Probando la autenticación en 2 pasos de Twitter

Twitter activa la autenticacion en dos pasosHace ya meses que Twitter está trabajando en reforzar la seguridad de las cuentas y para ello, al igual que otras empresas como Google, Apple, Facebook o Dropbox, va a utilizar un proceso de autenticación en dos pasos. Según el blog oficial de Twitter esta opción ya está operativa.

¿Cómo es este proceso y por qué mejora la seguridad?

Hasta ahora, para iniciar sesión no había más que introducir el nombre de usuario o correo electrónico y la clave de Twitter. En ocasiones se utilizan contraseñas fáciles de adivinar o alguien puede llegar a averiguar esta palabra secreta usando programas espía u otros métodos. El resultado en todos los casos es que la cuenta cae en «malas manos» y puede acarrear graves consecuencias. Esto ya ha ocurrido en el pasado en varias ocasiones, por ejemplo hace poco a Burger King.

Con esta nueva medida de seguridad, además de introducir la clave como siempre, Twitter enviará un SMS con un código (exactamente igual que hacen muchas entidades bancarias por ejemplo). Para habilitar esta función, hay que acceder al apartado de ajustes de la cuenta https://twitter.com/settings/account y marcar la casilla «Solicitar un código de verificación cuando inicie sesión» (en la web).

Activar la autenticación en dos pasos en la cuenta de Twitter

Activar la autenticación en dos pasos en la cuenta de Twitter

Previamente habrá que introducir (lógicamente) un número de teléfono móvil.

Agregar teléfono móvil a tu cuenta de Twitter

Agregar teléfono móvil a tu cuenta de Twitter

El problema es que, a día de hoy, en España no funciona con ningún operador (y solo aparecen Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo) dando el mensaje: «¡Lo sentimos, aún no tenemos conexión para tu operadora!»

¡Lo sentimos, aún no tenemos conexión para tu operadora! En España parece que no se puede añadir un móvil a la cuenta de Twitter

¡Lo sentimos, aún no tenemos conexión para tu operadora! En España parece que no se puede añadir un móvil a la cuenta de Twitter

Pero he conseguido capturas de pantalla de cómo es el proceso en un país donde sí se puede activar.

Twitter espera que se envíe un SMS con un cierto código para asociar el número de móvil a la cuenta

Twitter espera que se envíe un SMS con un cierto código para asociar el número de móvil a la cuenta

 

Asociar el móvil a la cuenta de Twitter

Asociar el móvil a la cuenta de Twitter

Una vez registrado, ya es posible activar la verificación en dos pasos. Para ello Twitter manda un SMS con el objeto de comprobar que el móvil es capaz de recibir mensajes (o, de lo contrario ya no podremos entrar en la cuenta). Se puede observar que a pesar de tener la web de Twitter en español, los textos aparecen en inglés:

Activar la verificación en dos pasos en la web de Twitter con un móvil ya asociado

Activar la verificación en dos pasos en la web de Twitter con un móvil ya asociado

A continuación pregunta si se recibió ese mensaje de prueba:

¿Se recibe el SMS de prueba desde la web de Twitter?

¿Se recibe el SMS de prueba desde la web de Twitter?

Si va todo bien, la función queda activada. Por tanto, cada vez que se quiera iniciar sesión en la web de Twitter, envía un SMS al móvil con un código de 6 dígitos.

Y cada vez que queramos entrar en la web de Twitter hay que introducirlo.

Twitter envía un código al móvil por SMS para iniciar sesión

Twitter envía un código al móvil por SMS para iniciar sesión

 

¿Y las aplicaciones?

Esta medida de seguridad adicional no afecta a las aplicaciones que puedan estar autorizadas (aquí se puede consultar la lista completa). Para iniciar sesión en una nueva aplicación o dispositivo, en esa página se puede obtener una clave temporal (dura una hora) para autorizarla (información oficial de Twitter). Veremos si el proceso no se convierte en algo tan incómodo que al final lo usen pocas personas.

Aplicaciones en Twitter

Aplicaciones en Twitter

 

Generar contraseña temporal de Twitter

Generar contraseña temporal de Twitter

Contraseña temporal de Twitter generada válida una hora

Contraseña temporal de Twitter generada válida una hora

 

Por supuesto, desde Twitter recomiendan en cualquier emplear contraseñas robustas y seguir las recomendaciones de seguridad que incluyen en esta página.

Muchísimas gracias a Patricia por el acceso a una cuenta con posibilidad de activar esta opción.

72 Responses to Probando la autenticación en 2 pasos de Twitter

  • Gracias. Te comenté en #calpemocion que me gusta mucho tu blog por lo tremendamente útil y práctico que es. Un abrazo.

    • Hola Juan Carlos

      Muchas gracias por la visita y el comentario. Un placer desvirtualizarte en #Calpemocion y espero que tengamos más oportunidades de vernos en 1.0 en eventos tan interesantes como ese.

      Saludos.

      • Christian .
        Disculpe molestia sigo su excelente Blogs,lo sigo vía Twiter y Facebook,debo reconocer que Ud es una persona muy valiosa en la red,pues da consejos muy certeros,lo felicito
        Mi problema Christian,que desde anoche estoy con problemas Twitter, cambio clave me la »acepta» después que cierro sesión, pongo todos mis datos y »no me reconoce contraseña’ y sale la tediosa frase veremos »si eres humano me pone códigos y vuelvo a poner mi clave y me dice »Algo salió mal técnicamente lo resolveremos» y esta tediosa labor,me tiene con los nervios de punta es así que,tuve que tomarme ‘2 pastillas de tranquilizante»

        Estimado amigo,apelo a su buena disposición porque ando afectado emocionalmente por asuntos externos, y Twitter me pone más tenso si gusta le doy mi correo para explayarme mas su eterno agradecido
        Fernando Rubilar

        • Buenas tardes Fernando

          Antes de nada, muchas gracias por los amables comentarios.

          Supongo que habrá comprobado que la tecla de mayúsculas estará desactivada (Twitter distingue entre mayúsculas y minúsculas). En mi caso, en más de una ocasión, me ha ocurrido.

          Al introducir mal la clave en repetidas ocasiones y para evitar ataques, Twitter obliga a introducir ese código de «veamos si es humano». En estos días es cierto que en mi caso la pantalla de «Algo pasó mal técnicamente» me apareció por lo menos dos veces que yo recuerde usando el navegador pero no ha tenido otras consecuencias.

          La verdad es que no se me ocurre ninguna explicación al caso. Quizá sea un problema puntual de Twitter si ocurre desde ayer. La buena noticia es que sigue pudiendo acceder a la cuenta. Quizá sea cuestión de esperar y mañana esté solucionado sin hacer nada.

          Mientras, además de no cerrar sesión y si solo usa Twitter desde el ordenador, puede probar TweetDeck (un cliente de Twitter de la propia Twitter). En Mac (OS X) existe una aplicación nativa pero inexplicablemente no hay para Windows.

          Saludos.

          • Gracias Christian.
            Cerré sesión firefox y sigue la pesadilla probé chrome igual y es urgente tener el twiter,pues tengo que tener contacto con mi hijo que trabaja en otra ciudad
            Qué pesadilla no se que hacer,no niego me estoy agarrando una depresión con esto
            Saludos y muchas gracias

          • Hola de nuevo, Fernando

            Te animo a que pruebes el programa que te decía (TweetDeck) que además es oficial de Twitter.

            Saludos

          • Cristian .
            Antes que nada muchas gracias por sus valiosos consejos, seguí paso a paso y continúa el problema .
            Sección »cuenta’ no tengo protocolo ‘HTTPS que twiter recomienda .’Nota escribo y pego en forma »textual lo que recomienda twitter’ (separado por linea abajo)
            ———————————————————————————————————————————————————————————————————-

            HTTPS es un protocolo que te permitirá conectarte a tu cuenta de forma segura. Utilízalo. De forma predeterminada, puedes iniciar un restablecimiento de contraseña con sólo ingresar tu nombre de usuario. Si marcas la casilla Requerir información personal para recuperar mi contraseña, Twitter te pedirá también que introduzcas tu dirección de correo electrónico o número de teléfono. Es otra medida de seguridad que no está de más implementar.

            Por último, indica tu país de residencia y guarda los cambios. Desde esta página de configuración, también puedes desactivar tu cuenta de Twitter en cualquier momento si decides abandonar y dejar de usar este servicio.

          • Buenas tardes Fernando

            Qué raro. Pensaba que Twitter ya había activado esa opción a todo el mundo de manera obligatoria. En mi cuenta creo que ya no puedo elegir quitarla. Sugiero que la marque, claro.

            A ver si así deja de dar el problema. Es ciertamente extraño.

            ¿Probó TweetDeck?

            Saludos

          • TweetDeck no me reconoce mi correo,me dice este correo fue usado, y el protocolo -»HTTPS» –a casilla desapareció -muchos meses. lo otro, si quiero poner ubicación de Chile(país donde vivo) no aparece solo sale »Global’

            Total caos en mi Twitter No se que hacer y demostrarle a Twitter que no soy un »delincuente» pues me siento vejado primero suspensión de cuentas,pero si tienen twitter buena acogida usuarios »sin perfil y »cero tuiter’ (huevo figura) y ahora esta,no ya no sé que hacer saludos y muchas gracias

          • Hola de nuevo

            Con respecto a TweetDeck, puede probar a darse de alta creando una variación de la dirección como explico en el post de dos trucos para personalizar la dirección de Gmail (al ser la suya una cuenta en Google). A lo mejor en el pasado ya se dio de alta.

            En referencia al caos de la cuenta de Twitter, sugiero que escriba al soporte de Twitter en http://support.twitter.com a ver si ellos pueden arreglarla. No conozco más casos de problemas como el que comenta.

            Saludos.

          • #12424780 Por favor responde este mensaje para obtener ayuda con tu contraseña
            Recibidos
            x
            Twitter Support

            31 ago (hace 1 día)

            para mí
            ##- Por favor, escriba su respuesta encima de esta línea -##
            Twitter

            Hola FernandoRubilar,

            Hemos recibido el reporte de que no puedes iniciar sesión con tu cuenta de Twitter. Para poder ayudarte, necesitamos que respondas este correo electrónico para verificar que se trata de una cuenta de correo válida. (Nota: no es necesario que inicies sesión, sólo responde a este correo de la forma en que lo harías con cualquier otro mensaje.)

            Nuestros agentes trabajan para responder lo más pronto posible a cada solicitud, pero a veces no podemos responder todas las solicitudes de inmediato. Agradecemos tu paciencia mientras investigamos el problema y respondemos tu solicitud.

            El equipo de Ayuda de Twitter

            Ayuda de Twitter en Español
            support.twitter.com

            @ayuda

            Message-Id:CEFKQKN6_522259246cac4_49724180846445641_sprut
            Fernando Rubilar

            31 ago (hace 1 día)

            para Twitter
            Señores:
            Cada vez que trato iniciar sesión no me reconoce mi contraseña o correo electrónico, me llega a mi correo restablecer nueva clave y me lo acepta..

            El problema de »fondo» que cada vez inicio sesión.»nuevamente no reconoce clave ni correo’, y así estoy, que se restablece nueva clave lo acepta,pero cierro sesión y nuevamente no me reconoce clave,ni correo estoy con los nervios destrozado ruego por favor solución desde ya infinitas gracias muchas gracias porque ustedes siempre solucionan problemas . desde ya su eterno agradecido Fernando Rubilar

            Saludo

          • Muy buenas tardes Christian.
            Antes que nada,muchas gracias Christian.por sus interesantes consejos que nos ayudan mucho,y muchas gracias por sus orientaciones que me dio durante este último episodio de inicio sesión.
            Siguiendo el tema de seguridad:
            Debo decirle que anoche después de las 2am pude ingresar a la Web de Twitter.

            No exagero que en mi bandeja de correo hay más de 75 respuestas de soporte ayuda Twitter,con número de código.

            Durante este tedioso mal rato visité muchas Web, y algunos me daban consejo cuando lograra ingresar que cambiara ‘hora,país ojalá de EE.UU .

            .Lo apliqué,y no dio resultado. Luego de mucho hacer experimentos se me ocurrió poner la ‘clave antigua’. y de ahí:no he tenido problemas.

            Moraleja:no cambiaré más clave,y el problema:lo -‘resolví yo’- pues fue un episodio muy traumático.

            Muchas gracias a todos los presentes,y muchas gracias Christian,no encuentro palabras para expresar mi gratitud a su persona.
            Cordialmente
            Fernando Rubilar.

          • Buenas noches, Fernando.

            Gracias por compartir su experiencia y conclusiones. Sin duda, debió ser una pesadilla.

            Saludos.

      • Christian.
        Muy buenos días a Ud y todos los amig@s presentes:

        El motivo por la cual visito nuevamente este excelente Blog,no es pedir ayuda,no, esta vez el motivo es otro.

        Christian,vengo a darles las gracias públicamente, de verdad; más que un gran informático,un Profesional,encontré el espíritu humano y solidario con sus muy acertados consejos,es así,que Ud Christian ,fue el pilar cuando mes de julio hubo una suspensión masiva de cuentas vía Twitter.

        Sumado ahora que estuve casi se-mi bloqueado,sus consejos fueron muy útil.

        En Ud Chrirstian; encontré siempre su voz solidaria,por eso muchas gracias,gracias Chrirstian soy su eterno agradecido.
        Y como último, en breve relato mi experiencia,para que otros amigos puedan aplicarla.

        Siempre cuando se reclama a Twitter,hay que hacerlo en »inglés’ (mediante traductor Gmail)y en muy ‘buenos términos’,nunca con agresividad, y es bueno también escribirle a Twitter en su perfil de Facebook, y lo más importante; si le resolvieron el problema,escriba dandole las ‘gracias’ .

        Hoy día recibí respuestas donde di las gracias,y la verdad es que lo hicieron en un tono muy amable,y se sintieron »muy agradecido’ el hecho que yo le diera las gracias,pues corresponde, no es bueno que una vez resuelto el problema guardar silencio,no, las buenas prácticas: debemos usarla en nuestro mundo virtual como en nuestra vida cotidiana.

        Finalizo y no quiero ser majadero, muchas gracias Christian, encontré la voz solidaria de un gran amigo.

        Vaya mi reconocimiento a Ud, y si me entendí, os ofrezco mis disculpas .
        Cordialmente Fernando Rubilar su eterno agradecido

        • Buenas tardes Fernando

          Tiene toda la razón: dar las gracias no cuesta nada y a veces vale un mundo.

          Me alegro de que se haya solucionado todo con su cuenta.

          Muchas gracias por sus palabras y nos seguiremos leyendo (espero que no para hablar de problemas).

          Saludos.

      • Christian .
        Saludos Chistian, en primer lugar,muchas gracias por sus valioso consejos.
        Es por eso,le solicito una orientación
        Ud demás sabe el problema que me aqueja,por eso pregunto:
        En cualquier momento twitter me enviará link restablecer,pues bien; lo reconocerá,el ‘problema’ es cuando cierro sesión,y ahí,volveré al círculo vicioso que no reconocerá contraseña correo y varios.
        Ante ese dilema .¿Qué me aconseja Ud Christian? Porque si rechazo el links,después ‘caduca’.
        Cordialmente,y saludos a todos los presentes.
        Fernando

        • Buenas tardes, Fernando

          La verdad es que su caso para mí es único ya que hasta la otra ocasión no había oído hablar nunca de ese problema.
          Como en la otra ocasión, temo que no queda más opción que confiar en que Twitter lo solucione. En cualquier caso no es algo personal.

          Mientras tanto siempre puede usas TweetDeck como comentamos durante la crisis anterior.

          Saludos.

      • Muy buenas noches a todos los presentes.
        En la línea seguridad 2 cosas me preocupan .
        Meses atrás comenté que en mi Twitter sección cuenta, desapareció casillero protocolo https.
        He leído que ahora por defecto al estar en Twitter, aparece esquina izquierda con color ‘verde’ https .Asunto que es así .No obstante; en otros sitios continúan con el tema que debo tenerlo en mi casillero activado
        .
        El segundo tema de seguridad, es que en el Blogs »oficial de Twitter’ recomiendan »nunca dar nombre de usuario a tercera aplicaciones’,pero revisando sus buenos consejos sobre las herramientas que todo usuario debe conocer: probé 5…,y todas me pedían el nombre usuario para medir impacto y análisis y varios .

        Aclaro,no »dudo’ de la fuente del link que puse abajo,pues pertenece al Diario Abc_es
        .Un medio que por muchos años tengo el honor que nos seguimos, fue el primer medio comunicación Internacional, que creyó en mí,por eso soy un agradecido de mis amigos del Abc_es .

        Por eso, mi duda apunta al tema del —‘usuario’ cuándo y cómo usarlo .
        Saludos,y muchas gracias desde ya
        Fernando Rubilar

        http://www.blogpocket.com/2013/03/12/las-herramientas-que-todo-usuario-de-twitter-debe-conocer/

        • Buenas tardes, Fernando

          Sobre la primera duda, Twitter siempre tiene ahora activado el https por lo que puedo comprobar. Desactivarlo (menor seguridad) no es una opción.
          Sobre la segunda duda, el blog de Antonio es de una calidad incuestionable. Esas herramientas son interesantes y cumplen lo que Twitter recomienda, es decir, no dar el nombre de usuario y la clave, ya que cuando llega el momento de iniciar sesión, salta una ventana que es de Twitter (se puede ver por la dirección de la barra del navegador) y es éste el que valida el usuario y la clave. Es, por tanto, más que recomendable asegurarse de que es Twitter el que recibe estos datos y no una página falsa parecida que aspira a tener nuestras claves de acceso.

          Saludos.

      • Christian .
        Muy buenas noches a todos.
        Una consulta:
        Si hago procedimiento de 2 pasos,¿tengo que cambiar contraseña,o me quedo con la que tengo?.
        Ud sabe mi telenovela de cambio clave,pues le contaré una buena experiencia que experimenté hoy.

        En Gmail,Twitter hice cambio contraseña y no me puso ningún problema, y vaya que la puse más que robusta.

        En honor a la verdad, en foro Google,un usuario me dio la receta mágica, y es que hay que utilizar- »el alfabeto inglés’-.

        Cuento esta experiencia, para compartir si algún usuario de su Blogs tiene el problema que yo tenía.
        Cordialmente saludos a todos, y desde ya, muchas gracias saludos a todos, Fernando

        • Buenas noches, Fernando

          Sobre la pregunta de si hay que cambiar la clave al activar la verificación en dos pasos: la respuesta es no. Esta opción simplemente aumenta la seguridad a la hora de acceder a la cuenta. No tiene ninguna influencia en la clave. De todas maneras, hay que tener cuidado con no activarlo si no se tiene correctamente configurado en el móvil o de lo contrario puede ser que no se pueda acceder a Twitter. En España, por ejemplo, no está disponible la verificación en dos pasos porque en Twitter parece que no tienen acuerdos con los operadores de telefonía móvil para recibir los SMS correspondientes.

          Saludos.

  • NO PUEDO ACCEDER A MI TWITTER AYUDAAA!! me dijo si me habia llegado el sms y no me habia llegado y sin querer le di si y ahora no me deja entrar. ¿Que hago? ayuda es en serio.

    • Hola Michael

      ¿Tienes en algún ordenador iniciada la sesión en Twitter? En caso afirmativo solo tienes que acceder a él y quitar la opción del inicio de sesión en dos pasos. Si no es así, no te queda más opción que enviar una solicitud al soporte técnico de Twitter que suele ser atendida en menos de 24 horas.

      Espero que me cuentes cómo termina la historia.

      Saludos y suerte.

      • Chistian.
        Antes que nada,os ofrezco mis disculpas,pues el mensaje anterior se fue incompleto y fue dedazo de mi parte Si, el 31 agosto envié a soporte en lo que dice mi mensaje anterior, no lo repito,pues se vería com span saludos y mil gracias

  • No puedo acceder a mi cuenta ni desde la app twitter android ni desde el ordenador desde que acepté la verificación, me pide contraseña temporal pero no puedo generarla ya que no tengo ningún acceso y no recuerdo el código de respaldo. He intentado contactar con el soporte técnico de twitter pero no me responden con una solución. Gracias

    • Hola Elena

      La clave temporal te la mandan al teléfono por SMS. Si por accidente le dijiste, en el proceso de verificación, que habías recibido el SMS cuando no era así y no te llegan, no hay más opción, si no tienes ningún ordenador con la sesión de Twitter iniciada, que ponerte en contacto con el soporte de Twitter como has hecho e insistir. No hay alternativas.

      Saludos.

  • Hola Chirstian, paso a contarte mi problema, es que active la verificacion dede cuenta de 2 paso, pero cerre sesion en mi ordenador, cuando quise iniciar sesion me pide que lo confirme desde mi movil, cuando voy al movil, esa sesion tambien habia expirado y para entrar me pide una contraseña temporal que se genera desde el ordenador. Osea para entrar desde un ordenador o de mi movil, necesito de alguno de los dos y no tengo acceso de ninguno.. y el codigo de respaldo que inserto me sirvio una vez, pero ahora con este problema cuando lo escribo me dice que el codigo es incorrecto.
    Desde ya muchas gracias

  • Muchas gracias por tu respuesta, mi problemas no esta ahi en esas posibles soluciones, ya que lo que me pasa es que cuando quiero ingresar desde un ordenador me dicen que lo apruebe desde la aplicacion en mi movil, pero no puedo porque mi sesion en el movil se cerro y para ingresar desde el movil me pide que genere una contraseña temporal desde un ordenador. Si serias tan amable de darme un email para contactar con Twitter y resolver mi problema te lo agradeceria.

    Saludos

    • Hola José

      En el enlace que te indicaba en el anterior comentario puedes encontrar el apartado que más se ajuste a tu caso y, desde ahí, enviar una solicitud a Twitter. No tienen ninguna dirección de mail disponible.

      Saludos.

  • hola Christian: oye tengo un problema:
    ,
    Bueno lo que pasa es que en mi android tengo la version 4.1 de twitter y trae la opcion de poner mas seguridad y yo la active y siempre que iniciaba sesion en la pc me enviaba una notificacion al celular que si queria conectarme y yo le daba que si y hasta ahi todo bien … El problema es que se cerro mi sesion en twitter (Android) y cuando quiero iniciar sesion desde mi movil me dice que cree una «contraseña temporal» en twitter.com y cuando inicio mi sesion me sale que enviara una notificacion a mi celular pero no me cae nada porque no puedo iniciar sesion porque me dice que cree una contraseña temporal … … ya envie un correo a twitter y no responden y no quiero desactivar mi cuenta ..Porfavor ayudame :(

    • Hola, Christian (bonito nombre).

      Si no tienes la clave temporal ni puedes iniciar sesión lamentablemente no se puede hacer más que pedir a Twitter que te recupere la cuenta. Hay un apartado específico para eso en el soporte de Twitter y me consta por otros casos que al final se recupera.

      Quedo a la espera del resto de tu caso.

      Saludos.

  • Tengo problemas no tengo mi celular asociado a mi cuenta… y ahora me pide que cree contraseña temporal … ni por la app de android ni por pc puedo acceder… que hago llevo dias esperando y buscanso solucion Ayuda porfavor al mail rm.nana@hotmail.com :(

    • Hola, Daniela.

      Tienes que contactar con Twitter y explicarles qué es lo que te ha pasado y que no tienes acceso. En otros comentarios de este mismo post tienes la dirección de soporte de Twitter (es una web). Por otros casos, sé que se consigue. Es cuestión de paciencia y persistencia.

      Saludos.

  • Tengo twitter abierto desde mi celular siempre, y cuando quise abrirlo en la computadora me aparece ‘Necesitas restablecer tu contraseña para iniciar sesión’. Para eso, tengo que poner mi correo electrónico o número de celular que haya usado. El problema es que ya no tengo acceso a ese correo y nunca puse mi número tampoco.
    Necesito urgente recuperar mi cuenta, no quiero cerrar sección en el celular y quedarme sin twitter. AYUDA!!!!!!

  • Hola, Christian Delgado von Eitzen. Yo solicité el código de verificación para iniciar sesión, y desgraciadamente me robaron mi celular; por tal motivo, tuve que suspender mi contrato telefonico. Ahora que quiero ingresar por medio de la web o telefono, me manda ese mentado código al tel. que ya no tengo. Y para complicar el asunto, hace apenas unos dias cambie mi correo electrónico -«por seguridad»- y ahora no lo recuerdo. Los datos de mi nuevo email lo tenia en mi telefono que perdi. Ahora, con lo único que cuento, es con mi nombre de usuario y mi contraseña. Ojalá puedas ayudarme.

    Gracias
    Angeles Marquez

  • hola quisiera saber como hago para obtener una cuenta en twitter , ya que nunca me mandan el mensaje con el codigo e colocado inumerable de veces mi numero hasta puse otro de otra compañia , tambien de mi propiedad , pero nada de nada , desde ya muchas gracias

  • hola que tal , te paso a comentar mi problema:estoy creando una nueva cuenta de twiter y me pide la contraseña que me han enviado ‘supuestamente’ a mi celular.El problema es que ningún código me llega por mas veces que reenvie la opción de reenviar código.Que hago? Gracias !!!!!!!!!!

    • Hola, Constanza

      Twitter no suele enviar por SMS la contraseña para crear una nueva cuenta y mucho menos si no comprueba antes que el teléfono puede recibir mensajes sin problemas. ¿Te he entendido bien? El alta siempre incluye introducir la contraseña en un formulario de la web de Twitter. Los SMS para verificar el inicio de sesión en Twitter y otras alternativas de utilizan una vez la cuenta de Twitter ya está funcionando.

      Saludos.

      • Buenas noches Christian y a tod@s:
        Christian,demás decirle que está muy bien explicado su excelente artículo.
        Solo dos pregunta o consejo que Ud me de.

        Estoy entusiasmado activar verificación en 2 pasos.

        El problema es que mis contrasñas son ‘extensas’ (y ‘varios’)

        -Mi preguntas .
        1-¿Me sale a cuenta hacer dicha operación de seguridad con las complejas contraseñas?.

        2-Toda vez que inicie sesión (de mi PC),¿tengo que hacer la compleja labor, o es solo una vez?.

        Desde ya su eterno agradecido; y saludos a tod@s los presentes.
        Cordialmente Fernando

        • Buenas noches, Fernando

          1. Es una pregunta muy buena. Realmente este tipo de medidas adicionales protegen no solamente contra ataques por fuerza bruta para averiguar la clave del servicio (aunque lo más habitual es que los servidores ya cuenten con medidas para prevenir este tipo de intentos) sino también para evitar que alguien que averigüe de una u otra manera la contraseña (malware, virus, keyloggers, etc.) puedan usar la cuenta. Siempre hay un compromiso entre seguridad y comodidad. Todos querríamos tener siempre la clave 1234, pero cuanto más sencilla, más fácil de averiguar. Con estas medidas adicionales, cuanto más se usen, más seguro es todo pero también nos obliga a «perder» mas tiempo en los inicios de sesión.
          2. Si está hibernado no salvo que se cierre la sesión. En caso de apagado normal, depende del navegador me da a mí la impresión. En un equipo que uso aunque lo apago, al encenderlo la cuenta de Twitter sigue iniciada. Es cuestión de probar. Lo que sí es cierto es que alguna vez habrá que validar el inicio de sesión con la autenticación en dos pasos de Twitter (o del sistema que sea) de una u otra manera.

          Saludos

  • Mi pregunta es: al entrar en Twitter me sale un pantallazo: Twitter desea saber su ubicación. . ‘APermitirno permitir’ si doy a ‘no permitir’, me vuelve a salir. Osea, me impiden aaceder. Es esto legal? Como puedo entrar sin dar la ubicación? Gracias.

  • HOLA MUY BUENOS TIPS LASTIMOSAMENTE MI CASO NO ES ESE, LO QUE ME PASA ES QUE ME HAN ROBADO MI NUMERO TELEFONICO Y A ESE NUMERO ME ENVIAN EL CODIGO DE VERIFICACION DE CUENTA Y COMO YA NO LO TENGO NO PUEDO ACCEDER A LA CUENTA EN TWITTER COMO HAGO PARA ANULAR EL NUMERO TELEFONICO? O QUE HAGO PARA ENTRAR A MI CUENTA

  • Como hago para restablecer mi codigo de validacion si lo perdi?

    • Hola, Anyelith

      Los códigos de emergencia se pueden consultar desde la app oficial de Twitter para iPhone o Android, que es la misma que puedes configurar para validar tus inicios de sesión, si no quieres usar los SMSs.

      Saludos.

  • Hola!! de casualidad di con su Blog y muy bueno, se que este no es el tema, pero me gustaría saber si se puede ver con que correo esta mi cuenta de twitter pero mediante un dispositivo movil ya que aparece solo con que contraseña tienes la cuenta pero el correo no aparece, saludos!1

    • Hola, Adry

      Tendría que ver en Android, pero en iOS (iPhone) no me consta. De todas maneras, una manera sencilla de verlo es decirle que te recuerde la contraseña de Twitter en la web de Twitter poniendo solo el nick… Así, si controlas las cuentas de correo habituales, deberías ver a dónde llega.

      Saludos.

  • Qero erecuperar mi facebok porqe me lo flokiaron como lo ago

    • Hola, Tais

      Tienes que ponerte en contacto con Facebook y, tal y como digo en el artículo, decirles lo que te ha pasado y que quieres que te devuelvan la cuenta. No obstante, si muchas personas te han bloqueado, puede ser que no la llegues a recuperar.

      Saludos y suerte.

  • Hola, por seguridad puse en mi cuenta de twitter que necesitaba que me envien un codigo al celular para luego de poner la contraseñar, tener que escribir el codigo y asi poder entrar y el problema es que no me envia el codigo al celular que necesito para entrar. Que hago si nunca me llega?

    • Hola, Alen

      Deberías tener un código de recuperación para poder acceder a la cuenta de Twitter si has activado la verificación en dos pasos. Con él se puede entrar aunque no recibas el código, no obstante, si antes podías recibirlos, deberían llegar. Quizá ha sido un fallo puntual.
      Saludos.

  • Hola, yo nunca active esta función y bloquearon mi cuenta, para reactivarla, después de que me piden el correo, me piden número de teléfono y evidentemente estoy atascado en este proceso. Que me recomiendan hacer? Saludos

  • me gusto esa explicacion tan detallada de como entrar en twitter muchas gracias por ayudarme

  • por favor, necesito ayuda. ase varios días cree mi cuenta en twiter, puse mi número de teléfono para qe me envíen la clave y asta ahora no me llega y por causa de eso no puedo usar mi twiter del todo. de tanto qe insisto, dice qe mi número es un error. Qe puedo hacer???

    • Hola, Gisel

      A veces tardan un poco. Asegúrate de haber puesto el número correcto y que puedes recibir mensajes SMS. He dado de alta en cursos decenas y decenas de cuentas de Twitter y siempre llega antes o después, al menos, en España. Comprueba también que no tengas bloqueos de recibir SMS o similares.
      Saludos.

  • quiero saber por favor diganme mi cuenta de twitter esta bloqueada y yo introdusco el numero de telefono y dice introduce el codigo que te hemos enviado lo introdusco y dice que el codigo es incorrecto pero es mentira es el que me enviaron ese es que ago por favor ayudenme SI

    • Hola, Iván

      En teoría lo que te mandan y si lo recibes debería estar bien. Asegúrate de que no pones un cero cuando es una o o similares. También ojo a las mayúsculas y minúsculas que no influyen en el código de recuperación de Twitter si no recuerdo mal, pero no está de más ponerlo tal cual.
      Saludos.

  • Vivo en chile pero me dice numero no valido ayuda

  • hola una pregunta que hago si me robaron el celular y no puedo recuperar el numero?

  • Buenas, tengo un súper problema con mi cuenta de twitter, hace días me robaron mi celular, no he podido recuperar mi numero telefónico el cual estaba asociado, y el código de respaldo lo tengo apuntado pero me dice que no es compatible, que no es el correcto, que puedo hacer?????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir a ChristianDvE en Twitter
 TwitterFacebook YouTubePinterestInstagramFeed
Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno (frecuencia muy baja). Responsable: Blog de ChristianDvE. Finalidad: enviar nuevos artículos y novedades por email. Legitimación: su consentimiento. Destinatarios: los datos los custodiará Mailrelay. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos
Sígueme (si quieres) también en Feedly
Archivos
Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Hosting por Raiola.