Archivar chats en WhatsApp: a fondo en iPhone y Android

A medida que se van manteniendo más y más chats de WhatsApp con diferentes personas, la lista de conversaciones tiende a ser muy larga.

Una opción segura es borrar las conversaciones periódicamente (después de haberlas enviado por correo electrónico o no), sobre todo para evitar que alguien que no deba leerlas, lo haga. Si preferimos conservarlas (a pesar de lo mucho que ocupan en la memoria del smarpthone o tableta con Android) pero nos «molestan», una buena alternativa es archivarlas que, como su nombre indica, las «esconde» del listado genera sin llegar a eliminarlas, pudiéndolas consultar y recuperar cuando queramos. ¿Y qué pasa si nos vuelven a escribir? Archivar chats en WhatsApp a fondo en iPhone y Android

¿Cómo se archiva un chat (o incluso una conversación de un grupo) en WhatsApp?

En iPhone: acceder al listado de chats > deslizar el dedo sobre la conversación (incluso chat de grupo) que se desee archivar > Más > Archivar.

Archivar chats en WhatsApp en iPhone

Archivar chats en WhatsApp en iPhone

En terminales con Android: acceder al listado de chats > dejar el dedo sobre la conversación en cuestión unos segundos > En el menú que se despliega archivar conversación.

¿Cómo se desarchiva una conversación en WhatsApp?

En iPhone: acceder al listado de chats > Ubicar el dedo en la pantalla y deslizarlo ligeramente hacia abajo > Encima del buscador que aparece, están los chats archivados con un número indicando cuántos hay > Tocar en ese apartado > Localizar el chat deseado > Deslizar sobre él el dedo de derecha a izquierda > Más > Desarchivar.

Chats archivados en WhatsApp y cómo desarchivar uno en Android

Chats archivados en WhatsApp y cómo desarchivar uno en Android

El proceso completo en vídeo de YouTube :

En terminales con Android: acceder al listado de chats > En la parte inferior están los chats archivados con un número indicando cuántos hay > Tocar en ese apartado > Localizar el chat deseado > Dejar el dedo unos momentos sobre el chat de WhatsApp archivado > En el menú que aparece elegir desarchivar.

Conversaciones de WhatsApp archivadas y desarchivar en Android

Conversaciones de WhatsApp archivadas y desarchivar en Android

El proceso completo en vídeo de YouTube:

¿Aparecen los chats archivados si busco algo en WhatsApp?

Sí, si se busca una persona o una palabra aparecida en alguna de las conversaciones de WhatsApp, tal y como explicaba en Cómo buscar un texto en los chats o un contacto en iPhone y Android, aunque ésta esté archivada, sale en los resultados y si lo que intentamos localizar es a una persona cuyo chat está archivado, la encuentra también con la palabra “Archivado” a su derecha y la fecha (o bien la hora, si es del mismo día) del último mensaje intercambiado.

Resultados de la búsqueda de conversaciones o contactos en WhatsApp

Resultados de la búsqueda de conversaciones o contactos en WhatsApp

Archivar en WhatsApp

Archivar en WhatsApp

¿Qué ocurre si llega un wasap de alguna de las personas o grupos de chat de WhatsApp que tenemos archivados?

Si la persona o el grupo, nos vuelven a escribir, se desarchivará automáticamente y la conversación completa volverá a aparecer en el listado de chats.

Fotos Shutterstock: 1 y 6.

20 Responses to Archivar chats en WhatsApp: a fondo en iPhone y Android

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir a ChristianDvE en Twitter
 TwitterFacebook YouTubePinterestInstagramFeed
Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno (frecuencia muy baja). Responsable: Blog de ChristianDvE. Finalidad: enviar nuevos artículos y novedades por email. Legitimación: su consentimiento. Destinatarios: los datos los custodiará Mailrelay. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos
Sígueme (si quieres) también en Feedly
Archivos
Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Hosting por Raiola.