Probando Twitter Analytics (ya disponible para todos)

Twitter AnalyticsYa está disponible para todos Twitter Analytics, la herramienta para analizar la difusión de nuestros tuits en la popular plataforma social. Hay que tener en cuenta que es una funcionalidad que ofrece Twitter pensando sobre todo en la opción de incluir tuits patrocinados y que, por el momento, solo se pueden poner anuncios en inglés, en perfiles con una cierta trayectoria y actividad (no valen cuentas nuevas) y ubicadas en Estados Unidos.

A pesar de no ser anunciantes, se puede acceder con nuestro perfil a las estadísticas de Twitter de la siguiente manera:

Iniciar sesión en Twitter Analytics con nuestros datos de acceso:

Iniciar sesión en Twitter Analytics

Iniciar sesión en Twitter Analytics

Informa que no estamos ubicados en Estados Unidos ni cumplimos una serie de requisitos para poner anuncios patrocinados (pero es de esperar que pronto esto cambie). Será muy sencillo gestionar nosotros mismos los tuits patrocinados, poner anuncios o promocionar la cuenta con cargo a una tarjeta (de manera similar a los anuncios de Facebook, por ejemplo):

Cuenta para poner anuncios en Twitter Analytics

Cuenta para poner anuncios en Twitter Analytics

Un asistente pregunta a quién nos queremos dirigir, qué se desea promocionar y cuánto queremos gastar. También incluye un formulario para introducir los datos de la tarjeta de crédito.

No es necesario rellenar nada de este apartado.

Lo que más nos interesa ahora es la pestaña de «Analíticas» en la parte superior.

Acceder a las analíticas de Twitter

Acceder a las analíticas de Twitter

Vemos que proporciona un informe con la actividad de la cronología con menciones, cuentas nuevas que empezaron a seguirme y otras que dejaron de hacerlo. Para los tuits, informa del número de favoritos, retuits y respuestas de todos los tuits enviados, los «buenos» (los 2/3 de los tuits con más participación entre unas ciertas fechas) o los «mejores» (el 15 % que más actividad tuvo en un cierto período).

Esta información se puede descargar también en CSV.

Analíticas cuenta de Twitter - Mejores tuits

Analíticas cuenta de Twitter - Mejores tuits

El apartado de estadísticas de seguidores en mi caso no dio todavía ningún dato pero en cuanto cambie, actualizaré este post.

Analíticas de la cuenta de Twitter - Seguidores

Analíticas de la cuenta de Twitter - Seguidores

Por fin Twitter nos da herramientas de medición que, si bien no tienen mucha utilidad para la mayoría de los usuarios, sí que para los que somos más curiosos y, sobre todo, para los que ejecutan campañas o incluyen publicidad son algo fundamental.

Fuente Alt1040.com

16 Responses to Probando Twitter Analytics (ya disponible para todos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir a ChristianDvE en Twitter
 TwitterFacebook YouTubePinterestInstagramFeed
Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno (frecuencia muy baja). Responsable: Blog de ChristianDvE. Finalidad: enviar nuevos artículos y novedades por email. Legitimación: su consentimiento. Destinatarios: los datos los custodiará Mailrelay. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos
Sígueme (si quieres) también en Feedly
Archivos
Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Hosting por Raiola.