Aviso de Google: Se ha evitado un inicio de sesión sospechoso. ¿Qué hacer?

Recibido el aviso de Google: Se ha evitado un inicio de sesión sospechosoEl pasado jueves día 29 de agosto por la noche estaba con el ordenador (cosa rara en mí) cuando me llegó un SMS al móvil informando que se había evitado un inicio de sesión sospechoso en mi cuenta de Google y que podía consultarlo en www.google.com/signins (el remitente del mensaje de texto era Google, tal y como se puede ver en las fotos que incluyo).

Bastante perplejo y un poco alarmado, ya que a mi cuenta principal de Google están asociados muchos servicios (Google+, Analytics, YouTube, etc.), fui a visitar esa página indicada (e iniciar sesión) y me encontré el siguiente aviso en la página:

Alertas de actividad de inicio de sesión sospechosa en Google

Alertas de actividad de inicio de sesión sospechosa en Google

El texto, por si no se lee bien, dice:

Alertas de actividad de inicio de sesión sospechosa

Para poder minimizar los daños de un acceso no autorizado a tu cuenta, Google te envía un correo electrónico o un mensaje de texto cuando se detecta un inicio de sesión sospechoso. Un inicio de sesión se considera sospechoso si implica una ubicación o un dispositivo (por ejemplo, otro tipo de teléfono móvil) con el que no hayas iniciado sesión anteriormente.

Cómo proteger tu cuenta

Revisa la actividad reciente de la cuenta sospechosa para asegurarte de que nadie, a parte de ti, intenta acceder a tu cuenta. Utiliza la información de la página, incluidas las ubicaciones en las que se ha iniciado sesión y las direcciones IP, para saber si una persona no autorizada ha accedido o ha intentado acceder a tu cuenta. Si algún inicio de sesión te parece sospechoso, sigue las instrucciones que se indican en la página para restaurar la protección de tu cuenta.

Si no quieres recibir estas notificaciones en tu teléfono, cambia la configuración de seguridad para las notificaciones.

SMS recibido de actividad sospechosa en la página de Google

SMS recibido de inicio de sesión sospechoso en la página de Google

Por supuesto, revisé inmediatamente la actividad reciente mi cuenta sospechosa y este es el resultado:

Aviso de actividad sospechosa en la página de Google

Aviso de actividad sospechosa en la página de Google

Alguien había intentado iniciar sesión desde Estados Unidos en mi cuenta usando un navegador y Google, al detectar que era una actividad inusual, supuestamente lo había bloqueado. ¡Bien hecho Google!, aunque debo decir que me parece muy raro, ya que mi contraseña (que cambio con cierta frecuencia) era una secuencia de mayúsculas, minúsculas, letras y números bastante larga.

Dándole a ver más detalles (en la esquina inferior derecha de la imagen) me informó de la dirección IP desde la que se originó el intento de acceso ilegítimo (confirmado que no soy yo, pues ya no tengo ningún equipo con Internet Explorer 9, por cierto, un navegador bastante poco cool para un hacker).

Detalles de la actividad sospechosa

Detalles de la actividad sospechosa

Por supuesto, le confirmé que no era yo (¿Reconoces esta actividad? y procedí, raudo y veloz, a cambiar la clave por otra, aún más complicada, mediante la opción «No, cambiar contraseña»).

Aviso de actividad sospechosa tras cambiar la clave

Aviso de actividad sospechosa tras cambiar la clave

La página que me apareció me informó del cambio correcto de clave (y me lo confirmaron por SMS al momento).

Por la información de Google no me quedaba totalmente claro si habían intentado entrar (probando una contraseña) o si sabían la mía. El correo que recibí de Google me sacó de dudas: sí que la debían haber averiguado de alguna forma.

Hola, Christian:

Alguien ha utilizado tu contraseña recientemente para intentar iniciar sesión en tu cuenta de Google.

Hemos impedido este inicio de sesión en tu cuenta por si se trataba de un caso de piratería informática. Revisa los detalles del intento de inicio de sesión:  jueves 29 de agosto de 2013 23H20′ UTC Dirección IP: 198.61.().() Ubicación: United States  

Si no reconoces este intento de inicio de sesión, es posible que alguien esté intentando acceder a tu cuenta. Te recomendamos que inicies sesión en tu cuenta y restablezcas la contraseña de inmediato.

Correo de aviso de Google de actividad sospechosa

Correo de aviso de Google de actividad sospechosa

Aunque parece que no llegaron a acceder a mi cuenta gracias al bloqueo de Google y que parece que todos las demás conexiones son desde mi ubicación, procedí a revisar las publicaciones de Google+, los correos enviados desde la cuenta de Gmail (que no uso) y en general si había algo «raro» en alguno de los servicios que tengo activados (también hice una revisión rápida a la información que me da el panel de Google www.google.com/dashboard que comentaba en el post «¿Qué sabe Google de mí? 2 maneras de consultarlo«.

Recomendaciones

Me alegro de haber revisado las opciones de Google en su momento y de haber activado las notificaciones en el apartado de seguridad tanto por SMS como por correo electrónico. También de no usar la misma clave en otros servicios de Internet.

No me hace demasiada gracia que Google tenga mi número de móvil pero lo cierto es que ya se lo facilité para quitarle la limitación de 15 minutos a los vídeos de YouTube y, en este caso, fue muy útil que me avisase (casi) al momento de este ataque a mi cuenta.

Notificaciones de seguridad de Google

Notificaciones de seguridad de Google

Recomiendo activar estas notificaciones si, como suele ser habitual, la cuenta de Google tiene importancia por los datos que contiene y los servicios asociados.

También es más que interesante reforzar la seguridad de la cuenta de Google con los pasos que describo en este post. Es tedioso, pero se reduce mucho la probabilidad de una intrusión.

Estoy pensando si denunciar o no el intento de intrusión a las autoridades. En caso de ser una IP española es casi seguro que lo haría, pero al ser de otro país, no sé hasta qué punto se podrá hacer algo.

¿Te ha pasado algo parecido?

144 Responses to Aviso de Google: Se ha evitado un inicio de sesión sospechoso. ¿Qué hacer?

  • A mi me paso algo muy similar por varios días seguidos pero pensaba que estaba haciendo algo mal. Ahora veo que no soy la única. Gracias por el aporte. Si me vuelve a pasar checaré este articulo y lo comparto con mis amigos.

      • Muy buenas noches a todos.
        Este excelente artículo,lo bueno es que no pierde vigencia,pues varias veces lo he twiteado de su Blogs.
        Es así que hoy día cuando lo envié; tuvo mucho impacto…

        Mi pregunta ..Navegador Chrome ¿ »es alianza o »socios» ‘directo con Google’?.

        Digo porque 1 semana atrás,técnico formateó mi PC (escritorio).

        Pues bien, no respaldé nada,porque no había nada de importancia.

        Bajé Chrome y comencé a ordenar nuevamente,pasaron 4 días y ví que: :
        1 )De repente cambió color (temas)

        2) Configuración revisé y me »tenía contraseña» (obsoletas pues no guardo ninguna clave).

        3) Revisé y me »tenía casillero ‘habilitados »importar cokie, y todo de los sitios, llámese navegador y diferentes Web’ .
        .
        En resumen, Chome adaptó los cambios a su »manera» .

        Mi gran duda,si no respaldé nada, porqué aparecieron ‘todos marcadores anteriores, como si no se hubiese ‘formateado’?

        Lo que se eliminó (presuntamente), en ‘formateo,.. Chrome’ dónde lo »oculta’.?

        Desde ya, muchas gracias
        Fernando

        • Hola, Fernando.

          No utilizo Google Chrome, pero imagino que toda esa configuración habrá aparecido porque la tiene asociada a su cuenta de usuario. De esta manera, conserva favoritos, sitios visitados, etc. y por eso aparece «como siempre».

          Saludos.

          • Saludos Chistian.

            Sí, tal como Ud dice; es así .
            La tenía asociada a mi cuenta de usuario.

            Fue muy útil. su ayuda .
            Muchas gracias, gracias y
            Saludos a todos.
            Fernando

      • Christian pero en la de hoy, no aparece nada inusual y en las otras tampoco. Las detecté yo por casualidad. Es que me gusta mucho investigar. Si no fuera por eso jamás las hubiera hallado.

        Le contesté a Elena y todavía no ha salido mi mensaje.

        Saludos.

      • Hola

        Yo he localizado a dos posibles direcciones dentro del paìs usando la dirección ip (lo curioso es que se refiere a mi misma Dir. IP) y la latitud y longitud y el resultado me llevo a la calle bolívar del centro histórico al corroborar el C.P. me llevo a la U.H. ISSFAM en tlalpan que hago en este caso.

        Esta rebotando la señal? se trata de alguna amenaza?

    • Necesito ayuda urgentemente no puedo ingresar a mi correo ni de hotmail ni menos de gmail, me indica que debo enviar un codigo el cual nunca llega a mi celular y no se que hacer no abre ninguna de mis cuentas me dice, Hemos detectado actividad inusual en tu cuenta. Para iniciar sesión, sigue estas instrucciones. hago cada cosa y nada se los voy a agradecer mucho

      • Hola

        Sin más pistas, es difícil. Prueba a reinstalar el programa y asegúrate que el cable de datos que usas es el original.

        Saludos.

      • Google me bloqueó la Cta, porque «alguien » intentó ingresar, lo lamentable es que fui yo quien ingresó desde otro PC y otro servidor.
        Conclusión no puedo ingresar a ninguna de las dos cuentas que tengo de gmail…para peor en una de ellas tengo datos de otras personas sumamente importantes para una actividad específica. En el correo personal pierdo más de 1500 correos guardados incluyendo fotos de familia. Traté de eliminarla y me dicen que debo hacerlo desde mi correo pero no me permiten ingresar….HORROR
        SIENTO QUE ESTÁN TOMÁNDOME EL CABELLO, pregunto si tienen derecho a hacernos esto?? Soy una ciudadana común que necesito sentarme frente al PC y poder usarlo, porque no me sobra el tiempo, parecería que me confundieron con el Pentágono o la Casa Blanca, porfi…Desde luego ya abrí una cuenta en otro servidor, continúo considerando que necesitamos gente «real» a quien se le pueda plantear lo que nos sucede con la cuenta (INCONVENIENTE CREADO POR GOOGLE) y no obligarnos a responder preguntitas que no tienen la más mínima relación con las necesidades del cliente, evidentemente quien las crea no vive en LA TIERRA, están muy lejos de la realidad..
        TODO LAMENTABLE, PÉSIMO SERVICIO. AHORA MISMO INTENTO INGRESAR EN LA SEGUNDA CTA Y TAMPOCO ME LO PERMITEN.
        Gracias GOOGLE- gmail.

        • Y eso de la moderación que significa??

        • Hola, Haydée

          Los mecanismos de protección que tienen Google y otras empresas sirven para evitar accesos no autorizados. Sí que es cierto que se echa de menos a veces tener un teléfono de contacto para poder preguntar, pero piensa también que tienen cientos de millones de usuarios y que no se paga nada por Gmail. Es fácil exigir, pero los usuarios no suelen querer pagar.
          No entiendo muy bien por qué no te deja entrar. Tampoco indicas el mensaje que te da. Te recomiendo que en cuanto recuperes el acceso, actives la verificación en dos pasos en la cuenta de Google.
          Si tampoco te deja entrar en esa segunda cuenta de Google revisa tu ordenador: quizá tenga malware o algo que impida el acceso normal a Gmail.

          Saludos.

      • L amento que no sea la única, es lo que me sucedió a mi, así comenzaron hasta que opté por perder todo y cambiarme de servicio, se ve que alguien se ha dedicado al tema seguridad con mucho empeño!!!

        • Haydee, es cierto lo que planteas, ademas ni siquiera te dejan elegir. Si o si te ponen esas extremadas medidas de seguridad y lo peor es que te obligan a asociar tu telefono con tu correo. De modo que asi pueden rastrear todos los lugares por donde te moves. Yo por ejemplo quise entrar a mi cuenta desde la computadora de mi viejo y no me dejo hacerlo. Me obligaba a poner un teléfono para verificar que era yo!!!!! Luego de eso me llego un correo que decia que alguien tenia mi contraseña
          !!! Asi afirmando algo que no es cierto porque fui yo quien quiso entrar. Hubiera sido correcto poner en todo caso «se registro un acceso desde tal dispositivo» pero poner que alguien tiene tu contraseña y encima persistirlo por dias en la parte superior de la bandeja de entrada….eso es para generar miedo y que creas que realmente necesitas que google te proteja.
          Ademas..si uno ingresa a una compu que tiene mascaras de ip (como las empresas donde trabajo) la ip que te figurara es del orden de 192.168 o bien 10.86…. eso google lo interpretata como el pais eeuu pero solo es una mascara para configuración interna de cada empresa.
          Es una real pena que todos crean que estamos en peligro de hackers cuando es el propio google bajo estas politicas ‘elegantes’ quien almacena la mayor cantidad de información relacionada a nuestros movimientos y gustos. Para que? En esta era la información es poder y dinero.

          • Hola

            Una puntualización: que Google sepa cuál es tu número de teléfono no quiere decir que sepa dónde estás ni mucho menos.
            Si activas la verficación en dos pasos en Google, claro que te pedirá un código enviado al móvil. Es para mejorar la seguridad.
            Sobre lo de las direcciones IP, las que comentas son clases C, pero las que se tienen en cuenta son las públicas que son las que utiliza el router para conectarse a Internet y las que Google usa para identificar la ubicación (y suele acertar bastante, si bien también hay maneras de ocultar la ubicación real del acceso).
            Saludos.

          • Maldito gmail, no pude descargar unos documentos importantes de trabajo, por que solo me deja accesar desde mi laptop y he andado de viaje de trabajo y no la lleve, recorri varios cibers y en todos no me dejo entrar a mi propia cuenta, es muy molesto y frustrante la situacion, correo hijo de su pt ma…

        • Me pasa igual.
          Google se pasa con la seguridad.
          De hecho, creo que lo hace para apoderarse de más información acerca de sus usuarios con este pretexto.
          Cada vez confío menos en este proveedor.
          Un saludo y si lo que quieres es un mero servicio de email, cambia a otro con menos aires de grandeza y avaricia.

    • Yo localicé a dos. Uno era desde California y el otro desde Sao Paulo… El de Sao paulo se llamaba José Bodogno Benites. Se metió en mi cuenta enganchándose a un amigo de google talk que se llamaba Benito. De repente un día vi que mi amigo ya no era Benito, sino Benitos y su apellido. Pinché y vi que me abría otro con el mismo nombre pero ya distinto y así llegué al caradura de Sao Paulo. Me había añadido a su Skype y yo no lo uso, ni tengo cuenta. El de California, tiene IP y todo, pero aparecía como John Smith.
      Hot estando en otra cuenta conectada, me apareció un aviso que decía: » la cuenta ha sido abierta en otra ubicación».
      Llevo más de dos horas buscando y no encuentro nada y sé que alguien me entra y hasta me lee correos de algunos blogs que frecuento. Tengo una memoria envidiable a mis 63 años, que quién se la diera a muchos jóvenes. No he usado jamás agenda, ni al uso. Cambio la contraseña con frecuencia. Todas son distintas y las recuerdo porque pongo frases de canciones antiguas y en distintos idiomas y aún así me entran.

      He pensado que tal vez me hayan enviado un gusano, o algo espía que detecte mis contraseñas cuando las abro. ¿Cómo puedo comprobarlo? De nada sirve formatear el equipo, si luego me mandan otro. Pienso que lo mejor es aprender a detectarlo y eliminarlo.

      Tengo el Kaspersky Internet Security, el spybot, el antimalewarebytes, el superantispyware. Lo analizo con un distinto cada vez , pero el del correo no lo hallan. Eso sí, sigo buscando. Descargué el Seospyglass, pero aúnando viendo como funciona y para qué es realmente.

      Si alguien tiene una idea que me lo diga por favor.

      Muchas gracias.

    • tengo intruso en la maquina por favor como puedo eliminar. me va a cambiar

  • Gracias por el trabajo de semaejante post.

  • Gran articulo como siempre. Muy muy practico Me encanta este blog. Ya estoy esperando el siguiente articulo.

  • ¡Qué peligro! Gracias por la información.

  • Hola, me pasó hace algunos días un amigo la dirección de tu blog y te he de fecilitar, son artículos interesantes, prácticos y bien explicados.

    Gracias.

    Saludos

  • Donde pone «fecilitar» quise decir «felicitar», los achaques de la edad no perdonan…

  • A mi también me ocurrió a mediados de agosto, incluso accedieron a mi cuenta de twiter. Gracias por el informe.

  • Yo utilizo la verificación en dos pasos, esto te da un poco más de seguridad aunque es algo engorroso.

  • Enhorabuena … a mí no me hicieron ni puñetero caso cuando cambió el servidor desde el que accedía (equipo doméstico, España y equipo del trabajo, proxy desde UK) y tuve que cambiar por pelotas la contraseña.

  • «Estoy pensando si denunciar o no el intento de intrusión a las autoridades»
    Sí, corre, miles de «hackers» se mueren por atacar tu cuenta de correo.
    No, venga, tonterías aparte, ¿nunca te has confundido al teclear tu cuenta de correo?, pues la gente normal sí, y no estás intentando meterte en la cuenta de nadie, simplemente te comes una letra o pones otra de más cuando tecleabas la dirección.
    Pero con lo que le gustan las cortinas de humo a este gobierno seguro que sales hasta en los telediarios, todo sea por distraer la atención de los corruptos.

    • Carlos,

      En este caso no es que hayan intentado meter una contraseña al azar, es que, según Google, tenían la mía y por eso bloquearon el acceso. Se deberían haber equivocado en el nombre y en la clave y haber introducido, «casualmente» las mías. No sé a ti, pero a mí eso me parece muy improbable.

  • Hola, en la noticia pone «Alguien había intentado iniciar sesión desde EEUU».

    Si han Iniciado, y no sólo Intentado, es algo completamente distinto y entonces, claro está, que debes cambiar la contraseña.

    • Hola

      ¿En qué noticia pone eso?
      En el artículo explico que alguien con mi clave y usuario intentó entrar en mi cuenta de Google desde Estados Unidos y no fui yo. Google sospechó que podía ser algo raro y le impidió el acceso, de ahí mis recomendaciones.

      Saludos.

  • el acceso a un email del cual no somos su dueño está tipificado como delito según el código penal, así que si es denunciable. y es posible que esa IP no fuera realmente norteamericana, sino que el Hacker se excudase bajo un Proxy. a mi también me ha pasado, con una IP china

    • Hola, Leo

      Tienes toda la razón, es lo que había leído, el problema en este caso es que al ser una IP aparentemente extranjera, no sé hasta qué punto se podría hacer algo, si bien, como muy bien apuntas, pueden haber recurrido a un proxy o algún otro medio para ocultar la IP real.

      ¿En tu caso también lo bloquearon? Es muy raro, en China creo que Gmail está prohibido (es decir, que no tienen acceso).

      Saludos.

  • Eres tú quién debe evaluar que te merece más la pena, que te protejas con alguno de los miles de clientes de pgp o que entregues tu móvil personal a Google y le des privilegios para controlar el acceso a tu correo.

    • Emplear un cliente PGP sólo permite encriptar la información intercambiada, pero si se hacen con el control de la cuenta de Google (y no hablo sólo de Gmail sino también de Google+, YouTube, Analytics, Blogger, etc) de poco sirve que no puedan descifrar los correos ya que sí que podrían enviar y recibir otros, además de acceder al resto de servicios. Por tanto, que Google tenga nuestro número de móvil, lo veo bastante menos malo.

      Si te refieres a que no te fías de que Google no lea tu correo y por eso lo encriptas, es otra historia y lo más adecuado sería usar otros proveedores de correo más seguros, pero ese no es el tema del artículo.

      Gracias por el comentario, Tec.

  • A mi en los últimos meses Gmail me ha mostrado ese mensaje en dos cuentas diferentes, una de las cuales tenía la contraseña cambiada por letras y números al azar 11 días antes, que según ellos fue utilizada desde nada menos que Miami.

    Para mi que lo que quiere Google es meternos miedo en el cuerpo para sacarnos el número del teléfono (en cuyo caso parece dar resultado).

  • Muy interesante el detalle, ahora realmente el aviso es desde ee uu ??? o puede ser de aca mismo de Argentina ??? Gracias por la respuesta. En mi cuenta personal me salio lo mismo y de ee. uu, raro no?
    Saludos

    • Hola, Mariano

      El aviso de que se ha iniciado sesión desde una cierta ubicación muy diferente y lejana de la última puede provenir de cualquier sitio: Estados Unidos, Argentina, etc. No es raro. Sugiero que sigas las indicaciones del artículo.

      Saludos.

  • Creo que los de google con el fin de saber tus datos de manera real hacen este tipo de trampas. Me parece mas un abuso por su parte.

  • Hola tengo una cuenta creada GOOGLE con la cual he subido varios videos a youtube, ayer se me caduco el anitvirus y tarde unas 3 horas en instalar la actualización, cuando fui iniciar sesión no reconocía mi nombre, ni correo, le dado restaurar contraseña pero pone que no reconoce mi correo cuando es imposible ya que tengo subidos varios videos el problema que tengo es que no puedo iniciar sesión y subir o eliminar videos, que puedo hacer,
    Gracias

    • Hola, Carol

      Asegúrate de que no están activadas las mayúsculas o similares. No veo relación entre la cuenta de Google y el antivirus. La recuperación de la clave la puede hacer si has asociado otra cuenta de correo (o un número de móvil). Lo extraño es que te diga que no reconoce la cuenta. ¿Seguro que es la adecuada?

      Saludos.

      • Hola, si seguro como he comentado la cuenta de Google es como si hubiera desaparecido pero claro tengo los videos en YouTube y para iniciar sesión en YouTube tengo que iniciar sesión en Google, al instalar el antivirus pone que a neutralizado 5 ataques, como he comentado pongo restaurar contraseña y me pone que no reconoce mi correo, lo extraño es que la pagina de YouTube esta y con sus videos, no se que hacer porque claro hay videos que no quiero que estén para siempre, como no me reconoce el correo no me da la opción de recuperación de la clave, es mas la contraseña es la que pongo y esto casi seguro al 100% que es la correcta lo que no me reconoce es el correo, tampoco se como ponerme en contacto con Google porque me salen respuestas automáticas que no me sirven, AGRADECERIA TODA LA AYUDA POSIBLE por cierto el correo que es el que he utilizado para esa cuenta si funciona y es la misma contraseña

        • Hola

          ¿Estás seguro de que la página donde pones el usuario y contraseña es la oficial de Google? Yo probaría con otro navegador porque por lo que parece lo tienes todo claro. Inténtalo incluso desde otro ordenador. Seguro que hay una explicación lógica a lo que te pasa. Con la app oficial de YouTube para Android o iOS (no sé si tienes tableta o smartphone) creo que también se puede gestionar la cuenta.

          Espero que me indiques tus avances.

          Saludos.

  • Hola si quieres te doy mas datos, el correo es el torreviejatope@hotmail.es también tengo el Face que se llama Torrevieja Atope, también el canal de YouTube que se llama Torre Vieja el face esta al publico porque es sobre Torrevieja asi que es Publico al igual que los videos, si por lo que sea me puedes ayudar te lo agradecería si quieres en el Face están los videos del canal de YouTube, muy agradecida por toda la ayuda

  • Hola, buenos días.

    Acaba de llegarle un aviso similar aunque parece ser que no sabían mi clave.
    En la info de la intrusión Aparece la ip y su origen, en este casofue. En Madrid hace 4 días.

    Debería denunciar?

    Muchas gracias.

    • Hola, Daniel

      Al menos en tu caso no llegaron a entrar. Desde el punto de vista legal como ya ves se podrían tomar medidas si bien no sé hasta qué punto se podría llegar a lograr algo ya que en el fondo es (solo) un intento de incursión en tu cuenta de Google.

      Saludos.

  • Pero a mí mellen y me borran cosas en el correo. Nadie me avisó y lo descubrí yo porque me gusta meterme en todas partes a comprobar. El de Sao Paulo se había enganchado al nombre de un amigo de google. Añadió su nombre al nombre de mi amigo y no se veía para nada. Estaba denunciado por impagos y más cosas en su país. Otro desde California. Y he visto enganches desde Badalona, pero no he localizado al tío. Y hoy tuve un aviso mientras estaba en mi cuenta de correo.

    Yo debo tener un gusano o algo que detecta mi contraseña cuando la pongo. ¿Algún programa?

    Saludos.

  • hola a mi me pasa esto pero soy yo si alquien sabe que me ayude
    tengo un nokia asha 201 en dicho modelo viene dos aplicaciones 1 es correo donde me da opciones para entrar a gmail hotmail etc. y2 es la aplicacion chat donde tambien puedo entrar a gmail , hotmail,etc. aqui viene lo raro que cuando uso estas dos aplicacion me llega el mensaje de google de inicio de sesion sospechoso y cada vez que intento iniciar sesion desde mi movil recibo ese mensaje de google ya deshabilite el ingreso de aplicaciones inseguras pero aun no puedo iniciar sesion desde mi nokia asha 201
    si alguien sabe como puedo hacer que me responda

  • Yo la verdad me ha pasado hoy mismo con Outlock,no se si se escribe asi,con el correo y para mi sorpresa intentan entrar en mi cuenta bastante a menudo y no se que hacer estoy bastante preocupada…hice pantallazo de los ip por si encontraba que hacer en internet pero no se que hacer y es es asi a diario y de distintos sitios,china,kazajistan,argentita,estados unidos…que me recomendarias?gracias de ante mano

  • Hola como hago es q cuando llegue a los eeuu no he podido ingresar a mi correo electronico hotmail me dice q le confirme el numero de mi celular para q me llegue un un codigo para poder ingresar pero el cular q traia era de un operador colombiano por lo tanto quedo desactivado ahora q tengo q hacer para recuperar mi cuent

  • Hola Christian tengo una pregunta, un amigo que vive en estados unidos puede usar mi cuenta de correo, el vive en Louisiana y el se conecta a esa cuanta y yo a otra, ultimamente el me comento que en la actividad e su cuenta aparece accesos a su cuenta desde localidades como Arizona y Texas, pero lo extraño es que aparecen en horarios en las que el inicia sesión, tambien hay veces que revisando el security check de esa cuenta me muestra solo inicio de sesión desde esos sitios y no me muestra la actividad de inicio de sesion desde Louisiana que es donde vive mi amigo, Mi pregunta es, es posible que un mismo telefono pueda cambiar de ip mostrando distintas localidades? pues ya cambiamos contraseña y sigue saliendo siempre inicio de sesion de localidades distintas, Gracias y espero tu respuesta.

    • Hola, Marielena

      Las ubicaciones que tiene en cuenta Google para posicionar los inicios de sesión son relativas. De todas maneras Luisiana y Arizona están un poco lejos. Si coinciden con las fechas y horas en las que tu amigo inicia sesión, no debería haber mayor problema. Quizás sea un error de Google. De todas maneras, como, bien has hecho, no está demás cambiar la contraseña incluso poner la verificación en dos pasos.

      En cualquier caso, acceder desde ubicaciones físicamente tan separadas puede ser un problema por los avisos de Google.

      Saludos.

  • Quiero recuperar mi cuenta no soy ningun sospechoso como lo justificas tu

  • Guiri
    Acabo de tener un intento y localizador de IP dice que es de mi proveedor de teléfono, donde recibo de google las códigos para la sesión.

  • Esta jackiada mis paginas d gmail y googles alguien esta robando mi identidad y mis fotos

  • Hola, ami me pasó lo mismo hace dos días. Primero me llevo un correo de aviso de bloqueo y al rato otro correo diciendome que la contraseña se había cambiado.
    Afortunadamente pude restablecer la contraseña pero alguien estuvo husmeando en mi correo.
    Naturalmete fuí a la policia a denunciar, pero no hacían mucho caso hasta que me puse serio.
    Tengo un par de IP sospechosas pero no se encontrar la identidad de la persona. Esto sería útil para decírselo a la policía porque dudo que ellos hagan algo después de ver que no se lo toman en serio.
    Alguien sabe como averiguar la identidad mediante la IP?
    Gracias.

    • Hola, Alberto

      No existe ninguna opción que relacione una IP con un nombre, ya que es un dato personal y aún si lo consiguieses, salvo que sea a través de la Policía o un juez, sería ilegal que lo usases (al menos en España). Te recomiendo que las facilites a las autoridades para que investiguen. La Policía o la Guardia Civil tienen buenos departamentos para gestionar este tipo de delitos, aunque en tu caso, afortunadamente, todo quedó un un susto.
      Saludos.

      • ¿En serio piensas que la Guardia Civil se va a tomar molestias en investigar si alguien ha entrado en una cuenta de correo por el mero hecho de que el usuario afirme que no ha sido él?.
        Si tu contraseña era larga, no se ha podido atacar por fuerza bruta, sino que el supuesto hacker la conocía antes de utilizarla. ¿Cómo? Porque tengas un troyano o un keyloger en una de tus máquinas (no te descargues SW pirata, a ver si la Guardia Civil te va a meter un paquete a ti) o porque reutilices tu contraseña en otros sitios (este es el caso más probable y aquí la Guardía Civil no te mete un paquete, pero te llama PAQUETE con todas las letras)
        Baja al mundo real chavalote.
        Por cierto, que pienses que un hacker utiliza IE9 por el mero hecho de que utilice esa cabecera de UserAgent… es bastante pueril e inocente, vamos, similar a pensar que van a llamar al CSI para investigar algo provocado tu ineficacia con la gestión de contraseñas personales.
        Saludos

        • Que la Guardia Civil no investige este tipo de intromisiones por razones operativas no quiere decir que no sean constitutivas de delito. Conozco casos más graves en los que sí que se han llevado a cabo investigaciones.
          La contraseña era larga y para tu información, utilizo programas con licencia siempre o software libre, así que cuidado con tus afirmaciones, chavalote. Estoy casi seguro de por dónde averiguaron potencialmente mi clave y nunca reutilizo claves, a ver si mides un poco tus insinuaciones y suposiciones. ¿Alguna aportación más en tu comentario?
          Por supuesto que puede haber usado el Arena (búscalo en Google si no lo conoces) simulando otro User Agent como Internet Explorer 9, pero me limito a dar la información que proporcionó Google. También, para tu información, puede que no estuviese en Estados Unidos sino en Noruega usando técnicas nada complejas.
          La idea de mi artículo es aportar, mucho más de lo que consigue tu comentario.

          Saludos.

  • Si estaba intentando entrar desde otra computadora , me sorprendieron con el mensaje

    • A veces puede pasar, pero lo normal es que sea desde ubicaciones lejanas. En cualquier caso, estos avisos de inicio de sesión sospechoso es mejor recibirlos que que alguien entre sin permiso en nuestra cuenta de Google.
      Saludos.

  • A mi me empezó a llegar un mensaje igual; pero en mi caso a una cuenta de Yahoo, el dia que vinculé Outlook para iPad a la cuenta de Yahoo. Ya cambie la contraseña y sigue llegando ese aviso. ¿Alguien tiene más información? En mi caso, me indica Yahoo, que el intento proviene desde una app.

    • Hola, Somi

      En mi caso no uso cuentas de Yahoo!, pero imagino que la razón será la misma: una protección para que los inicios de sesión sospechosos queden registrados. No debería tener mayor problema siempre y cuando sean tuyos.
      Saludos.

  • hola no puedo entrar a mi cuenta gmail, me dice que lo siguiente:» Hemos detectado actividad inusual en la cuenta a la que estás intentando acceder. Para continuar, sigue las instrucciones siguientes.» Me pide poner mi numero lo pongo y nunca llega el sms y tambien pongo mi correo alternativo que esde yahoo y tampoco me llega, Ayuda por favor

    • Hola, Andrey

      Me temo que eso que te indica es lo único que puedes hacer para entrar en la cuenta. Insiste si los datos son correctos. Quizá sea una incidencia puntual. Revisa también si ese correo electrónico que envía Google por haber evitado un inicio de sesión sospechoso no está en la carpeta de spam.
      Saludos.

  • hola, quisiera que me ayudaran por favor

    he venido presetando problemas con mi redes sociales y correo electronico de outlook, personas o persona no tengo la minima idea ha venido ingresando en mi cuenta, he hecho modificaciones en mi cuenta tratando de ponerla mas segura para impedir su ingreso, pero me ha resultado mas complejo de lo que parece

  • perdon, pero hay que ser estupido para darle el numero de celular a google, no lo necesita, es todo una excusa, si no hay otra forma es un error de diseño de google y nada mas que eso

  • Gracias ….. ahora como vuelvo activar mi cuenta aun esta bloqueada….????

  • Recibí un mail donde se me informa que habian intentado iniciar sesion desde otra PC y me enviaron el IP, a la vez me digeron q lo habian impedido,pero por mi inexperiencia lo perdí, me lo enviarían nuevamente, y necesito me asesoren, como hacer para manejarme en un futuro.
    Desde ya les agradezco.

  • «Recibo un mensaje de error que dice que debo iniciar sesión aunque ya he iniciado sesión en mi cuenta». >Entró en mi cuenta y la conexión a los dos segundos se me cierra y me dice que inicie sesión. Ya no se que hacer y los de facebook no me dan una solución. Si me pudieses ayudar lo agradecedería

  • A mi una persona que conozco ha intentado bloquearme mis cuentas en Gmail.y no se como puedo denunciar .si alguien sabe como hacerlo .lo agradecería mucho. Gracias

    • Hola, Carmen

      ¿Cómo sabes que te han querido denunciar? No me consta que haya ninguna manera de denunciar a alguien porque te haya denunciado a ti. De todas maneras, por una denuncia no deberían en Google bloquearte la cuenta y, si lo hacen, tendrías que ponerte en contacto con ellos. Aunque te denuncien, antes de que te suspendan la cuenta deberían estudiar tu caso.
      Saludos.

  • gracias crei que la habia regado ( pero meche estas en todo… ) cuando ustedes es saben igualmente agradezco su pollo

  • Hola a tod@s.

    Me encuentro con la siguiente problemática: No puedo acceder a mi cuenta gmail, pues cuando escribo la contraseña me dice que la he cambiado hace 6 meses, y yo no he cambiado nada.
    He intentado realizarlo por código indicado por google,unas veces por email y otras por teléfono, nada de nada, me indica siempre lo mismo, «no hemos podido comprobar que es el titular de la cuenta». con lo que me encuentro en una indefensión total, google me dice que la cuenta está activa, pero no puedo acceder.
    Pienso que todo es cuestión de voluntad, ¿tan difícil es cambiar desde google la contraseña y hacérmela llegar al correo de recuperación que indico?.
    Agradecería si es posible encontrar una solución a este sin sentido, pero que tanto perjuicio me está ocasionando.
    De ante mano agradecido por vuestra voluntad y tiempo.

    • Hola,, Juan

      Entiende que igual que tú quieres acceder a tu cuenta, podrías no ser tú el propietario legítimo de ella (que no digo que sea el caso). Google o cualquier proveedor debe asegurarse de que el propietario es quien dice ser. Lo extraño es que ese código que dices que recibes no te sirva para recuperar o cambiar la contraseña. Acabo de probar con una cuenta y a mí me ha dejado sin problema.
      Saludos.

  • Hola buenas quisiera saber si es denunciable que una o varias personas (Bulling) intenten iniciar mi cuenta de gmail?
    Me seria de gran ayuda si alguien pudiera contestarme con algo util…no entiendo mucho de ordenadores ni de cuentas pero si entiendo que por despecho de mi expareja yeva mas de un mes bolbiendome loco con este tema!
    Gracias de antemano.

  • Buenas noches. Hace algún tiempo creé una cuenta enlazada para mi hijo pequeño enlazada a mi cuenta predeterminada. Quisiera saber si al iniciar sesión en esta cuenta enlazada desde otro dispositivo se puede también ingresar a mi cuenta predeterminada sin la necesidad de la contraseña. Espero me puedan ayudar y de antemano muchas gracias.

  • Llevo tres días recibiendo un correo de Gmail con un código de verificación que, evidentemente, no he solicitado. Nada más recibir el primero cambié la contraseña, que tenía más de 30 caracteres y estaba formada por letras (mayúsculas y minúsculas), cifras y otros caracteres. La cambié por otra igual de compleja y de un tamaño aún mayor.
    Después de leer este artículo me ha dado por mirar el registro de actividad sospechosa reciente y la lista de dispositivos reconocidos. No he encontrado nada anormal, por lo que me he quedado más tranquilo. Pero me mosquea saber que desde hace tres días hay alguien que está intentando acceder a mi cuenta de Google, ¿no habría alguna manera de averiguar la IP del sujeto sospechoso?.

  • pesimo servicio de gmail, yo abri cuenta y tuve la mala idea de asociarla con un juego de la nba q baje del play store, casi ni jugaba y en cuanto tube tiempo me puse a jugar, de repente necesite enviar un documento word por email y abri la puta cuenta de gmail, adjunte archivo y cuando le di enviar me secuestro la cuenta. Me dijo que tengo actividad inusual ! QUé de inusual tiene enviar un correo por su servicio de correo ?
    En el momento no me importo y mejor fui a enviarlo desde otro equipo por otro correo y lo hice sin problema. Lo malo es que al regresar a mi juego mi cuenta de gmail me tenia secuestrada la cuenta del juego !
    A mi ni me interesa tener cuenta de correo gmail, no me interesa usar su correo q ya vi que no sirve, solo me importa mi juego q esta secuestrado por esta maldita cuenta.
    Maldito momento en que inicie cuenta de gmail y pesima decision asociarla a mi juego. Gmail es una basura de servicio, sólo se quieren hacer de tus datos personales. No tengo porqué darle mi telefono para poder jugar un videojuego. para enviar un correo o para entrar al facebook.

    Y no doy mi telefono porque mi telefono ya esta secuestrado con una cuenta previa que me inhabilitaron porque si en facebook. A donde me pidieron id, misma que penderjamente envie, me habilitaron y despues sin motivo, por actividad sospechosa me inhabilitaron sin explicacion ni atencion, sin haber dado un like, ni haber enviado un mensaje ni haber agregado a nadie.

    No usen gmaIl, ni facebook, ellos conservan tus datos personales, todos, y te los secuestran sin miramientos ni atencion. Luego nos sorprendemos por tantas extorsiones telefonicas, fraudes electronicos y secuestros en la vida real. Cuidense.

    Tampoco sabemos quien es ese Christian Delgado, ni si su foto coincide con alguna persona real, ni ofrece soluciones, solo se expresa muy amable optimista de estas groserias que gmail nos hace.

    No den su telefono ni sus datos, no expongan su persona, su patrimonio ni a su familia con esta empresas nefasta.

    Saludos :)

    • Me parece de muy mala educación cuestionar a alguien que dedica su tiempo a ayudar a los demás. Me parece muy bien que estés desencantado con Facebook y Gmail y lo que te dé la gana, pero si buscas en Google, verás que soy una persona de verdad a la que por cierto has ofendido. Es muy fácil criticar sin aportar de verdad.

  • Este problema ocurre porque yo abrí mi correo en República Dominicana tanto por mi móvil como por la laptop. a partir de ese momento salio un aviso de seguridad de acceso inseguro

  • Me está pasando lo mismo desde hace un año. Google siempre me avisa que bloquearon un inicio de sesión desde una app menos segura y me muestra que es desde distintas partes del mundo. Estados Unidos, China, Perú. Y hoy me mandó un menaje diferente diciendo que tienen mi contraseña (ya la cambié). A mí me huele a que es alguien que se conecta desde distintos IP, es muy fácil de hacer y se puede elegir IP de distintos países, creo que se llama navegar en proxy.. Qué puedo hacer?

  • Buenas noches yo pasé por algo similar, identifiqué la IP y resultó ser una empresa de telecomunicaciones. Reclamé, escribí y hasta ahora estoy esperando la respuesta. ¿y el respeto?

  • En mi caso tengo una consulta totalmente opuesta: CÓMO EVITAR QUE GMAIL PIDA VERIFICAR LA IDENTIDAD cuando entro desde navegadores desconocidos.

    He requerido entrar a mi cuenta de gmail desde diversas computadoras públicas o en casa de amigos y el muy gracioso google me dice que debo verificar la identidad forzosamente porque no es suficiente con que utilice mi contraseña sino que además debo tener a la mano mi celular forzosamente (y muchas veces no lo tengo a la mano). Yo no activé esa forma de verificar identidad (bueno, la tenía configurada pero la desactivé y aún así google me obliga a tener el teléfono a la mano, cosa por demás estúpida pues me impiden entrar a mi cuenta).

    ¿Qué puedo hacer para evitar que google me obligue a tener el teléfono cerca?

    Gracias por la atención a mi consulta y de antemano por la respuesta que puede ser muy útil a otras personas.

  • Buenas noches si pudieran ayudarme… mi cuenta de facebook repentinamente se cerro la sesión y cuando ingrese encontré esta información adicional q me llamo la atención pero no hice mucho caso ya q seleccione la q creí me correspondía pero resulta q entre al msn de alguien q no conozco, peor aun q le escriben y le responden (estoy como espectadora) ahora entre a mi facebook, me loggee y ahora a pesar q ingrese con un código q enviaron a mi celular ingrese al face de esta persona, que hago y mi cuenta, acaso están vinculadas? como es q paso esto si nunca preste mi celular a nadie y esos ayudenme por favor…

  • Hola! Me acaba de llegar el mismo correo que tú describes que al parecer alguien entro en mi cuenta y tenía mi contraseña pero le bloquearon la entrada, quisiera saber 1. para que ellos quieren entrar en nuestro correo ? 2. Y si no fue desde Google de donde pudieron haber entrado? 3. El Ip dice que es de India, esto será verdad? 4. Dice dispositivo desconocido, porque? Cambie de inmediatamente mi contraseña pero estoy muy preocupada

  • Hola mira mi problema es el siguiente: estaba intentando acceder a mi correo electrónico, pero me decía que la contraseña era incorrecta y le di clic en «olvide mi contraseña», la cosa es que estaba intentando recuperarla hasta que me di cuenta que me había equivocado en una letra cuando escribí el correo y estaba intentando acceder por error a un correo que no era mío. Ahora estoy preocupado pensando en que el dueño del correo me vaya a denunciar o algo por tratar de acceder a su cuenta accidentalmente. ¿Crees que google le haya enviado el correo que te llego a ti?

    • Hola

      No. Es otra cosa. En tu caso fue algo legítimo que hiciste por error y dado que no tenías su clave, no es lo mismo. Sí que Google le habrá mandado un correo diciendo que parece que quiere recordar su clave o equivalente.
      Saludos.

  • Hola mira mi problema es el siguiente: estaba intentando acceder a mi correo electrónico, pero me decía que la contraseña era incorrecta y le di clic en «olvide mi contraseña», la cosa es que estaba intentando recuperarla hasta que me di cuenta que me había equivocado en una letra cuando escribí el correo y estaba intentando acceder por error a un correo que no era mío. Ahora estoy preocupado pensando en que el dueño del correo me vaya a denunciar o algo por tratar de acceder a su cuenta accidentalmente. ¿Crees que google le haya enviado el correo que te llego a ti? Gracias por responder.

  • Hla quise inisiar sesión en Google desde otro dispositivo nuevo y no pude ingresar….como lo hago. Los leo gracias

  • tengo un correo para trabajo en gmail, lleve a formatear mi laptop por un virus que no podia eliminar, y paso lo siguiente, quiero entrar en mi correo pero me dice que la contraseña es incorrecta, me hace seguir unos pasos con preguntas y codigo de verificación, y dice que Google no me reconoce, si alguien me puede decir como hacer para recuperar mi email de trabajo, le agradeceria, saludos cordiales

  • cuando abro mi cuenta en otra maquina no tengo acceso, pero cuando estoy en mi computadora si tengo acceso debido a que sucede esto

  • Hola Christian Delgado,muy acertados tus comentarios, no se si trabajas con Google o seas ingeniero o solamente alguien muy ducho en ésto, pero déjame comentarte mi problema, tengo diferentes equipos con los cuales ingreso a google a Youtube o a mi correo de hotmail, pero de repente comencé a tener problemas para entrar a YouTube o a gmail, y a veces tengo que cambiar contraseña o dirección email, y para recuperar alguna cuenta me pidió el número de móvil, y yo se lo di por necesidad, pero ahora mismo estoy en ése problema de que no me permite abrir mi cuenta de Youtube y me pide el número de código que envían a mi móvil, lo pongo y lo mando, y me dice que no es el código, me mandan otro lo vuelvo a enviar y siguen diciendo que no es el código, pero me están cobrando por cada vez que lo envío, de que se trata esto? Gracias por la orientación que me puedas dar, te lo agradezco

    • No sé dónde vives, pero en España recibir SMS es gratuito. En otros países quizá no. No entiendo muy bien qué puede pasar, porque entiendo que el número introducido era tuyo y no lo has cambiado. ¿Es así? ¿Tienes acceso a la cuenta de Google en algún PC para poder cambiar los datos?

  • No creo que llegue este correo en fin le contare. Cada vez que hago un correo me roban la cuenta me cambian la contraseña, al querer recuperar
    envían la información pero con otra cuenta de recuperación o sea es imposible recuperarla. Ingresa y cambian el correo de recuperación para que nunca se recupere, que hacen con este millar de cuentas no se. No se como Google no me ha llamado la atención y no podría definir la cantidad de correos que he creado y me han robado .Igualmente con os correos de Outlook. Me redireccionan las paginas , todo lo ejecutan ellos, si acaso yo prendo y apago mi computadora resetear hasta eso lo manejan quien sabe que harán que la computadora siempre queda con los archivos ocultos. Trato de hacer una pagina web y me la roban le cambian la contraseña ingreso a una cuenta de todas las de Google entre ella G suite y desaparece. Lo que si se es que tienen un control total de mis cuentas infinidad de veces he pedido ayuda a Google y nada no hay respuesta. Me robaron con una compra que hicieron a Microsoft un office 365 y tuve que cambiar la tarjeta hasta la fecha no ingreso nada que tenga que ver con ella de lo contrario me la hubieran vaciado, Y me aparecen infinidad de cosas publicidad, información de YouTube estoy con un canal mucha publicidad y pongo antivirus por doquier y nada resuelvo. Escanee la red no se si será normal encontré escondido un inicio de sesión en la red , cosa que ignoro, muchos dispositivos que no son míos y cuentas que ingresan con muchos números y letras, cuando envió para solicitar ayuda al ratito me aparece el robot roto o sea no se envió nada. Lo peor es que mi teléfono esta igual algo extraño es que mi pc funciona como si fuera un Android. Y las cuentas están activas solo que yo no puedo ingresar. Y otra cosa es que cuando creo una cuenta en la pc aparece mi teléfono con un código de cambio de contraseña. No tengo experiencia en esto pero si mucho conocimiento solo por las largas horas de tratar de arreglar mi pc.

  • recuperación de cuenta

  • No mames como tienes 8 años contestando las preguntas de todos? impresionante

  • Pues para mi es muy muy molesto que me pida la verificacion en 2 pasos y me pregunte si he sido yo y que pulse el dichoso numerito que me envian para verificar mi identidad… he desactivado todas las funciones de seguridad en google y tambien en mi movil y me siguen llegando los mensajes de autentificacion y la verdad ya no sé que hacer para desacerme de esa pesadilla que para mi es bastante molesta.
    Si tengo que hacer gestinos urgentes desde otro dispositivo y no llevo mi movil encima para verificar que soy yo, me fastidia todo lo que tengo que hacer… para mí, particularmente, me resulta desesperante y molesto.

  • Es muy interesante leer los anteriores comentarios . Es posible que estén atizando mi
    cuenta.

  • Los comentaros ANTERIORES soy interesantes. En mi caso no he tenido esos dialogos
    Últimamente cambie mis conrearais con frecuentas. Estuve sin mi cuenta Google ,ahora la necesito. El proceso de rescate de la cuentas, fue difícil: hace dos dias que
    no puedo conseguir y el acceso a mi cuenta. Bueno…ahora estoy en el proceso nuevamente. La VISION y LA MISION de Google están claras. .Debo volver al proceso de respete de mi cuenta.

    • lEstoy sin mi Cuenta de Google, Ahora la necesito. Estoy cumpliendo del proceso de
      rescate. Es largo y se necesita tiempo.

  • A mí me ha pasado y os cuento cómo y porqué ocurrió.
    Un vecino me pinchó de alguna forma la fibra. me di cuenta porque aparecía otro router con una ip que no es mía. eso ya está resuelto. pero a raíz de eso, y no sé cómo. pero supongo que con programas de ver todo lo que yo escribo o que me hackearon los dispositivos, pudieron obtener acceso a mi cuenta. entre otras tantas cosas. resulta que no sé cómo me han clonado la tarjeta sim, y me di cuenta ayer.
    Os cuento que se me borraban cosas del correo….etc o no me lleganan cosas. y resulta que me estaban entrando y haciendo de las suyas.
    Pues tengo otro correo de recuperación y en éste NO TENGO PUESTO NINGÚN MÓVIL. por eso me di cuenta de cómo podían estar accediendo. con wl código que envían al número de móvil.
    Porque yo lo tengo desvinculado, pero ayer recién me di cuenta de que a pesar de tenerlo desvinculado. google sigue enviando sms ahí con códigos para poder cambiar la contraseña.
    Y entonces añadí la verificación en dos pasos con otro número. y zas ayer me intentaron entrar y no pudieron porque sin ese código que llega por sms no pueden.
    Da igual que cambie la contraseña que la siguen averiguando a saber cómo.
    Yo formatee todos mis dispositivos y no noto nada raro. así que no puedo entender cómo saben la contraseña aunque la cambie.
    Será por el número de móvil que me habrán clonado la sim. ya que se me cortan llamadas o no recibo sms y esos son indicadores de clonación.
    Perdón por el tocho a todos. pero quiero que sepáis cómo podéis evitar que os entren.
    Poned otro número de móvil que no sea el habitual, con la verificación en dos pasos.

    Aprovecho y os cuento que si tenéis un correo que no esté vinculado a ninguna línea móvil, uséis siempre éste como método de recuperación y avisos de inicios de sesión.
    Porque en gmail no aparece nunca nada. pero en el otro correo que tengo sí me aparecen los inicios de sesión que obvio no he sido yo.

    Un saludo a todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir a ChristianDvE en Twitter
 TwitterFacebook YouTubePinterestInstagramFeed
Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno (frecuencia muy baja). Responsable: Blog de ChristianDvE. Finalidad: enviar nuevos artículos y novedades por email. Legitimación: su consentimiento. Destinatarios: los datos los custodiará Mailrelay. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos
Sígueme (si quieres) también en Feedly
Archivos
Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Hosting por Raiola.