¿Y si el hombre hubiese llegado a la Luna hoy en día con las redes sociales en auge? [Actualizado]

Apolo 11 y el hombre en la Luna ¿Y si el hombre hubiese llegado a la luna hoy en día con las redes sociales en pleno auge?El otro día viendo un documental sobre la llegada del hombre a la Luna en el año 1969 pensé lo diferente que habría sido su difusión si hubiesen existido las redes sociales e Internet (no voy a entrar en la discusión de si tuvo lugar realmente o no, supongamos que sí).

La gente, en su momento, contempló casi petrificada, inmóvil, el televisor (los afortunados que lo tenían) para luego comentarlo con amigos, familiares o compañeros de trabajo.

Hoy sin duda todo eso, gracias a las redes sociales y las nuevas tecnologías, cambiaría un poco. Aquí planteo algunos posibles escenarios que se podrían dar en este universo paralelo imaginario.

YouTube

En primer lugar, lo más probable es que muchas personas, más que por la televisión, decidiesen seguir la retransmisión en directo del alunizaje a través del canal de YouTube de la NASA, superando el récord de visitas del popular portal de vídeos.

Canal de YouTube - El hombre aterriza en la Luna - Transmisión en directo

Canal de YouTube – El hombre aterriza en la Luna – Transmisión en directo (clic para ampliar)

Evidentemente, la audiencia actual no permanecería pasiva ante semejante evento sino que estaría compartiendo y opinando activamente en las diferentes redes y plataformas.

Facebook

Una de las publicaciones más populares sería la de la imagen de la huella de Buzz Aldrin sobre la superficie de la luna en su perfil de Facebook, con millones de “Me gusta”.

Facebook de Buzz Aldrin - El hombre aterriza en la Luna

Facebook de Buzz Aldrin – El hombre aterriza en la Luna (clic para ampliar)

Google+

En la red social de Google también se difundirían los contenidos relacionados con el alunizaje, obteniendo muchos “+1” y comentarios.

Google+ de Neil Armstrong - hombre en la Luna

Google+ de Neil Armstrong (clic para ampliar)

Twitter

Por supuesto, la plataforma de comunicación más popular no se habría quedado al margen. La mítica frase de Neil Armstrong de “Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad” (en inglés original “That’s one small step for man, one giant leap for mankind”) habría sido la más retuiteada de la historia (aquí se ve en versión traducida), superando incluso el actual récord de Barak Obama.

Tuit de Neil Armstrong - El hombre aterriza en la Luna

Tuit de Neil Armstrong – El hombre aterriza en la Luna (clic para ampliar)

Y, por supuesto, los trending topics mundiales serían hashtags y temáticas relacionadas con el acontecimiento.

Trending topic globales de Twitter - El hombre aterriza en la Luna

Trending topic globales de Twitter – El hombre aterriza en la Luna (clic para ampliar)

Instagram

Los astronautas tampoco perderían la oportunidad de dejar en Instagram una foto del grupo con un “futurista” efecto 1977.

Instagram de Neil Armstrong - El hombre aterriza en la Luna

Instagram de Neil Armstrong – El hombre aterriza en la Luna (clic para ampliar)

Foursquare

Poco después de llegar, es muy probable que Neil Armstrong entre paseo y paseo hiciese un checkin en Foursquare (sin conseguir llegar a ser “Mayor” o alcalde en este primer intento).

Foursquare de Neil Armstrong- El hombre aterriza en la Luna

Foursquare de Neil Armstrong (clic para ampliar)

Sí, lo sé, se repetiría un poco pero es que la frase es buena y tendría que aprovecharla…

Por ser su primera visita con éxito a la Luna, conseguiría la insignia (badge) del “Apolo 11”.

Insignia/badge de Foursquare con motivo de que el hombre llega a la Luna - Apolo 11

Insignia/badge de Foursquare con motivo de que el hombre llega a la Luna – Apolo 11

Sin duda habría sido mucho más social ¿verdad que habría sido mucho más entretenido?

P.D. Estas imágenes son, por supuesto, de ficción y para ello se han empleado fotos de la NASA, reconociéndose sus derechos originales (de dominio público).

Actualización (17 de mayo de 2013) con la el significado del último trending topic: #TonyWasHere

Al diseñar las imágenes de las distintas redes sociales y webs incluí algunos «guiños». Uno de ellos es el último trending topic #TonyWasHere.

La explicación es sencilla: los tuiteros en general son un colectivo bastante ingenioso.Es más que probable que junto con los TT «oficiales» apareciesen otros más oficiosos y ocurrentes. #TonyWasHere podría haber sido uno de ellos, reivindicando la llegada del hombre a la Luna por parte de Tony Leblanc en la comedia española «El Astronauta» (enlace a un vídeo con el resumen de la película). Ese es el origen de #Tony (Leblanc) Was Here (estuvo aquí).

Tras más de tres semanas con la incógnita, @TrinidadTP en Twitter dio con la solución.

39 Responses to ¿Y si el hombre hubiese llegado a la Luna hoy en día con las redes sociales en auge? [Actualizado]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir a ChristianDvE en Twitter
 TwitterFacebook YouTubePinterestInstagramFeed
Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno (frecuencia muy baja). Responsable: Blog de ChristianDvE. Finalidad: enviar nuevos artículos y novedades por email. Legitimación: su consentimiento. Destinatarios: los datos los custodiará Mailrelay. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos
Sígueme (si quieres) también en Feedly
Archivos
Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Hosting por Raiola.