iOS

¿Qué datos tiene Apple de ti y tus contactos? Cómo consultarlos y cambiarlos

Apple almacena datos personales de sus clientes a través de los diferentes dispositivos utilizados (iPhone, iPad, iPod, iMac, MacBook, etc.) y de muchas operaciones realizadas con ellos.

¿Qué sabe Apple de mi? Realmente toda esta información personal se guarda en los servidores de Apple y es posible para su consulta descargar una copia completa gratis de esos datos fácilmente, así como corregir los datos, desactivar la cuenta e incluso eliminarla totalmente.

¿Cómo descargar los datos que Apple tiene sobre ti, tus contactos y cómo cambiar la información?

¿Qué datos tiene Apple de ti y tus contactos? Cómo consultarlos y cambiarlos

¿Qué datos tiene Apple de ti y tus contactos? Cómo consultarlos y cambiarlos

Sigue leyendo

WhatsApp: Cómo compartir la ubicación en tiempo real en Android y iPhone e ideas de uso

WhatsApp permite compartir la ubicación en tiempo real (WhatsApp Live Location) en un chat por tiempo limitado, lo que posibilita que otras personas sepan dónde te encuentras en todo momento o tú dónde están ellas si así se configura.

La opción de enviar la ubicación actual (estática) fue una de las primeras características que añadió WhatsApp en sus orígenes, pero lo han mejorado incorporando la opción de que esa posición en el mapa varíe en tiempo real cuando lo hace el dispositivo con WhatsApp, y no es la única aplicación que realiza esta función.

¿Cómo compartir la ubicación en tiempo real en WhatsApp en Android y iPhone y para qué se puede usar?

WhatsApp: Cómo compartir la ubicación en tiempo real en Android y iPhone

Sigue leyendo

WhatsApp: Cómo borrar y exportar chats en Android y iPhone

Exportar los chats de WhatsApp en Android o en el iPhone es una opción interesante para deshacernos de mensajes que ya no queremos tener ahí y que ocupan espacio y recursos en el smartphone o tableta con WhatsApp pero que no se quieren eliminar definitivamente.

Una app de WhatsApp muy llena puede hacer que funcione lentamente, por lo que borrar los mensajes, exportarlos o archivarlos son opciones a tener muy en cuenta.

WhatsApp: Cómo borrar y exportar chats en Android y iPhone

Sigue leyendo

Cómo usar el Modo no molestar en Android y iPhone/iPad a fondo

El modo no molestar de Android y iPhone y iPad permite silenciar las llamadas, notificaciones y alertas permitiendo un rato de “tranquilidad” o que dedicar a los amigos o familiares sin los incesantes mensajes de WhatsApp, avisos de redes sociales, correos electrónicos, etc.

No es una función demasiado conocida ni utilizada pero es especialmente útil para esos momentos en los que se necesita estar concentrado sin molestias ni interrupciones, silenciando el terminal pero también permite configurar la recepción de ciertas llamadas (no todas) e incluso realizar acciones automáticas por días, horas o incluso eventos.

¿Cómo configurar el modo no molestar en Android y iPhone o iPad y qué opciones tiene?

Cómo usar el Modo no molestar en Android y iPhone/iPad

Cómo usar el Modo no molestar en Android y iPhone/iPad

Sigue leyendo

WhatsApp: Cómo activar la verificación en dos pasos en iPhone y Android

WhatsApp tiene la opción de verificación en dos pasos en iPhone y Android no demasiado conocida que permite dar mayor seguridad a la cuenta y evitar que otros se hagan con ella y la “roben” y la usen sin permiso si no te das cuenta.

Por ejemplo, imagina que te deshaces de tu número de móvil. Si no tienes la verificación en dos pasos, el que lo adquiera podría usar ese número de WhatsApp y la gente pensaría que eres tú. Hay que estar siempre alerta como decía en 10 consejos para mejorar la privacidad de WhatsApp.

¿Cómo se activa la verificación en dos pasos de WhatsApp en iPhone y Android?

WhatsApp: Cómo activar la verificación en dos pasos en iPhone y Android

Sigue leyendo

iPhone/iPad: Cómo poner una firma HTML al mail #Truco

Puedes añadir una firma HTML (con diferentes tipos de letra, colores, imágenes, hipervínculos, etc.) a todos los correos electrónicos de una cierta que envíes desde el iPhone o iPad con la aplicación Mail de Apple.

Muchas organizaciones y profesionales tienen una firma en los correos electrónicos que mantiene el estilo corporativo con su logotipo, colores, tipos de letra, etc.. Lo que no todos saben es que es posible ponerla en el iPhone o iPad exactamente igual (no hay que limitarse a un formato texto) si se usa un pequeño truco

Cómo poner una firma HTML en el iPhone/iPad

Cómo poner una firma HTML en el iPhone/iPad

Sigue leyendo

Seguir a ChristianDvE en Twitter
 TwitterFacebookYouTubePinterestInstagramFeed
Periscope
Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno

Dirección de mail:

Sígueme (si quieres) también en Feedly
Archivos
Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.