Twitter sigue mejorando Twitter Ads, su plataforma de promoción de cuentas y de tuits, añadiendo la opción de realizar un seguimiento de conversiones (conversion tracking).
El sentido de esta herramienta es verificar que, tras iniciar una promoción en Twitter, el usuario finalmente realiza una cierta compra en nuestra web, la visita, se da de alta, descarga algo o «personalizado» (según lo que nos interese comprobar). Para realizar este seguimiento, Twitter genera un cierto código que debemos incluir dentro de nuestra página.
Es muy sencilla de utilizar como se puede ver.
Una vez se inicia sesión en http://ads.twitter.com, se puede acceder a «Seguimiento de conversiones» y, una vez ahí, se puede crear una o varias etiquetas, cada una de ellas asociada a un cierto seguimiento. Está disponible para todas las cuentas que pueden usar Twitter Ads.
Para crear la etiqueta se le da un nombre y se introduce el tipo de conversión, que puede ser:
Dentro de la configuración avanzada de las atribuciones es posible fijar la «Ventana de atribución posterior a la participación», incluso después de haberlas dado de alta (con lo que los datos de conversiones se actualizan retroactivamente).
Fijando este parámetro se determina la ventana temporal que se tendrá en cuenta desde que la persona hace clic en el anuncio hasta que se realiza la conversión. Así, si yo veo un tuit patrocinado, me interesa lo que leo en él, visito el enlace que me lleva a la página pero no compro el producto inmediatamente (suponiendo que la conversión es la compra) sino que tardo unos días, Twitter lo tendrá en cuenta o no si está dentro o fuera de este marco temporal. Por defecto, son 14 días, pero se puede subir hasta 90 o bajar a 1. Página de ayuda de Twitter sobre la «Ventana de atribución posterior a la participación».
También se puede definir la «Ventana de atribución posterior a la vista«. La diferencia con el caso anterior es que la persona ve (pero no participa) en el anuncio. Es posible desactivarla o subirla hasta 90 días. Página de ayuda de Twitter sobre la «Ventana de atribución posterior a la vista».
Una vez definidos los parámetros, se le da al botón «Crear etiqueta» y ésta pasa a tener el estado «sin verificar«. En el momento en el que se introduce el código en la web y se produce la primera conversión, pasa a ser estar «Siguiendo» (Tracking). Si por alguna razón, una vez verificado, Twitter deja de poder acceder a él por alguna razón, pasa a estar «sin verificar» (Unverified).
A partir de ese momento, en el panel de las campañas de Twitter se podrá ver el seguimiento de las conversiones (y, por tanto, analizar la rentabilidad de la campaña).
Twitter Ads cada vez parece más preparado. ¿Cuándo lo podrán usar todos los usuarios en todos los países? Al entrar, me ha aparecido un mensaje diciendo que cambian las condiciones de Twitter Ads el 27.01.2014. ¿Qué pasará entonces? El enlace al que apuntan es este de Twitter Ads.
One Response to Twitter añade seguimiento de conversiones a su plataforma de anuncios Twitter Ads