Llegada del hombre a la Luna visto desde las redes sociales Apollo50th

Apolo 11 y el hombre en la Luna ¿Y si el hombre hubiese llegado a la luna hoy en día con las redes sociales en pleno auge?¿Y si hubiesen existido las redes sociales cuando llegó el hombre a la Luna como YouTube, Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn u otras? El otro día viendo un documental sobre la llegada del hombre a la Luna en el año 1969 pensé lo diferente que habría sido su difusión si hubiesen existido las redes sociales e Internet (no voy a entrar en la discusión de si tuvo lugar realmente o no, supongamos que sí).

La gente, en su momento, contempló casi petrificada, inmóvil, el televisor (los afortunados que lo tenían) para luego comentarlo con amigos, familiares o compañeros de trabajo.

Hoy sin duda todo eso, gracias a las redes sociales y las nuevas tecnologías, cambiaría un poco. Aquí planteo algunos posibles escenarios que se podrían dar en este universo paralelo imaginario.

Este artículo ¿y si el hombre hubiese llegado a la Luna hoy en día con las redes sociales en pleno auge? es original del 25 de abril de 2013, pero lo he actualizado en julio del año 2019 con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

YouTube de la llegada del hombre a la Luna

En primer lugar, lo más probable es que muchas personas, más que por la televisión, decidiesen seguir la retransmisión en directo del alunizaje a través del canal de YouTube de la NASA, superando el récord de visitas del popular portal de vídeos.

 

Canal de YouTube de la NASA en directo - El hombre aterriza en la Luna - Transmisión en directo (clic para ampliar) - versión 2019

Canal de YouTube de la NASA en directo – El hombre aterriza en la Luna – Transmisión en directo (clic para ampliar) – versión 2019

Evidentemente, la audiencia actual no permanecería pasiva ante semejante evento sino que estaría compartiendo y opinando activamente en las diferentes redes y plataformas.

Facebook de la llegada del hombre a la Luna

Una de las publicaciones más populares sería la de la imagen de la huella de Buzz Aldrin sobre la superficie de la luna en su perfil de Facebook, con millones de “Me gusta”.

Facebook de Buzz Aldrin - El hombre aterriza en la Luna (clic para ampliar) - versión 2019

Facebook de Buzz Aldrin – El hombre aterriza en la Luna (clic para ampliar) – versión 2019

Twitter de la llegada del hombre a la Luna

Por supuesto, la plataforma de comunicación más popular no se habría quedado al margen. La mítica frase de Neil Armstrong de “Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad” (en inglés original “That’s one small step for man, one giant leap for mankind”) habría sido la más retuiteada de la historia (aquí se ve en versión traducida), superando incluso cualquier récord actual.

Tuit de Neil Armstong "Un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la Humanidad"

Tuit de Neil Armstong «Un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la Humanidad»

Y, por supuesto, los trending topics mundiales serían hashtags y temáticas relacionadas con el acontecimiento.

Trending topic mundiales con la llegada del hombre a la Luna en Twitter

Trending topic mundiales con la llegada del hombre a la Luna en Twitter

Instagram de la llegada del hombre a la Luna

Los astronautas tampoco perderían la oportunidad de dejar en Instagram una foto del grupo con un “futurista” efecto 1977.

Instagram de Neil Armstrong tras la llegada del hombre a la Luna

Instagram de Neil Armstrong tras la llegada del hombre a la Luna

LinkedIn de la llegada del hombre a la Luna

En LinkedIn, lógicamente, los miembros del Apolo 11 no perderían la ocasión de compartir una foto para informar de su logro profesional, con millones de «recomendaciones», compartidos y comentarios.

LinkedIn de Neil Armstrong tras la llegada del hombre a la Luna

LinkedIn de Neil Armstrong tras la llegada del hombre a la Luna

Foursquare de la llegada del hombre a la Luna

Poco después de llegar, es muy probable que Neil Armstrong entre paseo y paseo hiciese un checkin en Foursquare (sin conseguir llegar a ser “Mayor” o alcalde en este primer intento), aunque hoy en día este social media ya no tiene demasiada actividad.

Foursquare de Neil Armstrong- El hombre aterriza en la Luna

Foursquare de Neil Armstrong (clic para ampliar)

Sí, lo sé, se repetiría un poco teniendo en cuenta lo que dice en Twitter, pero es que la frase es buena y tendría que aprovecharla…

Por ser su primera visita con éxito a la Luna, conseguiría la insignia (badge) del “Apolo 11”.

Insignia/badge de Foursquare con motivo de que el hombre llega a la Luna - Apolo 11

Insignia/badge de Foursquare con motivo de que el hombre llega a la Luna – Apolo 11

Versión inicial de este artículo de la llegada del hombre a la Luna si hubiese habido redes sociales (versión abril 2013)

YouTube de la llegada del hombre a la Luna

Canal de YouTube - El hombre aterriza en la Luna - Transmisión en directo

Canal de YouTube – El hombre aterriza en la Luna – Transmisión en directo (clic para ampliar) – versión 2013

Facebook de la llegada del hombre a la Luna (versión abril 2013)

Facebook de Buzz Aldrin - El hombre aterriza en la Luna

Facebook de Buzz Aldrin – El hombre aterriza en la Luna (clic para ampliar) – versión 2013

Google+de la llegada del hombre a la Luna (versión abril 2013)

En la red social de Google también se difundirían los contenidos relacionados con el alunizaje, obteniendo muchos “+1” y comentarios. En 2019 este social media ya ha cerrado.

Google+ de Neil Armstrong - hombre en la Luna

Google+ de Neil Armstrong (clic para ampliar)

Twitter de la llegada del hombre a la Luna (versión abril 2013)

Tuit de Neil Armstrong - El hombre aterriza en la Luna

Tuit de Neil Armstrong – El hombre aterriza en la Luna (clic para ampliar)

Y las tendencias mundiales serían…

Trending topic globales de Twitter - El hombre aterriza en la Luna

Trending topic globales de Twitter – El hombre aterriza en la Luna (clic para ampliar)

Actualización (17 de mayo de 2013) con la el significado del último trending topic: #TonyWasHere

Al diseñar las imágenes de las distintas redes sociales y webs incluí algunos «guiños». Uno de ellos es el último trending topic #TonyWasHere.

La explicación es sencilla: los tuiteros en general son un colectivo bastante ingenioso.Es más que probable que junto con los TT «oficiales» apareciesen otros más oficiosos y ocurrentes. #TonyWasHere podría haber sido uno de ellos, reivindicando la llegada del hombre a la Luna por parte de Tony Leblanc en la comedia española «El Astronauta» (enlace a un vídeo con el resumen de la película). Ese es el origen de #Tony (Leblanc) Was Here (estuvo aquí).

Tras más de tres semanas con la incógnita, @TrinidadTP en Twitter dio con la solución.

Instagram de la llegada del hombre a la Luna

Instagram de Neil Armstrong - El hombre aterriza en la Luna

Instagram de Neil Armstrong – El hombre aterriza en la Luna (clic para ampliar)

 

Sin duda habría sido mucho más social ¿verdad que habría sido mucho más entretenido y potencialmente interactivo?

P.D. Estas imágenes son, por supuesto, de ficción y para ello se han empleado fotos de la NASA, reconociéndose sus derechos originales (de dominio público) con el fin de ilustrar cómo serían las publicaciones en los diferentes social media (YouTube, Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y Foursquare) si el hombre hubiese llegado a la Luna.

3 Responses to Llegada del hombre a la Luna visto desde las redes sociales Apollo50th

  • Absolutamente genial!!!!!

  • Con las redes sociales se vería la opinión de todo el Mundo, y somos muchos los que creemos que no llegaron a la Luna con hombres. Motivos para escribir esto:

    1.-Las imágenes supuestamente hechas en la Luna, están demasiado bien hechas, si fuesen reales (Hechas en la Luna), serían de peor calidad. Vamos, que las hicieron en un estudio de cine.

    2.-El primer alunizaje con hombres, lo retransmitieron por televisión, dijeron la tontería de que era una retransmisión en directo. No hubo ningún error en la retransmisión, a ningún astronauta se le cayó el micro, ni golpearon los micros con esos trajes. Todos los satélites para traer las imágenes y sonido desde la Luna no fallaron, siquiera un poquito. Esto no puede ser.

    3.-En órbita lunar. Cuando se ven las imágenes en las que el módulo lunar se separa del módulo de mando y servicio, se ve descendiendo el módulo lunar desde el módulo de mando y servicio hacia la Luna. En estas imágenes, se ven unos pequeños puntos móviles, moviéndose de un lado a otro de la pantalla. Está claro que estos puntos móviles no son extraterrestres, son insectos, posiblemente moscas, que están revoloteando delante de la cámara, cuando estaban haciendo estos efectos especiales en un estudio de cine.

    4.-El apolo 15 llevó un coche para conducirlo en la Luna, el rover. ¡Pero cómo van a conducir en la Luna un coche, si no hay carreteras hechas! Encima, los rover son conducidos a toda velocidad. En la realidad, los coches no pueden moverse por piedras que entorpecen el paso, porque el terreno se desmorona al paso del coche, y éste se accidenta; y otros motivos.

    5.-La bandera estadounidense que colocan los astronautas en la Luna, hondea. Esto no puede ser, porque se sabe que en la Luna no hay aire; y sin aire, la bandera no hondea. Sin aire, no hay un fluido con el que la bandera friccione, y la bandera no hondea.

    6.-En las imágenes que presenta la NASA, no aparecen estrellas. Esto no puede ser, las estrellas tienen que verse aunque estén en la Luna.

    Hay muchos más motivos para no creer que Estados Unidos pusiera hombres en la Luna de 1.969 a 1.972. Si queréis que se os diga alguno más, o queréis comentar algo sobre este tema, no dudéis en mandarme un email a yo1536@tutanota.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir a ChristianDvE en Twitter
 TwitterFacebook YouTubePinterestInstagramFeed
Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno (frecuencia muy baja). Responsable: Blog de ChristianDvE. Finalidad: enviar nuevos artículos y novedades por email. Legitimación: su consentimiento. Destinatarios: los datos los custodiará Mailrelay. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos
Sígueme (si quieres) también en Feedly
Archivos
Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Hosting por Raiola.