Trucos para crear cuentas de redes sociales con un único correo de Gmail o Hotmail/Outlook

Cada vez que damos de alta una determinada cuenta en una red social (Twitter, LinkedIn, etc.) y en otros muchos servicios y páginas web, es necesario introducir una dirección de correo electrónico. Este mail se suele utilizar para validar la cuenta e incluso para que nos envíen un recordatorio de la contraseña si la olvidamos. El problema es que si queremos generar varias altas, necesitamos, por lógica, diferentes cuentas de correo electrónico.

Esto, de por sí, no es suele ser un inconveniente hoy en día, ya que se pueden conseguir cuentas de correo electrónico de calidad gratuitamente, pero la cuestión es cómo se gestionan y comprueban, etc.

Afortunadamente, existen tres “trucos” si utilizamos Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, que nos permite cuentas en muchos sitios web (casi todos) asociándolas siempre a la misma dirección de mail. También es posible hacerlo si nuestra cuenta es de Hotmail/Oulook utilizando alias muy fácilmente y lo veremos paso a paso.

Crear cuentas de varias redes sociales con un único correo de Gmaol o Hotmail/Outlook

Cómo crear varias cuentas de redes sociales (o casi de cualquier servicio, excepto Facebook) usando la misma dirección de Gmail

Sobredosis de correos

Sobredosis de correos

Esto es debido a que Google en Gmail.com permite “ligeras variaciones” en las direcciones de email sin que por ello los correos dejen de ser recibidos. Como las plataformas de redes sociales y otros servicios web lo único que hacen es verificar si les consta un determinado mail en sus registros, cualquier diferencia hará que se pueda dar de alta una cuenta con, en el fondo, la misma dirección.

Como explico al final del apartado, en Facebook ya no se puede usar este recurso.

Supongamos que nuestra dirección de email es nombreapellido@gmail.com y, por ejemplo, nos queremos dar de alta en Twitter (sería perfectamente válido para otras plataformas, redes sociales, servicios o webs).

Para ello vamos a www.twitter.com (por ejemplo) y rellenamos el formulario que aparece con nuestro nombre y apellidos, correo electrónico y una clave. Al darle a “Regístrate en Twitter” informa que nombreapellido@gmail.com ya está siendo usado por otra persona (podemos ser nosotros mismos). Veremos cómo con las diferentes opciones, se puede dar uno de alta sin variar apenas la cuenta:

Alta en Twitter con una cuenta que ya existe

Alta en Twitter con una cuenta que ya existe

  • Truco de Gmail número 1: En la parte inicial de la dirección de correo electrónico de Gmail (antes de la @), intercalar un punto donde se desee, por ejemplo tras la primera letra n.ombreapellido@gmail.com, después de la segunda no.mbreapellido@gmail.com. Para Gmail todas estas direcciones son la misma y se recibe en: nombreapellido@gmail.com, independientemente de si tiene o no algún punto y de dónde esté este. Con este recurso se pueden tener tantas direcciones como la longitud de lo que precede a la @ menos dos (no se puede poner ni al principio .nombreapellido@gmail.com ni al final nombreapellido.@gmail.com). Como se puede ver en la imagen, a Twitter le parece bien la dirección, la considera como buena y diferente a nombreapellido@gmail.com aunque al final los correos enviados terminen en la misma bandeja de entrada.Como se puede ver en el ejemplo, a Twitter le vale:
Alta en Twitter con cuenta de Gmail y truco del punto

Alta en Twitter con cuenta de Gmail y truco del punto

  • Truco de Gmail número 2: Justo antes de la @, añadir un signo más + y lo que se desee. Por ejemplo nombreapellido+cuentadetwitter@gmail.com. Para Gmail, lo que aparezca después de un + en la dirección es ignorado completamente y, por tanto, se recibe en la misma dirección sin problemas. Se puede combinar con el truco 1.Gracias a este texto adicional, es posible crear filtros y etiquetas en Gmail que clasifiquen automáticamente los mensajes recibidos. Es conveniente que esta información adicional +texto sea relevante y que tenga alguna relación con el uso que se le dará a esa dirección. Como se puede ver en la imagen, a Twitter le vale (pero a algunas a algunas webs este formato no les vale).
Alta en Twitter con cuenta de Gmail y truco del +

Alta en Twitter con cuenta de Gmail y truco del +

  • Truco de Gmail número 3: Por diferentes cuestiones, en algunos países llaman Google Mail a Gmail y su dominio asociado es googlemail.com y no gmail.com, siendo intercambiables. Por esto, es posible darse de alta con la misma dirección pero variando el dominio e incluso aplicando simultáneamente variaciones del truco 1 y/o 2. Es decir, es lo mismo nombreapellido@gmail.com que nombreapellido@googlemail.com.
Alta en Twitter con cuenta de Gmail y truco del dominio Googlemail

Alta en Twitter con cuenta de Gmail y truco del dominio Googlemail

Como se puede comprobar y ya explicaba en este artículo Dos “trucos” para personalizar la dirección de Gmail (aunque con solo dos de los tres trucos), con una única dirección de mail se pueden dar de alta muchos servicios, cuentas de redes sociales, etc. Lo que simplifica su gestión, ya que todo se recibe en un único sitio.

Actualización: En el caso de Facebook, éste ya considera todas las opciones y no permite varias cuentas asociadas al mismo correo, ni siquiera utilizando alguno de los tres «trucos» o variaciones de ellos. Gracias @evasablanc por el aviso. En este caso, habría que usar alguno de los alias de Hotmail/Outlook explicados en el punto siguiente.

Cómo crear varias cuentas de redes sociales usando la misma dirección de Hotmail/Outlook

Si la cuenta de correo que utilizamos habitualmente es de Microsoft, tanto con el dominio Hotmail como Outlook, es posible crear alias de mail (hasta 10 al año) y se reciben en la misma bandeja de entrada. Son menos que los de Gmail pero suficientes en la mayoría de los casos.

Un alias es una dirección de correo electrónico diferente a la principal pero que resulta equivalente. Para crear un alias de la cuenta de Hotmail/Outlook, hay que iniciar sesión y en la esquina superior derecha, en:

Configuración de la cuenta

Configuración de la cuenta

  • Configuración de la cuenta
  • Información general
  • Administrar los alias
  • Agregar o cambiar alias > Agregar alias
  •  Puede ser una dirección libre @outlook.com o @outlook.es o también una dirección alternativa de Gmail, Yahoo, etc.
Agregar un alias de Outlook

Agregar un alias de Outlook

Una vez dada de alta, en este caso se pueden utilizar para iniciar sesión en el correo de Microsoft y para darse de alta en Twitter, Facebook, web, usarla como dirección personal y profesional, etc. Al igual que en el caso anterior, se reciben en una bandeja de entrada única, aunque también pueden configurarse bandejas de entrada por alias para separar los mensajes de correo electrónico.

Más información en la web de Microsoft sobre los alias de Outlook.

Fotos Shutterstock: 1 y 2.

35 Responses to Trucos para crear cuentas de redes sociales con un único correo de Gmail o Hotmail/Outlook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir a ChristianDvE en Twitter
 TwitterFacebook YouTubePinterestInstagramFeed
Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno (frecuencia muy baja). Responsable: Blog de ChristianDvE. Finalidad: enviar nuevos artículos y novedades por email. Legitimación: su consentimiento. Destinatarios: los datos los custodiará Mailrelay. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos
Sígueme (si quieres) también en Feedly
Archivos
Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Hosting por Raiola.