Twitter: trucos al darse de alta que quizá no conoces #WelcomeToTwitter

Alta en TwitterPara darse de alta en Twitter no hay más que ir a www.twitter.com e introducir nombre, correo electrónico y contraseña y elegir el nickname que deseamos utilizar como cuenta de Twitter. Es un proceso muy sencillo.

No obstante, hay algunas particularidades en el proceso alta que quizá no sean tan conocidas .

  • Si en lugar de ir a la página principal de Twitter www.twitter.com para darnos de alta, visitamos un cierto perfil, por ejemplo www.twitter.com/christiandve y creamos la cuenta desde ahí, el resultado no es exactamente el mismo. ¿Qué diferencias hay? ¿Por qué nos interesa que la persona se registre desde ahí?
"Popup" de regístrate en Twitter sobre una cuenta de un tuitero

«Popup» de regístrate en Twitter sobre una cuenta de un tuitero

Formulario de alta en Twitter en una cuenta

Formulario de alta en Twitter en una cuenta

  • Para empezar, si una persona se da de alta en Twitter desde el formulario que se encuentra en el perfil de un tuitero (o desde el popup que aparece antes), en la siguiente página donde debe introducir los datos, le recuerda (ver imagen) que lo hace para estar al día de la información compartida por la cuenta del tuitero en cuestión.
  • Le permite enviar un tuit diciendo (ver imagen) que ya tiene cuenta en Twitter (aunque lo he probado varias veces marcando la opción y nunca ha enviado el tuit).
Únete a Twitter

Únete a Twitter

  • En el paso 2 (de 5) del proceso de alta “¿En qué estás interesado?” es posible desmarcar todas las casillas, con lo que las cuentas recomendadas (paso 3) provendrán del tuitero que Twitter considera que nos interesa (el que nos animó a darnos de alta) junto con otros datos que Twitter valore en su algoritmo (por ejemplo la cuenta de correo electrónico, que la empresa del pájaro azul utiliza para relacionar personas).
Twitter: ¿En qué estás interesado?

Twitter: ¿En qué estás interesado?

  • Para evitar tener que completar los pasos del asistente de la cuenta nueva: una vez en el paso 2, teclear en la barra del navegador www.twitter.com y veremos inmediatamente la cuenta de Twitter sin necesidad de tener que seguir a nadie.
  • La cuenta nueva seguirá automáticamente a la del tuitero en cuyo perfil estaba el formulario de alta utilizado (no hay opción a no hacerlo, ya que considera que se da de alta para seguir sus tuits).
Twitter: Recomendaciones solo para ti

Twitter: Recomendaciones solo para ti

Es un pequeño detalle a tener en cuenta y una razón más para que nos esmeremos en que visitantes sin cuenta de Twitter se hagan usuarios de esta plataforma de comunicación desde nuestro perfil, convirtiéndolos en seguidores automáticamente.

Un «truco» de Twitter muy antiguo… (que ya no funciona)

A modo de curiosidad, existe un truco muy antiguo que data del año 2011 y que ya no funciona que consistía en que si alguien creaba una cuenta de Twitter desde un perfil y éste tenía una lista pública con la descripción #WelcomeToTwitter, al nuevo usuario le aparecían como recomendados todos aquellos tuiteros incluidos en la lista.

En mi caso tengo esa lista creada por si acaso… Aunque como digo, hace ya bastante que no funciona.

6 Responses to Twitter: trucos al darse de alta que quizá no conoces #WelcomeToTwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir a ChristianDvE en Twitter
 TwitterFacebook YouTubePinterestInstagramFeed
Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno (frecuencia muy baja). Responsable: Blog de ChristianDvE. Finalidad: enviar nuevos artículos y novedades por email. Legitimación: su consentimiento. Destinatarios: los datos los custodiará Mailrelay. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos
Sígueme (si quieres) también en Feedly
Archivos
Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Hosting por Raiola.