Buenas vibraciones a través de las redes sociales #unaactitudpositiva [Actualizado]

I love #unaactitudpositivaEste fin de semana se inició un “movimiento” que partió de una iniciativa de Fátima Martínez @fmlopez48 (plasmada en este post). La propuesta es intentar adoptar y mantener siempre una actitud positiva, afrontar con optimismo la situación actual y no dejarse llevar por los aspectos negativos que nos rodean. La difusión y aceptación está siendo impresionante.

Las herramientas de comunicación utilizadas son, como no podrían ser de otra manera, las redes sociales.

Se creó un grupo en Facebook en el que los miembros intercambian noticias positivas con historias de éxito, de esperanza, de ilusión… En menos de 48 horas se unieron más de 600 personas y el hashtag #unaactitudpositiva fue trending topic en Twitter el lunes por la mañana. La cuenta oficial en Twitter es @UnaActPositiva, también hay una de Pinterest, LinkedIn y hay más en preparación.

De manera similar a lo ocurrido con #SMWedding, se observa que hay muchas personas deseando trabajar de forma conjunta, centrarse en lo bueno de la vida y seguir adelante, obviando todo lo demás. Ser positivo atrae cosas positivas, tal y como se describe en el decálogo de #unaactitudpositiva publicado en su blog www.unaactitudpositiva.com, donde, de manera colaborativa, se van a publicar historias que atraigan buenos sentimientos y optimismo.

La idea es sacar lo mejor de nosotros mismos para superar, entre todos y de la mejor manera posible, las adversidades.  Quejarse, criticar y actuar “contra” no suele solucionar muchas cosas, es preferible actuar “por” y ponerse en acción.

“No es posible solucionar un problema con el mismo nivel de pensamiento que lo generó” Albert Einstein.

Personalmente me gusta mucho este movimiento; incluso coloqué el banner de que me gusta y lo apoyo en mi blog. Creo que puede ser muy beneficioso para todos, ya que el buen humor y ser positivo es contagioso.

En la siguiente imagen están los nombre de algunos de los que participan y a continuación (tras el vídeo de Coca Cola) una entrevista que Belén Máñez hizo en la radio a Fátima Martínez.

#unaActitudPositiva

Actualización: El 30.12.2012 ya somos casi 1.450 en el grupo de Facebook, más de 1.500 en Twitter,  219 «me gusta» en la fanpage de Facebook, 50 personas en los círculos de la página de Google+ y otros tantos en la comunidad de Google+. Gracias a Fátima, Fidel y Paco por los grandes momentos vividos en esta iniciativa junto con las cientos de personas que han ido dejando diariamente su granito de arena (en ocasiones auténticas rocas) de positividad y optimismo.

Incluyo también un vídeo de Coca Cola que me ha gustado mucho para animarnos a ver el mundo con otros ojos, siempre, con #UnaActitudPositiva:


Entrevista de Belén Máñez a Fátima López con motivo de #unaactitudpositiva

5 Responses to Buenas vibraciones a través de las redes sociales #unaactitudpositiva [Actualizado]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir a ChristianDvE en Twitter
 TwitterFacebook YouTubePinterestInstagramFeed
Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno (frecuencia muy baja). Responsable: Blog de ChristianDvE. Finalidad: enviar nuevos artículos y novedades por email. Legitimación: su consentimiento. Destinatarios: los datos los custodiará Mailrelay. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos
Sígueme (si quieres) también en Feedly
Archivos
Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Hosting por Raiola.