Twitter aumenta el límite de listas por usuario y de cuentas en cada lista #Twitter

Twitter aumenta el número máximo de listas y de usuarios por listaLos amantes de Twitter estamos de enhorabuena con este nuevo cambio. Las listas de Twitter, disponibles desde el año 2009, son un recurso muy útil ya que gracias a ellas podemos clasificar y organizar las cuentas de Twitter que seguimos (e incluso las que no seguimos) por temas, colectivos, etc. totalmente a nuestro gusto.

En mi opinión, aunque no siempre es así, las listas deberían usarse en Twitter desde el primer momento pero cuando la cuenta crece un poco y aumenta el número de personas y entidades a las que seguimos, son fundamentales.

Listas de Twitter

Éstas son, además, muy fáciles de utilizar. Para añadir  una cuenta a una lista en la web de Twitter no hay más que hacer clic en el botón al lado del de «Seguir» y marcar «Añadir o quitar de las listas«. Es importante destacar el hecho de que no es necesario seguir a alguien para poder meterlo en una lista.

Añadir o quitar de las listas - Twitter

Añadir o quitar de las listas – Twitter

En ese apartado es posible añadirlo a una o varias de las listas existentes o bien crear una nueva (incluyendo una descripción opcional de hasta 100 caracteres).

Las listas pueden ser públicas (la podrá ver cualquier persona que haya iniciado sesión en Twitter como comentaba en este post de enero -nos siga o no- e incluso podrá suscribirse -es decir seguir- a esa lista) o privadas (nadie, salvo su autor, sabe de su existencia y puede acceder a ellas). El propietario siempre puede cambiar su visibilidad.

Para utilizar, consultar y editar las listas existentes hay que ir a través del menú superior «Cuenta» y listas. Cada una de ellas podría verse como un timeline con los tuits de aquellas cuentas que hayamos incluido, obviando todo lo demás.

Listas de Twitter

Acceder a las listas de Twitter

Si seguimos a mucha gente además (y/o tenemos poco tiempo), la única manera de no perdernos las publicaciones de algunos tuiteros que nos interesen especialmente es tenerlos en una lista separada y consultarla con frecuencia.

¿Qué cambia en las listas?

Hasta hoy, el número máximo de listas que podíamos crear era de 20 y cada una podía, como mucho, contener a 500 cuentas. Twitter ha aumentado estos límites de una manera sustancial: Ahora se pueden tener hasta 1.000 listas y cada una de ellas puede contener a 5.000 cuentas.

¿Para qué pueden ser necesarias tantas listas y tantos usuarios por lista?

En mi caso ya alcancé (hace bastante) el máximo de 20 listas y en más de una ocasión en el pasado he llegado al tope de usuarios en alguna. Ahora, sin duda, va a costar llenarlas. No obstante pueden ser muy útiles en ámbitos profesionales, por ejemplo para cuentas de entidades gestionadas por varias personas, para tener una lista con los asistentes a un evento, etc. De hecho, la información sobre la ampliación de los límites se ha realizado a través de una cuenta oficial de Twitter para los profesionales de la comunicación. ¿Qué estarán preparando?

 

Vía: TNW

5 Responses to Twitter aumenta el límite de listas por usuario y de cuentas en cada lista #Twitter

  • Cumpliré 4 años de twittear a diario habiendo mandado 221,555 twits (seguro muchos más en este día) y con mas de 14 mil seguidores y siguiendo a mas de 6 mil, no es posible disfrutar de twitter sintener muchas listas y habiendo dividido a los seguidos y seguidores de forma organizada.
    Gracias Christian por toda la información que nos compartes acerca de las Redes Sociales, que hoy por hoy, marcan un estilo de vida y un nuevo humanismo.
    Un abrazo desde México…
    @anaschwarz

    • Hola Ana

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, Ana. Cuando la cuenta crece, es fundamental emplear las listas para no perder contenidos de interés. Ahora, afortunadamente, podremos crear muchas más.

      Muchas gracias Ana por tus palabras y por tus aportaciones en Twitter y los demás canales, siempre tan humanas.

      Muchos saludos desde España.

  • Un buen artículo.!! yo también creo que es muy necesario y fundamental crear listas, ya que así puedes clasificar más fácil a las personas que sigues. Aunque también es cierto que la mayoría de las personas que usan twitter no tienen creado las listas..

    saludos,

    Eloy Romero

    • Hola, Eloy

      Muy cierto. Las listas permiten organizar la información de Twitter de manera muy eficiente, al margen de poder crear variaciones de las mismas para poder estructurar los datos incluso en función del tiempo disponible (tuiteros fundamentales para cuando tienes poco tiempo, u otros si ya dispones de más).
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir a ChristianDvE en Twitter
 TwitterFacebook YouTubePinterestInstagramFeed
Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno (frecuencia muy baja). Responsable: Blog de ChristianDvE. Finalidad: enviar nuevos artículos y novedades por email. Legitimación: su consentimiento. Destinatarios: los datos los custodiará Mailrelay. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos
Sígueme (si quieres) también en Feedly
Archivos
Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Hosting por Raiola.