Dos «trucos» para personalizar la dirección de Gmail

Dos trucos para personalizar la dirección de GmailGmail (de Google) es, a día de hoy y desde finales del año pasado, el servicio de correo electrónico más utilizado del mundo. Muchas personas lo emplean diariamente como cuenta de email y la expansión de Android también ha disparado su uso.

Ayer estaba dando una nueva alta y me encontré con lo que parecía un «fallo» pero buscando en los foros de soporte de Gmail al parecer es un tema ya conocido y puede tener interesantes aplicaciones.

Resulta que Gmail ignora los puntos que pueda tener la dirección. Es decir, si mi cuenta es minombre.apellido1.apellido2@gmail.com y alguien envía un correo a minombreapellido1apellido2@gmail.com lo recibiré también.

Gmail iniciar sesion sin puntosCualquier variación del nombre, ubicando los puntos en otros sitios, funciona también, por ejemplo m.inombreapellido1apellido2@gmail.com, mi.nombreapellido1apellido2@gmail.com, min.ombreapellido1apellido2@gmail.com, mino.mbreapellido1apellido2@gmail.com, etc. son todas alias de mi dirección original y perfectamente válidas. Por tanto se puede iniciar sesión sin poner los puntos.

Una aplicación práctica de esto puede ser usar este «truco» para crear direcciones de correo aparentemente diferentes pero que son todas las misma cuenta realmente. Muchos servicios web (por no decir todos) exigen que el mail sea único. Usando variaciones se podrían crear diferentes perfiles de Facebook (o Twitter), por ejemplo, y que todas las notificaciones lleguen a la bandeja de entrada.

Otro «truco» que encontré en los foros de Gmail viene derivado de que el sistema ignora también el signo + y lo que venga a continuación si es parte de la dirección. Así, por ejemplo, si alguien envía un correo a minombreapellido1apellido2+prueba@gmail.com se recibe igualmente. Esto se puede emplear también para personalizar la dirección de correo facilitada a los diferentes servicios y poder filtrar fácilmente.

Mi correo asociado a Twitter podría ser minombreapellido1apellido2+twitter@gmail.com. Así puedo identificar fácilmente la procedencia de los correos y si alguna empresa «vende» mis datos y me llega un mailing con esta dirección personalizada, sabría de dónde lo sacaron…

¿Conocíais estas características de Gmail?

51 Responses to Dos «trucos» para personalizar la dirección de Gmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir a ChristianDvE en Twitter
 TwitterFacebook YouTubePinterestInstagramFeed
Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno (frecuencia muy baja). Responsable: Blog de ChristianDvE. Finalidad: enviar nuevos artículos y novedades por email. Legitimación: su consentimiento. Destinatarios: los datos los custodiará Mailrelay. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos
Sígueme (si quieres) también en Feedly
Archivos
Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Hosting por Raiola.