Seguir a ChristianDvE en Twitter
 TwitterFacebookYouTubePinterestInstagramFeedPeriscope

Comprar en Twitter ya está en mi cuenta en pago y pedidos y lo pruebo

Comprar a través de Twitter ya aparece en mi cuentaDesde hace ya unos meses se rumorea que se va poder comprar a través de Twitter e incluso la propia empresa lo confirmó a través de su blog el 8 de septiembre de 2014 (“Testing a way for you to make purchases on Twitter”).

Esta opción está cada vez más cerca y la prueba de ello es que en mi cuenta personal ya aparece información sobre pagos y pedidos en perfecto español en el apartado de ajustes como se puede ver en la siguiente captura de pantalla y ya he podido acceder a un tuit con el botón “Buy” y probarlo.

¿Cómo funciona el sistema? ¿Qué sale?

Una vez iniciada sesión en Twitter, en ajustes de la cuenta > configuración > pagos y pedidos:

Pagos y pedidos (historial de pedidos) en Twitter

Pagos y pedidos (historial de pedidos) en Twitter

Por el momento lógicamente no tengo ninguna registrada pero los enlaces apuntan a dos apartados del centro de ayuda de Twitter (por el momento en inglés) que explican cómo hacer un compra (“Making a purchase on Twitter”) y compras integradas en un tuit en Twitter (“In-Tweet purchases on Twitter”).

En ambos casos afirman que solo se pueden hacer compras y pedidos desde la aplicación oficial de Twitter de iOS y Android desde Estados Unidos (en algunos tuits aparece el botón “Buy” -comprar-), no obstante, como se puede comprobar en el artículo, yo he accedido a comprar productos desde la web.

Comprar por Twitter

Comprar por Twitter

Tras pulsarlo, se abre la ficha completa del producto y es posible indicarle que lo deseamos adquirir (“Buy now”) y luego confirmar la operación (“Confirm”).

Según Twitter, la compra es totalmente segura y en la primera operación se registra de manera segura el modo de pago y la dirección de envío, de tal manera que no sea necesario volver a introducirlos en posteriores operaciones (aunque por supuesto también se puede eliminar). Me parece similar al sistema de Apple con el Apple-ID, iTunes y la Apple App Store ya que intentan facilitar al máximo las compras impulsivas.

El proceso de compra será muy sencillo tal y como describen en este vídeo:

He intentado localizar algún tuit desde el iPhone desde el que poder realizar la compra buscando en las cuentas de empresas que colaboran con Twitter y he encontrado este (hacer clic en este enlace al tuit para ver el botón de “Buy”):

Por si no lo puede ver todo el mundo (aunque lo ha retuiteado en mi cuenta), adjunto también la captura de pantalla donde se puede ver el botón “Buy”:

Ejemplo de tuit real en el que se puede ver el botón comprar "buy"

Ejemplo de tuit real en el que se puede ver el botón comprar “buy”

Si se pulsa el botón, aparece la página de más información en la que informa que el producto está agotado (afortunadamente para mi tarjeta de crédito, ya me veía comprándolo solo para probar el sistema):

Detalles de la compra en Twitter

Detalles de la compra en Twitter

¿Es http://pay.twitter.com la página para administrar las ventas?

Parece que la dirección de la página de administración será http://pay.twitter.com aunque por el momento no está disponible, pero es un subdominio que existe, con certificados seguros pero probablemente esté filtrado.

Como se puede comprobar en https://ssl-tools.net/webservers/pay.twitter.com:

SSL check results para http://pay.twitter.com

SSL check results para http://pay.twitter.com

Conclusiones

Parece que el sistema de compras a través de Twitter ya está bastante maduro o si no no aparecería en mi página de ajustes. La idea de fomentar las compras impulsivas la veo más que correcta y acertada para una red dinámica como es Twitter a pesar del recelo que supone almacenar mis datos en los sus servidores.

¿Nos acostumbraremos a comprar sin salir de la plataforma Twitter? Ya lo veremos, lo que está claro es que a la empresa del pájaro azul le interesa encontrar nuevas maneras de monetizar su popularidad y éxito social.

¿Llegarán para la compaña de Navidad 2014 o lo dejarán para 2015? ¿Lo veremos en países que no sean fuera de Estados Unidos a la vez? El tiempo lo dirá. De todas maneras, ¿tú comprarías por Twitter?

Foto de la caja: Shutterstock.

Compartir en redes sociales

Pinterest

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

5 respuestas a Comprar en Twitter ya está en mi cuenta en pago y pedidos y lo pruebo

Deja un comentario

Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno

Dirección de mail:

Sígueme (si quieres) también en Feedly

Archivos

Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.