Uno de los objetivos de Microsoft de cara al futuro es integrar todavía más todos sus servicios, entre ellos por supuesto Xbox Live, la plataforma de juegos de la popular consola de videojuegos.
Windows Phone incluye un icono llamado “Xbox Live Juegos”. En este apartado hay diferentes secciones. Como siempre en este sistema para pasar de una a otra se hay que desplazar el dedo de derecha a izquierda (o al revés).
Colección: aquí se agrupan todos los juegos descargados (no están «sueltos» como las aplicaciones) en dos epígrafes: aquellos que se integran con Xbox Live y los que no. Figura también un enlace a “Obtener más juegos” que lleva al Marketplace (sección juegos).
La clasificación de juegos en el Marketplace es: acción y aventura, juegos de mesa, clásicos, educativos, familia, música, plataformas, puzles y curiosidades, carreras y vuelo, juegos de rol, tiros, deportes y recreo, simulación y complementos Xbox.
Es posible buscar también por los más vendidos, gratis, etc. al igual que la App Store de Apple. Por cierto y en comparación con ésta no hay tanta variedad pero los que hay son conocidos (varios de la saga Need for Speed, Angry Birds, etc.). Se nota que Microsoft tiene experiencia y sobre todo contactos en el mundo de los videojuegos. Comprobado que no todos los juegos se pueden descargar para probarlos.
Xbox Live: es posible definir un perfil y ver los logros propios y los de los amigos, incluyendo crear un perfil con su correspondiente avatar, etc. Personalmente no tengo cuenta en Xbox Live y por tanto no tengo amigos ni nada creado en este punto, pero las funcionalidades están claras: comportarse exactamente igual que desde la consola (pero con los juegos del móvil), lo que incluye añadir amistades, mandarles un mensaje, etc.
Es impresionante la integración con Xbox Live de tal manera que permite interactuar con la Xbox 360 y con Kinect, el famoso sistema de juego sin mandos. El siguiente vídeo no tiene desperdicio:
Primer plano: información promocional con sugerencias de juegos “imprescindibles” y las ofertas de la semana.
En mi caso y solo para documentarme para este post descargué y probé algunos juegos:
En todos los casos la ejecución es más que fluida y la carga muy rápida, incluso cuando le di al botón Windows para que aparezca la pantalla de inicio el cambio fue instantáneo, también lo fue volver al juego.
La integración real entre Xbox Live en el móvil, consola y PC con Windows se presenta como una buena baza para reforzar a Windows y Xbox como plataforma de juegos, ya que además supongo, y esto no lo he verificado rigurosamente, que para los desarrolladores no debe ser excesivamente complejo hacer versiones para cada uno de los dispositivos.
Este post forma parte de una serie de artículos sobre el Nokia Lumia 800.
Deja una respuesta