Cómo ordenar los correos electrónicos por tamaño en Gmail

Cómo ordenar los correos electrónicos por tamaño en GmailAunque lleva más de ocho años operativo e incorpora cada vez más opciones y utilidades, sorprendentemente, no hay ninguna manera de ordenar los mails por tamaño en Gmail, el popular correo electrónico de Google.

Utilizo mi cuenta desde que salió en beta (abril de 2004 aunque no me fíe mucho de Google) para guardar una copia de seguridad de lo que me envían a otras cuentas. A pesar de que cada día aumenta ligeramente su capacidad, lo cierto es que ya la he llenado más de una vez.

Con más de 150.000 correos almacenados, muchos de ellos de pocos kilobytes, es una odisea saber qué borrar. Inicialmente buscaba aquellos que contengan “MPG” o “PPT” para eliminar primero los que más ocupan. Por más que investigué, nunca localicé ninguna manera nativa de organizar por tamaño.

Todo parece indicar que Google lo hace para que la gente se pase a uno de sus planes de pago recientemente actualizados (ampliar Gmail a 25 GB tiene un coste de 2,5 dólares al mes).

Gracias a un buen amigo localicé este truco para saber qué mails son los más “pesados” y así poder vaciar la cuenta:

La clave está en configurar Gmail por IMAP (aunque normalmente se utilice desde la web o el Smartphone). Las diferencias entre configurar las cuentas de correo electrónico por POP e IMAP se pueden consultar en el artículo Diferencias entre POP e IMAP en el correo electrónico y particularidades de Gmail.

Para ello no hay más que seguir las instrucciones que figuran aquí según el programa empleado y una vez hecho en la bandeja de entrada, enviados, etc. no hay más que ordenar por tamaño (decreciente, por ejemplo) y eliminar los más “gordos”.

En mi caso realizo esta revisión una vez a la semana, aunque desde que vio la luz Google Drive y ampliaron la cuenta a 10 GB sin coste aún tengo hueco para unos meses.

8 Responses to Cómo ordenar los correos electrónicos por tamaño en Gmail

  • Tambien es util utilizar el servicio findbigmail.com que te categoriza por tamaño de email mediante etiquetas.

    • Hola Juan

      Tienes toda la razón. Es un servicio interesante si bien hay que confiar en que, como dicen, no van a leer tu correo. Cuando se me planteó la necesidad de ordenar por tamaño pensé en recurrir a ese sistema pero, sinceramente, me echó atrás tener que dar la contraseña (de Gmail y de todos los demás servicios de Google asociados).

      Gracias por la visita y el comentario.

  • Hola,
    Me gustaría que me ayudaran en explicarme como puedo ordenar los correos por fecha y que no se agrupen entre ellos cunado son del mismo asunto, tanto en la PC como en mi Iphone.
    Gracias!

    • Hola, Raq

      Para que no se agrupen en el webmail de Gmail y en el iPhone tienes que cambiar en la configuración de la cuenta que no deseas que se vean los correos electrónicos de Gmail en vista conversación (es decir, agrupados como tú dices). De serie se ven ordenados por fecha descendente.

      Saludos.

  • https://support.google.com/mail/answer/6558?hl=es-419 aquí encontré respuesta de como ordenar en gmail

    • Hola, Jaime

      En ese artículo se explica cómo buscar los correos de Gmail más de un cierto tamaño (mayores de 10 MB, etc.), pero no cómo ordenarlos para ir seleccionando los que más ocupan, que no es exactamente lo mismo y lo que sí explico en el artículo.

      Saludos.

  • Muy buen consejo para poder ordenar los correos electrónicos por tamaño en Gmail. Me ha servido perfectamente. Lo he usado para hacer limpieza en la cuenta de Gmail y eliminar los mensajes que más ocupan, ya que se me había llenado la cuenta. Gracias por el aporte.

    • Hola, Frank

      Me alegro mucho de que te haya resultado útil para ordenar tus correos de Gmail y borrar los que no querías (seguro que para hacer sitio; nos ha pasado a todos).
      A pesar de que la entrada tiene ya sus años, sigue siendo la mejor (y única) opción.

      Saludos y gracias por el comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir a ChristianDvE en Twitter
 TwitterFacebook YouTubePinterestInstagramFeed
Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno (frecuencia muy baja). Responsable: Blog de ChristianDvE. Finalidad: enviar nuevos artículos y novedades por email. Legitimación: su consentimiento. Destinatarios: los datos los custodiará Mailrelay. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos
Sígueme (si quieres) también en Feedly
Archivos
Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Hosting por Raiola.