25 opciones y trucos del iPhone, iPad y iPod que quizá no conozcas

25 opciones y trucos del iPhone, iPad y iPod que quizá no conozcasEl sistema operativo del iPhone, iPad y iPod touch, iOS, mejora continuamente e incorpora cada vez más funciones, algunas de las cuales a veces pasan desapercibidas.

En este artículo recopilo 25 de ellas bastante prácticas y no demasiado conocidas algunas sobre distintos aspectos y funciones que, personalmente, utilizo con mucha frecuencia.

Todos, salvo que se indique lo contrario, son para el iPhone, iPad y iPod touch si bien dependen también de la versión de iOS instalada. Normalmente todos son para iOS 7 posteriores.

Aquí se pueden ver 55 trucos y opciones adicionales de iPhone, iPad y iPod exclusivos para iOS 9 y más modernos.

  1. Ver la hora de los mensajes (SMS y iMessage) enviados y recibidos (iOS 7 y posteriores ): en la aplicación de mensajes de serie no se ve la hora de los mensajes enviados y recibidos (es inexplicable). Para ello hay que abrir la aplicación y deslizar el dedo de derecha a izquierda. Inmediatamente aparecen en el lateral derecho las horas (al soltar, vuelven a desaparecer). En iOS 6 y anteriores se ven sin hacer nada más.
Mostrar la hora de los mensajes (SMS) y de iMessage en iOS 7 y posteriores

Mostrar la hora de los mensajes (SMS) y de iMessage en iOS 7 y posteriores

  1. Hacer fotografías pulsando el botón de subir volumen y cómo hacer fotos espía: Si se abre la aplicación de cámara fotográfica, además de pulsar el botón que aparece en pantalla es posible hacer la captura pulsando el botón de subir volumen (+).
    Un truco para hacer fotos “espía” consiste en abrir la app de fotos, pulsar dos veces el botón “home” (se muestran los programas abiertos), deslizar el dedo para que no se vea que el programa de hacer fotos está abierto y, sin tocar ninguna de las aplicaciones abiertas, presionar el botón de subir volumen. La foto se hará igualmente. Lo de las fotos espía ha sido descubierto gracias a @somosiphone.
  2. Bloquear el enfoque y la exposición automática en la cámara de fotos: Desde el iPhone 3GS es posible hacerlo. Para fijar el punto de enfoque sólo hay que tocar en la pantalla sobre la zona que se desee enfocar y mantener el dedo hasta que el cuadro que determina el área a enfocar haga un parpadeo. Aparece entonces un indicador de que el enfoque está bloqueado y, también, lo está la exposición automática.
Bloqueo de enfoque y exposición

Bloqueo de enfoque y exposición

  1. Añadir un código de desbloqueo con letras y no solo números: Aunque lo más habitual es bloquear el terminal con un código de 4 números, también es posible hacerlo con una combinación de letras.

    En iOS 9 es posible añadir un código de 6 dígitos.

    Para cambiarlo, hay que ir a Ajustes >  Código (o TouchID y código en el iPhone 5S y superiores) > Cambiar la opción “Permitir código simple”. A continuación, pedirá la nueva clave de bloqueo.

Ajustes para código simple

Ajustes para código simple

  1. Agitar para deshacer. Si estamos realizando alguna acción (por ejemplo tecleando, borrando un texto, etc.) y queremos deshacer lo que hemos realizado, no tendremos más que agitar el terminal ligeramente y aparecerá la opción de deshacer. En el caso de iPad, también es posible proceder de esta manera, si bien en el teclado existe una tecla “Deshacer” específica.
Deshacer en iOS

Deshacer en iOS

  1. Calculadora científica de serie (iPhone y iPod touch): la calculadora que trae de serie iOS tiene funciones científicas avanzadas. Para acceder a ellas no hay más que abrir la aplicación y poner el Smartphone de Apple en horizontal.
Calculadora científica en el iPhone o iPod touch

Calculadora científica en el iPhone o iPod touch

  1.  Vista detallada del calendario: En el calendario es posible visualizar con detalle lo que hay en cada uno de los días sin más que colocar el terminal en formato horizontal.
  2. Medidor de nivel oculto en la brújula: desde iOS 7 hay un medidor de nivel “escondido” en la aplicación de la brújula. Para verlo, no hay más que abrir el programa y deslizar el dedo de derecha a izquierda. No está disponible en el iPad porque no tiene aplicación de brújula.
Nivel ("oculto" en la app de brújula) de iOS 7 y posteriores

Nivel («oculto» en la app de brújula) de iOS 7 y posteriores

  1. Acentuar vocales rápidamente en el iPad: En todos los dispositivos con iOS es posible añadir letras acentuadas (o, en general, caracteres extendidos) sin más que dejar pulsada la letra unos instantes. En el caso del iPad además se puede hacer más rápidamente sin más que hacer un movimiento con el dedo desde la parte inferior de la tecla hacia arriba. Como si le diésemos una patada y describo en el artículo Dos trucos para escribir más fácilmente en el iPad.
  2. Teclado dividido en el iPad y teclas secretas: A partir de iOS 5.0 es posible dividir el teclado del iPad en dos sin más que pulsar la tecla que se encuentra en la esquina inferior derecha. Con el teclado dividido, aunque no se ven, hay teclas ocultas según se pueden ver en la imagen. Tocando en esa zona, se añaden al texto que se esté escribiendo.

Teclado secreto del iPad

  1. Bloqueo de mayúsculas: Aunque no es lo más recomendable porque se suele interpretar como gritar, si se desea escribir todo en mayúsculas es posible hacerlo fácilmente. Para ello hay que pulsar dos veces el botón de mayúsculas, que pasará a tener un fondo blanco con una flecha subrayada (en iOS 7 y posteriores). En iOS y anteriores se queda de color azul. Si no se queda activado, puede ser porque está desactivada la opción que se encuentra en Ajustes > General > Teclado > Bloqueo de mayúsculas.
Bloqueo de mayúsculas en iOS 7

Bloqueo de mayúsculas en iOS 7

  1. Teclear un número al escribir muy rápidamente: Cuando se escribe algo y se desea teclear un número, hay que pulsar en el botón 123, introducir los caracteres deseados y darle a «ABC» para recuperar el teclado de letras. Si solo se quiere añadir un número, paréntesis, símbolo del €, etc. hay una manera muy rápida de hacerlo: tocar sobre el botón «123» y, sin soltarlo, desplazar el dedo hasta el número. A continuación, soltarlo y sin hacer nada más se vuelve al teclado de letras.
Teclado numérico en el iPhone

Teclado numérico en el iPhone

  1. Guiones avanzados y viñetas: al igual que se hace para escribir caracteres acentuados o extendidos, para lo que hay que dejar pulsada la correspondiente tecla, es posible tener varios modelos de guiones e incluso viñetas sin más que dejar presionada la tecla del guión -. Se debe deslizar el dedo hasta el símbolo deseado y soltar el dedo para que se inserte en la posición actual.
Guiones y viñetas

Guiones y viñetas

  1. Bloquear a alguien para que no nos pueda llamar ni mandar mensajes: si deseamos bloquear a alguien y tenemos iOS 7 o posteriores, podemos hacerlo muy fácilmente. Para ello hay que crear un contacto con todos los números de teléfono que tenga asociados, abrir la aplicación del teléfono > contactos y en la parte inferior de la ficha, “Bloquear contacto”. Sus llamadas o mensajes (incluyendo llamadas de FaceTime) ya no serán recibidos en el terminal.
Bloquear contacto en el iPhone

Bloquear contacto en el iPhone

  1. Texto más grande: Es posible aumentar el tamaño de la letra y, de esta manera, facilitar la lectura. Se hace en Ajustes > General  > Tamaño del texto y ahí se puede elegir entre un tamaño más o menos grande. Las aplicaciones utilizadas deben ser compatibles con el “Tamaño de letra dinámico”.
Ajustes de tamaño del texto

Ajustes de tamaño del texto

  1. FaceTime audio y vídeo (llamadas de voz o videoconferencia gratis): FaceTime es un servicio de videollamadas que tiene Apple muy cómodo, ya que viene de serie a partir del iPhone 4 y para llamar a otra persona no hay más que acceder a su ficha de contacto y pulsar el botón de FaceTime. Inmediatamente, si tiene activado el servicio, le sonará el terminal y se puede hablar gratis a través de Internet (aunque hace falta Wifi o conexión de datos). Desde iOS 7 existe también la opción de hacer llamadas de audio y no solo videollamadas. De esta manera, es posible llamar a un contacto a través de Wifi o 3G gratuitamente. No me extrañaría que, siguiendo la tendencia del mercado, en iOS 8 o posteriores añadiesen la opción de llamadas a grupos. FaceTime (audio y videollamada) se puede utilizar solamente entre dispositivos de Apple compatibles (algunos iPhone, iPad, iPod touch y Mac con OS X). La calidad de sonido es bastante buena y no consume demasiados datos (1 hora 39 MB).
FaceTime de audio entrante

FaceTime de audio entrante

  1. Método para volver rápidamente a la parte superior de la pantalla: si tenemos una aplicación, correo electrónico o página web abierta que tiene un gran scroll vertical y deseamos volver a la parte superior, una manera muy rápida de hacerlo es tocar en la barra superior (donde aparece la hora y la señal de cobertura, entre otros). Inmediatamente aparecerá arriba de todo.
Barra superior - iOS

Barra superior – iOS

  1. Utilizar abreviaturas para escribir más rápido. Es posible definir abreviaturas para aquellas frases o textos que utilicemos de manera continuada, por ejemplo en mi caso si escribo minombre, el dispositivo lo cambia automáticamente por el nombre y apellidos completos. Para definir las abreviaturas, que hay que a Ajustes > General > Teclado > Funciones rápidas > Crear función rápida.
  2. Cortar o silenciar una llamada entrante de teléfono móvil convencional o de FaceTime: Si se recibe una llamada entrante y por alguna razón no se desea contestar, si se pulsa el botón de encendido con un toque corto, se silenciará (pero no cancelará) la llamada y si se le dan dos, se enviará una señal de terminal ocupado al llamante.
  3. Añadir los cumpleaños: es posible añadir las fechas de cumpleaños de los contactos. Hay que editar su ficha y casi al final hay un campo “añadir cumpleaños”. El sistema genera automáticamente un evento en el calendario para recordar la celebración. Es posible preguntarle a Siri: ¿Cuándo es el cumpleaños de Cristina García? (y contesta pero no se le puede pedir que lo añada, al menos, no de momento).
  4. Cargar el móvil más rápido: no es exclusivo ni mucho menos del iPhone, iPad o iPod touch pero consiste en que para que se cargue más rápido, se puede poner en modo avión o bien, para que incluso tarde menos, ponerlo a cargar y apagarlo (en este orden) como comentaba en este artículo Dos trucos para cargar el móvil (o tableta) más rápidamente.
Cargar el móvil más rápidamente

Cargar el móvil más rápidamente

  1. Añadir recordatorios que salten al llegar o irse de un sitio o bien por fecha: la aplicación de recordatorios permite que estos se activen al llegar una cierta fecha y hora o bien también cuando llegamos o nos vamos de un cierto sitio. Para más información Cómo hacer que el iPhone muestre un recordatorio al llegar (o irse) de un sitio.
  2. Escribir y dictar en lugar de teclear en varios idiomas: a partir del iPhone 4S/iPad 3 en el teclado, al lado de la tecla del espacio, aparece un botón de micrófono (si no sale, hay que habilitar Siri en Ajustes > General > Siri) que permite dictar textos sin más que pulsarla, hablar y darle a “Ok”. El idioma usado es el que se tiene en el teclado, de tal manera que si se han añadido varios (Ajustes > General > Teclado>  Teclados -y añadir teclado-) se puede dictar en español, inglés, alemán, francés, chino,…
Escribir y dictar en lugar de teclear en varios idiomas

Escribir y dictar en lugar de teclear en varios idiomas

  1. Consumo de datos por aplicación e impedir que se conecten a Internet con datos móviles: A pesar de que muchas veces se utiliza el iPhone o iPad 3G con redes Wifi, lo cierto es que muchos estudios confirman que cada vez se consumen más Internet móvil. Para permitir o bloquear que una cierta app utilice los datos móviles y para consultar cuántos han consumido hay que acceder a Ajustes > Datos móviles (y en la parte inferior está el listado de aplicaciones, cuánto han consumido y si están autorizadas a usar datos móviles o no).
Consumo de datos móviles

Consumo de datos móviles

  1. Enviar a Weibo: De serie, iOS permite compartir fotos y más elementos por mensaje, por correo, Twitter o Facebook sin más que darle a “Enviar”. Si se utiliza Weibo frecuentemente, una red social China, es posible hacer que aparezca el icono de “Enviar a Weibo”. Para ello hay que hacer dos cosas: instalar la aplicación y agregar el teclado chino (Ajustes > General >Teclado > Teclados > Añadir nuevo teclado… (chino simplificado). Una vez añadido, ya se puede comprobar que aparece la opción de “Enviar a Weibo” y eliminar el teclado chino si no se va a usar.
Enviar a Weibo

Enviar a Weibo

¿Conoces alguno más interesante?

134 Responses to 25 opciones y trucos del iPhone, iPad y iPod que quizá no conozcas

  • Qué bueno, Christian, otro artículo más para mis marcadores. De las 25, conocía poquísimas, aunque la que tengo más contralada es la de las funciones rápidas, para mí muy útil, y ya casi tengo mi propio diccionario…:) Tendré que volver a probar lo de las fotos «espías», que con la aplicación de fotos en 2º plano, no fui capaz de hacer ninguna…¡Muchas gracias!

  • Heeeyyyyy,,,me van fenomenal los secretillos estos! No sabes cómo te lo agradezco!
    Eres un crack!!!
    Gracias!!!

  • Hola Christian. Tengo un iPhone 5 (actualizado con iOS.8.02) con varias cuentas de correo configuradas en Mail y en todas ellas recibo los mensajes pero los enlaces a sitios web aparecen inactivos. He probado de todo incluyendo eliminar todas las cuentas y volverlas a configurar pero nada lo resuelve. Espero puedas ayudarme

  • Hola Christian….en el IPHONE 6, cómo se puede hacer para llamar más rápido y directo a los contactos ? Algún atajo usando nada más que un NUMERO o LETRA ….o algo que evite todos los pasos habituales de IR a Telefonos…luego al listado de abcedario….y recién llegar al contacto…..

  • Hola Cristian. Tengo un problema. Dos problemas: a) Tengo un iPhone 4s y actualice a 8.2. Pero cuando quiero dictar hablando en Whats APP el texto se me corta rápidamente. Solo puedo dictarle unas 5 palabras. . Con la anterior versión de actualización podía hablar y no se me cortaba. Que puedo hacer? B) luego de la actualización a 8.2 el FaceTime me dice que se esta actualizando » y nunca termina . Solo puedo hacer FaceTime con los que habían quedado guardados en el historial. Que puedo hacer muchas gracias! hacer? Muchas gracias

    • Hola, Gustavo

      Si te pasa desde que has actualizado, quizá sea un problema de la versión 8.2. Personalmente aún no la he puesto. Ya no se puede volver a la versión anterior de forma complicada pero oficial. Si no se soluciona reivindicando el iPhone y se verifica que es un problema de iOS 8.2, es cuestión de tiempo a que salga una nueva versión que lo corrija.

      Saludos.

    • Al oprimir el micrófono, mueve el dedo de izquierda a derecha, eso aumenta el tiempo de grabación

  • Hola, buenos días.
    Solicito ayuda para desbloquear la función «Mail» en mi iPad 2 que viene «de serie».
    Cuando pretendo ver mis correos, no se activa, queda en blanco y no «corre» la aplicación, sin embargo estoy viendo el correo desde las aplicaciones de gmail y de hotmail.
    Gracias por adelantado a quien pueda ayudarme.
    Justo.

    • Hola, Justo

      Intenta ir a ajustes > cuentas de correo electrónico, calendario, etc. en el iPad y desinstala las cuentas que tienes (si conservas las claves) y prueba a darlas de alta de nuevo. A lo mejor así se arregla. O reinicia el iPad si no lo has hecho.
      Saludos.

      • Hola Cristian, gracias por tu rápida respuesta.
        Comentarte que antes de pedir auxilio realizé ambas acciones, ya que es lo que me parecía más lógico, pero no dio resultado. ¿Alguna otra opción?
        Gracias de antemano.

        • Hola, Justo

          Si no te funciona mal ninguna otra aplicación excepto la del correo no le veo sentido a restaurar todo y volver a configurarlo, pero en mi caso me plantearía probarlo. No tiene sentido que no funcione una aplicación en concreto salvo que se haya dañado por alguna razón. Prueba a actualizar a la última versión de iOS a ver si se soluciona si no lo has hecho ya como alternativa.
          Saludos.

  • Hola Cristian, como puedo insertar un pdf o foto en un evento en el calendario de mi Ipad

  • Hola buenas!!! Tengo iphone 6 que he actualizado a ios 8.3, y desde el 8.2, me ha desaparecido una carpeta con apps, que si las busco con el buscador me las encuentra, però visualmente no estan en la pantalla principal, y no puedo borrarlas para volverlas a instalar de nuevo!!!

    • Hola, Joan

      Siempre puedes ir a ajustes – general – uso – y borrar desde ahí las apps. No obstante es raro lo que te ocurre. Prueba a reiniciar y asegúrate de que no se han movido a otra página porque se ha instalado alguna app nueva como la del Apple Watch.

      Espero tus noticias.
      Saludos

  • Hola!,
    Tengo una duda, quiero utilizar facetime con un amigo, pero al momento de agregarlo, no me aparece el icono de facetime en su contacto. El tiene la app en su iphone también y cuando el me quiere agregar pasa lo mismo, no le aparezco. Qué puede ser?

  • Hola,

    Tengo un iphone 6 y la ultima actualizacion realizada. me gustaria volver al teclado anterior tanto en whatsapp como en los mails. tengo los dedos grandes y pico letras que no quiero. (eso no me pasaba con el otro)

    • Hola, Erick

      En iOS es difícil volver atrás e instalar una versión anterior. Hay que conseguir el ficho ipsw de la que corresponde a tu modelo de iPhone, iPad o iPod en la versión que deseas e instalarlo, con lo que se borra todo y tienes que restaurarlo, además es temporal, ya que antes o después lo más habitual es que acabes instalando la nueva versión. No me constan grandes cambios en la apariencia de los teclados. ¿Has probado a poner un teclado de otro proveedor?

      Saludos.

  • hola, tengo un iphone 4 y en mapas, para activar el sonido del gps (la voz ) no encuentro coo hacerlo. gracias

  • Hola buenas noches, una pregunta, es fácil hakear el whats app en un iPhone, creo que me lo han echo.. Me puede contestar gracias !!

  • Muy buenos días, interesante blog que acabo de descubrir, muchas gracias, anoche de repente, al ir a reenviar un mail se cerró la aplicación de serie del ipad2 y se puso en blanco, así sigue, lo he reinícialo, he quitado las cuentas, las vuelto a poner y sigue igual, en Apple me dan como solución que restaure a valores iniciales, he de decir que en el iPhone funciona bien. hay otra opción? Muchas gracias.

    • Hola, María

      Restaurar a los valores iniciales es bastante fuerte. Seguro que te lo han recomendado porque quieren saber si es algo software o hardware. Si como dices ya has reiniciado, quitado las cuentas y vuelto a ponerlas y tienes suficiente espacio en disco, no se puede hacer mucho más. Yo intentaría configurar otras cuentas de correo diferentes a ver si es un problema de la cuenta. Otra idea es instalar la última actualización de iOS, si no la tienes, para ver si así va mejor.

      Saludos.

    • Maria, no se si has podido resolver el problema, ayer me ocurrió lo mismo y lo he intentado poner en funcionamiento igual que tu quitando las cuentas, (yo tengo Yahoo, out look, iCloud y volviéndolas a instalar pero nada, al pulsar el icono mail se pone en blanco y después de unos segundo vuelve a la pantalla inicial

  • Intente de hacer la foto espía, pero no me resultó, no se que hacer, espero que me puedas ayudar

  • Como puedo hacer con las fotos ya que me sale una fecha (2037) para cambiar las fechas en mi ipad porque las siguientes me las acomada antes o sea con la fecha actual. Muchas gracias Christian.

    • Hola, Clara

      Quizá por algún error esas fotos se tomaron en un equipo que creía que estaba en 2037. Se me ocurre que las copies al disco duro del ordenador y ahí las edites mínimamente (para que pasen a tener una fecha más actual) y las vuelvas a sincronizar en el iPad.

      Saludos.

  • buenas tardes tengo iphon, sin darme cuenta active zoom y todo iconos esta grande y para colmo se apago y me pide ingresar poniendo codigo de ingreso cosa que no puedo hacer por que los numeros son muy grandes y a las justas puedo ver algunos numeros como puedo hacer para q regrese e puestod dos veces mis tres dedos para ver si se achica nada sera por que no puedo entrar ya que es muy grandes los numero y no puedo marcar los numer gracias pronta respuesta porfavor

  • como puedo borrar eventos en el calendario que ya no necesito y no me sale la palabra editar para borrarlo solo me da la opción de a que hora quiero que suene la alarma

    • Hola, Lupita

      Todos los eventos del calendario tuyo deberían poder borrarse. ¿Seguro que es un calendario de Apple? ¿No será uno de Google Calendar o similares y no tienes permiso de edición? Intuyo que el problema puede ser algo en esa línea.

      Saludos.

  • hola.estaba chateando y a la otra persona se le corta la señal por 2 minutos .cuando se conecto de vuelta todos los mens que le mande en ese trancurso se borraron solos .no figuran en el historial del chat. puede ser esto posible.?.se borran si no tenes señal?

  • La pantalla de mi iPhone 5 tiene una tenue sombra rosada que cubre uniformemente casi toda su área, menos un marco completamente blanco de unos 3 mm que bordea la pantalla. Hay alguna manera de eliminar esta sombra?.

  • Hola en un iPad mini de retina no aparece calculadora ni cronometro al deslizar los dedos de abajo hacia arriba, los demás como AirDrop, cámara, volumen, wi fi, bluetooth también, pero la calculadora no, que puedo hacer?

    • Hola, JC

      El iPad no tiene aplicación de calculadora incluida de serie en ninguna versión, de ahí que no aparezca al deslizar los dedos hacia arriba en iOS como dices (ni en el iPad retina ni en ninguno). El cronómetro sí que está en el icono de reloj.

      No se puede añadir la calculadora, al menos, de momento, igual que no se pueden personalizar los iconos de ese apartado.

      Saludos.

  • Buenos dias tengo un iphone 6 actualizado a ios8.4, y quisiera que me apareciera en la barra superior la fecha al lado de la hora, sabras como hacerlo?

  • Hola
    Tengo un iPhone 6 S y no me funciona el teclado para agregar nuevos contactos ?

  • Hola,
    Soy de Perú mi Iphone 5 me reconoce el operador de movistar pero tampoco tengo señal, o sea los círculos al lado del operador salen vacíos. Intento llamar o mandar mensajes y se corta en el segundo, ni siquiera sale “error en la llamada”. Incluso si me llaman sale apagado el celular.
    He reseteado y restaurado el cel una y otra vez y ponerle como iPhone nuevo y nada. Intenté con otro chip y tampoco tiene señal aunque reconozca el operador. Ya no sé qué hacer…
    pd: el celular no está bloqueado por nada, y antes sí podía recibir o hacer llamada. Antes sí tenía señal :/

  • Holaaaaa Christian! Quisiera saber cómo le hago para que, al abrir las fotos en carrete, me aparezca el número de cada foto. Ejemplo que si abro el carrete y veo una foto me diga algo como: foto 673 de 1000 o algo así. No sé si todavía se pueda pero a mí no me aparece:(

    • Hola, Raquel

      No me suena nada que en el iPhone, iPad o iPod touch se pudiese ver nunca un número de foto (por lo menos de las del carrete). Desde iOS 8 puedes verlas organizadas por momentos, fechas y lugares, pero no por número. La verdad es que lo de las foto en iOS es un poco caótico cuando tienes muchas. En mi opinión, está muy mal gestionado.
      Saludos.

  • No funciona mail correctamente en mi iPad.
    Tengo tres cuentas de forma usual, la corporativa la visualizo a través de exchange, pero ha dejado de funcionar en el iPad, pero en el iPhone funciona correctamente.
    Al activar mail, se queda pensando y transcurridos unos segundos queda en blanco.
    Gracias.

  • Hola Christian ! Me compre iPhone 6 y quería saber si todo lo que visitó se borra como el Samsung galaxy 4 que con el botón de adelante se borraban …. Este sé que es distinto pero lo estoy descubriendo de apoco , muchas gracias por tu información .

    • Hola, Susana

      Lo más fácil si no quieres que se grabe lo que visitas en Internet en Safari, que imagino que es lo que preguntas, es navegar siempre en modo privado. De esta manera, no se graba lo que haces en el navegador Safari.
      Saludos.

  • Muy buenos días te tengo una pregunta sucedió que cuando fui agregar un contacto a mi iPhone no salia el teclado y totalmente en blanco no supe que hacer e buscado saber que sucede pero nada quien pueda ayudar sola mente pasa cuando voy agregar un contrato y le quiero escribir nombre y no deja de lo contrario el teclado me de ha servido en facebiok y wassap por favor que me ayuden gracias

  • hola
    tengo un iphone 5 y me esta sucediendo muy a menudo que cuando entran algunas llamadas no me permite contestarlas y no me muestra el numero de quien llamo tampoco
    grsacias Carolina

  • Hola Christian, tengo un problemilla con lo escrito en la mayoría de los datos escritos en los campos de cada contacto como «padre», «madre» «cónyuge», etc. ; en estos suelo poner además del nombre algunos datos significativos como fecha de cumpleaños, etc., permitiéndome escribirlos y guardarlos, pero a la hora de visionarlo solo se ve una parte, incluso si el nombre y apellidos es un poco largo te pone puntos suspensivos, sabes como visionar todo lo escrito

  • porque no me salen los mensajes que mando desde my iphone en my ipad? se puede bloquear los mensajes que mando desde my iphone para que no aparezcan en el ipad???? a veces estoy en clase y no me dejan usar el iphone pero estoy escribiendo en el ipad y no puedo ver los mensajes.

  • Hola soy Tere y bastante mayor para estas cosas tengo un iPhone 5 con la ultima actualización me encanta Apple ,la cuestión es que apesar de tener tarifa de datos grande le noto lento mis hijos y familia se ríen de mí me dicen que tanto móvil y va peor que el de ellos les llegan antes los cosas y pueden abrirlas antes etc me puedes decir algo y otra cosa mis disculpas por mi expresión pero si me paro a acentuar estoy asta mañana disculparme y gracias

    • Buenos días, Teresa

      Es muy difícil saber por qué va lento el iPhone. Puede ser porque está lleno, con alguna aplicación que va mal residente y siempre en ejecución, por un problema físico o de software. Personalmente, y con todo respeto, en tu caso les pondría las pilas a mis hijos y les diría que menos reírse de su madre y más ayudar y resolverlo, que seguro que cuando ellos eran pequeños les solucionaste mil y un problemas que para ti sería evidente y para ellos no, así que toca devolver el favor o que encuentren una manera de solucionarlo.
      Saludos.

  • Que aplicación hay que pueda poner en el ipad 2 air preguntas con sus respuestas escritas y ponerlas por orden

  • Muchas gracias sos muy atento te agradezco mucho

  • Quería borrar unos videos largos, borre la carpeta creyendo se iba a borrar todo, pero lo unico que borre fue la carpeta y los videos no, pero no se donde estan, lo se porque me quede sin megas, ahora necesito que se borren todos los videos pero no se como, te agradeceria me indicaron como

  • Buen día: he activo el buscador de iphone en el equipo de mi señora, pero le llegan notificaciones de que windows está en su sistema operativo; como hago para que no le lleguen esas notificaciones de iclond. Gracias

  • Hola Christian, el Iphone5 soporta 4G Datos.
    Otra cosa cuando escribo en mi iPhone la orimer letra de cada palabra me la cambia a mayúscula, como quito eso?.

  • El icono de fbook se escondio no se como hacer para que figure en la pantalla.
    Graciaa, Patricia

  • Genial todo lo que enseñas. Gracias

  • Hola Christian,
    Se me ha bloqueado la pantalla con el codigo, escribo mis 6 digitos, Siri los nombra. Pero no aparecen en el teclado, y no se puede abrir el iphone 5. A veces se ilumina la hora, Siri dice la hora, habla muy rapido, «pantalla bloqueda»,»bloquear boton», como si se haya vuelto loco, pero yo no salgo de esta pantalla.
    He probado pretar boton arriba y al medio a la vez y soltar cuando aparece el apple, pero no consigo nada.
    Gracias por conestar, tu blog es genial!
    Ellen

  • Buenas tardes:
    consulta, recibo una llamada o texto en el whatsapp y en la parte superior o mensaje emergente me dice quien es el dueño del numero, pero cuando quiero anexarlo a mis contactos esa informacion no esta, como la puedo obtener

    Creo que es el nombre que uno mismo coloca en su equipo.

  • Hola buenos dias, tengo una consulta y es que estoy llamando a un telefono y me contesta la contestadora y me pide que marque un codigo de reserva que contiene letras y números, como puedo hacer para marcar las letras si solo puedo marcar números GRACIAS

    • Hola

      A lo mejor te pide que se lo dictes. No se pueden enviar letras con un teléfono salvo que uses los equivalentes que vienen en cada número. En Estados Unidos mucha gente recuerda números de teléfono por ciertas palabras y es que para llamar lo «escriben» con los números y sus letras asociadas.
      Saludos.

  • Como hago para que en la pantalla de inicio no salga la palabra editar

  • hola

    como hago para q en el globo de notificación, no salga el nombre del contacto

  • Tengo un ayfhon 4 y cuando escribo mensajes en el qspt me aaltan las lineas de dos en dos
    Como puedo solucionarlo??
    Gracias

  • En un iPhone 5 cuando quiero llamar a traves del icono llamada-telefono, me aparece el abecedarío pero con puntos intercalados entre las letras, como hacer para que aparezca normal, en orden alfabetico?
    Gracías

  • Hola! Quisiera saber porque cuando me mandan una foto hoy, mañana miro en mis Fotos y me aparece con otra fecha y otra hora? Tengo un iPhone 6. Gracias.

  • Hola. ¿es posible desactivar la opción de uso de batería en los ajustes en el iPhone x? No me gusta que indique qué aplicaciones uso y cuánto tiempo le dedico a cada una. Gracias

  • Cómo puedo marcar una letra desde el teclado de llamada mientras hablo por mi iphone 6? Gracias

  • Hola Christian quiero hacerte una consulta, mi iPhone 6 no está mostrando los nombres de mis contactos cuando llaman pero en contactos aparecen bien no se han borrado que puedo hacer gracias

    • Qué raro. No hay opción para que no pase eso. No sé, prueba a reiniciar o similares. ¿Ninguno aparece? ¿En privacidad-contactos la app de teléfono está permitida? En iOS 12 que es el que tengo yo eso no se puede bloquear y ya no puedo verlo en versiones anteriores.

  • hola como hago para descargar aplicaciones de mi iphone 4, me pide brir una cuenta itunes y me salen letras chinas, cambien el idioma y region y aun asi siguen las letras china q hago ayudaaa por favoooor????

  • Que tal buenas noches quiero preguntar algo pprpfalta de información sature mi iPad de cuentas y e alcanzado el limlím de cuentas ..Como le hago para borrar todas las cuentas …..y tener chance de hacer otra nueva

  • Buenas tardes, Christian. ¡Qué gusto encontrar tu blog! Soy novata en temas de Apple, pero me han obsequiado un iPad mini modelo A1432 (sí, es viejito) :) Mi pregunta es: ese dispositivo sólo se conecta vía wifi? y si quiero ponerle datos móviles, se puede? Agradezco de antemano.

  • Buenas tardes en mi iPad no puedo ver mis correos desde que actualice mi equipo en buzón manejaba mi cuenta de empresa y mi Gmail ahora le doy un toque para habría mi correo y me manda da a una página donde no hay nada y me indica un globo todo que tengo correos que puedo hacer ya restablecí la configuración de red y nada

  • Hola buenos dias, necessito Trabajar con mis iPod conectados en una aplicación que se llama Acapella Maker desde mi ipad. Conecto mis iPod ala tablet pero cuando abro la app acapella se desconectan, vuelvo a comprovar que esten conectados, escucho spotify etc, vuelvo a la app y se vuelven a desconectar. Alguna ajuda. Gracias

  • porque razon,? cuando estoy viendo un video o en un live, no puedo al mismo tiempo utilizar whatss u otra cosa, y seguir viendo el live, cuando lo intento este se corta?, tambien , porque cuando escribo un numero telefonico para marcar no me despliega las opciones de contactos, mientras voy tecleando el numero?
    cuando estoy en el whatss en un grupo y quiero mandar un mensaje privado a un integrante del grupo, porque no puedo hacerlo desde ahi?
    creo que me arrepiento de haber dejado android, no me es util tanto el iphon

  • Por si se desconoce. En el IPhone 13 mini cuando abrimos la brujula y damos un toque en la pantalla (cualquier lugar sin texto o brújula) aparece los grados a los que tenemos orientada la brújula, moviendo el móvil a derecha o izquierda se dibujará una línea roja que nos indicará los grados desplazados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir a ChristianDvE en Twitter
 TwitterFacebook YouTubePinterestInstagramFeed
Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno (frecuencia muy baja). Responsable: Blog de ChristianDvE. Finalidad: enviar nuevos artículos y novedades por email. Legitimación: su consentimiento. Destinatarios: los datos los custodiará Mailrelay. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos
Sígueme (si quieres) también en Feedly
Archivos
Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Hosting por Raiola.