Algunas aplicaciones imprescindibles (para mí) en el Nokia Lumia 800 #pruebaWP

appsEl dicho popular de que para gustos se pintan colores se podría completar, en el mundo de los smartphones, diciendo que para necesidades se descargan aplicaciones. Cada persona tiene unos intereses y afortunadamente hoy en día en las diferentes Stores de los distintos fabricantes se puede encontrar casi de todo.

En el segundo post de esta serie publiqué la lista de las aplicaciones que yo consideraba como imprescindibles y en este explicaba mi primera experiencia en el Marketplace.

Al margen de los programas incluidos tenía una lista de apps a instalar. Para casi todas ellas encontré la versión para Windows Phone. Hay que destacar que todas presentan una interfaz y modo de uso en línea con los estilos de Windows Phone, lo que en algunos casos lleva a tener que replantearse dónde están algunas opciones, pero esta apariencia invita a jugar y buscar ya que una vez acostumbrado es bastante intuitiva.

En la siguiente lista incluyo la aplicación de iPhone y el equivalente en WP7 localizado (es más que probable que buscando más aparezcan otras alternativas quizá incluso más válidas). Si no se indica lo contrario el programa es gratuito:

  • Lector de PDF: la primera vez que abrí un mail con un PDF adjunto me pidió que lo descargase e instalase.
  • Dropbox: no tiene todavía versión para Windows Phone. Una pena porque para mí juega un papel fundamental en el uso del Smartphone. Confiemos en que pronto vea la luz porque sin duda existirá.  Existe una no oficial por lo que veo. Simple Dropbox pero no la he probado. Prefiero la nativa.
  • WhatsApp: ¿necesita descripción? tiene prácticamente todas las funciones que en los demás sistemas operativos móvil eso sí, con la apariencia y estilo característico de Windows Phone.
  • Evernote: este gran programa para tomar notas también tiene su versión oficial.
  • Windguru: programa de predicción meteorológica. Me sorprendió gratamente su existencia.
  • FoursquareFoursquare: existe también de manera oficial y aunque conozco todas las versiones (iPhone, Android, Blackberry e incluso Symbian) esta es radicalmente diferente, con unos colores muy llamativos y visualmente muy agradable.
  • Walk n type: se trata de una aplicación para iPhone que permite escribir mensajes o mails sobre una pantalla en la que puede ver el suelo o lo que enfoquemos con la cámara del móvil. Es útil para ver por dónde andamos cuando tecleamos. Un equivalente interesante que localicé para el Lumia es CameraTyper (1,29€).
  • Flipboard: para la lectura de noticias no he localizado nada similar excepto Pulse (con sus diferencias).
  • Buscar mi iPhone: existe una versión similar que ubica el móvil en un mapa y permite realizar operaciones en remoto y está incluido en el sistema. Ya comentado aquí.
  • Quickoffice (para creación y edición básica de documentos de Office totalmente integrado con Dropbox): existe Microsoft Office para Windows Phone (comentado aquí) pero no se conecta con Dropbox sino con SkyDrive, que no tiene cliente de escritorio de momento.
  • Photosynth (siendo de Microsoft imaginaba que tendrán una versión para Windows Phone): Esta aplicación permite hacer fotos panorámicas intereactivas muy fácilmente con resultados muy vistosos. Sorprendentemente no la encontré en el Marketplace aunque sí algunas equivalentes gratuitas como Autopanorama o Pano (de pago, 2,99€ aunque como casi todas se puede probar) y funciona bastante bien.
  • Aplicación de mapas o navegación GPS (Cuenta con Mapas y Nokia Conducir, mucho mejor que la app de serie del iPhone) ya comentado aquí.
  • Agenda y contactos: incluidos de serie. Tratados aquí.
  • Calculadora: se habló aquí.
  • Lector de RSS integrado con Google Reader y capaz de compartir en Redes Sociales: GReadr y SimpiReader están bastante bien dentro de lo que probé, aunque aún no están totamente a la altura de algunas aplicaciones de iPhone.
  • Aplicación de Facebook: existe la oficial aunque está un poco limitada en algunos aspectos como por ejemplo administrar páginas (o yo no he visto cómo). Está pensada para un uso normal del Facebook, no para gestores de redes sociales (por el momento).
  • Aplicación de Tuenti: no disponible.
  • Aplicación de Linkedin: no existe la aplicación oficial por el momento.
  • Aplicación de Google+: no disponible.
  • Pinterest: no disponible.
  • Aroundme: (para localizar tiendas, comercios, gasolineras, etc. en los alrededores de donde nos encontremos). Existe una llamada Around me y con una funcionalidad similar pero no encuentra nada de nada. De serie el Nokia traía 100 hotels y 100 restaurants, dos aplicaciones que indican hoteles y restaurantes próximos.
  • ¿Existe versión para Windows Phone de Apalabrados? (Angry Words): No.
  • Viber (aplicación de voz sobre IP similar a Skype, una mezcla entre ésta y WhatsApp): no disponible, sí Tango Calls.
  • SkypeSkype: el programa de voz por IP más popular. Aunque existía para Windows Phone 6.x y ahora Skype pertenece a Microsoft no tenía aplicación oficial hasta hace unos días. Ya está disponible la beta para WP 7 y funciona muy bien.
  • Forfone: otra aplicación similar a Viber. Tampoco está disponible.
  • Programa de optimización de la batería: hay bastantes pero ninguno de los que vi (solo unos pocos) me acabó de convencer. Algunos, como Battery Doctor no tienen versión de prueba.
  • Cliente de Twitter: además de que se puede integrar con Windows Live para que los tuits sean noticias, existe una aplicación oficial (con interfaz WP7) muy clarita pero no me gustó porque no se podían ver los retuits ni tampoco darle a “responder a todos” (¿?). Probé también moTweets (un clásico de los Nokia) y funciona correctamente (se puede contestar a todos). Instalé también TweetCaster y Seesmic y de todos me quedo con el último. Se echan de menos el Tweetdeck, Hootsuite o el Tweetbot.Twitter Las notificaciones no están muy elaboradas todavía y creo que si bien para un usuario que utiliza puntualmente Twitter son adecuadas, para los que estamos permanentemente conectados se nos quedan algo básicas.

La impresión que me queda es que si bien todavía no todas las aplicaciones tienen versión para Windows Phone, sí muchas de ellas y me consta que en Microsoft se están esforzando para que  su sistema operativo esté a la altura de los demás en número y calidad de las aplicaciones.

También hay aplicaciones como Touchdevelop (sugerido por Matías) para crear pequeñas apps en el móvil y compartirlo con amigos.

Este post forma parte de una serie de artículos sobre el Nokia Lumia 800.

El siguiente post será el de recopilación y valoración en su conjunto.

Compartir en redes sociales

Pinterest

12 respuestas a Algunas aplicaciones imprescindibles (para mí) en el Nokia Lumia 800 #pruebaWP

  • “La impresión que me queda es que si bien todavía no todas las aplicaciones tienen versión para Windows Phone, sí muchas de ellas y me consta que en Microsoft se están esforzando para que su sistema operativo esté a la altura de los demás en número y calidad de las aplicaciones.”

    me extraña que vayan con tanto retraso…

  • Toggle aplicacion fundamental para este movil.Con las de twitter no me aclaro, a ver si ponen la oficial al 100%.

  • Necesitaria saber si hay alguna aplicacion para el nokia lumia 800 que pueda utilizar para transferir llamadas a otro telefono, es decir, me llega una llamada a mi lumia descuelgo, la retengo, añado una llamada y a continuacion pasar la llamada retenida a la llamada a la llamada añadida.

    Gracias de antemano. Espero poder encontar algo, lo necesito para el trabajo.

    • Hola Francisco Javier

      La verdad es que no lo sé pero me sorprendería que existiese algo así pues es parte de las funciones básicas de la aplicación de teléfono. Lo que describes parece un servicio de llamada en espera que suele proporcionar el operador. Sugiero que se lo preguntes.

      Estaré encantado de saber el resultado.

      Saludos y gracias por la visita y el comentario.

  • Buenas Francisco,

    Como dice Christian no hay ninguna aplicación que te permita realizar llamada a 3, por lo menos que yo conozca, ni siquiera Windows te da acceso real a manejo de más de una llamada. Por lo tanto como única solución se me ocurre o la múltiple conferencia de skype (que para eso a mi me ha funcionado muy bien) o ya el servicio de multiconferencia de tu proveedor telefónico.

    Para mi la mejor aproximación sería skype.

    Un saludo

  • una opcion valida y muy buena para hablar por internet es kakaotalk :) saludos

  • le descargue al equipo la aplicación compartir por bluetooth y me aparece un aviso q esta aplicación no funciona con esta version de windowws phone. q aplicacion le puedo descargar

Deja un comentario

Seguir a ChristianDvE en Twitter
 TwitterFacebookYouTubePinterestInstagramFeed
Periscope
Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno

Dirección de mail:

Sígueme (si quieres) también en Feedly
Archivos
Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.