Aplicaciones incluidas en Windows Phone #pruebaWP (Parte 2)

OfficeOtras aplicaciones incluidas en Windows Phone:

Microsoft Office: sin duda este programa es uno de los más populares después de Windows e incluso mucha gente piensa que vienen juntos. En el caso de Windows Phone 7.5 esto es cierto. La versión móvil de Office incluye Microsoft Word (procesador de textos), Excel (hoja de cálculo), Powerpoint (para la realización de presentaciones) y One Note (para tomar notas).


WordMicrosoft Word
: permite crear, visualizar y editar ficheros. Es posible partir de un documento en blanco o de una plantilla. La opciones de edición son mucho más sencillas que las de la versión de escritorio pero para tomar notas o hacer una edición sobre la marcha vale perfectamente. Es compatible incluso con los formatos más recientes de Word.

WordMicrosoft Excel: al igual que en el caso anterior permite la visualización, creación y edición, bien a partir de un documento en blanco o bien desde una plantilla. Tiene un buen conjunto de fórmulas y funciones.

Microsoft Powerpoint: permite ver y editar (ojo, no dicen crear) presentaciones en este formato. Posee también las opciones más habituales, aunque dista mucho del potencial de la versión de ordenador.

Microsoft One Note: permite realizar el seguimiento de diferentes asuntos y tomar notas de por ejemplo temas de trabajo, de casa, etc. Esta aplicación permite sincronizar con el ordenador los datos mediante el servicio online de almacenamiento, SkyDrive, de tal manera que si se edita en el teléfono cambia en el PC al acceder y viceversa. Esta es la aplicación usada en el famoso anuncio de Windows.

Los datos de estas aplicaciones pueden ser guardados en cuatro posibles opciones:

  • Teléfono
  • SkyDrive (asociado a la cuenta de Windows Live)
  • Office 365, la suite ofimática de Microsoft en la Nube (de pago)
  • SharePoint

OneNoteDesde el menú del Office es posible enviar por correo electrónico los documentos (no hay más que abrirlo y darle a los tres puntos de la parte inferior izquierda de la pantalla y compartir –por mail o en redes sociales-).

Sugerencia para Microsoft: En mi opinión, a la hora de crear un correo también se deberían poder adjuntar los documentos, sean del tipo que sean, almacenados en el teléfono (incluso idealmente en SkyDrive).

En mi caso particular en el iPhone utilizo QuickOffice Pro integrado con Dropbox para la edición sencilla (y puntual) de documentos (Word, Excel y Powerpoint). Mi equivalente a One Note es Evernote (aunque creo que ya hay OneNote para el sistema operativo de Apple).

Pasar contactos: se trata de una aplicación que permite recibir los contactos de otro teléfono vía bluetooth.

Zune, Vídeos y música además de Nokia Music: ya descritos en este post.

Mapas y Nokia Conducir: ya se comentaron en este post si bien el navegador GPS con voz es exclusivo de Nokia.

TeléfonoLlamando al 1004Aplicación de teléfono: el programa para llamar por teléfono es sencillo pero funcional. Debajo del teclado numérico tiene la opción de llamar y guardar. Una vez establecida la comunicación aparecen las opciones habituales de activar altavoz, retener la llamada, finalizarla, agregar otra nueva y mostrar el teclado. El estilo de los botones es cuadrado, similar a los iconos de la pantalla de inicio y del color definido en configuración.

Mensajes: en este apartado se presentan tanto los SMS y MMS como el antiguo Messenger, que a su vez se puede integrar con el chat de Facebook. Es una funcionalidad similar al GTalk de los terminales Android pero con MSN Messenger.

Xbox Live y juegos: ya se habló de este tema en el siguiente artículo.

También venían 4 aplicaciones externas preinstaladas en la página de inicio, probablemente promocionadas por Nokia o Microsoft. Se trata de:

  • 100 restaurant near guide: informa de restaurantes cercanos, con posibilidad de buscar según ciertos criterios.
  • 100 hotel near guide: igual que la app anterior si bien en este caso está centrado en hoteles.
  • Starbucks: aplicación mediante la que es posible obtener un listado de los locales de la famosa cadena. También nos informa, como en los casos anteriores, sobre cuáles son los más próximos.
  • Minube.com: es un programa que también tiene versión para otras plataformas de móvil y con el que es posible descubrir sitios interesantes estando de viaje (dónde comer, alojamiento interesante, qué visitar, etc.) basándose en recomendaciones de amigos y conocidos a través de este sistema.

Este post forma parte de una serie de artículos sobre el Nokia Lumia 800.

Ver la primera parte.

Gracias a Ana María por dejarme su microsim para probar con tiempo el móvil con llamadas y 3G.

8 Responses to Aplicaciones incluidas en Windows Phone #pruebaWP (Parte 2)

  • Pues office debería venir default en windows jajaja, pero en wp7 al estar le da un valor agregado a la plataforma, una lastima no poder crear ppt en el teléfono, para el mundo ejecutivo es muy util aunque por la incomodidad es mas razonable revisarlo y aplicar cambios que crearlo de cero.

    Solo me asalta una duda y es con la integración de skydrive en windows y otro SO, podrías hacer un apartado especifico sobre ello.

    Saludos y buen trabajo!

    • Muchas gracias por tu comentario, Alexander.

      En Windows para PC por el momento creo que Microsoft no necesita más agregados, su cuota es aún enorme :)

      De momento las versiones tanto de Office en el Lumia como de QuickOffice Pro en el iPhone (por ejemplo) pueden realizar muchas tareas pero no son por el momento un sustituto de una versión de escritorio si se quieren utilizar funciones avanzadas. Ni siquiera el Works para iOS pero estoy seguro de que es una cuestión de tiempo y que próximamente ganarán prestaciones.

      Sobre SkyDrive todavía está un poco verde. Supongo que acabará en algo similar a Dropbox con versiones para los distintos sistemas operativos pero por el momento es más simple: es posible acceder a través de la web por ejemplo http://skydrive.live.com y tiene carpetas específicas para documentos, fotos, etc. también hay una app para iPhone y creo que para Android y Blackberry todavía no.

      Lo bueno de SkyDrive es su capacidad (25 GB) pero lo malo es que aún tienen que mejorar la manera de acceder a los datos. Es una pena porque el sistema existe desde hace bastante pero opino que no lo han sabido explotar o mejorar lo suficiente como ser una alternativa a Dropbox antes incluso de que este saliese.

      Saludos

  • sigo confundida, quiero saber si en el wp del lumia 800 puedo pasar de una hoja a otra en un libro de excel ???

  • Hola Christian,
    Tienes alguna alternativa para el calendario del Nokia 800. El que tiene no me gusta,,, lo encuentro muy pequeño en su vista del mes..No da la alternativa de ver la semana o aumentar las fonts.. Ah estoy con windows 8 y el cel me encanta aunque se lo di a mi mujer,,, yo sigo con el iphone mejor

    • Hola Gonzalo

      Aún no he tenido oportunidad de probar Windows Phone 8. ¿Lo recomiendas? Los comentarios que leo en los medios especializados son bastante positivos. Es extraño que no se pueda ampliar en la vista mensual.

      Saludos y gracias por el comentario y la visita.

  • Buenas Gonzalo, para mi personalmente el mejor calendario Es Calendar[+], gratuito, perfectamente sincronizado con los que tengo creados y sincronizados en el móvil y precisamente porque tiene vista semanal que es lo que más echaba de menos en el nativo.

    Sobre Windows 8 no lo probé en compu, pero lo he probado durante unas horas en tablet y me encanto. Gestos integrados( que hay que aprender a acotumbrarse) y la opción de manejar dos Apps simultáneas en la pantalla me alucino, estar usando FB y al mismo tiempo el correo cargando ambas realmente es multitarea.

    Un saludo y espero que te guste la app que te recomendé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir a ChristianDvE en Twitter
 TwitterFacebook YouTubePinterestInstagramFeed
Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno (frecuencia muy baja). Responsable: Blog de ChristianDvE. Finalidad: enviar nuevos artículos y novedades por email. Legitimación: su consentimiento. Destinatarios: los datos los custodiará Mailrelay. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos
Sígueme (si quieres) también en Feedly
Archivos
Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Hosting por Raiola.