Configurando el correo en el Lumia #pruebaWP

MailHoy me dediqué a configurar una de las herramientas de comunicación más útiles para mí: el correo electrónico.

Tanto en el iPhone como en el ordenador fijo y portátil tengo las cuentas configuradas utilizando el protocolo IMAP (frente al POP3)  ya que me permite no solo leer los correos sino también borrarlos, marcarlos como no leídos, contestarlos, etc. en cualquiera de los dispositivos y sé que utilice el equipo que utilice siempre veré lo que me falta por leer, si respondí o no, lo que contesté, etc. Es, por así decirlo, como tener un acceso con una vista única al correo entre desde donde entre (iPhone, fijo, portátil, webmail, etc.) . Por supuesto el Nokia Lumia también lo puse así.

Para añadir una cuenta hay que ir a Configuración y Correo y cuentas. Existen diferentes servicios como Google, Outlook (Exchange y Office 365), Yahoo!, Windows Live u otras (POP3 e IMAP). Este es mi caso pues tengo dominio propio.

CorreoEl asistente es estándar y sencillo, pregunta dirección de correo y clave y, al igual que en iOS y otros sistemas, intenta configurarlo por sí solo, cosa que en mi caso no consigue. Introduzco los datos de los servidores IMAP y SMTP y rápidamente está el correo operativo.

Es posible definir para cada cuenta con qué frecuencia queremos que compruebe si hay correo nuevo (o podemos ponerlo manual si queremos hacerlo puntualmente).

Windows Phone crea en la pantalla de inicio un icono por cada nueva cuenta creada (para acceder a la bandeja de entrada).

Me gusta la apariencia del correo. Es muy minimalista y me han parecido sobre todo muy prácticos los filtros rápidos que tiene. Encima de la lista de los correos está la palabra “Todos”, “Sin leer” y “Urgentes”. Si desplazamos el dedo de izquierda a derecha conmutará entre estos filtros mostrando (todos) los mensajes, los no leídos (sin leer) o los marcados como de alta prioridad (urgentes).

Nuevo mailEn la parte inferior de la pantalla tenemos un botón para crear un correo nuevo, para abrir el modo de edición y así poder marcar varios correos a la vez (para borrarlos y moverlos de forma conjunta), el botón de actualizar (a ver cuándo hacen los de Microsoft y Apple que se pueda recargar el correo desplazando el dedo de arriba abajo en la pantalla como hacen tantas aplicaciones táctiles) y la lupa para buscar.

Opciones del correoEn mi caso (y sobre todo por la mañana al levantarme y revisar el correo) suelo borrar muchos mails sin abrirlos (de publicidad, avisos, etc.) sin marcar varios a la vez, es decir, uno por uno. En el iPhone desplazo el dedo de derecha a izquierda sobre el correo y aparece el botón de borrar. Aquí eso no funciona pero si dejamos el dedo sobre el mail unos segundos aparece un menú con tres opciones: eliminarlo, marcarlo como leído (o como no leído) y moverlo. Me vale la solución y me acostumbré enseguida. En el lado derecho hay tres puntos para abrir a otro menú desde el que se puede acceder a las carpetas IMAP (enviados, borradores, etc.), a la configuración, a la opción de vincular la bandeja de entrada al menú inicio (crea un icono en el escritorio metro para acceder a esa carpeta de correo) o agregar una nueva cuenta de correo.

No es posible, a diferencia del mail del iPhone on iOS5, poner una marca de seguimiento a un correo.

La pantalla de creación de nuevo correo electrónico es también sencilla y es posible adjuntar directamente alguna foto de la cámara (o hacerla). No contempla la opción, como en iOS 5, de crear correos con formato enriquecido (negrita, subrayado o cursiva).

MailSi abrimos alguno de los correos tiene una apariencia también muy minimalista y clara. En la parte inferior un botón polivalente que sirve para responder, responder a todos y reenviar (tardé en descubrirlo porque la primera vez quise reenviar un correo y pensaba que era responder). Las otras opciones son borrar y desplazarse entre el anterior y siguiente.

Como en el iPhone, al borrar algo lo hace con una pequeña animación que me gusta. Al abrir los correos también lo hace en forma de espiral resultando muy agradable a la vista. Esos detalles me parecen exquisitos.

Si recibimos algún mail con el terminal bloqueado en la pantalla aparece un sobre con el número de mensajes pendientes.

Sin aportar nada nuevo la verdad es que la apariencia sencilla, fácil de usar y ágil del correo me ha gustado. No tiene nada que ver con el sistema de correo electrónico de Windows Mobile 6.1.

Este post forma parte de una serie de artículos sobre el Nokia Lumia 800.

11 Responses to Configurando el correo en el Lumia #pruebaWP

  • Hola, esta excelente los Post sobre el Lumia!!! la Verdad tengo un Nokia N8 y me gustaria cambiarlo… Estaba analizando un Lumia o un Iphone… La verdad una de las cosa que mas uso son los Correos… Y en caso del N8 con Belle el unico de talle que me molesta un poco es que a la hora de Reenviar un Correo se pasa a solo texto; Reenvio un correo que tiene una foto y solo se visualiza el link de la imagen y no la imagen la verdad eso me molesta!!! p q envio informacion y no se entiende… y debo usar la Pc para hacerlo :-S

    Me gustaria saber si esto no pasa en el Lumia con WP. Gracias

    • Hola Joseph

      Muchas gracias. Acabo de hacer la prueba que comentas (recibir un mail de un newsletter y me lo he reenviado y no ha perdido los estilos ni la imagen, es decir, es como lo que me llegó a mí, se mantiene el formato html). En ese sentido es como el iPhone, así que tranquilo. Como habrás visto yo tengo uno desde hace tiempo y es un poco con lo que lo comparo no solo porque es un poco el referente en smartphones, que también, sino porque es el que mejor conozco por ser de uso diario.

      No sé si viste también que aún publicaré más posts durante los próximos 10 días según vaya descubriendo cosas interesantes…

  • Hola Joseph

    Muchas gracias. Acabo de hacer la prueba que comentas (recibir un mail de un newsletter y me lo he reenviado y no ha perdido los estilos ni la imagen, es decir, es como lo que me llegó a mí, se mantiene el formato html). En ese sentido es como el iPhone, así que tranquilo. Como habrás visto yo tengo uno desde hace tiempo y es un poco con lo que lo comparo no solo porque es un poco el referente en smartphones, que también, sino porque es el que mejor conozco por ser de uso diario.

    No sé si viste también que aún publicaré más posts durante los próximos 10 días según vaya descubriendo cosas interesantes…

  • hola ke tal, esta muy bien tu info, pero no se podrias decirme como quito una cuenta de windows live porque soy nueva en e sto y no se como se le hace jeje…por tu pronta respuesta mil gracias…

  • para configurar mi cuenta outlook de la policia nacional de colombia en nokia lumia 710 me pide un dominio de red. cual es? o como lo consigo? gracias

  • Hola! Quería preguntar si sabéis si puedo adjuntar archivos como Word que tengo descargados en mi mov, solo deja adjuntar fotos? Es que necesito enviar mi cv y no puedo adjuntarlo. Gracias

    • Hola Beatriz.

      Creo que no se pueden adjuntar en un correo. Lo que no recuerdo es si es posible darle a enviar por mail una vez abierto en el Word del móvil pues ya no tengo el terminal (se lo devolví a Nokia hace casi 6 meses).

      Saludos

  • Buenos días, tengo el modelo de smarrphone lumia 800.
    Y tengo agregadas dos cuentas email de Hotmail y me gustaría quitar una. Me podríais ayudar, no se como tengo que hacerlo.
    Gracias de antemano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir a ChristianDvE en Twitter
 TwitterFacebook YouTubePinterestInstagramFeed
Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno (frecuencia muy baja). Responsable: Blog de ChristianDvE. Finalidad: enviar nuevos artículos y novedades por email. Legitimación: su consentimiento. Destinatarios: los datos los custodiará Mailrelay. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos
Sígueme (si quieres) también en Feedly
Archivos
Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Hosting por Raiola.