Twitter añade seguimiento de conversiones a su plataforma de anuncios Twitter Ads

Seguimiento de conversiones en Twitter AdsTwitter sigue mejorando Twitter Ads, su plataforma de promoción de cuentas y de tuits, añadiendo la opción de realizar un seguimiento de conversiones (conversion tracking).

El sentido de esta herramienta es verificar que, tras iniciar una promoción en Twitter, el usuario finalmente realiza una cierta compra en nuestra web, la visita, se da de alta, descarga algo o «personalizado» (según lo que nos interese comprobar). Para realizar este seguimiento, Twitter genera un cierto código que debemos incluir dentro de nuestra página.

Es muy sencilla de utilizar como se puede ver.

Una vez se inicia sesión en http://ads.twitter.com, se puede acceder a «Seguimiento de conversiones» y, una vez ahí, se puede crear una o varias etiquetas, cada una de ellas asociada a un cierto seguimiento. Está disponible para todas las cuentas que pueden usar Twitter Ads.

Twitter Ads

Twitter Ads

Para crear la etiqueta se le da un nombre y se introduce el tipo de conversión, que puede ser:

  • Visita del sitio
  • Comprar
  • Descargar
  • Registrarse
  • Personalizado

Dentro de la configuración avanzada de las atribuciones es posible fijar la «Ventana de atribución posterior a la participación», incluso después de haberlas dado de alta (con lo que los datos de conversiones se actualizan retroactivamente).

Ventana de atribución posterior a la participación

Ventana de atribución posterior a la participación

Fijando este parámetro se determina la ventana temporal que se tendrá en cuenta desde que la persona hace clic en el anuncio hasta que se realiza la conversión. Así, si yo veo un tuit patrocinado, me interesa lo que leo en él, visito el enlace que me lleva a la página pero no compro el producto inmediatamente (suponiendo que la conversión es la compra) sino que tardo unos días, Twitter lo tendrá en cuenta o no si está dentro o fuera de este marco temporal. Por defecto, son 14 días, pero se puede subir hasta 90 o bajar a 1. Página de ayuda de Twitter sobre la «Ventana de atribución posterior a la participación».

También se puede definir la «Ventana de atribución posterior a la vista«. La diferencia con el caso anterior es que la persona ve (pero no participa) en el anuncio. Es posible desactivarla o subirla hasta 90 días. Página de ayuda de Twitter sobre la «Ventana de atribución posterior a la vista».

Ventana de atribución posterior a la vista

Ventana de atribución posterior a la vista

Una vez definidos los parámetros, se le da al botón «Crear etiqueta» y ésta pasa a tener el estado «sin verificar«. En el momento en el que se introduce el código en la web y se produce la primera conversión, pasa a ser estar «Siguiendo» (Tracking). Si por alguna razón, una vez verificado, Twitter deja de poder acceder a él por alguna razón, pasa a estar «sin verificar» (Unverified).

Seguimiento de conversiones en Twitter Ads

Seguimiento de conversiones en Twitter Ads

A partir de ese momento, en el panel de las campañas de Twitter se podrá ver el seguimiento de las conversiones (y, por tanto, analizar la rentabilidad de la campaña).

Campaña con seguimiento de las conversiones en Twitter Ads

Campaña con seguimiento de las conversiones en Twitter Ads

Twitter Ads cada vez parece más preparado. ¿Cuándo lo podrán usar todos los usuarios en todos los países? Al entrar, me ha aparecido un mensaje diciendo que cambian las condiciones de Twitter Ads el 27.01.2014. ¿Qué pasará entonces? El enlace al que apuntan es este de Twitter Ads.

Cambio de términos y condiciones de Twitter Ads

Cambio de términos y condiciones de Twitter Ads

One Response to Twitter añade seguimiento de conversiones a su plataforma de anuncios Twitter Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir a ChristianDvE en Twitter
 TwitterFacebook YouTubePinterestInstagramFeed
Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno (frecuencia muy baja). Responsable: Blog de ChristianDvE. Finalidad: enviar nuevos artículos y novedades por email. Legitimación: su consentimiento. Destinatarios: los datos los custodiará Mailrelay. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos
Sígueme (si quieres) también en Feedly
Archivos
Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Hosting por Raiola.