Cerrando 2012 y abriendo la aplicación 2013

Cerrando 2012 y abriendo la aplicación 2013A punto de cerrar el año quería hacer balance de la evolución del blog. A pesar de que lo hice público hace justo casi un año, el origen es muy anterior. De hecho llevo incluyendo en él los artículos que escribo desde el año 2002 siendo este el primero pero solo este año que termina me decidí, apoyado por familiares y amigos a los que doy las gracias, a ponerle una dirección web propia y una apariencia siempre mejorable.

El objetivo de esta página no es recoger ni mucho menos artículos de actualidad o noticias o novedades: para eso hay muchas y muy buenas webs y blogs, sino intentar aportar algo de información sobre temas que pueda ser útiles y ayudar en cuestiones tecnológicas en la medida de lo posible.

A continuación incluyo los 12 artículos más populares de este año y su razón de ser:

  1. Sincronizando el Nokia Lumia con Zune PC, videos y música: en febrero, Nokia España me prestó durante dos semanas un Lumia 800. Este es uno de los 20 posts que publiqué sobre él y aunque aparentemente no tiene muchos “Me gusta” o retuits, la verdad es que supera ampliamente las 30.000 lecturas y los 100 comentarios.
  2. Compartir la conexión a Internet del iPhone por Bluetooth con otros dispositivos (y ahorrar batería): este artículo práctico sobre cómo conectar dispositivos iOS por Bluetooth también resultó muy visitado.
  3. Entre marzo y mayo estuvimos pendientes del truco del punto y es que durante un tiempo dejó de ir, lo que levantó mucho interés. Ahora mismo sigue siendo perfectamente válido y en los cursos y talleres de Twitter lo cuento siempre.
  4. El post sobre algunas aplicaciones imprescindibles para mí en el Nokia Lumia 800 tuvo también más de 5.000 visitas, prueba de que Windows Phone es cada vez más popular.
  5. Atractivo también fue el que explica cómo migrar los contactos y el calendario de iCloud a Windows Phone (usando un Nokia Lumia 800).
  6. Parece que muchas personas está interesadas en crear una cuenta de iTunes sin darle sus datos de la tarjeta de crédito a Apple.
  7. El extenso post con el relato de mi “odisea particular” de más de tres años para obtener la compensación por un vuelo cancelado de Iberia también fue muy visitado y en los comentarios nos encontramos muchas personas en situaciones similares. En algunos casos incluso relataron cómo también lo llegaron a conseguir. Buscando en Google “Reclamación Iberia” este post aparece en cuarta o quinta posición. Todo un honor. El objetivo no es, como decía al principio, hablar mal de nadie innecesariamente sino solo relatar mi experiencia por si puede resultar de utilidad a otros.

    Reclamación Iberia en Google

    Reclamación Iberia en Google

  8. Especialmente emotivo y emocionante fueron los posts dedicados a #SMWedding, un Trending Topic de regalo de boda para @Luz_Martin que perdurará para siempre en mi memoria y creo en la de muchas personas, y en particular en el que contaba que lo habíamos conseguido entre todos.
  9. OS X Mountain Lion, el sistema operativo de los Macs incluye de serie un sistema de dictado y el mismo día que salió lo instalé y escribí esta reseña. En ese momento solo no estaba disponible en español, pero hoy ya sí.
  10. También gustó mucho el post sobre la importancia de escribir correctamente, incluso en redes sociales, generando interesantes conversaciones en Twitter, Google+ y Facebook.
  11. El artículo sobre la posibilidad de Apple rescatase a España también fue bastante compartido.
  12. El post de opinión sobre Google: ¿Es Google el futuro gran hermano? también nos hizo reflexionar un poco. Este además se publicó antes en el blog de Geeksroom donde tuvo también comentarios.

Después, por número de visitas, vienen otros artículos más recientes como el de cómo marcar como leídos todos los correos electrónicos en el iPod/iPhone/iPad, cómo quitar la limitación de 15 minutos a los videos de YouTube o el diferente “Usar redes sociales mientras se hace la compra” (mucho cuidado al hacerlo, conlleva sus riesgos).

Muy especial es también el post de la iniciativa de Fátima Martínez junto con Fidel Martín y Francisco Navarro @UnaActPositiva con el post Buenas vibraciones a través de las redes sociales en la que tengo el privilegio de colaborar.

Desde hace poco además está la nueva página en Facebook.

Gracias a todos por estar siempre ahí. Mi idea era mencionar uno a uno (casi una hora con la lista) pero siempre me faltaba alguien, así que al final no lo hice así. A todos: gracias.

El año 2013 promete ser tecnológicamente apasionante y estoy convencido de que también lo sera para todos nosotros desde el punto de vista personal y profesional.

¡Feliz año 2013 a todos!

Os dejo con un vídeo que me ha encantado muy acorde con estas fechas. Gracias a @MyriamCarrel.

4 Responses to Cerrando 2012 y abriendo la aplicación 2013

  • lo que pasa es que no puedo recibir llamames ni puedo enviar fotos x sms ni x bluetooth
    gracias por ayudarme una fil fan de nokia

  • Mi iPod Touch 3ra generación no quiere abrir el whatsapp siendo que tiene el jailbreak.
    Me dice que la versión ya caduco y que tengo que actualizarla y abro AppStore y me dice que el articulo que solicite no esta disponible el Store mexicano
    Alguna solución? Por favor

    • Hola, Adrián

      WhatsApp hace bastantes años (por lo menos 5) que no está disponible de manera oficial para iPod ni se puede descargar para él desde la App Store. Puede ser que con Jailbreak se pueda instalar, pero no damos soporte a ese tipo de prácticas.
      Puedes usar WhatsApp en el iPod con el soporte de otro dispositivo que sí lo tenga.
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir a ChristianDvE en Twitter
 TwitterFacebook YouTubePinterestInstagramFeed
Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno (frecuencia muy baja). Responsable: Blog de ChristianDvE. Finalidad: enviar nuevos artículos y novedades por email. Legitimación: su consentimiento. Destinatarios: los datos los custodiará Mailrelay. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos
Sígueme (si quieres) también en Feedly
Archivos
Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Hosting por Raiola.