Seguir a ChristianDvE en Twitter
 TwitterFacebookYouTubePinterestInstagramFeedPeriscope

WhatsApp: Cómo cambiar, añadir y eliminar administradores de un grupo de chat en iPhone y Android

Una de las características más utilizadas sin duda de WhatsApp (y probablemente parte de su éxito) son los grupos de chat, que tienen un máximo de 256 participantes o usuarios. A diferencia de las listas de difusión de WhatsApp (en la que la comunicación es de uno a varios), en los grupos todos pueden comunicarse con los demás miembros sin más que enviar un wasap.

El administrador inicial del grupo de chat WhatsApp, es decir, la persona que puede añadir y eliminar usuarios es el que lo crea. Ahora ya es posible añadir otros y que un grupo de WhatsApp tenga varios y cómo hacerlo se explica paso a paso, siendo válido para iPhone, smartphones y tabletas con Android:

WhatsApp: Cómo cambiar, añadir y eliminar administradores de un grupo de chat en iPhone y Android

Cómo añadir administradores a un grupo de WhatsApp

Hacer administrador de un grupo de chat de WhatsApp en iPhone

Hacer administrador de un grupo de chat de WhatsApp en iPhone

Como comentaba, el administrador del grupo de WhatsApp es la persona que da de alta el grupo al principio y que comienza a añadir a otros contactos hasta un límite de 256.

En caso de que éste deje el grupo, el rol de administrador recae en otro miembro.

Si queremos convertir a una persona que ya está en el grupo de chat en administradora, tanto en iPhone y smartphones o tabletas con Android, lo que hay que hacer es.

En iPhone:

Abrir el grupo de WhatsApp y tocar en la parte superior > Aparece la página de información del grupo y sus participantes > Si pulsamos sobre la persona que deseamos “ascender” a administrador del grupo, aparecerá un menú de opciones y entre ellas, “Hacer admin . del grupo” (justo encima de “Eliminar a…” A partir de ese momento, esa persona ya podrá gestionar el grupo, incorporar y explusar miembros, e incluso nombrar a otros administradores.

En vídeo:


Añadir administrador de chat de WhatsApp en iPhone

 

En sistemas con Android:

Abrir el grupo de WhatsApp > Tecla de menú > Información del grupo > Ver el listado de participantes > Si pulsamos sobre la persona que deseamos convertir en administradora de chat de WhatsApp > “Hacer admin. del grupo.  En vídeo:


Añadir administrador de grupo de chat de WhatsApp en Android

En el listado de participantes, los administradores (ya que pueden ser varios) aparecerán identificados con un símbolo.

Hacer administrador de un grupo de chat de WhatsApp en Android

Hacer administrador de un grupo de chat de WhatsApp en Android

Varios administradores de grupo de WhatsApp

Varios administradores de grupo de WhatsApp

Cómo eliminar administradores de WhatsApp

En caso de que, por alguna razón, se desee que una persona no sea administradora del grupo de WhatsApp (sea o no el creador del mismo), lo que hay tiene que hacer otro administrador es eliminarlo del grupo y volverlo a añadir. Esto se hace, tanto en iPhone y smartphones o tabletas con Android:

Salir de un grupo de WhatsApp

Salir de un grupo de WhatsApp

En iPhone:

Acceder al grupo de WhatsApp > tocar en la parte superior donde figura el nombre y salen algunos nombres de miembros > localizar en la lista de participantes al administrador que se desea dar de baja > tocar el contacto > En el menú que se abre > Eliminar a…

En sistemas con Android:

Acceder al grupo de WhatsApp > Tecla de menú > Info del grupo > localizar en la lista de participantes al administrador que se desea dar de baja > tocar el contacto > En el menú que se abre > Eliminar…

Si se desea volver a añadir, ya con un rol “normal” (no de administrador), no hay más que darle a “Añadir participante…” y seleccionarlo de entre los contactos disponibles.

Por el momento no existe ninguna otra manera de quitar el título de administrador del grupo de chat de WhatsApp a una persona sin eliminarlo del grupo y volverlo a añadir.

En caso de que sea nuestra propia cuenta la que queremos que deje de ser administradora, lo que hay que hacer es:

Acceder al grupo de WhatsApp > Acceder a la información del grupo (como se ha comentado en los pasos anteriores en iPhone y WhatsApp para Android) > En la pantalla que se abre, en la parte inferior > Salir del grupo y solicitar a otro administrador que nos vuelve a añadir.

Aquí se puede cómo convertir a una persona en administradora de grupos de chat WhatsApp en Android:

Imagen inicial: Shutterstock.

Compartir en redes sociales

Pinterest

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

52 respuestas a WhatsApp: Cómo cambiar, añadir y eliminar administradores de un grupo de chat en iPhone y Android

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Juan dijo:

    Muy bueno; y de mucha utilidad en mi caso. Es muy posible que lo ponga en práctica, para los contactos del “grupo”, en los comunicados recíprocos de fondos de inversión y órdenes de traspaso.

    Muchas gracias Christian por tus clases magistrales y muy útiles, para mi, en estos temas de comunicación de grupo.

  • Jorge anuncios dijo:

    Buen post! Muy completo y “visual”, da gusto leer así. Gracias por las sugerencias.

  • Pingback: WHATSAPP | Pearltrees

  • eduardo dijo:

    Hola me gusta tu comentario.
    Cree u grupo de watssap y estamos 97 participantes de los que sólo hablamos unos 30 el resto sólo lee, me gustaria saber si hay alguna forma de saber quien y que número de veces a participado en el grupo, para así eliminarlos . Ya que sólo se aprovechan de nuestros comentarios
    Muchas gracias.

    • Hola, Eduardo

      No me consta que haya ninguna herramienta que saque estadísticas de WhatsApp más que tus propios cálculos. Mientras no llegues al tope y quieras añadir a más, no me preocuparía demasiado; eso sí, un grupo de WhatsApp de casi 100 personas debe ser complicado. ¿Tenéis muchos administradores?

      Saludos.

  • hola quiero ser administrador de un grupo como hago eso sin que el otro administrador me haga administrador,,, se puede con una aplicación como me dijeron o no,, no creo que no se pueda en esta cosa tan fácil. díganme como si..

    • Hola

      Con la aplicación oficial de WhatsApp no se puede. Un administrador debe conceder este permiso a otro, si se pudiese hacer sin su consentimiento, podría incluso ser expulsado de su propio grupo de WhatsApp.

      Saludos.

  • adrian dijo:

    Como la aplicasion

  • gigi dijo:

    hola yo cree un grupo de whats app y cuando quize agregar a un contacto sin querer me equivoque y sali dle grupo asi que perdi mi lugar de administrador y ahora la persona q quedo como administrador no quiere devolverme mi posicion , hay alguna forma de volver a ocupar mi lugar ya que dice en informacion que quien creo el grupo fui yo ??

    • Hola, Gigi

      Si has perdido el rol de administrador del grupo de WhatsApp y el actual administrador no te quiere añadir, temo que solo queda crear otro o hacer fuerza con los demás contactos para que te vuelvan a introducir.

      Saludos.

  • Patricia dijo:

    El editar de mi whatsapp no lo encuentro y no puedo borrar imágenes, etc.

  • ariana dijo:

    muy buen post me sirvio demasiado gracias :D

  • sercam9 dijo:

    Un saludo a todos, en mi caso el administrador de grupo perdió su celular y cambió de número y a ninguno de los miembros nos sale la opción de Hacer Administrador de Grupo, la aplicación está actualizada nose si es posible desiginar a un miembro como administrador?

    • Hola

      Es lógico que a ninguno le salga la opción de hacerse administrador ya que ya hay uno. ¿El antiguo administrador no tiene opción de recuperar su número? No necesita que tenga el mismo teléfono móvil (terminal) o celuar, solo el mismo número. En caso contrario, me temo que la única opción que os queda, si es que queréis añadir a nuevos miembros al grupo de WhatsApp, es crear otro nuevo, ya que supongo que no podréis añadir al número nuevo del antiguo administrador. No queda otra. En un futuro puede que acaben suspendiendo la cuenta del que era administrador por falta de uso (o él mismo podría llegar a pedirlo a WhatsApp) con lo que el rol de administrador del grupo de WhatsApp podría recaer en otro, pero no es algo concreto y podría tardar. Crear otro grupo nuevo es la alternativa que veo más factible.
      Saludos.

  • jesus dijo:

    hola tenemos un problema y es que el administrador de un grupo ha perdido su numero y ya no puede acceder a su Whatsapp…………. hay manera de poder hacer un nuevo administrador.

    • Hola, Jesús

      Si por perdido su número quieres decir que ha perdido su móvil, en teoría debería ser tansencillo como conseguir otro y un duplicado de su tarjeta SIM con su número de teléfono. De esta manera, si él instala de nuevo WhatsApp en el nuevo terminal, sería como antes. En caso de que te refieras a que por alguna razón ya no pueda recuperarlo, temo que no hay más solución que crear otro grupo nuevo; no obstante no debería ser un problema, ya que tienes acceso a todos los números de teléfono de los miembros del otro grupo y el cambio es sencillo.
      No me consta que haya ninguna manera de hacer administrador en un grupo de WhatsApp a alguien que no lo es.

      Saludos.

  • luis dijo:

    Una consulta, quiero eliminar un grupo de WhatsApp del cual yo soy administrador pero no el creador (el se salió del grupo), como lo hago. De antemano gracias.

    • Hola, Luis

      Para eliminar de tu terminal el grupo, tienes que acceder a él y deslizar el dedo de derecha a izquierda en el caso de iPhone o acceder al menú en Android. En WhatsApp para Windows Phone imagino que será similar. En cuanto abandondes ese grupo, otra persona lo administrará y así sucesivamente hasta que no quede nadie. No me consta otra manera de eliminar un chat de WhatsApp.

      Saludos.

  • Deni dijo:

    Hola, estaba en un grupo donde todas mis amigas y yo éramos administradoras. Yo me fuí hace tiempo ya y ayer le figuraba a dos de mis amigas dentro de ese grupo que yo las había eliminado en el día de ayer. Yo no las eliminé ni siquiera antes de salirme del grupo, que fué hace una semana por lo menos. Ya he visto que por ej en un grupo dice “mengana salió” y al rato mengana hace un comentario sin que diga que nadie la añadió prefiamente. Puede whatsapp confundirse con los integrantes del grupo?

  • jorge puentes tellez dijo:

    tenemos un grupo pero el administrador del grupo ya no tiene whatsApp y no puede agregar a nadie . que se puede hacer?

    • Hola, Jorge

      Si el administrador del grupo ya no tiene la cuenta de WhatsApp (si se ha dado de baja), antes o después debería desaparecer como usuario del servicio y por tanto del grupo, con lo que el rol de administrador debería pasar a otro. Si sigue teniendo WhatsApp, tal y como describo en el artículo, debería poder asignar a otros como administradores.

      Si no es ninguno de esos dos casos (que son complementarios, por lo que alguno debería ser cierto), otra opción es crear otro grupo con los mismos miembros del grupo de WhatsApp y avisar en el mismo que se cambia a otro.

      Saludos.

  • ChristopherCchSJr dijo:

    Para poder añadir a nuevos participantes, es necesario que estén en mi lista de contactos? Quiero agregar pero solo me aparece mi lista de contactos y no me aparece para poder agregar a otros números. Cómo podría hacer? GRACIAS =D

    • Hola,

      Sí, lo más recomendable es que tengas a los contactos en la agenda para poder añadirlos al grupo. De hecho, es la alternativa más segura para que WhatsApp entienda que son conocidos tuyos. Eso en caso de que seas el administrador del grupo de WhatsApp. De no ser así, no es obligatorio pero sí recomendable.

      Saludos.

  • Dinorah dijo:

    Quiero regresa chat de texto (WhatsApp) perdió esta borrar quiero regresar volver por favor

  • Lety Tercero dijo:

    Hola tengo una pregunta, quiero eliminar a un grupo que yo formé, tengo el iphone pero no dice como eliminar el grupo, o no lo encuentro. Pensé que si voy eliminando uno por uno, aparecerá que estoy eliminándolos jajajaja

    • Hola, Lety

      En principio una vez creado el grupo no se puede borrar. Desaparece cuando se da de baja la última persona. Esto supongo que es así porque si una persona crea un grupo de WhatsApp y luego lo abandona, su rol de administrador pasa a otro pero sigue “vivo”. Por tanto, lo mejor es invitar a todos a abandonarlo y crear otro nuevo (o no).

      Saludos.

  • Bethy Blanco dijo:

    Hola soy la administradora del grupo y por error me elimine como lo puedo recuperar
    gracias

    • Hola, Bethy

      La única opción es que contactes con alguno de los miembros del grupo de WhatsApp, que averigüe como explico en el artículo de los grupos de WhatsApp quién es el administrador y te ponga de nuevo ese rol, ya que si no, no hay otra manera (o, si te sirve no ser administradora, simplemente que te metan en él).
      Saludos.

  • Rodrigo Toro dijo:

    hola, tenemos un grupo del condominio que usamos este medio y nos ha ayudado en situaciones de peligro pero como hay un limite de 100 participantes nos tiene limitados y hay varias familias fuera y necesitamos incluirlas, como podemos aumentar los usuarios o como nos contactamos con los creadores de esta APP para que nos ayuden

    • Hola, Rodrigo

      No se puede ampliar el límite de los grupos de WhatsApp (hace poco eran 40, ahora son 100) ni creo que haya ninguna dirección a la que escribir para pedirles que lo hagan en WhatsApp. Me temo que tendréis que revisar esos miembros o hacer varios grupos o pasaros a otras herramientas como Telegram o similares que tienen límites más altos.
      Saludos.

    • Hola, Rodrigo

      Ya han ampliado el límite de los grupos como querías, hasta 256 frente a los 100 que tenían antes.
      Saludos.

  • bethy dijo:

    yo abandone un grupo, pero el administrador del grupo me volvio a agragar la vdd ya no quiero estar en el…..q tengo q hacer para q no me agreguen de vuelta… ayuda

    • Hola, Bethy

      Para empezar, yo le mandaría un mensaje al administrador y le diría que no quiero que me metan en el grupo de WhatsApp. A continuación, saldría de nuevo del grupo. No hay otra manera de proceder, ya que no se puede impedir que te metan en un grupo. Si bloqueas a un contacto, no podrá dirigirse a ti, pero en cualquier caso debería respetar tus deseos.
      Saludos.

  • alberick dijo:

    Hola muy didáctico, mis respetos, una pregunta: el administrador de mi grupo de ves en cuando anda eliminando a algunos amigos solo porque se le antoja. Hay algo que pueda hacer?

    • Hola

      El administrador, como su nombre indica, tiene potestad para hacer lo que desee. Quizá podríais decirle que nombre a algún otro administrador del grupo de WhatsApp, pero, en esencia, salvo decirle lo que queréis de él, no se puede hacer nada, porque es él el que gestiona todo.
      Saludos.

  • sara aranguren dijo:

    cree un grupo de what sap pero mi nombre no sale como puedo hacer para que salga mi nombre

    • Hola

      ¿No sale tu nombre en el grupo o en la lista de miembros? Si lo has creado tú y no has nombrado otros administradores que te puedan haber echado y sigues pudiendo entrar y mandar mensajes, es que sigues dentro. En este artículo sobre grupos de WhatsApp explico dónde ver el listado de miembros del grupo.
      Saludos.

  • ana dijo:

    hola cual es el minimo de usuarios para crear un grupo? todos los que agregue deben enterarse que los agregue? o puedo evitar que uno NO sepa que lo hice? gracias

    • Hola, Ana

      El número mínimo de usuarios para un grupo es de 2, supongo. Con 1 no tiene mucho sentido y no, no hay manera de que la otra persona no se entere de que la has metido en un grupo de WhatsApp. Es más, cuando empiecen a llegarle mensajes, seguro que lo nota.
      Saludos.

  • wiston dijo:

    Yo he creado un grupo y nombre además de mi a otro administrador, luego éste me elimino del grupo. ¿como puedo hacer para recuperar mi posición?

    • Hola, Winston

      Si un administrador de WhatsApp te ha expulsado, no queda más remedio que pedirle que te vuelva a añadir, y está en su mano hacerlo como administrador del grupo de WhatsApp o no. No hay más remedio.
      Saludos.

  • Ingrid dijo:

    Gracias por tu información!!! A veces es tan sencilla y obvia pero para el que no sabe es imposible!!!

  • Carmen Velasco dijo:

    Hola soy administradora de un grupo pero cambie de número como hago para seguir siendo la administradora tengo un Samsung J7

    • Hola, Carmen

      Si ahora tienes un móvil nuevo con número nuevo, ya no tienes relación con ese grupo de WhatsApp. Si diste de baja tu cuenta con el número anterior, el rol de administrador habrá pasado a otra persona. De no ser así, si había otro administrador puede meterte. Si no es así, temo que el grupo se ha quedado sin administrador hasta que otra persona se dé de alta con ese número de móvil inicial (si es que lo has dado de baja).
      Saludos.

Deja un comentario

Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno

Dirección de mail:

Sígueme (si quieres) también en Feedly

Archivos

Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.