono que no tenía habitualmente en mi agenda por el motivo mencionado, minutos después me han bloqueado la cuenta de whatsap.
    He enviado un correo al email de soporte técnico y automáticamente me han contestado que debía eliminar whatsapp plus y demás, no he usado ni uso dicha aplicación y por lo que he estado leyendo no creo que ese sea el motivo ya que no me sale el reloj de cuenta atrás para la recuperación de la cuenta. Me gustaría saber si tengo posibilidad de recuperar la cuenta de whatsapp en un corto periodo de tiempo, si no me tendré que hacer con otro numero ya que es imprescindible la aplicación para mi.
    También he leído que algún español consiguió hacerse con el único trabajador español que tiene la compañía whatsapp, y me gustaría saber al respecto.
    Gracias por la atención!

    • Hola, Laura

      Es extraño que te hayan suspendido la cuenta y te digan que no utilices WhatsApp plus si no lo haces. ¿Estás segura? Yo en tu caso seguiría escribiéndoles y pidiendo que te devuelvan la cuenta suspendida de WhatsApp. No obstante, como necesitas volver a utilizar este sistema de mensajería lo antes posible Y según la experiencia que tengo de otros casos suelen tardar bastante en devolver la cuenta suspendida de WhatsApp, creo que intentaría conseguir un número nuevo.

      Ya nos contarás cómo evoluciona tu caso.
      Saludos

  • Buenas,he sido suspendido por la cuenta de whatsapp sin saber el porque me la han suspendido y necesito mi cuenta de whatsapp urgente llevo 3 días sin poder usarlo y espero que me ayudéis

    • Hola, Ahmad

      Si te han suspendido la cuenta de WhatsApp, lo que tienes que hacer es, por un lado asegurarte de que no has infringido las normas de WhatsApp que puedes leer en el artículo. Si estás seguro de que no las incumplido mandando mensajes de spam, el mismo texto a muchas personas, que no te han bloqueado otros usuarios, etc. lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con un WhatsApp en el correo electrónico que indicó en la entrada, explicarles tu caso y pedirles que te devuelvan la cuenta. Te recomiendo que tengas paciencia y que envíes el texto en inglés para tener más posibilidades de que te contesten antes.

      No obstante, todos los casos que conozco menos en uno han necesitado de mucha paciencia hasta recuperar la cuenta porque la gente de WhatsApp tardaron bastantes semanas.

      Saludos

  • Buenas,cuanto suelen tardar en responder, si es porque te han bloqueado varias personas, la devuelven?

  • Cada cuanto mando un correo electronico a whatsapp?

  • Hola, a mi me bloquearon la cuenta por usar whatsapp plus, crees que si les envio un correo, me la devuelvan?

    • Hola, Karen

      Por el momento parece que a los que le han suspendido la cuenta de WhatsApp por utilizar WhatsApp Plus solo se la han retirado por unas horas. Si no es tu caso, yo sí que les mandaría un correo a la cuenta de correo electrónico que figura en el artículo. No puedes perder nada. Eso sí, no uses más WhatsApp Plus.

      Saludos.

  • Introduce tu número de teléfono **********42

  • Como explico a los de whatsapp el por que me bloquearon tantos? He leido por ahi que suelen devolver las cuentas

    • Hola, Jesús.

      ¿tienes justificación de que te hayan bloqueado muchos contactos?

      La verdad, de los casos que conozco de usuarios a los que le han suspendido la cuenta de WhatsApp de manera temporal o permanente, por tener muchos usuarios que los han bloqueado, no tengo constancia de que hayan recuperado el WhatsApp. Si eres capaz de explicarles a los señores de WhatsApp tu caso, inténtalo enviándoles un e-mail a la dirección de correo electrónico que figuran en este mismo artículo. A ver qué te dicen.

      Saludos

  • Llevo 2 semanas mandando mensajes y solo me salen los automaticos, que sebo hacer?

  • No, solo me mandan los automaticos de que mi cuenta ha recibido “muchas quejas” pero no me dicen el por que me la han quitado, sigo insistiendo hasta que me la den? Que me recomienda?

  • Se que ha sido porque una persona con sus amigos me bloquearon para fastidiarme, pero no se como demostrarlo, que debo hacer?

  • Desbloquear numero

  • hola cristian!

    tengo un problema a mi me han puesto una suspension primero de 24horas, y hoy me han puesto una suspension de 72horas, el problema es que me he descargado watssap plus y no tenia ni idea que lo tenia capado, lo que cuando pasaron las 24horas que decia el mesnsaje qe despues podria utilizar mi watshhap despues del tiempo ese que sale como un relog se me sumo a las 72 horas hay que hacer alguna cosa en concreto les mande un correo pidiendoles disculpas,exactamente lo que me pones es esto! “HA SIDO SUSPENDIDO TEMPORALMENTE DE WHATSSAO PORQUE SOSPECHAMOS QUE HA VIOLADO LOS TERMINOS DEL SERVICIO PODRAS VOLVER A UTILIZAR WAT: EN 70 HORAS,… esto quiere decir que despues automaticamente se me pondra?
    gracias un saludo

  • Hola, pone que si mas de 20 usuarios te bloquean te suspenden la cuenta, si estos usuarios te desbloquean, te vuelven a activar la cuenta? Gracias

    • Hola, D

      Sinceramente, lo dudo. Desde luego ayudará, pero no creo que WhatsApp levante la suspensión de una cuenta de manera automática. Me temo que tendrás que mandar un correo como explico en el artículo y seguir los pasos indicados. Si, una vez resuelto, puedes volver a contar tu experiencia, será estupendo ya que seguro que le sirve a otros y yo mismo tengo curiosidad por saber qué pasa y si WhatsApp te devuelve la cuenta suspendida.
      Saludos.

  • Un hobre que no conosco tiene usa mi numero de cel y tiene wasap con mi numero mi hermana se diocuenta de eso por wasap yo notengo entonces quiero una solucion como es posible k aguien este utilisandolo sin mi autorisacion

  • Hola buenas ke no me va el wuasa mean suspendido el numero aver si melo podis solucionar si no tengo k canbiarme me aze falta para mi travajo

  • Resolvermelo esk nolo lo entiendo porke mesuspenden mi cuenta de wuassap

  • Buenas tarde porfavor restuaren mi what lo nesesito porq es tengo mucho probedores q me escriben ay porfa lo nesecito no se porq lo suspende mi numero es 50…

  • Hola como estan me eliminaron mi cuenta por favor debuelbanmela.es un emal entendido.solo amis conctactos mando mje.resibann un saludo mi numero ese +52… es un cel Lg L5 muchas grasias.espero q no pongan objecio.o tipo d travas.al buen uso y fin .ala comunicacion d whasatpp

  • Hola buenas a mi tambien me han bloqueado llevo 48h.
    No hay manera de que me den linea, siempre contesta una maquina con el mismo mensaje

  • Whatsapp a bloqueado mi cuenta

  • Hola no puedo verificar whatsapp por voz me pone que la verificación a fallado demasiadas veces le e mandando varios e-mail y no contestan

  • me han bloqueado whatssap creo por un error ya que no infrigi ninguna anomalía pertenesco a una fundación de ayuda a missing children y me es de mucha utilidad y soy persona con discapacidad mi mail es (…) ya ha pasado quince días y no me dan respuesta …..

    • Hola, Marcelo

      Sigue insistiendo. Es cuestión de tiempo. De todas maneras ten en cuenta que según las normas de WhatsApp, no se puede usar con ánimo comercial. Al final, acaban contestando, por lo que no te desanimes.

      Saludos.

  • christian cual es el tiempoque tardan en contestar escribi ayer y sin respuesta aun

    • Hola, Jesús

      Las primeras respuestas suelen ser automáticas y rápidas. Las que suelen tardar son las siguientes. Conozco un caso de una persona que en unos días recuperó la cuenta pero por lo general son varias semanas o meses.

      Mi consejo es que insistas.

      Saludos.

  • Me meti en una pagina para conocer gente y ahi te agregan y bloquean con digamos mucha facilidad. Ahora me encuentro con el whatsapp bloqueado vale la pena intentar que me desbloqueen? O es malgastar tiempo?

  • Hola,

    Hace un par de días recibir por sorpresa por parte de Whatsapp el bloqueo sin aviso previo o la no posibilidad de usar sus servicios más. Les mande un mail como sugiere este blog preguntándoles cuáles son los motivos ya que mi uso siempre ha sido de lo más normal y después de insistir con varios mails un tal Peter del servicio de ayuda de la compañía me ha respondido diciéndome :

    Hola,

    Nos parece que la actividad de tu cuenta va en contra de nuestros Términos de Servicio y por eso hemos suspendido tu cuenta.

    No podemos detallar las razones que originan la suspensión de una cuenta específica. Sin embargo, las acciones a continuación son ejemplos de actividades no permisibles:

    El envío de anuncios y otros materiales comerciales.
    El envío de spam o mensajes no solicitados.
    Contenido en el estado, la foto de perfil, o los mensajes que viole los Términos de Servicio, como contenido ilegal, obsceno, amenazante, con muestras de odio, racista, ofensivo en términos étnicos, o cualquier otra materia inapropiada.
    Molestar a otros usuarios.
    Actividad sospechosa que ocurre repetidamente.
    Usar un sistema automático o una aplicación no autorizada para enviar mensajes a través de WhatsApp.

    En este momento no hay un proceso para revocar esta decisión.

    Para más información sobre cuentas suspendidas:
    http://www.whatsapp.com/faq/es/general/23154266

    Best
    Peter

    Como podeis ver, parece ser que no me dan mucha opción para que mi situación se aclare… Me gustaría que me ayudaras o que consejos seguir porque esta situación me molesta mucho ya que lo necesito para mi trabajo habitual…

    Espero su respuesta.
    Muchas Gracias.

    • Hola

      La verdad es que no lo dejan claro pero parecen tener por seguro que has infringido las y por eso han suspendido tu cuenta de WhatsApp. Yo no sé mucho más. Lo que haría si fuera tú es seguir insistiendo, diciéndoles educadamente que no lo entiendes y que qué es lo que ha podido ocurrir y que por favor devuelvan la cuenta.

      Saludos

  • A mi me salio que mi numero de whatsapp se habia intentado instalar en otro dispositivo, cosa que yo no hice claro, ya es la segunda vez que me sucede, los bloqueos van de 10 a 60 dias, y creo que todos son temporales segun me comento un trabajdor español de whatsapp en california, por muchos correos que mandes el bloqueo lo realiza automaticamente un ordenador asi como su desbloqueo, o sea que paciencia y a esperar,

    • Gracias por tu comentario Francesc. Tal como me imaginaba tanto el bloqueo como el desbloqueo es automático (estaba claro, no creo que en WhatsApp Inc. sean muchos trabajadores como para ponerse a bloquear y desbloquear cuentas; tampoco es lógico, porque deberían tener trabajadores de muchas nacionalidades distintas por la multitud de idiomas a los que deberían responder…). Llevo baneado desde marzo. No supero aún los 60 días de media que comentas, pero espero que el sistema de WhatsApp desbloquee mi cuenta en breve. En mi caso ha sido por usuarios bloqueados y que me han bloqueado a mi. No me lo han especificado en ningún correo (porque estos también son automáticos, como todas las personas a las que les haya pasado habrán podido darse cuenta). Pero tengo claro que ese es el motivo. No entiendo muy bien por qué utilizan ese tipo de filtros para bloquear cuentas. Me parece absurdo, pero bueno, tendremos que tener paciencia y esperar a que nos desbloqueen.

      Desde entonces, funciono con Telegram, LINE y Viber, además de los SMS ilimitados y las llamadas ilimitadas que tengo con Movistar.

      Ánimo a tod@s aquell@s que sigan baneados.

      • Hola, Oliver

        Disiento en que el desbloqueo sea automático. En muchas situaciones se abusa de WhatsApp y si muchas personas te bloquean (no lo digo por tu caso sino en general) por algo será. No es ni puede ser automático porque se dejaría que otras personas vuelvan a las andadas. Este tipo de medidas las veo muy necesarias y justificadas y existen en todas las plataformas (WhatsApp, Twitter, Facebook, Gmail, etc.) pero se vuelven más usadas cuantos más usuarios tienen.

        Saludos.

    • Hola, Francesc

      Por supuesto que los bloqueos son automáticos. Es imposible que alguien revise uno a uno, pero lo que no tengo tan claro es que las restricciones se quiten automáticamente pasado un tiempo y es que eso creo que debe ser estudiado caso por caso y si se ha abusado de la herramienta, la suspensión debe ser para siempre. Piensa que algunos pueden usarla para acosar y similares y no puede quedar impune. WhatsApp es otro servicio, pero debe cumplir con la ley y no debe poder ser un medio para crear problemas.

      Saludos.

  • Hola Christian. Sigo pensando que Francesc está en lo cierto. No pongo en duda que haya contactado con un español trabajador de WhatsApp Inc. y que éste le haya comentado el tema de la restricción temporal y del desbloqueo automático. Comparto también con Francesc lo que él comenta acerca de enviar o no muchos e-mails a WhatsApp. Da igual enviar 5 que 5.000 si luego el desbloqueo es automático. Además, por lo general no contestan y si lo hacen, es una respuesta automatizada que no ayuda en nada, porque dicen prácticamente lo mismo a todo el mundo que contacta con ellos.

    WhatsApp debe cumplir con la Ley, pero no es un Tribunal, ni tampoco es el FBI, ni un servicio de inteligencia. Está bien que establezcan normas pero yo me pregunto, ¿está por encima la libertad de empresa? ¿O está por encima el derecho a las comunicaciones que tenemos los usuarios? Son dos derechos que colisionan pero este segundo es un Derecho Fundamental, consagrado en la Carta de Naciones Unidas de 1948, así como en multitud de Constituciones democráticas a nivel mundial. WhatsApp Inc. se aprovecha presuntamente de una cosa que se llama “abuso de posición dominante” en el mercado de las App de mensajería instantánea por medio de datos móviles, entre otros motivos porque fue la primera que hubo, la que más usuarios a nivel mundial posee y la que mejor funciona de todas (eso es indiscutible).

    Para que no se llevase a cabo este tipo de políticas restrictivas sería necesario que hubiese un competidor fuerte, otra app similar a WhatsApp y capaz de hacerle frente, pero no es así. Ninguna de las otras apps es capaz de funcionar igual de bien que WhatsApp, y lo que es quizá más importante, que sea lo suficientemente conocida para que la gente en masa se la descargase. Todo el mundo te pregunta: “¿usas WhatsApp?”, y si les hablas de otras, ni las conocen, o no les gusta el funcionamiento.

    Insisto en que no entiendo los filtros o algoritmos que emplean para banear cuentas, y por supuesto, no los comparto. En fin, a esperar…

    • Hola, Oliver

      Yo tampoco pongo en duda que Francesc que conozca a alguien que trabaja en WhatsApp ni que le haya dicho eso. No obstante, sí me parecería un error muy grave que desbloqueasen automáticamente las cuentas pasado un tiempo sin la menor intervención humana. Conozco una persona que trabaja en una plataforma social en la que cada vez que se reciben denuncias se procesan de manera automática pero la revisión final para eliminar un bloqueo es manual. Esto tiene todo el sentido del mundo ya que sólo una persona humana va a ser capaz de juzgar si el bloqueo procede o no; de todas maneras si como ocurre en muchas casos, muchas personas denuncien o bloquean a otra, algo raro hay. Conozco casos de personas que llevan más de cinco meses sin su cuenta de WhatsApp.

      Sobre la libertad de empresa y de expresión, creo que hay una delicada en línea entre la libertad y no molestar a los demás. En muchas ocasiones se usa y abusa del WhatsApp y, de no poner medidas de este tipo, los acosadores y similares podrían campar a sus anchas. En referencia a lo de que es un derecho universal la comunicación, fíjate que más de 40 años después, hace unos meses que en Estados Unidos han declarado a Internet como un derecho universal. Hoy en día, aunque todos o casi todos utilicemos WhatsApp, hace muy poco que está entre nosotros. Yo recuerdo hace seis años cuando empecé a utilizarlo que no lo tenía absolutamente nadie. Nada nos impide utilizar otras plataformas aunque sean menos populares. Es una libertad y una decisión individual. De todas maneras, la impopularidad no debería ir pareja la relajación de las normas y la transigencia con los abusos. Nosotros lo utilizamos bien, pero muchas otras puede que no lo hagan así y contra los abusos acosos y otras prácticas ilegales creo que se debería tener una tolerancia cero y en ningún caso restaurar una cuenta de una persona que haya cometido alguna de estos comportamientos.

      Saludos

  • me puedes decir como compruebo si un usuario de whatsapp aun tiene su cuenta vigente? me sale en los contactos, pero no sale absolutamente ninguna indicación, pero como sé que ahora pueden escoger ya no mostrar la ultima conexión, pues ignoro si está o no vigente su cuenta. gracias

    • Hola, Patricia

      Si se suspende una cuenta de WhatsApp, en un par de días desaparece de los contactos. Si no te pone la última hora de conexión, puede ser que la haya ocultado pero está operativo (o puede ser que te haya bloqueado).

      Saludos.

  • Hola a todos de nuevo.

    Vuelvo a tener WhatsApp. Confirmo 100% la información que nos dio hace unos días un chico que se llama Francesc por aquí por el foro. A mi me banearon la cuenta el día 6 de marzo de 2015. Hoy 6 de mayo de 2015 me han devuelto el servicio. Corroboro por tanto la información relativa a que los baneos duran entre 10 y 60 días. Y también confirmaría con casi completa seguridad a que es una máquina la que de forma automática bloquea, y por tanto, luego también desbloquea las cuentas baneadas.

    Vuelvo a tener WhatsApp 60 días después.

    Ánimo a aquell@s que estén banead@s aún. La acaban devolviendo. No perdáis mucho el tiempo con correos porque os la devolverán cuando el sistema tenga programado devolver el servicio y levantar el baneo.

    Gracias Francesc por la información que nos diste hace un par de semanas. Estás en lo cierto.

    Saludos.

    • de nada oliver, me encanta poder ayudar en lo que pueda, y asi vemos todo si es cierto lo que me dijo la persona que trabajaba en whatsapp
      Un saludo

  • Hi my number has suspendent because a sending a bad things. But aint sending that and now a got The problemas whit my whatsapp account. And a really worry because a don want to loose my whatsapp account. So please reactiviting my account whatsapp soon posible can .
    thanxs for you help

    • Hi

      You have to contact WhatsApp as described in the post. Unfortunately, I don’t either work for WhatsApp or do anything for your case. You shouldn’t do bad things, otherwise your account can be banned, even forever.

      Regards.

  • Hola soy Manuel me bloqueado la cuenta no se las razones y motivos por favor regresen mela.sin travas y sin demora.soy de culiacan Sinaloa código +52 numero d teléfono — marca de teléfono — actualización 4.1 sistema operativo androi le agradezco mucho su fino interés por solucionar el problema

  • Hola ami me han suspendido el wasap sin previo aviso me he puesto en contacto con ellos por vía mail y me han contestado que no revocar el servicio, alguien me puede ayudar para poder recuperar mi cuenta?? Llevo más de una semana…. :(

    • Hola, David

      No entiendo lo de que te ha contestado que no revocar el servicio. ¿Quieres decir que no te lo devuelven? ¿Te dicen por qué? Los únicos que pueden devolverte la cuenta son los miembros del personal de WhatsApp.

      Saludos.

  • Hoy hace 60 dias desde mi suspensión y ya vuelvo a tener whatsapp como me indicaron. Animo a todos y paciencia

  • Hola buenas noches.

    Comentaros que me han bloqueado del wassap sin motivo aparente como sabéis. Les he enviado un correo en ingles y me han indicado como respuesta que no existe ninguna revocación posible a tal decisión, de ahi que me haya visto obligado a cambiar de número.

    Sorpresa la mía que en 3 horas me han vuelto a bloquear el nuevo número… Ya no se que hacer!

    Mi pregunta es si tiene que algo que ver haber utilizado el mismo ID de Apple esta vez con un nuevo numero de teléfono y si me bloquean también el IMEI de mi teléfono.

    Lo único que se me platea a que se podría deber esto es que mandé diferentes mensajes con un texto informativo de mi nuevo numero a mis contactos que no me tenían ( copia y pega ) sin utilizar la opción de difusión de mensajes a varios contactos a la vez interpretándose como si fuera acoso, cosa que no lo es.

    ¿ Me podéis ayudar, por favor?

    Gracias :)

    • Hola

      No me queda claro cuál es la razón por la que te han suspendido la cuenta la primera vez, pero yo seguiría insistiendo.
      Con respecto a la segunda, sí que puede ser eso. Los envíos reiterados e iguales a tus contactos, que, encima no conocerán tu nuevo número, casi seguro que habrán causado esa segunda suspensión de la cuenta de WhatsApp. En tu caso eran mensajes legítimos, pero un acosador o similares podría haber hecho exactamente lo mismo. Intenta contactar con WhatsApp a ver si te devuelven alguna. Conozco casos en los que lo han hecho pasado un cierto tiempo y en otros, muy rápido (si bien no suele ser lo habitual).

      Saludos.

  • Lamentablemente tendras k esperar 60 dias lo siento

    • En algunos casos no la devuelven pasado ese plazo. Confirmado. Tres personas me han confirmado que tras 6 meses, siguen sin servicio y es porque mucha gente las había bloqueado (y no me parece una mala medida). Dos personas me han informado que en menos de dos semanas tenían la cuenta recuperada. No dudo lo de los 60 días, pero no siempre se cumple.
      Saludos.

  • Alguien puede ayudarme? Siempre me sale lo mismo al intentar verificar número de movil
    “La verificación por voz ha fallado demasiadas veces. Contacté con servicio tecnico” y nadie se pone en contacto. Me he mandado ms y funciona

    Gracias

  • Yo quiero saber ..si es permitido que una persona utilice el numero de whatssap sin su consentimiento y colocarlo en una página inmoral…con la intención de desprestigiarla…quiero saber a donde dirigyirme y si es posible que le suspendan el servicio de whatssap…gracias

    • Hola

      Para poder usar el servicio de WhatsApp es necesario instalarlo, para lo que se debe tener acceso a un móvil con el número que se quiere utilizar. Si te refieres a publicar el número ajeno en Internet simplemente o colgarlo en páginas inmorales, lo que se me ocurre es que lo denuncies. WhatsApp no creo que pueda hacer nada.
      Saludos.

  • Hola chistian. Gracias por tu respuesta. He esperafo 5 días y nada. Ayer reseteé el movi y ha funcionado. La consecuencia ha sido q he perdido datos del bloc de notas y el calendario. Lo demás supe guardarlo.
    Muchas gracias otra vez

  • Hola Cristhian.
    Sabrias decirme si es motivo de bloqueo de wasap enviar un mismo mensaje a muchas personas que no tienes en tu lista de contactos?
    Pero haciendo el mensaje nominativo… por lo cual ya varía algo el texto… y sabiendo de antemano que no van a haber bloqueos de tu número por parte de los receptores.

    Mil gracias!

    • Hola, Ana

      No solo es un motivo de bloqueo de WhatsApp enviar el mismo mensaje a muchas personas, sino que además si lo envías a alguien que no te tiene en sus contactos, es peor aún y un peligro real de suspensión de la cuenta de WhatsApp. Al menos si es nominal, algo cambia, pero es altamente arriesgado. En tu caso informaría antes por otro medio a los destinatarios de tu nuevo número para que te incluyan en sus contactos y así que no sea tan probable que te suspendan la cuenta. Toda precaución es poca. Es lo que haría yo al menos.

      Saludos.

  • Hola yo tengo suspendida la cuenta y ya pasan muchos días y aun no puedo instalar whatsapp q puedo hacer

  • Hola gente de whatsapp me han suspendido el whatsapp sin motivo alguno

  • Hola gente de whatsapp me han suspendido el whatsapp sin motivo alguno esperando una respuesta se le agradece de antes darme una explicacion….

  • Tendras que esperar 60 dias para que te lo devuelvan. Un saludo

  • Hola buenas me an desactivado la cuenta me sale que mi numero no esta autorizado querria saber si podriais decirme. Si me vendra nuevamente o podeis hacer algo x activarmela

    • Hola, Tomás. Ponte en contacto con WhatsApp como describo en el artículo a ver si te pueden dar más datos o te lo solucionan porque era un error. Me constan tres casos en lo que se solucionó así. Si no es así depende de la gravedad del caso y de las razones pero puede ser que tarden más o no te la devuelvan nunca.

      No es una ciencia exacta. Lo que ha comentado Francesc en otro texto es una referencia por una teoría que tiene, pero me constan casos de personas que llevan con la cuenta suspendida de WhatsApp desde enero y siguen si tenerla activada, y otros pocos en poco tiempo y por el ejemplo el caso de Ana (la que sale en el vídeo) fueron varios meses.

      Saludos

  • tendrás que esperarte 60 días a que te devuelvan la cuenta

  • No es una teoria, a mi me suspendieron la cuenta de whatsapp en dos años dos veces sin saber el motivo y a los 60 dias justos de la suspension me la devolvieron. Ademas hable con el unico español que hay en whatsapp y me dijo que el bloqueo lo hacia el ordenador e iba de 10 a 60 dias, y que el mismo bloqueo lo realiza y lo suprime el ordenador de ellos. Espero te sirva de ayuda.
    Un saludo

  • Sesenta dias segurisimo

  • me bloquearon mi cuenta sin aviso de nada, y no he infringido sus reglas de mierda, jaja me da igual, ojala y pronto alguien cree otra aplicacion mejor que el what, y se queden con sus cuentas, y se los metan por el c…. jeje saludos no se termina el mundo ni menos nada solo mente es basura la vida es mejor sin whasap jeje

  • Me acaban de bloquear sin motivo alguno no puedo entenderlo auudenme por favor a recuperar mi cuenta es muy importante tanto pami trabajo…como en lo personal

    • Hola, José Diego

      La recomendación que te hago es la que indica WhatsApp de manera oficial y la que describo en el artículo que, como ves y salvo que hayas infringido de manera grave las reglas de WhatsApp, te la acabarán devolviendo.

      Saludos.

  • Hola buenas. Hara casi un mes que han suspendido mi cuenta de whatsapp y he estado enviando correos todos los dias y lo unico que me contestan es que mi cuenta esta bloqueada y no dan ningun motivo. Queria saber si puedo hacer algo mas para que me la devuelvan o si esta suspension de la cuenta tiene tiempo limite de varios mese o algo asi ?. Gracias

  • Ya hace 5 cinco días que estoy sin el servicio de WHATS APPS y hasta ahora tengo una incertidumbre por dos motivos una es no saber cual puntualmente fue la norma de la aplicación que he infringido ,. ya que soy cociente que he infringido sus normas pero no te notifican cual ? y la otra cosa que me deja la incertidumbre es que no te notifican si estas suspendido o bloqueado ya que no es lo mismo,. suspendido es por un determinado tiempo supongo y bloqueado es de por siempre ,. creo que el actual dueño de WHATS APPS que es sabido que el el mismo que de FACEBOOK debería informar puntualmente y el tiempo de espera,. párrafo aparte la solución para muchos que usan esta aplicación para el trabajo es cambiar el numero de móvil ,. mi pregunta es que si cambias el numero de móvil ., tu móvil no sufre ningún daño de bloqueo para reinstalar la aplicación con otro numero de linea en tu móvil

    • Hola, Ricardo

      Tienes razón en que deberían informar de las causas de la suspensión, pero no siempre es así. En cualquier caso puedes revisar tu comportamiento y, como indico en el artículo, analizar las posibles razones (enviar el mismo mensaje muchas veces, contactar con muchos desconocidos, etc.).

      Si eliminas la aplicación de WhatsApp del móvil y la vuelves a poner con otro número, no deberías tener ningún problema. A los ojos de WhatsApp eres un usuario totalmente diferente, si bien, lógicamente, no podrás acceder a las conversaciones o chats que tuvieses antes y tus contactos te verán con otro númmero, pero no deberías tener ningún otro problema o bloqueo por parte de WhatsApp.

      Saludos.

  • ME ROBARON MI TELEFONO YA MANDE CORREO Y AHORA COMO SE QUE YA ESTA BLOQUEADO??

    • Hola, Rene

      Lo mejor que puedes hacer es pedirle a alguno de tus amigos que compruebe si sigues online y te pueden mandar mensajes o no, y es tan fácil como enviar un mensaje de WhatsApp sin que dé datos confidenciales, claro. Otra manera de asegurar que no tenen acceso es que des de alta tu cuenta de WhatsApp en otro smartphone, con lo que el acceso al anterior quedará revocado.

      Saludos.

  • hola bloquearo mi numero whassp sale no esta autorizado a usar nuestro servisio nesito ayunda trabajo mi tf

    • Hola, Danna

      Ponte en contacto con Twitter. ¿Usas WhatsApp plus? Si dice que no está autorizado a usar nuestro servicio, es que te han suspendido la cuenta como podrás haber visto en el artículo. ¿Has infringido alguna de las normas de WhatsApp?

      Saludos.

  • Me han suspendido la cuenta y alegan que han recibido muchas quejas. Imagino que es por cantidad de usuarios que me han bloqueado, lo cual es totalmente normal dado el hecho de que tengo anuncios con artículos a la venta, la gente ve el teléfono y te contacta por whats app y si no les interesa te bloquean….entiendo la norma pero la forma tan indiscriminada de llevarla a cabo, y la forma unilateral de cancelar la cuenta sin más. Considero que, dados los perjuicios que ocasiona el hecho de que te anulen la cuenta, deberían como mínimo dar un aviso previo y dar la oportunidad al usuario de conocer su situación y poder esclarecer lo ocurrido. De esa forma no seria tan arbitrario y descompensado.

    • Hola, Tobe

      Como bien dices, no me parece extraño que te hayan suspendido la cuenta de WhatsApp. Sobre la manera de notificarlo, la verdad es que depende de cómo quiera hacerlo WhatsApp. Todas las plataformas de redes sociales que conozco por lo general suspenden sin más. Sin preaviso. Sin alerta. Consideran que alguien que es bloqueado por varias personas en repetidas ocasiones está haciendo spam (aunque en tu caso no sea así). Poco se puede hacer contra eso.

      Saludos.

  • hola buenos dias hace 2 dias que me ha suspendido la cuenta , y he enviado correo , y casi ni me dan respuesta , el por que de la suspension , alguien sabe si la suspension es permanente o es temporal ?

    • Hola, José

      Por lo general suele ser temporal salvo que se hayan inclumplido las normas de WhatsApp, no obstante te recomendaría que insistieses en la respuesta para mostrar interés. No cuesta nada y es lo que desde WhatsApp recomiendan hacer.
      Saludos.

  • Por favor informarme porque me cerraron mi cuenta.
    Muchas gracias
    Marcela v. Rossi

  • Ojala Francesc tenga razon. A mi me la suspendieron ayer sin razon aparente, sera por que me han podido bloquear personas o yo a ellas (no entiendo que esto no se pueda hacer o tenga represarias cuando es una opción que te da el propio washapp). Si Francesc tiene razón se supone que el 30/09/2015 tendré washapp es el plazo que me ha dado para cambiar el número de movil. Es de verguenza lo del bloqueo de usuarios siendo una opción que te sa el propio whassap.

    • Hola, Artur

      Es completamente lógico que si varias personas bloquean a otra, ésta acabe sin cuenta. Una denuncia o bloqueo debería estar relacionado con una violación de las normas y por tanto, castigado o eliminado. Si alguien te molesta, lo bloqueas, no lo haces simplemente porque sí.
      Piénsalo de otra manera: si alguien te acosase y lo bloqueases y siguiese acosando a otras personas, ¿no crees que sería correcto que dejase de tener cuenta en WhatsApp? Sí, sin duda. Es poruqe no merece poder usar el servicio. Ese el sentido de las suspensiones en WhatsApp y en cualquier otra plataforma.

      Por esta razón, aunque no cuestiono el plazo que da Francesc, me parecería mal que WhatsApp devolviese cuentas de WhatsApp a acosadores o gente que molesta realmente sin investigar un poco cada caso.

      Saludos.

  • Hola que tal a todos estoy feliz porque otra vez tengo el servicio de vuelta hace dos meses atrás me suspendieron el servicio, creo que por causas de mandar muchos a mensajes a contactos entonces los servidores de whatsapp mal interpretaron esto como spam, pensé que la suspensión era por haber estado utilizando WhatsApp plus, de echo ahora mismo lo estoy usando otra vez con mi numero que estaba bloqueado xD pero WhatsApp no bloquea por dos meses a las personas que usen otro tipo de whatsapp creo que si WhatsApp se da cuenta que estas utilizando otra versiónoprimero te da un habiso que tienes que desintalar WhatsApp plus e instalar una versión de original… Cambiando de tema estoy feliz como les digo a todos después de dos meses juntos vuelvo a tener habilitado el servicio, no pierdan su tiempo reclamando al soporte de whatsapp porque el contesta es una computadora y siempre dise la misma mierda solo sean pacientes y esperar los dos meses correspondientes,

    • Hola, Alexis

      Me alegro de que te hayan devuelto la cuenta pero mucho ojo, que tú mismo dices que estás mandando muchos mensajes a destinatarios (el mismo, si dices que se interpreta como spam) y que usas WhatsApp Plus, que claramente está prohibido en las normas de WhatsApp. Si después te vuelven a suspender, no creo que proceda seguir quejándose.

      Con respecto a lo de que sea automática la devolución, aunque no cuestiono el plazo que da Francesc, me parecería mal que WhatsApp devolviese cuentas de WhatsApp a acosadores o gente que molesta realmente sin investigar un poco cada caso. Evidentemente te contesta un ordenador. WhatsApp tiene casi 900 millones de usuarios y no van a tener una persona para responder a cada uno, pero sí que deberían analizar cada situación, por lo que si de verdad valoras tu cuenta y está suspendida, yo mandaría la consulta. No cuesta nada y es lo que además WhatsApp pide.

      Saludos.

  • Christian con todos los respetos lógico te parecera a ti. Yo siempre he usado el whatsapp como cualquier persona normal y si ciertas personas me han bloqueado porque les ha dado la gana no soy yo responsable o es que tu estas diciendo que un grupo de personas pueden fastidiar a otra si les da la gana y perjudicarla para que le suspendan su numero? y mas cuando es una opcion mas que te da el servicio. No crees que esto debería de avisarse de alguna forma a los usuarios? Mira he recibido un correo de whatsaap diciendo que he violado las normas de uso y esto no ha sido asi, Asi que Christian no intentes dar explicación a lo inexplicable. Veremos que pasa cuando pasen los dos meses y ojala francesc tenga razon y vuelva a tener servicio. Esto es una sinvergonzoneria y es lamentable que una empresa que tiene tantos clientes y saca tanta pasta actue asi con los usuarios sin avisar nada. Asi que Christian tu teoria es muy bonita pero no es defendible ni valida en mi caso ya que hay que ser comprensivo con todos. Francesc espero tener el servicio como dices a los dos meses. Ya os lo dire…

    • Es lógico porque es así. WhatsApp y todas las demás plataformas tienen una herramienta para bloquear a personas, lo que tiene una connotación negativa. Si se bloquea a alguien, es porque molesta o peor. No es que sea una función de la plataforma, es que es LA función para denunciar otras cuentas. Por supuesto que si muchas personas te bloquean, terminas sin cuenta. Dalo por descontado.
      No conozco ninguna plataforma ni sistema web que te avise (ni Twitter, Facebook, LinkedIn, Google, etc.) de que te van a expulsar por mala conducta o violación de las reglas. Ocurre y punto. No hay explicaciones ni avisos. WhatsApp tampoco tiene tu correo para avisar previamente, y aunque lo hiciese, ¿qué haría la persona? Alegar que es inocente y un error y permitirte dar explicaciones? Dudo mucho que alguna vez vayan a hacer eso. Ninguna empresa grande (WhatsApp con 800 millones de usuarios) tiene personal humano suficiente para atender a todos de uno en uno. Ni Google tiene número de teléfono, para que te hagas una idea.
      Sobre lo de que hay que ser comprensivo con todos, te lo planteo de otra manera: imagínate que una persona con WhatsApp empieza a mandarte mensajes acosadores, obscenos, amenzantes, etc. Lo bloqueas. Éste empieza a mandar a otro número cualquiera y así sucesivamente, haciendo que muchas personas inocentes lo pasen mal. Bloqueo tras bloqueo, WhatsApp (o la plataforma que sea) le suspende la cuenta. Según tu teoría del “buen rollo”, pasados sería perfecto que la vuelva a tener y siga acosando y haciendo que personas pasen un mal rato. ¿Es eso? No es tu caso, pero los sitemas se deben diseñar pensando en todas las situaciones, y según unas normas y reglas que pueden gustar o no a los usuarios igual que a los ciudadanos nos agradan y parecen o no justas las leyes, pero hay que acatarlas.
      Los malos comportamientos deben ser erradicados por el bien del servicio, sea donde sea. Si es un error, que a veces pasa, hay que contactar y esperar que se solucione.
      Saludos.

  • Tu teoria es valida pero amigo no es mi caso. Y lo que si te puedo asegurar es que Whatsaap no comprueba nada de nada suspende y punto y despues manda un correo standar como que has violado las normas y eso es lo que no es justo ya que si comprobaran verían que yo no me he dirigido ni maleducadamente ni de manera insultante con nigún usuario. Y es ahí donde falla el sistema amigo. Y como no comprueban nada de nada porque no tienen servicio ni forma para ello pues por la misma razón me creo que tarde o temprano tienen que habilitar dichos numeros nuevamente. Se cae por su propio peso. Todo se confirmara el 30 de septiembre. Ya te lo diré. Y con todos los respetos confundes plataformas gratis con plataformas por las cuales pagas y deberian darte un servicio mejor y mas personalizado que para algo te estan cobrando. Por que alguna vez te has preguntado el dinero que factura la empresa Whatsapp? Pues seguro que supera como minimo los 10 millones euros al año. Asi que no les defiendas tanto que tendrían que dar como te digo un muchisimo mejor servicio a los clientes. Saludos

    • Hola

      ¿Por qué dices que estás seguro que WhatsApp no comprueba nada? ¿Acaso crees que suspende cuentas al azar? Está claro que tiene sistemas automáticos que detectan patrones de funcionamiento como enviar de manera reiterada el mismo mensaje a muchas personas o, lo que ocurrió en tu caso por lo que cuentas es que muchos te bloquearon, y por eso te suspendieron la cuenta. Es sencillo.

      Insisto en que si alguien merece que se suspenda la cuenta por abuso, no debería recuperarla nunca.
      Con respecto a la diferencia entre plataformas de pago y gratuitas, coincido en que deberían ser diferentes, pero cuando se mueven en esos niveles de cientos de millones de usuarios con decenas de miles de millones de transacciones todos los días, es imposible gestionarlo a mano; hay que recurrir a sistemas automáticos, de ahí que en la mayor parte de los casos las respuestas sean automáticas, pero, insisto, igual que otras plataformas gratuitas y de pago.
      WhatsApp seguro que gana más de 10 millones de dólares, seguro, pero también debes tener en cuenta los costes que supone mantener en marcha todos estos sistemas y que no fallen (casi nunca), ya que aunque sea de pago, menos de 1 € al año (cuando lo piden, que no es siempre) tampoco es excesivo pero muchas personas consideran que debe funcionar tan bien como si pagasen mucho más. Defiendo que debe funcionar, pero también que es un sistema muy grande y de vez en cuando se avería, igual que muchos otros.
      Con todo esto no pretendo defender a WhatsApp. Ni soy socio, ni me dan comisión ni tengo más relación con ellos que ser cliente desde 2009, pero sí que creo que aunque hay cosas que deberían hacer mejor, la opción de devolver indiscriminadamente la cuenta a cualquiera (como por ejemplo uno que hace bulling o uno que intercambia pornografía infantil, por poner ejemplos extremos de comportamientos reprochables), me parecería un grave error.
      Saludos.

  • estamos de acuerdo Christian a los que hacen eso de la pornografía infantil no solo habría que suspenderles de whatssap y de todo eso sino que habría que colgarlos por el cuello. Gracias por tus explicaciones

  • he interpuesto un recurso de amparo contra la firma,y en 24 hs me han reestablecido el servicio y me abonaron daños por cada dia que me perjudicaron .lo he iniciado por oficina de ayuda al consumidor y luego privado,le he sacado varias perras por cerdos.

  • Hola,ami me bloquearon tambien la cuenta,trabajo en la noche y voy conociendo mucha gente,demasiada diria,y muchas d ellas te bloquean o te dan numero falsos q luego al escribirles se quejan a whapsat,ya mande un par d emails y ni caso ,ni responden ni nada,asi q de miomento uso LINE,se lo recomiendo,esta muy bien tambien y ya lo usa mucha gente,y asi es mejor para ese monopolio q se esta montando con whasap,LES RECOMIENDO USEN EL PROGRAMA LINE.YA SOMOS MUCHOS LOS Q LO USAMOS.

    • Hola

      Te aconsejo que sigas intentándolo. Line en mi opinión consume muchos datos y demasiada memoria. Hace tiempo que lo quité. Nos guste o no, WhatsApp es el “estándar” y todos los demás, son opciones y están mucho menos extendidas.
      Saludos.

  • Hola a mi me han suspendido hoy la cuenta sin hacer nada

  • parece ser que un grupito que me tenia mania se han encargado de quejarse o bloquearme es lo que deduzco yo, necesito el whatsapp
    porfavor respuestas

    • Hola

      Si lo que dices es cierto, ahí tienes la razón de la suspensión de la cuenta de WhatsApp. Te sugiero que sigas las indicaciones del artículo que, como ves, han servido a muchas personas con cuentas suspendidas de WhatsApp.
      Saludos.

  • Pero cuando me lo van activar lo necesito ademas que encima e sufrido acoso por whatsapp llevo ya casi una semana y nada y quiero tener mi whatsapp christian sigo algo agobiado.Que articulo? que hago? Gracias

  • Se le han solucionado a gente esto de la suspension?

  • si hay alguien que le a pasado estoy le a solucionado que me lo diga plis

  • poneis muchas personas que entre 10 y 60 dias te activan la cuenta decidmelo porfis

  • si a alguien se l han devuelto en menos de dos meses que me lo digan
    Gracias Saludos

    • A mi me la devolvieron la cuenta de WhatsApp que me habían suspendido despues de 12 días pero creo que fue un fallo suyo porque yo no había hecho nada tampoco malo.

  • Nada Javi te va a tocar esperar o coger otro numero para whassap yo ya llevo casi un mes, es una pena que en una plataforma como Whassap sus clientes depende de otros que quieran joderle y por culpas de estos te suspendan la cuenta que es lo que me paso a mí y más cuando el bloqueo es una opción que te da el propio servicio, es lamentable y encima tu no tienes la culpa de si 30 tios quieren bloquearte y más sin hacer nada. En mi caso fue porque he estado tres años conociendo chavalillas y cuando ya no te interesas por ellas pues te terminan bloqueando y eso que yo jamas me he metido absolutamente con nadie porque soy muy respetuoso pero la gente funciona así. Asi que cada vez seremos mas los afectados. Es una mierda que funcione asi según la gente lo devuelven a los dos meses a mi el plazo me finaliza el 30 de septiembre asi que ya os dire. Suerte a todos.

  • muchas gracias Artur la verdad que yo llevo ya 11 dias sin whatsapp y nada que no me lo activan y mira que mandado mensajes al support me su numero de telefofono xxx esta suspendido en whatsapp. contacte con soporte para recibir ayuda, esto es una verguenza.
    ati que te poner arthur?

  • Hola francesc seguro que a los dos meses te desbloquean? sigo mandando correos y no hay contestacion ninguna y llevo ya casi 20 dias

  • Segurisimo ten paciencia a mi me bloquearon dos veces en dos años y a los 60 dias justos te lo devuelven eso si no te avisan

  • francesc y porque no le dices a tu amigo de california lo que me pasa ami
    gracias

  • Ya eso me ha pasado a mi pero nadie se ha dado cuenta que sus términos legales no están traducidos al español. Según ellos me la han suspendido varios usuarios se han quejado de ello.,yo soy comercial y tengo mi listado de clientas si alguna vez tengo un numero.equivocado lo.borro. a primeros de mes.envíe un par de mensajes solo a Clientas especiales para decirles que tenían todo a mitad de precio. Nadie se quejo. Ya el año pasado cuando cambie mi numero de Tlf hice grupos para dar el nuevo y tb me la suspendieron. Pero es que repito como me puedo defender de algo de unos términos legales que no vienen en mi idioma aunque sea ingles como si viene en chino.Yo no se lo que estoy aceptando me.gustaría saber si esto es denunciable por que a mis contactos además no les aparezco. Gracias

    • Hola, M. Dolores

      Es importante no mandar el mismo mensaje igual a muchas personas de manera manual. Como puedes ver en el vídeo de las cuentas suspendidas de WhatsApp, es lo que hacía Ana. No hace falta que se queje alguien (aunque ayuda a que te suspendan la cuenta), WhatsApp detecta también cuándo se manda muchas veces el mismo texto. Con respecto a lo del texto en inglés, no soy abogado, pero otras empresas traducen sus condiciones legales pero dicen que en caso de duda, se debe tener en cuenta la versión en inglés. En cualquier caso, si no estamos de acuerdo con ellas o tenemos alguna discrepancia, lo que debemos hacer es no aceptar, así de sencillo. Si decimos que sí, las aceptamos para bien o para mal.

      No apareces a tus contactos porque tienes la cuenta suspendida. Es lo que le pasa. Mi sugerencia es que intentes contactar con WhatsApp y te armes de paciencia. En algunos casos han tardado unos días (10-12) y en otros meses, y en otros más todavía (no se las han devuelto aún).
      Saludos.

  • Hola me acaban de suspender la cuenta pero no pone que sea temporal ni el tiempo ni nada, vi que cuando te la bloquean pone que ese número esta inhabilitado para usar el servicio de whatsapp pero a mi me pone suspendido… Alguien sabe como recuperarla? Ya le mande un correo a support pero me han mandando una contestación de estas automáticas y nada… Alguien sabe si me la van a devolver? Y por cuanto tiempo es? Necesito whatsapp por temas de trabajo de forma urgente. Un saludo y gracias

    • Hola, Javier

      El artículo va sobre esas preguntas que planteas. Has hecho bien en enviar el mensaje y ahora toca esperar e insistir. No hay un plazo concreto u oficial.
      Si necesitas WhatsApp por trabajo, te recomiendo que vayas consiguiendo otro número hasta que te devuelvan el primero, porque puede pasar bastante tiempo.
      Saludos.

  • Javi me pone lo que a todos. Ya queda menos para el 30 de septiembre que se me cumplen los dos meses y os informare a todos de si es asi y se desbloquea mi numero. Si os doy un consejo no perdais el tiempo enviando e-mails no sirven absolutamente para nada y son contestados de manera automática. Es una verguenza pero todos los afectados estamos cogidos por los dedos. Asi que os dire el dia 30 y seguro casi al 100% que francec tiene razon. Os iré informando mientras os recomiendo si lo necesitais que cojais otro numero si no podeis esperar. Un saludo

    • No estoy de acuerdo en lo de no enviar el mail. A mí me la devolvieron en 10-12 días porque insistí en el correo. No se el caso de cada uno pero si los de WhatsApp recomiendan eso por algo será.

      A un colega de la universidad le pasó lo mismo y en tres semanas tenía otra vez WhatsApp a base de insistir. Es una manera de mostrar interés por la cuenta. Yo no quería coger otro numero.

  • Ola buenas noches mi numero es 51 (…) necesito que me ayuden a activar micuenta de whatsapp

  • Hola pues yo e mandado mensajes y mensajes y nada asi que ya llevo 1 semana que paso de mandar por que no responden y llevo ya 1 mes casi

  • hola cambie de equipo y baje la aplicacion de whatsapp…..me sale ,,la verificacion por voz ha fallado por demasiadas vecces,,,,,,,,y hasta ahora no puedo obtener la aplicacion…

    • Hola, Pilar

      ¿Por qué ha fallado? ¿No te han dado bien el código los de WhatsApp? ¿Qué problemas has tenido? La verificación por voz solo se hace cuando no se recibe bien el mensaje de WhatsApp (lo que ya de por sí es raro, aunque a veces pasa).
      Saludos.

  • Regresenme Whatsapp

  • Hola Arthur ya te queda muy poco para saber si es cierto que a los dos meses te activan la cuenta o no, espero que nos informes.
    Gracias

  • Hola este medio día me he quedado sin whatsapp
    Cierto es que envié un correo y demás y me decía lo siguiente:
    Tenemos motivos para sospechar que la actividad de tu cuenta ha violado nuestros [Términos de Servicio](http://www.whatsapp.com/legal) y decidimos mantener tu cuenta suspendida. Recibimos una numerosa cantidad de quejas acerca de tu cuenta, y para proteger la privacidad de nuestros usuarios, no revelaremos la naturaleza de dichas quejas.

    Las respuestas a esta cadena de correos no serán leídas.
    esto que significa en mi caso
    saludos

    • Hola, Josep

      Pues significa lo que te dicen: que han recibido muchas quejas de tu cuenta de WhatsApp y que por eso te la han suspendido, pero no van a decir quién lo ha hecho. Tampoco van a responder a posteriores correos sobre este tema por lo que indican. No pinta muy bien tu cuenta suspendida de WhatsApp.
      Saludos.

    • Hola Josep. Tienes alguna novedad sobre tu cuenta?

  • Hola a todos. Confirmado Francesc tenía toda la razón, ya tengo Whassap, se han cumplido los dos meses y he vuelto a descargar la aplicación y al introducir mi número ya no sale ese asqueroso mensaje, asi que ya no hay mas teoría ni chorradas, es todo automático y a los dos meses ya puedes utilizar el serivicio. Paciencia Javi y para todos. Yo estos dos meses estuve con otro numero ya que cogí una tarjeja de pago para el whassap es la única opción para los que no puedan esperar. Un saludo para todos

  • Hola artur me alegro ami me quedan para los dos meses 13 dias espero que sea asi y me funcione y no me salga ese maldito mensaje de suspendido la cuenta

  • Si what’s app suspende mi cuenta, miss contacts pueden seguir viendo mi foto de perfil, y mi estatus, sea suspension temporary or total??

  • Si what’s app suspende mi cuenta, miss contacts pueden seguir viendo mi foto de perfil, y mi estatus, sea suspension temporary or total??

  • Gracias christian,la pregunta anterior. Estate porque a uno de mis contactos hac ocho dias solo puedo ver su foto de perfil,edtatus, su ultima cinexion no pork se que la tenia privada, la cosa es que le mando message y se marca una sola linea, Para verificar si me tiene bloqueada, cree grupo y no tub problema,tambien use un amigo que lo agregara y a el le salio no foto no estatus, es pork lo tiene solo Para contactos,igual lo saque de mi lista de contactos, desactive what’s luego active y agregue, y igual lo logre, por eso pienso k quiza what’s le inhabilito la cuenta, que tu crees, que puede ser??

  • Mi número está suspendido de whatsapp Kiero saber porqué por fabor contéstenme

  • Angel tu numero esta suspendido porque te habrá bloqueado un numero de terminado de personas si es que no has realizado alguna actividad de otro tipo que incumpla las normas que impone esta gente, ese fue mi caso, tendras que esperar dos meses para que nuevamente te desbloqueen de manera automatica. Eso va para todos esperar dos meses sigan lo que digan por aqui esa es la clave. Un consejo Angel si nececitas whassap sacate otro numero dos meses otra cosa no hay y esto es para todos. Suerte

    • Las causas de suspension pueden ser muchas aunque nunca te dicen exactamente porque debido a la privacidad que no entiendo, por decir te han bloqueado por esto, que privacidad es, cogete una tarjeta prepago la pones en tu movil instalas el whatsapp y luego la sacas y pones la tuya, tendras un numero para llamar y otro para whatsapp es una solucion mientras duran los dos meses de suspension, lo que me gustaria saber lo del bloqueo de contactos si es asi, tengo entendido que si te bloquean 20 c0ntactos te suspenden la cuenta dos meses, pero que te bloqueen en que periodo de tiempo, en un mes, en un año o cuanto. Whatsapp tiene la sarten por el mango y hay que acatar sus normas, pero creo que podian dar una explicacion de la suspension y no se rompe la privacidad, pero hable con el unico español que trabaja en whatsapp y me dijo que las suspensiones las hace un ordenador automaticamente y el desbloqueo de cuenta tambien, son unas normas que han introducido ellos, o sea que paciencia que sin whatsapp se puede vivir te lo digo por experiencia que no se acaba el mundo.

  • hola, Christian mira es que a el día de hoy me dejo de funcionar el whatsapp, puedo acceder a la app pero no puedo mandar ni recibir mensajes, en la caducidad de la cuenta aparece desconocido y después de un rato aparece la fecha de vencimiento normal, accedo a privacidad y me dice que no tengo conexión a Internet, ya mande mensaje a soporte, si pudieras ayudarme, estaría muy agradecido.
    POSDATA: no me sale nada de cuenta bloqueada ni suspendida nada de eso

    • Hola

      Es raro lo que te pasa. Por lo que describes, más que un problema de WhatsApp, parece una cuestión relacionada con tu móvil. No es normal que tarde un rato en darte esa información y que te diga que no tiene acceso a Internet, pero podrían tener relación. Asegúrate de que el móvil va bien, que no está justo de espacio o incluso yo pensaría en reinstalar la app de WhatsApp.

      Saludos.

  • Hola…yo tenia un número de móvil prepago Vodafone a nombre de un amigo.El cual después de un enfado me ha clonado la tarjeta y ha dado de alta el wassap en su dispositivo. ..anulando el mio y quedandose con mis contactos y mensajes que lleguen a ese número. ¿podria hacer algo al respecto para que no le lleguen mensajes de mis contactos? ? Porque sigue usando mi nick y a saber que estara haciendo. ¿alguien sabe qué puedo hacer para que no me meta en problemas? Gracias

    • Hola, Dani

      No entiendo muy bien qué es lo que dices que ha hecho. ¿Clonarla? Si es tuya, es algo ilegal. Si crees que ha instalado WhatsApp en tu terminal con tu número y tú lo conservas, no tienes más que reinstalar la app tú y activarlo, con lo que él dejará de tener acceso, ya que WhatsApp solo se puede tener en un equipo a la vez. Si ya no tienes ese número, me temo que solo te queda la opción de tener un número nuevo y avisar a tus contactos del cambio para que no hablen con el antiguo pensando que eres tú. En cualquier caso, no sé si será muy legal que alguien se haga pasar por ti. Incluso hasta se puede denunciar a las autoridades.

      Saludos.

  • Hola bueno parece que me queda un dia para cumplir esos 60 dias que decis que activan nuevamente la cuenta pero de momento me sale ese mensaje de suspension

  • Bueno tenia esperanzas de que a los 60 dias se activara mi cuenta pero nada sigue saliendo el mensaje de suspension, francesc

  • queda una ultima baza, a no ser que se tengan que cumplir los 60 dias que son hoy ya mañana me lo den de alta, estais ahi artur o francesc?

  • No me lo puedo creer teniais razon artur y francesc me desesperado un poco han pasado 60 dias y depues de lso dos meses me lo acaban de activar gracias

    • ¿Por que yo llevo más de 4 meses esperando por mi cuenta de Whatsapp suspendida? No es justo. A vosotros os devuelven la cuetna y a mí no. Llevo esperando desde antes del verano. Unos colegas me bloquearon y sigue poniendo que su número no está autorizado a usar nuestro servicio. Francesc ¿por qué no le dices a tu amigo que me devuelva a mí también la cuenta? ¿Por que a mí noooooooooooooo?

      • Hola Aldara:

        Sólo te queda hacer lo siguiente:
        – Decir a los amigos que te hayan bloqueado que te desbloqueen. Cuando te hayan desbloqueado intentar activar la cuenta, y en caso de que siga poniendo el mismo error tendrías que mandar un correo electrónico a support@whatsapp.com, exponiendo tu problema (mejor en inglés), y en caso de no poder solucionarlo, la última opción sería mandar otro correo electrónico a la dirección anterior, diciendo que quieres eliminar la cuenta. (Todo en inglés). Puedes usar un traductor de página web.

  • hola buenas mira te explico wassap me pone que mi numero esta suspendido y yo no eh hecho nada ilegal supuestamente ellos me dicen que recibieron muchas quejas a cargo de mi cuenta y que tienen motivos para cancelar mi cuenta lo que me molesta esque si estas en una pagina de pof o cuentas de ligar es normal que quieras conocer a chicas y si luego pasan de ti y te bloquean que hago yo si yo no eh hecho nada malo por eso les dije que revisen no es justo que te lo quiten por eso y no es normal ya que no haces nada ilegal lo lógico seria que ya te han bloqueado ect

    • Hola, Jonathan

      Como mecanismo de protección de los usuarios, WhatsApp bloquea cuentas de las personas que acumulan muchos bloqueos. Eso es así de serie. Piensa que si no fuese de esa manera, los acosadores seguirían impunes (y no digo que sea tu caso). La opción recomendada que da WhatsApp, que es la que indico en el artículo y la que como puedes ver ha servido a bastantes personas en los comentarios es escribirles y armarse de paciencia.
      Saludos.

  • Hola. Ayer me apareció el mensaje de cuenta suspendida. Les he enviado un mensaje a la dirección de support y la respuesta ha sido esta:

    Tenemos motivos para sospechar que la actividad de tu cuenta ha violado nuestros [Términos de Servicio](http://www.whatsapp.com/legal) y decidimos mantener tu cuenta suspendida. Recibimos una numerosa cantidad de quejas acerca de tu cuenta, y para proteger la privacidad de nuestros usuarios, no revelaremos la naturaleza de dichas quejas.

    Las respuestas a esta cadena de correos no serán leídas.

    Igual es porque más de 20 usuarios me han bloqueado? Alguno que estuviese en este caso le han devuelto la cuenta?

    Gracias.

    • Hola, Pablo.
      En efecto. Como podrás ver tanto en el artículo sobre las cuentas suspendidas de WhatsApp como en los comentarios, no eres ni mucho menos el único. Te recomiendo que sigas los pasos descritos y que tengas paciencia.

      Saludos.

      • Gracias por la dedicación a respondernos a todos Christian! Lo seguiré intentando, aunque como bien ponen en la respuesta de los de whatsapp, si envias más correos desde la misma dirección, ya ni los leen!! Os iré contando si hay algún avance en mi caso. Por favor, que alguien me comente si recibieron el mismo mensaje y finalmente le activaron la cuenta de nuevo. Por lo menos para tener algo de esperanza :)

  • Hola yo os voy a contestar lo que me sucedio ami a mediados de agosto me suspendieron la cuenta y me ponia lo mismo que a ti que parece ser que por que hubo muchos bloqueos seguidos o por que era adminsitrador de un grupo e invite a varios sin decirles nada que fue un error por mi parte ya no me gustan los grupos:), da igual lo que mandes 10 o 20 veces te contestan una vez y al rato otro mensaje y luego ya no contestan, aqui hay dos personas francesc y artur que decian que a los dos meses se activa de nuevo la cuenta de whatsapp y asi a sido pasado el 15 de octubre y cumpliendo dos meses 60 dias ya no salia el maldito mensaje y ya vuelvo a tener whatsapp que alegria! , asi que tienes que tener paciencia y esperar dos meses o alguna alternativa que desconozco como cambiar de numero, saludos a todos.

  • Buenos días
    Ayer por la tarde cuando mire el telefono, en la pantalla de inicio tenia un mensaje de Whatsaap, que ponia para validar la cuenta (Cosa que tengo hecha desde hace mas de un año, que es cuando comenze a usarla) Pero bueno… Despues de darle a validar me salio otro mensaje que era para poner tu número de telefono , lo hice y despues de cargar me salta el mensaje “Tú numero de telefono… esta suspendido para usar Whatsaap” Despues de leer los mensajes del foro y la publicación me doy cuenta que no sabia que era posible que te ” echaran de la app” .Ayer mande un e- mail al Soporte Tecnico , me contestaron diciendo que se habia entregado el e-mail y unos enlaces a continuacion de preguntas frecuentes. Esta mañana mande otro y aun no he recibido respuesta de ningun tipo. Espero que sea algo temporal y no definitivo, ya que la usaba mucho por temas laborales y familiares

    Si recibo respuesta alguna, os lo ire comentando. ¡Gracias!

  • Se me paso comentar que en el Mensaje de validar al principio ponia algo asi como se habia iniciado whatsaap con mi numero en otro dispositivo, yo no he iniciado Whatsaap en otro dispositivo, solo en mi numero. Asique no se en que quedara la cosa…

    • Es muy extraño. Asegúrate de que nadie ha hecho un duplicado de tu tarjeta de móvil y lo ha activado (la línea, WhatsApp y vete a saber qué más) en otro dispositivo.
      Consulta con tu operador de telefonía móvil.
      Saludos.

  • No me deja conectarme estoy suspendido

  • Hola, muy buenos días! no se si este chat sigue activo, pero me gustaría resolver la siguiente importante pregunta:
    Me han suspendido mi cuenta de whatsapp, debe ser por el envío de un mensaje masivo publicitando un evento de mi empresa, el problema es que quiero darme de alta una nueva línea pero usando mi iphone antiguo. Mi duda reside en si al introducir mi nuevo número en el iphone antiguo me suspenderán también la cuenta de whatsapp, bien porque whatsapp relaciona mi móvil con el problema anterior (aunque ahora tenga otra línea) o bien porque no me deje meter en mi whatsapp el número nuevo (ya que interprete que solo puede haber un número para cada whatsapp y iphone)

    • Hola, Lolo

      Si das de alta en el mismo móvil otra cuenta de WhatsApp porque te han suspendido la otra, no deberías tener ningún problema. A priori, WhatsApp no debería relacionarla. Eso sí, ten cuidado con esta y no violes las normas de WhatsApp enviando mensajes comerciales masivos porque puede que te la suspendan también.
      Borra la app en iPhone (con lo que perderás los mensajes) y vuélvela a instalar y en la activación, indica el número nuevo de WhatsApp.

      Saludos.

  • hola tenia el whatsapp plus y me han bloqueado la cuenta desde ayer me escribieron un correo diciendo que no apoyaban el whatsapp plus pero no me dicen nada mas le he escrito 10 correos mas pero no contestan

  • Holaa amigos que onda , mi numero de whatsapp ya lleva un mes de estar suspendido y eh enviado varios emails al support@whatsapp.com y me dicen que mantendran mi cuenta de whatsapp suspendida porque tienen “sospechas” de que infringi algunas de sus normas.

    Quiero saber si alguno de ustedes si les devolvieron su cuenta de whatsapp o que onda mejor optare por cambiar de numero o me esperare los 60 dias que algunos chavos comentan que esperaron y si les devolvieron su cuenta. Oh y tambien lei un comentario de una chava que decia que cuando validara su numero le aparecio un mensaje de que se habia iniciado whatsaap con mi numero en otro dispositivo) y ese mismo mensaje me salio ami y pues tampoco eh iniciado mi cuenta de whats en otro cel , al no ser que otra persona haya tratado de hacer eso solo para estar chingado.

    Saludos de la ciudad de Mexico .

    • Hola, Efraa

      Como ya has visto, no hay una respuesta clara a tu duda. Parece que en algunos casos se devuelve la cuenta pasados 60 días, pero en otros tardan más, menos o incluso no la devuelven.
      Es muy raro que te saliese el mensaje ese de que ya se había iniciado sesión en otro dispositivo con tu número. ¿No será que alguien te ha duplicado la tarjeta o algo parecido? Por el tuyo y otros comentarios, parece que algo así podría estar pasando y por eso suspenden cuentas en WhatsApp.

      Ya nos contarás cómo avanza tu caso.
      Saludos.

  • He descargado la aplicación whatsapp bloqueo y no recuerdo la clave y para ir a ajustes también me pide la clave como puedo solucionar esto muchas gracias

  • Buenas Christian:

    Recientemente he recibido el mensaje de suspensión de whatsap, y tras varios correos enviados al soporte conseguí que me contestasen diciéndome que he violado la política etc y que se reservan decir que usuarios han sido los que se han quejado. La cosa es que dada la naturaleza de mi trabajo contacto con gente que no conozco que cuando termino los negocios me borran o algunos me bloquean , les he contado mi problema y no contestan ya, lo que me gustaría saber si sera permanente, si debería “ametrallarles´´ con mas mails o si como he leído por aquí es cosa de dos meses que vuelva mi whatsap

    Un saludo y gracias

    • Buenas tardes, Javi

      Por otros casos, sé que “ametrallar” no sirve de mucho, pero sí que de vez cuando les recuerdes el caso. El tuyo no es algo extraño si te fijas en los comentarios de esta misma entrada. Lo de los dos meses no es oficial: ha funcionado en unos cuantos casos y en otros no, la cuestión es si podrás aguantar profesionalmente sin WhatsApp, ya que como bien dices, sí que es posible que te hayan bloqueado, sabiéndolo no, y al ser muchos, te han suspendido la cuenta de WhatsApp.
      Saludos.

  • Hola yo llevo desde antes de ayer sin WhatsApp por lo mismo : Esta suspendido para unas WhatsApp.Contacta con soporte para obtener ayuda. Y me han respondido esto: Gracias por tu mensaje.

    Tenemos motivos para sospechar que la actividad de tu cuenta ha violado nuestros Términos de Servicio y decidimos mantener tu cuenta suspendida. Recibimos una numerosa cantidad de quejas acerca de tu cuenta, y para proteger la privacidad de nuestros usuarios, no revelaremos la naturaleza de dichas quejas.

  • Pork me supenden mi cuenta si no ago nada malo por dios porfavol de buervanmelo siiii va siii quiero hablar con mi abuela k esta muy lejo selo pido … y … lo do estan bloqueado habranme uno

  • Holaa,
    EFECTIVAMENTE , despues de que mi numero habia sido suspendido de whatsapp tuve que esperar 60 dias para poder entrar de nuevo whatsapp. Gracias por sus comentarios ya que sin ellos no hubiera tenido paciencia y tambien hubiera cambiado de numero, hay que ser pacientes y en mi caso yo envie muchos correos al soporte tecnico de whatsapp.
    Gracias y saludos !

  • HOLA NO SE SI ESTE CHAT SIGUE ACTIVO MI CEL SE ME ROMPIO Y L QUIZE REGISTRAR EN OTRO CEL Y SUCEDE QUE ME LO TERMINAN SUSPENDIENDO Y NO SE POR QUE ASI DE LA NADA ESTA MUI RARO YA QUE DE VERDAD NO PUEDO CAMBIAR DE NUMERO DEBIDO A QUE LLEVO YA MUCHOS AÑOS CON ESTE MISMO NUMERO Y ES EL COLMO CAMBIAR DE NUMERO

  • Por favor habilitan mi cuenta. No más suspensión. Bitte habt die suspensión auf

  • Buenos días!! Comentaros que al final, después de los 60 días con la cuenta suspendida (probablemente por muchos bloqueos), me la han devuelto y ya estoy activo de nuevo. Gracias x vuestras opiniones, ya que me han dado la paciencia para esperar! :) Saludos y paciencia.

  • Hola a todos!
    A mí justamente me suspendieron la cuenta en la noche del sábado al domingo, y he mandado correos y todo como decís aquí, y nada. ¿En serio hay que esperar 60 días – es decir, 2 meses?

    • Hola, Sergio

      La recomendación oficial de WhatsApp por una cuenta suspendida es que te pongas en contacto con ellos como explico en el artículo. En algunos casos se recupera tras los 60 días. En otros, no.
      Saludos.

      • Hola Christian
        Si, si. He leído y seguido los pasos que comentas aquí. Y me esta pasando igual que el resto, que a los primeros mensajes responde automáticamente una maquina, y luego con los segundos y terceros, y demás pues ya no responden. Y eso que casi todos los días mando uno, ahora ya desde la app. Es solo por si es la tendencia de 60 días.

        Saludos, y gracias!

    • Yo llevo esperando desde Junio a que desaparezca el dichoso mensaje de que no está autorizado a usar nuestro servicio de whatsapp y nada de nada. Al principio mande un correo como explican aqui pero luego como decian lo de los dos mess pues espere y espere y nada de nada. Les voy a escribir ahora a los de whatsapp ahora a ver que me dicen.
      quiero mi whatsap… ;(((((((((

  • Hola Fran:
    Pero a ti te sale que no estas autorizado, ¿no? A mi solo me han suspendido la cuenta, y supongo que me la reactivaran. Se que no se cumple en todos, pero la gran mayoría de mensajes que he leído por aquí y en otros sitios se cumple que a los 60 días se re-activa. Yo igualmente esperare, y comentare si se me reactiva. ¡Cruzo los dedos para que se así!

    Un saludo!

    • Sergio

      Me dice que mi número no está autorizado a usar este servicio de whatsapp como sale en el vídeo del post. Les mando correos diciendo que me la devielvan (escribo en inglés) y me dicen siempre que han recibido muchas denuncias de mi cuenta y qye nada de nada.
      Ya llevo así muchos meses…
      Qué suerte tenéis…. ¡Quiero mi cuenta de whatsapp!!!!!
      ¿Hiciste algo especial además de esperar?

  • Hola!
    ¿Pero a ti Fran te ha salido que tu número no esta autorizado, no? Es que a mi me sale que esta suspenso, y mi cuenta no esta eliminada ni nada parecido. Yo espero poder recuperarlo, o sino me tendré que cambiar de número. ¡Cruzo los dedos para que me la devuelvan!

    Un saludo.

  • Buenas tardes
    Soy Soraya, hace un par de meses escribi un comentario explicando que habia sucedido con mi cuenta de Whatsaap. Pues bien,el Viernes 18 de Diciembre cumplieron los 60 días y el Sábado 19 ya volvia a tener mi cuenta de Whatsaap de nuevo!! Comentar también que mande varios emails al Soporte y nunca recibi respuesta alguna
    ¡¡Ánimo a todos y paciencia!!

    • Qué suerte… Aquí uno epserando por la cuenta suspendida de whatsapp desde hace meses y meses y meses. Antes del verano… ¿Por qué vosotros sí y yo no? :-(

  • Estimados, me sucedio exactamente igual que a muchos por el motivo de las quejas seguramente de los bloqueos, me la han suspendido. Espero que se cumplan los 60 dias. Mi pregunta es, si yo pongo otro chip con otro numero se me restauran las conversaciones anteriores? Y los mensajes que me mandaron mientras tenia la cuenta suspendida? Es mas que nada para saber que me han escrito cuando no podia usar la.cuenta. O si poniendobun nuevo chip directamente arranco de cero.
    Gracias saludos sergio fui bloqueado el 18.12.15 tendre que esperar 60 dias.

    • Hola, Sergio

      Si pones otro número no se recuperan los mensajes. Es más, es probable que se borren. Tampoco recibes, lógicamente, los wasaps pendientes de recibir. Son cuentas diferentes de WhatsApp que dependen del número, no del terminal, y es uno de los inconvenientes de las cuentas suspendidas de WhatsApp. Lo de los 60 días se cumple en muchos casos pero no en otros.

      Saludos.

  • Hola os pido que me activen el whatsapp en mi móvil. Es un LG G2 mini. Mi número es 6xxxxxx. Muchas gracias.

    • Hola, Raúl

      Me temo que vas a tener que ponerte en contacto con WhatsApp y seguir los pasos del artículo. Yo no elimino la suspensión de las cuentas de WhatsApp, aunque a veces lo parezca.
      Tampoco te recomiendo que difundas tu número de teléfono por Internet. Lo he eliminado del comentario por privacidad.
      Saludos.

  • Mi cuenta whatsApp ha sido suspendida y no se POR que

  • No puedo entrar en whatsapp

  • Estimados,cual es la opción en WhatsApp para que los mensajes de borren automático cada 7 Días.

    Y si al estar apagado el teléfono siempre se borran cada 7 Días.

    En un caso de urgencia!

    • Hola

      No me consta que WhatsApp tenga ninguna opción para que se borren los mensajes pasados 7 días. Eso está disponible en otros sistemas de mensajería, pero en WhatsApp no, y menos aún si el teléfono está apagado, ya que los wasaps se guardan ahí.
      Saludos.

  • hola soy de la paz Bolivia me paso lo mis que me syuspendieron el servicio con mi numero hace tiempo me perjudicaron de la noche a la mañana tuve entrevistas de trabajo que los números me tenain ahí pasados me perjudiicaron enormemente no me dieron solución envie las notas español ingles al soporte técnico de whatsapp unas tres vez los tres primeron días pensé q seria por unos días y se volvieron semanas luego vi blogs q será de 72 horas y nada hasta ahora dicen q infrigimos políticas y demás relajos ya que es una aplicación libre expresión y demás nose por que nadie es perfecto decearian que me regrese el servicio estoy desempleado ahora nose que hacer me dicen cambiar de chip otros y parece q es peor te blokean igual y perjudican no puedo esperar meses años se suponía que es un servicio para los usuarios a nivel mundial yo ando preocupado desde entonces ojala me devuelvan mi numero y el servicio ojala sea asi ya estoy mas q aburrido sin usar whatsapp poder hablar amigos y familiares es el colmo gracias

    • Hola, Erik

      Me temo que deberás armarte de paciencia si te han suspendido la cuenta de WhatsApp. No es un servicio universal para todos los usuarios, sino que es uno proporcinado por una empresa concreta con normas concretas. Si consideran que las has violado, te suspenden la cuenta.
      De todas maneras, en temas importante como las entrevistas de trabajo, etc. No conviene confiarlo a un solo sitio sin tener copias en otros.
      La única opción, si te urge, es comprar otro número. Personalmente seguiría enviando mensajes a WhatsApp de manera periódica.
      Saludos.

  • Hola cristhian lo que pasa que recibí un correo donde dise que use mi Sim en otro dispositivo antiguo y de ahy al verificar mi numero en WhatsApp me dise tu numero esta suspendido para usar WhatsApp
    Y no e echo nada de lo que me disen yebo desde el 15 de enero así no se si me devolverán la cuenta

    • Hola, Alfonso

      ¿Te han mandado un correo? Pero si WhatsApp no tiene tu cuenta de email. ¿O es que ya les has escrito? ¿Seguro que no hay nadie que haya hecho un duplicado de tu Sim? ¿Qué error te da al intentar activarlo? Si se abusa de las activaciones, sí que puede ser que suspendan la cuenta de WhatsApp.
      Saludos.

  • Hola christian no duplicaron la Sim ni la e sacado de mi cel desde el 15 me salio el mensaje que estaba use la Sim en otro dispositivo mande correo me contestaron 3 el último fue
    Tenemos motivos para sospechar que la actividad de tu cuenta ha violado nuestros [Términos de Servicio](http://www.whatsapp.com/legal) y decidimos mantener tu cuenta suspendida. Recibimos una numerosa cantidad de quejas acerca de tu cuenta, y para proteger la privacidad de nuestros usuarios, no revelaremos la naturaleza de dichas quejas.

    Las respuestas a esta cadena de correos no serán leídas

    • Hola, Alfonso

      Pues la respuesta de WhatsApp que indicas me parece un poco ambigua: o es por SIM duplicada y uso en otro dispositivo o bien es porque muchas personas han denunciado y bloqueado tu cuenta. Solo te puedo recomendar que sigas las indicaciones del artículo y que te armes de paciencia porque las cuentas suspendidas de WhatsApp son así.
      Saludos.

  • Si claro cristian pero no me han duplicado nunca mi Sim ni sikiera la e sacado de mi celular y otra pregunta cuanto dura la cuenta suspendída ya yevo desde el 15 de enero así ya mande correos me contestaron con los típicos mensajes y ya no me han contestado espero y me devuelvan la cuenta y si me la han denunciado no se por que no ise nada malo

  • Me han vuelto a activar mi WhatsApp despues de 4 meses y os aconsejo como hice yo a quuen lo tenga suspendido no deje de enviar correos al soporte tecnico para que os lo vuelvan a activar.Asi lo hice yo y me lo han activado de nuevo

  • Ingiasu se salen los de WhatsApp por que la suspenden tanto tiempo así nomas era para que ya la reactivaran esto me aparece a mi que mi numero esta suspendido para usar WhatsApp

  • Gracias cristian me contestaron los clásicos mensajes por computadora pero me sigue saliendo el mensaje tu numero esta suspendido para usar WhatsApp y ni me contestan el correo seguiré mandando gracias

  • Hola cristhian oye el mensaje tu numero esta suspendido para usar WhatsApp es el mismo que el número no está autorizado para usar WhatsApp

  • Gracias segire saludos

  • Hola a todos!
    Quería comunicaros que escribí hará ya 2 meses que me suspendieron la cuenta, y esta mañana me he metido al whatsapp, y ya lo tengo activo otra vez.
    Hay que tener mucha paciencia, y esperar que no sea muy grave la supuesta sanción.

    Un saludo, y suerte! :)

    • Son 60 dias sin whatsapp, pero lo malo es que no te dicen porque el bloqueo y que por la confidencialidad no te dicen nada, creo que deberian decirlo, para no hacerlo otra vez

  • megustaria que me reacmitieran del whatsap que me lo solucionarais pronto gracias por vuestra colaboracion

  • Hola a todos,hoy me acaban de suspender la cuenta.creo que mi causa fueron bloqueos porque conosco muchas chicas por apps e intercambiamos whats y con el paso del tiempo se deja mutuamente de escribir eh notado que por ese motivo me bloquean algunas,me imagino que acumularon con el paso del tieeeempo y he aqui las consecuencias.Tambien leei que hay que mandar emails para que sepan que existo suplicando para que devuelvan la cuenta y demas.que en 60 dias quiza vuelva,yo compartire mi opinion si ami tambien me la devuelven en ese plazo.Lo mas probable es que termine cambiando de numero y quedarme con el nuevo porque me acostumbrare a el ya que en 2 meses o mas mucho para estar sin whats y no porque ame el whats pero todo mi alrededor lo usa. (pero me da curiosidad checar si despues con el viejo numero vuelve la cuenta y tener una copia de seguridad)

    • Hola, “Kurt”

      Si te han suspendido la cuenta de WhatsApp, te recomiendo que sigas los pasos del artículo. Como bien has visto, a veces pasados 60 días te la devuelven (o no). Si puedes tener otro número y luego volver, desde luego es una opción.

      Saludos.

  • No me deja entrar el WhatsApp me sale que estoy suspendido mi cuenta no me a enviados ningún mensaje para que diga esta suspendido el WhatsApp necesito una solución

  • Hola como están, hace como un mes mandé un mensaje de difusión por WhatsApp, a unas 700 personas, hay un límite de 250 algo así, por lo que hice tres envíos, no sabia que por eso podría ser penalizado, el punto es que aun gozo del servicio, el problema es que el mensaje de difusión yo lo envié por WhatsApp Web, y desde entonces no quiere iniciar sesión whatsapp en la web… queda cargando… y nunca carga… supongo que a raiz de ese envío masivo me bloquearon el acceso al servicio via web, a alguien más le paso algo similar? el servicio me funciona muy bien desde el celular, el problema solo está en la web… nunca me carga, he probado en varios pcs y nada…

    Alguna sugerencia? muchas gracias

  • Como le ago para k me kieten la suspension si ya cumpli las 72 horas cristian me hurje x mi negosio de bentas de acsesorios y reoaracion de celulares alo mejor x eso me suspendieron pero me ase mucha falta

    • Hola, David

      Me temo que los únicos recursos disponibles es escribir a WhatsApp como se describe en el artículo y armarte de paciencia. Si lo necesitas profesionalmente, me temo que tendrás que recurrir a otro número.
      Saludos.

  • Hola anoche dia 1 de Marzo me suspendieron la cuenta de WhatsApp de mi Telf., nos pone lo que a todos y a las doce horas me respondieron esto:

    ##- WhatsApp Support -##

    Hola,

    Tenemos motivos para sospechar que la actividad de tu cuenta ha violado nuestros Términos de Servicio y decidimos mantener tu cuenta suspendida. Recibimos una numerosa cantidad de quejas acerca de tu cuenta, y para proteger la privacidad de nuestros usuarios, no revelaremos la naturaleza de dichas quejas.

    Las respuestas a esta cadena de correos no serán leídas.

    Me imagino que esto puede ser debido a que tanto yo u otras personas nos bloqueamos cuando intentas ir conociendo a gente y cuando no sigues en contacto o no te interesa bloqueamos al otro. NO SE si esto es uno de los términos he leído y creo que no. Seguiré mandando mensaje a ver si me la restablecen tal y como aconsejan en ingles y por que no también en español.

    La pregunta es la siguiente algún@ de ustedes se les ha respondido por segunda vez después de recibir el mensaje que yo recibí al principio.

    Gracias y espero vuestra respuesta y consejos. Saludos.

    • A mí me han contestado varias veces pero nunca me han dicho nada útil. Dicen algunos que a los 2 meses te devuelven la cuenta pero en mi caso llego más de 4 y naranjas de la china. En mi caso creo que es porque muchos me blokearon. :(

    • Hola, Isidro

      Bloquear a las personas no es la mejor opción. Con borrarlas de la agenda, llega. Así se evitan problemas como estos de las cuentas suspendias de WhatsApp.
      Me constan casos, como uno que ya te ha contestado, en el que sí siguen respondiendo.
      Me temo que lo que queda (es lo que haría yo) es escribir a WhatsApp como se describe en el artículo de vez en cuando y armarte de paciencia. Si lo necesitas profesionalmente, me temo que tendrás que recurrir a otro número.
      Saludos.

  • Hola cristian ya el 15 cumplo los 60 días sin la cuenta y todavía no me deja entrar quería saber si es mas grave el mensaje de tu numero esta suspendido para usar WhatsApp que tu numero no está autorizado a usar nuestro servicio es mi duda

  • Hola Christian ya hoy hará los tres días de suspensión de servicio, les he mandado mensaje desde otro correo y me han dicho que formule la petición por el móvil, me da que a todo esto se le contesta automáticamente ya que la respuesta fue la misma que cuando mande por otro correo.

    A todo esto llevo como unos 70 mensajes mandados por el móvil y nada ni una contestación.

    Desde aquí también hago una recomendación como la que yo estoy haciendo a conocidos y es que instalen otra aplicación que es prácticamente igual a la del WhatsApp que es TELEGRAM, les estoy diciendo lo que me ha pasado y que usemos ese programa, nunca viene mal tener dos aplicaciones por las que hablar y poder mandar archivos. Sobre todo cuando realmente quien esta al lado de una reclamación es un “Robot”. Así que ánimos a todos, a ver si averiguo como se puede hacer una plataforma para este abuso del WhatsApp sobre los usuarios.

    Seguiré intentando.

    • Hola, Isidro

      Yo en tu caso sobre la cuenta suspendida de WhatsApp haría lo mismo: enviar mensajes y tener paciencia. No queda otra.
      Sobre la recomendación de Telegram, me parece bien tener otra opción, no obstante, hay que tener en cuenta que ahora mismo tienen 100 millones de usuarios activos al mes frente a los 1.000 de WhatsApp. En algún momento tendrán que endurecer las condiciones de uso y la suspensión de las cuentas si siguen creciendo.
      Sobre lo de que la reclamación es contestada por un robot, es lógico. Los usuarios no queremos pagar por el servicio nada de nada y encima queremos que una persona, que tiene un coste, atienda personalmente las consultas de 1.000 millones de personas al mes potencialmente. Esos costes se dispararían o no responderían nunca. WhatsApp además tiene una plantilla de unas 50-60 personas. Debemos ser conscientes de que las automatizaciones son necesarias en estos casos y más todavía si no queremos pagar nada. En el caso de Telegram, sin modelo de negocio ni expectativas de ingresos, es incluso peor.

      Saludos.

  • hola cristian me aparece el mensaje tu numero esta suspendido para usar whatsapp ya el 15 cumplo los 2 meses sera que me regresan la cuenta?, ya que desde la primera vez que me la bloquearon me dijeron que mi cuenta fue utilizada en otro dispositivo y no fues asi no se que paso saludos ya me desespera por todo el tiempo la necesito

  • Hola a quien le han devuelto la cuenta de WhatsApp ya que desde el 15 de enero éstoi suspendido y me sale mensaje al verificar mi numero tu cuenta esta suspendida para usar WhatsApp

  • Hola oye cumplo los dos meses y nada me sigue apareciendo el mensaje tu cuenta esta suspendida para usar WhatsApp no se si ya no la darán que pasa alguien sabe? Desde que me la. Bloquearon me mandaron un mensaje que fue utilizada en dispositivo antiguo

    • Hola, Alfonso

      A veces los 2 meses se cumplen al día exacto y hora concreta. ¿Sigue sin salirte? Si no es así, quizá tarden más en devolverte la cuenta suspendida de WhatsApp. A algunas personas les ha pasado.
      Saludos.

  • Así es mi estimado así sigue lo que me deja en duda que la primera ves a los dos meses me la desbloquearlo y desia solo tu numero no está autorizado para utilizar WhatsApp Y aora dise tu cuenta esta suspendida para usar WhatsApp y eso que no creo haber infringido las normas solo se que me yego el mensaje que utilize la cuenta en otro dispositivo pero en fin saludos

  • hola me llamo fabian, me han suspendido el servicio de wastsApp desde el jueves, les agradezco si me lo activan de nuevo ya que me es importante tener ese servicio ya que es muy util en mi trabajo y familia, no entiendo la suspension de este servicio.

  • Hola christian solo para comentarle que desde el 16 de marzo me devolvieron mi cuenta siempre si pasando los dos meses la devolvieron lo mejor que puede hacer la gente cuando les suspenden la cuenta es esperarse dos meses y mandar correos al soporte técnico de whatsapp

  • Kuando podre usar otra vez el whatssap?

  • Hola qué tal bueno la verdad me sorprendió la desicion de whatsapp por darme la suspensión de mi cuenta y la verdad ya pasaron 10 días y no se que hacer si cambiar el número o esperar .la verdad es muy buena la aplicación de whatsapp pero no quiero cambiar mi número de celular porque hace mucho lo tengo .pero sino me queda otra lo aré si me gustaría saber el porqué me dejaron sin servicio y que hice mal para poder corregirme a futuro. Desde ya muchas gracias muy atte.Gabriel. .

    • Hola, Gabriel

      Si revisas el artículo, ahí explico las causas posibles de la suspensión de la cuenta de WhatsApp y qué hacer para que te la devuelvan. Obviamente no puedo saber qué ha sido en tu caso.
      Saludos.

  • Que tal una pregunta me puede ayudar ha como activar my whatsapp cuando este suspendido