Cómo cerrar una sesión de Gmail a distancia

Cómo cerrar una sesión de Gmail a distanciaHoy en día no es extraño iniciar sesión con una cuenta de Google en equipos de otras personas (amigos o familiares), en una biblioteca, en el centro de estudios, etc. para comprobar el correo en Gmail, acceder a Google+, revisar el blog basado en Blogger, etc. Desde el punto de vista de seguridad no es lo más recomendable ya que en ese ordenador “desconocido” puede, en el peor de los casos, tener virus o programas que espíen las pulsaciones de teclado, comprometiendo el usuario y la clave.

Sin llegar a casos tan extremos, el problema surge cuando antes de irnos, por despiste, no se le da a “Cerrar sesión” como se debería hacer. Cualquier persona que utilice ese ordenador podrá acceder a los servicios de Google de los que dispongamos, poniendo en riesgo los datos privados que podamos tener.

Gmail tiene una opción para obtener información de dónde y cuándo se usó la cuenta y desde ahí es posible cerrar sesión de forma remota.

El apartado se encuentra en la esquina inferior derecha de la página de Gmail.

Actividad de la cuenta de Gmail (y cerrar sesión de forma remota)

Actividad de la cuenta de Gmail (y cerrar sesión de forma remota)

Por tanto, no hay más que acceder en otro ordenador y utilizar esta función. Ahí se puede comprobar, además, desde dónde se accedió, con qué dirección IP, modo de acceso (web, POP3 o IMAP) y cuál fue el navegador empleado.

Para cerrar sesión en otros equipos hay que pulsar el botón “Cerrar todas las demás sesiones”. De esta manera, no solo se impide que se utilice Gmail con nuestra cuenta en el otro equipo, sino que tampoco se puede acceder a otros servicios de Google que tengamos asociados.

Cerrar sesión de Gmail de forma remota

Cerrar sesión de Gmail de forma remota

Para aquellos que quieren saber más todavía sobre la actividad de la cuenta se puede solicitar que Google envíe, con periodicidad mensual, un informe con el número de correos enviados y recibidos, frecuencia de las búsquedas, etc.): https://www.google.com/settings/activity/signup?hl=es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir a ChristianDvE en Twitter
 TwitterFacebook YouTubePinterestInstagramFeed
Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno (frecuencia muy baja). Responsable: Blog de ChristianDvE. Finalidad: enviar nuevos artículos y novedades por email. Legitimación: su consentimiento. Destinatarios: los datos los custodiará Mailrelay. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos
Sígueme (si quieres) también en Feedly
Archivos
Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Hosting por Raiola.