Instalar Zune paso a paso y copiar música, vídeo, fotos y podcasts en Windows Phone 7.5 y 7.8

Zune para Windows Phone¿Qué es Zune? Zune es la aplicación oficial que tiene Microsoft para gestionar los teléfonos móviles basados en Windows Phone 7.5 y 7.8 (como por ejemplo el Lumia 800, 710, 610, 510, etc.). Originalmente, Zune era un reproductor multimedia similar al iPod que ya no se encuentra a la venta. El servicio Zune Música ahora se llama Xbox music pero la aplicación sigue siendo la misma.

Zune sirve para transferir música, vídeos, fotos y podcasts entre el teléfono y el ordenador y se encarga también de convertir los archivos a los formatos necesarios para se puedan reproducir en el smartphone.

A continuación se describe, paso a paso, cómo es el proceso de instalación de Zune y de carga de datos usando la aplicación:

Instalación

Descargar e instalar Zune

Descargar e instalar Zune

El primer paso es descargar Zune.net para Windows desde la web oficial de Zune. El único requisito para poder ponerlo es tener Windows XP Service Pack 3 o posterior.

En caso de ser usuario de Mac, la aplicación se llama Windows Phone para Mac (anteriormente era Windows Phone 7 Connector para Mac) y se puede descargar gratuitamente en la Mac App Store. Es necesario disponer de OS X 10.6.6 o superior.

Este post estará centrado en la versión de Windows. La de Mac es similar.

En Windows, una vez descargado el programa desde web oficial de Zune e iniciado el proceso de instalación, es solo cuestión de aceptar los términos del contrato de licencia (tras leerlo, por supuesto) y darle a continuar.

Si da el error «Zune software doesn’t support Windows Service Pack 2» -y se tiene Windows Vista, 7 u 8- hay que consultar este enlace con la solución. En mi caso no me dio problemas sobre Windows 8 Pro.

Es posible elegir la carpeta en la que deseamos realizar la instalación haciendo clic en el icono en la esquina inferior izquierda. Si no se desea enviar información a Microsoft sobre la instalación para ayudar a mejorar la experiencia (totalmente opcional), no hay más que desmarcar la casilla correspondiente. A continuación pulsar «Instalar».

Comenzar la instalación de Zune

Comenzar la instalación de Zune

Operativa

Tras unos pocos minutos de proceso, el sistema informa que Zune se ha instalado correctamente. Entonces podemos iniciar directamente el programa. Al abrirlo se puede observar cuál es la colección de música, vídeos, imágenes y podcasts que hay en el ordenador. No hay más que acceder al apartado «colección» y una vez ahí conmutar entre los diferentes elementos que tiene debajo.Zune en Windows

En todos los casos es posible configurar cuáles son las carpetas dentro del ordenador donde tenemos los diferentes elementos (músicas, vídeos, imágenes, podcasts) y también descargarlos (comprarlos) en el Marketplace o tienda de Microsoft.Al conectar por USB el Smartphone, en mi caso un Nokia Lumia 800, lo detecta y configura automáticamente, indicándolo con una miniatura del terminal en la esquina inferior izquierda.

En la esquina superior derecha podemos «iniciar sesión» con el usuario y la contraseña de la cuenta de Hotmail/Outlook.com que necesitamos tener para gestionar las compras de aplicaciones, música, etc. en la tienda de aplicaciones de Windows Phone.

Por ejemplo en mi caso yo añadí todas las carpetas del equipo en las que tenía música y Zune las indizó, dejándolas listas para que las cargue en el Lumia:

Colección de música en Zune

El modo de proceder es el mismo en el caso de vídeos, podcasts, etc.: definir las carpetas donde están los contenidos (o mover éstos a las carpetas predeterminadas de Zune según el gusto de cada usuario). Al conectar el Smartphone se transfieren automáticamente las fotos realizadas con él a una cierta carpeta del disco duro local (Mis imágenes).Imágenes en Zune

Si se quiere crear un tono de llamada a partir de una cierta canción, el fichero debe cumplir unos requisitos que se explican en este post.

Sincronizar

Botón derecho para sincronizar con Nokia Lumia 800

Arrastrar para sincronizarlo con el Nokia Lumia

El proceso no es inmediato y tarda dependiendo de la cantidad y del tamaño de los elementos a transferir al Smartphone y de lo complejas que sean las conversiones de formatos de ficheros que tiene que hacer (y que son totalmente transparentes al usuario). Un indicador de progreso en la parte inferior da una idea de lo que queda por hacer.

Marketplace

En el Marketplace (la opción entre colección y teléfono) se puede comprar música y alquilar o adquirir películas.Zune Marketplace

La moneda empleada son los Microsoft Zune Points (Puntos Microsoft Zune) que, en marzo de 2013, tienen la siguiente equivalencia con euros:

Comprar puntos Microsoft Zune

Comprar puntos Microsoft Zune

Alquilar una película reciente, como Skyfall, cuesta 340 puntos (y se tienen 14 días o 48 horas desde la primera vez que se reproduce para verla). Comprarla tiene un coste de 1.250 puntos (1.500 si es en alta definición).

Configuración

En el apartado «teléfono» (barra superior) informa de sus características y de los elementos que tiene ahora mismo cargados.Apartado teléfono en Zune

Si se desea transferir alguno de los contenidos al ordenador no hay más que darle al botón derecho sobre el elemento (música, vídeo, podcast, foto, etc.) y «Copiar a mi colección». En la siguiente imagen se puede ver un ejemplo con una imagen:Copiar de Nokia Lumia a Zune

En «configuración» (parte superior de la ventana) se pueden ajustar diferentes propiedades. Configuración del teléfono:Configuración del teléfono en Zune

Aquí es posible cambiar el nombre del terminal, fijar qué elementos de la colección de música, vídeos, imágenes o podcasts se van a sincronizar, pudiendo elegirse todos, aquellos elegidos por mí o una elección manual. Aquí se configura también la sincronización inalámbrica entre Zune y el Smartphone con Windows Phone 7.5 o 7.8 (es decir, sin necesidad de utilizar el cable USB) a través de una Wifi.

Página web oficial de Microsoft Windows Phone 7.

 

108 Responses to Instalar Zune paso a paso y copiar música, vídeo, fotos y podcasts en Windows Phone 7.5 y 7.8

  • lo maximo super facil

  • como desscargo el zune

  • Muy facil pero como hace copia de seguridad de mis contactos. y como puedo restaurar los contactos de la copia de seguridad al movil.

  • hola me gusto tu pagina, es facil de entender, solo que tuve un problema y no puedo descargar zune, me dice que la pagina no esta disponible. saludos

  • no se como instalar el zune en el Nokia lumia 710

  • hola me puedes ayudar con lo siguiente ya inslale el zune pero no puedo instalarlo ni pasarlo en español. mi cel es un lumia 510 y tiene el windows 7.8. gracias

  • no puedo de ninguna forma instala el zune mi cel es nuevo no puedo usar el bloot ni pasar ni recivir tema ni foto

  • Hola a todos…tengo un nokia lumia 510 y no puedo cargar el zune. Me dice que ya esta instalada la version mas reciente y no hay ninguna actualizacion disponible y no puedo hacer nada mas, que pasas debo seguir para lograr instalar el zune, tengo un windows xp, sp3.

    Saludos y espero puedan audarme, de antemano gracias.

    AH

  • hola amigo tengo un lumia 900 y no me anda bluetooth y cuando conecto el usb no me aparece nada en la compu

  • La verdad me ha salido horrible respecto de la música esto de Lumia y Zune. Resulta que añadí música a la biblioteca de Zune y luego la copié al teléfono. Unos días la escuché y luego quise cambiar de música, entonces borré esa música y puse nueva y cuando desconecté el teléfono ¡oh sorpresa! Ahí estaba de nuevo la música que había borrado, no con todas las canciones pasó esto pero sí con las suficientes para que eventualmente el teléfono (un lumia 505 de por sí corto de memoria) se saturara. Al final solucioné el problema borrando la biblioteca cada vez que cambio música pero es realmente molesto.
    El servicio de Marketplace a través de Zune es bastante mediocre y las opciones de configuración del teléfono casi nulas (de por sí el propio teléfono prácticamente casi no tiene configuraciones). Si este es el futuro que nos espera con Microsoft y Nokia juntos mientras ambos junto a Apple demandan a Samsung y lo obstaculizan sólo abrirán la puerta para la entrada de más productos chinos de baja calidad pero mejor rendimiento y opciones.

  • al conectar mi usb lo reconoce de inmediato pero cuando quiero arrastrar la cancion me aparece que introdusca mi windos live y lo introdusco y es incorrecto no me deja arrastrar la cancion que ago….

  • EL TELEFONO LUMIA EN TODOS SUS MODELOS ES UNA LATA Y DOLOR DE CABEZA APARTE CUANDO PIDES INFORMES EN CENTROS DE ATENCION TE DICEN QUE SOLO CON LA APLICACIONES LA BAJES DE INTERNET PERO LA VERDAD TODASLA APLICACIONES ESTAN DAÑADAS NO SIRVEN Y SI SIRVER SOLO UNOS DIAS Y LUEGO SE DAÑAN LA VERDAD EN CALIFICACION MENOS 000000

    • Hola

      La verdad es que no entiendo muy bien tu comentario. He utilizado bastante diferentes modelos de Lumia y las aplicaciones funcionan perfectamente. No sé qué quieres decir con lo de que se dañan.

      En este mismo blog puedes leer muchos comentarios de usuarios muy satisfechos con los modelos de Nokia que son, como todos los móviles, imperfectos.

      Saludos.

  • tengo un lumia 900 y no puedo pasar musica de mi pc al telefono, y el famoso zune de donde lo bajo porfavor alguin me ayuda

  • cuando busco musica me dice que no se encuentra porq o como le ago?

  • yo creo que el lumian es muy com’plicado xq asta la vez puedo pasar musica

  • Hola Christian, mira me compre un 920 y no hay forma que lo pueda cionectar a la pc, tengo winXP SP3 e instalo el Zune y no pasa nada, me dice que no hay dispositivo conectado sin empbargo cuando conecto el USB me aparece una unidad llamada MTK que no puedo copiar nada y me aparece como vacia la carpeta.

    Saludos y espero respuesta.-

  • Hola…. mucho agradecería me apoyen, el teléfono es de mi hijo, y le es complicado cargar música. Lo hemos intentando pero la barra que nos indica la memoria nos dice que está saturada, hemos eliminado todas las canciones que como máximo son diez, y a la hora de cargar nuevas solamente nos acepta cinco.
    Pregunte y me comentarios que puede ser que la memoria del tel, sea pequeña y además tengo una memoria stick. que hago.

  • hola cristian yo descargue el zune y cuando pongo instalar luego me dice buscando actualizaciones y sigue ahi y ya hace casi una hora qesta supuestamente buscando actualizaciones y queria preguntarte si esta bien?

  • espere 2 horas luego reinicie y me pasa lo mismo ,hace un rato inicie la instalacion de nuevo y me pasa lo mismo en el ordenador y no entiendo nada porque cumplo con los requisitos de 2g ram 1g de video la verdad no entiendo y con un xp y de celu tengo un lumia 800

  • Hola, yo tengo un problema, cuando lo estoy instalando me carga un poco y a los segundos dice error en la instalación el paquete windows 7 portable… no se pudo instalar porque no esta ejecutado un servicio requerido en el equipo codigo error 0X800.. y me dice descargar yo descargo lo que me pide pero es lo mismo y al momento de instalarlo me sale el mismo error que puedo hacer?

  • Hola
    te felicito por la pagina explicas super bien!!
    tengo yo una duda, espero q me pueda ayudar
    tuve un lumia 625 y mande todo al sky drive, ahora ttengo un iphon 4s y quiero recuperar mis fotos videos etc y tengo en la computadora windws 8 , pero no puedo recuperar mi info pork uso mucho el telefono ya que por medio de el es mi trabajo
    ¿que programa debo de tener para pasar la info de la compu a mi cel iphon 4s
    gracias

    • Hola, Sile.

      Por lo que dices, tienes ya todos los datos (fotos, vídeos, etc.) en Skydrive. Windows 8 tiene soporte nativo para este sistema y se integra como si fuese una carpeta más dentro de «Equipo» y, por tanto, puedes copiar todo lo que quieras al ordenador y, de ahí, enviarlo al iPhone usando Dropbox, iTunes u otros medios. Incluso existe aplicación oficial de Skydrive (próximamente cambiarán el nombre y serán OneDrive) para iPhone si no me equivoco.

      Para pasar los datos, de todas maneras, lo más fácil es iTunes (sobre todo si son muchas). Ten en cuenta que eso llena también el almacenamiento, por lo que si no siempre necesitas tenerlas todas contigo, Dropobx o sistemas similares pueden ser una buena solución.

      Saludos.

  • Hola Christian, quisiera que me pudieras ayudar con mi Nokia 505, estoy tratando de guardar musica e imagenes de la computadora al telefono, con el programa Zune, pero me aparece que el telefono esta sobre saturado y no me permite guardar nada, ya borre casi todas las imagenes que no me servian del telefono y aun asi me aparece que el telefono esta saturado, no tengo musica ni videos en el telefono, que puedo hacer?
    Muchas gracias

    • Hola, Beatriz.

      ¿Qué quiere decir exactamente que está sobre saturado? ¿Te da algún mensaje de error o similares?

      Saludos.

      • Gracias por contestar, me aparece «NO HAY SUFICIENTE ESPACIO» y me da la opcion abajo de «editar grupos de sincronizacion», pues ahi le di clik y me aparece….Su telefono esta saturado por 506.50 MB anteriormente le di clik en una opcion de ahi mismo que dice…»deseleccione elementos hasta que ya no este saturado y haga clik en aceptar» asi lo hice y me borro toda la musica del telefono, que puedo hacer?

  • Hola Chris, soy mateo tengo un lumia 800 y no puedo bajarle musica, ya instale el prog zune a la pc y cuando ya arrastro la musica para el cel, me dice el ajuste de su ubicacion de su windows live no coincide con el del equipo ( españa ). para poder usar este windows live id, cambie la ubicacion de su equipo en configuracion regional y de idioma ( ver panel de control y luego ubicacion ) . tambien puede iniciar sesion o crear un windows live id para españa. y yo estoy en ecuador y busco en el cel y ya no se que hacer ayuda por favor

    • Hola, Mateo.

      Por lo que parece hay una discordancia entre la información que consta en tu cuenta de Windows Live y la de tu equipo (ordenador). ¿Está comprado en España? Puedes probar a hacer lo que sugiere cambiando la ubicación en el panel de control del ordenador.

      Saludos.

  • hola christian yo me compre u nokia lumia 510.2 y como puedo descargar watsap? o no viene incluido? y como puedo ver en la pagina de inicio calendario apreto y solo aprece citas no los dias del mes como se puede hacer?

    • Hola, Paola.

      Puedes descargar WhatsApp en la tienda de aplicaciones de Windows Phone (Windows Store). WhatsApp no viene de serie. Con respecto a la duda del calendario no la entiendo muy bien. ¿Dices que solo aparecen las citas? Deberías poder ver también la semana, mes, etc. de forma conjunta.

      Saludos.

  • HOLA CRISTIAN, TENGO UN NOKIA LUMIA 900, CUANDO COMPRE (HACE UN AÑO), DESCARGUE EL ZUNE EN MI PC Y SE INSTALÓ TRANQUILAMENTE EL SOFTWARE, PUDE USARLO UNOS 6 MESES. . . LUEGO SE BORRARON TODAS LAS MÚSICAS DEL CELULAR, Y NO PUEDO CARGAR MÚSICAS, NI DESCARGAR LAS FOTOS DEL CEL A LA PC. . . TRATO DE DESCARGAR DE NUEVO EL ZUNE Y ME DICE «ERROR». . . COMO SI ANTES PUDE DESCARGAR SIN PROBLEMAS E INSTALARLO AHORA NO PUEDE? GRACIAS POR LA AYUDA

  • hola!! Instale zune en mi pc, tengo un nokia n8, lo conecto con un cable usb, pero aparece conecte dispositivo!!que debo hacer? Necesito pasar mis fotos y contactos para formatear mi cel.

    • Hola, Jaque

      Por lo que veo en Internet, el Nokia N8 no tiene Windows Phone y por tanto no se debe usar Zune. Parece que el sistema que tiene es Symbian 60 y por eso deberías, para copiar fotos y contactos, usar Nokia PC Suite u Ovi Suite.

      Saludos.

  • Hola

    Instalé hace un tiempo Zune en Windows 8 y lo uso para pasar programas, música, videos y fotos en mi Lumia 800 y me van a pasar un 920. Te he dejado una pregunta en otro post. ¿En un 920 tengo que usar también Zune? Yo preferiría seguir usando el 800 porque es el mio, el otro seria prestado por un tiempo.

  • hola. trato de vajar videos pero mi cel no los agara que vercion tienen que tener los videos para que mi zune los agare

  • hola . descargue Zune desde su web oficial y al iniciar instalacion extrae archivos y me salta un cartel que dice que falta componente IMAGE MASTERING API V2 ! y tengo windows 7 ultimate , ese archivos seria para windows xp no entiendo por que me lo pide. intento descargar imapi v2 para windows 7 y no existe para este windows, solo para xp. QUE HAGO???

  • es muy complicado todo el proceso, aparte todo mundo trae música en el cel gratuitamente y con este celular nada mas no se puede… ahora no puedo ni abrir música y videos en mi cel, algo se bloqueo y no puedo escuchar nada , ni puedo pasar nada de lo que tengo en la computadora a mi cel, es pésimo a ver si alguien me quiere comprar este cel , inmediatamente me voy a comprar otro…

  • hola yo tengo un Nokia Lumia 800 ya descargue el Zune en mi ordenador cuales son los pasos a seguir para poder instalar en mi fono

  • Mira yo te hago una consulta tengo un lumia 710 y cada vez que lo conecto a la PC me pone sincronizando y se me enpeiza a ocupar mucha memoria en la barra que aparece abajo. Luego veo lo que se sincronizo con la PC y lo borró desde sune pero igual sigue ocupando memoria

  • Hola soy leydi tengo un Windows phone y no puedo descargar zune por favor como lo instalo plisa ayudame

  • hola mi nombre es laudy y he descargado el zune a mi pc pero cuando conecto mi lumia me avisa que no hay ningún dispositivo conectado y por otro lado puedo ver mi dispositivo conectado pe3ro no puedo bajar nada que puedo hacer mi lumia es 510}

  • holaaa yo me llamo tony y mi telefono es creo de estados unidos ya que en la parte de arriba tiene la marca de at&t y abajo dice samsung pero el modelo exacto del telefono es samsung sgh-!667
    con el windows 7.5.
    mi problema es que despues de descargar los archivos y pasar mis contactos del sim al telefono estos despues de determinado tiempo se borran y no entiendo por que. vuelve a quedar como si fuera nuevo y aparecen otra vez los correoes de hotmail que puedo hacer ????

    • Hola, Tony

      Por lo que entiendo, el problema es que pasado un tiempo los contactos aparentemente se te borran. ¿Tienes activada la sincronización de los contactos del Samsung con Windows Phone 7.5 con la nube de Microsoft (Outlook.com)? ¿Si vas a la web de Outlook.com te aparecen los contactos en el apartado correspondiente? Si sí, es que algo no se sincroniza bien y pasado un tiempo se borra por lo que cuentas. Si se guardan en «la nube» deberían conservarse siempre, independientemente de lo que le pase al dispositivo.

      Saludos.

  • Hola.. quisiera saber si puedo abrir mi cuenta de zune desde otro pc ya q el mio se daño

  • no se puede leer nada y no me dice lo que yo quiero

  • Hola, yo tengo el problema que al instalar zune me pide el image mastering api v2 mi sistema es windows 7 ultimate y mi version del movil es windows 7.1 me puedes ayudar?

  • Hola !! yo tengo un Nokia Lumia 800 cuando lo conecto automaticamente pasa la musica que tengo el cel a la pc, esto es fastidioso ya que como tengo mucha musica se tarda en sincronizar, como hago para que cuando lo conecte ya no se pase la musica.

  • esta horrible el windows phone es lo peor que pude haber comprado mil veces android empezando por q no hay casi aplicaciones

  • Estimado, tuve un lumia 610. Me Aburrí de tanto problema con las App, ahora tengo york smartphone. Pero necesito descargar las fotos de mi bebe de 5meses. Es posible que abra mi cuenta de Zune en otro equipo, recupere las ya guardadas y pueda bajar las que aún están en el equipo? No he hecho nada porque no quiero arriesgarme a pperder todos esos recuerdos. Estoy atenta a tu respuesta. Gracias

    • Hola, Susan

      Sin duda. Puedes descargar Zune en cualquier ordenador, descargar las fotos y seguir utilizando el nuevo terminal. Incluso si lo tienes instalado todavía en tu ordenador, puedes descargarlas ahí. Es lo más recomendable además si a lo mejor no lo vas a utilizar, aunque el Lumia 610 no era nada malo.

      Saludos.

  • Estimado, agradezco tu respuesta, ya lo solucione en estos días y cómo dices, no tuve problemas con descargar mis fotos y vídeos. Respecto al modelo, para mi fueron muuuuuchos malos ratos. Ahora mucho mejor.

  • Buen dia Cristian. Por lo que he revisado, usted es un experto en el tema. Tengo un Lumia 710 hace 2 años y medio. Siempre he sido malo para la tecnología. Desde hace 6 meses todas las fotos que tengo y el correro Hotmail, me han consumido toda la memoria. Lo que hago es ir borrando lo menos imperante y en información del teléfono se va liberando y así funciona. Nunca he usado el Zune y desde ayer, súbitamente se lleno la memoria, fui a liberar y borré casi el 80% de las fotos y año y sigue que tiene llena la memoria. Siempre 0 Mb. No puedo ver whaysapp ni face ni adoar reader. Estoy preocupado para no perder el resto de las fotos y mis contactos. Me da miedo reiniciar el celular. Que puede aconsejarme? Gracias. Diego

  • Le restablecer configuración inicial y se borraron mis fotos las puedo recuperar es un Nokia lumia 900

  • buenas noches amigos

  • Hola, tengo un nokia 505 y no puedo pasar los videos y las fotos. No encuentro la solución, por favor ayuuuuuda

  • Gracias por responder, sucede que cuando quiero pasar los videos o fotos simplemente no los pasa a la pc, no sale ningún mensaje ni nada. que hago??? antes si podía hacerlo.

    • Hola, Gretty

      Pues la verdad es que por la información que das no se puede saber mucho. Ni mensajes de error ni pistas. Prueba a reinstalar el Zune… O en otro ordenador. A ver si en esos va. Windows Phone suele ser bastante estable, pero a veces pasan cosas así.
      Saludos.

  • No puedo instalar el software de zune en mi nokia lumia 610 y todo para actualizar el sofware del sistema operativo, se ha deshabilitado el acceso a you tube, que pasará, cuando menos acuerde no tendré ni whatsapp, ayudenme que hago, desinstalé varias aplicaciones para tener espacio y nada.

  • yo ya intente de todo, baje el zune pero mi pc no reconoce el telefono solo le carga la bateria no se que hacer! mi cel se volvio loco solo jode y jode con que use las apps con el reconocimiento de voz ej. intente decir…. llamar a laura, abrir calendario, mandar mensaje a carlos, etc etc ya no puedo ni usarlo vas a usar cualquier aplicacion y salta eso todo el tiempo o salta la pagina de google que hago ayuda porfavorrrrr!!!

    • Hola, Romina

      Asegúrate de que el cable es original. Si te carga pero no pasa los datos, puede que esté averiado el terminal con Windows Phone o bien que no sea original. Zune a veces tiene problemas con los accesorios no oficiales.
      Saludos.

  • hola quisiera hacerte una consulta yo hice una grabacion con EASY RECORDER super importante pero al finalizar la entrevista el telefono se bloqueo y no pude pausar la grabacion para que la guardara y la necesito pero no me aparece por ningun lado , tendre que bajar alguna aplicacion para recuperar ese archivo gracias

  • Quisiera hacerte una consulta, como puedo descargar mis fotos de mi lumia 900 ?

  • es muy bueno

  • tengo windows 7 ultimate y ns como intalarlo

  • no puedo instalar zune en mi pc donde esta el link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir a ChristianDvE en Twitter
 TwitterFacebook YouTubePinterestInstagramFeed
Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno (frecuencia muy baja). Responsable: Blog de ChristianDvE. Finalidad: enviar nuevos artículos y novedades por email. Legitimación: su consentimiento. Destinatarios: los datos los custodiará Mailrelay. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos
Sígueme (si quieres) también en Feedly
Archivos
Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Hosting por Raiola.