La batería del Nokia Lumia #pruebaWP

BateríaMi idea hoy era hacer un post sobre la migración de contactos y calendario de iPhone a Windows Phone pero esta mañana el Lumia no funcionaba. Al darle al botón de encendido apareció el logo de Nokia, el de Windows Phone, cargando y un “Hasta luego”… todo negro. Reintenté y lo mismo. La única explicación que se me ocurre es que se haya descargado por la noche pero ayer creo que estaba bien de carga. Y digo creo porque no me gusta que el icono de batería no esté siempre presente en la pantalla y menos aún que solo sea un indicador sin porcentaje numérico como en el iPhone (quiero ver mi 87% al lado del icono de la batería para saber lo que me queda). No he encontrado la manera de que esté siempre a la vista.

Cargué la batería del Lumia totalmente el miércoles y de nuevo el jueves por la noche. Puede parecer bastante pero por un lado lo estoy usando mucho (reduce la vida de la carga de la batería) y por otro no tiene tarjeta microsim (porque la de mi iPhone 3GS no vale, no me apetece recortarla y aún no me han dejado una unos días como pensaba). No tener tarjeta implica que no se conecta a redes móviles y por tanto la batería debe durar más.

Lo enchufé y efectivamente apareció el icono de batería agotada. Poco después revivía. Parece que los 1450 mAh volaron rápido o quizá alguna de las aplicaciones que probé ayer se quedó abierta. A diferencia del iPhone, donde antes de darle a bloquear la pantalla siempre vuelvo al springboard o escritorio, en el Lumia lo bloqueo sin más. A partir de ahora volveré a la pantalla “inicio” también.

Ahorro de BateríaEl otro día (cuando no se apagó de repente) sí que hizo una cosa que me gustó: al quedar solo un 10% de batería el icono de la misma se quedó presente arriba pero tenía un corazón (y no era ya el día de los enamorados). Quería decir (apareció una pantalla informativa) diciendo que quedaba poca carga y que pasaba a modo de ahorro de batería. Esta es una opción configurable en contiguración – ahorro de batería. Lo que hace es desactivar algunos servicios como las descargas automáticas de correo y las aplicaciones en segundo plano. Es posible seguir llamando y recibiendo llamadas y SMS así como utilizar manualmente el correo. Si se quiere, se puede activar este modo de ahorro siempre. La verdad es que me ha parecido una muy buena idea sobre todo pensando en viajes. Según las estimaciones, de 2 horas en espera puede pasar a 3 cuando le queda un 10%. En este apartado es posible ver el porcentaje de batería disponible.

Con el iPhone cuando sé que voy a viajar o que necesito que dure lo que hago es desactivar el modo 3G (me quedo solo con 2G) y aguanta un 40% más aproximadamente a costa de una menor velocidad de datos.

Buscando por Internet encontré una manera de activar una aplicación de diagnóstico de Nokia donde vienen muchos datos sobre el teléfono y entre ellos el estado y carga de la batería. Para activarlo hay que marcar ##634# en el teléfono y tecla de llamada.

De todas maneras para esa capacidad de batería, tamaño de pantalla y procesador (1400 Mhz) me extrañaría que pasase del día al igual que el iPhone o terminales similares. Otro más del selecto  club de los #ACargarTodosLosDías. Según el fabricante:

  • Tiempo máximo en conversación 2G: 13h
  • Tiempo máximo en espera GSM: 265h
  • Tiempo máximo en conversación 3G: 9.5h
  • Tiempo máximo en espera 3G: 335h
  • Tiempo máximo de reproducción de música: 55h
  • Tiempo máximo de reproducción de vídeo: 6.5h

Sobre la batería, y dado que el formato del terminal es “unibody” (tan de moda últimamente) no se puede sacar de manera sencilla (igual que el iPhone).

La conclusión del capítulo de batería es que es normal… un día… en la línea de todos los smartphone actuales.

Este post forma parte de una serie de artículos sobre el Nokia Lumia 800.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir a ChristianDvE en Twitter
 TwitterFacebook YouTubePinterestInstagramFeed
Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno (frecuencia muy baja). Responsable: Blog de ChristianDvE. Finalidad: enviar nuevos artículos y novedades por email. Legitimación: su consentimiento. Destinatarios: los datos los custodiará Mailrelay. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos
Sígueme (si quieres) también en Feedly
Archivos
Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Hosting por Raiola.