Truco: activar la versión PC de Twitter en un smartphone, iPad o tableta con Android [funciona]

vA pesar de que la app oficial de Twitter para tabletas y smartphones está mejorando y de que hay buenas alternativas (mis favoritas sin duda son Tweetbot y Hootsuite) lo cierto es que hay algunas operaciones que solo se pueden hacer en la web de Twitter (como por ejemplo quitar el permiso a una aplicación, descargar todos los tuits, operar con listas, etc.).

A veces solo tenemos a mano el iPad, una tableta con Android o el móvil y al ir a la web www.twitter.com con un navegador siempre redirigen a mobile.twitter.com, que tiene muchas menos opciones. ¿Cómo activar la versión normal de Twitter?

Hay un pequeño truco que consiste en visitar desde el navegador móvil la dirección:

https://mobile.twitter.com/settings/change_ui

Inmediatamente redirige a la página de inicio de Twitter en versión de escritorio (es decir, la normal, la misma que se ve en un navegador en el ordenador).

En más de una ocasión me ha solucionado un problema, por lo que siempre tengo este enlace a mano.

He comprobado que funciona en un iPhone con iOS 6 en Safari –incluyo captura de pantalla-, en un iPad (iOS 6) en los navegadores Safari, DiigoBrowser, Sleipnir, Dolphin y Terra. También en una tableta con Android 4 (en su navegador estándar) y en Internet Explorer 9 en un Nokia Lumia 800 (Windows Phone 7.5).

Lo encuentro muy útil. ¿Os funciona en otros navegadores y sistemas?

Truco para activar la versión normal (de escritorio) de Twitter en un iPad, tableta con Android o Smartphone

Web «normal» de Twitter (de escritorio) en un iPad

Vía @mabaeyens y socmedsean.com

Actualizado el 19 de octubre de 2013: A pesar de que en marzo parece que dejó de funcionar el «truco», observo que desde principios de octubre vuelve a ir, así que no es necesario ya recurrir a otros navegadores como describo en el siguiente punto.

Actualizado el 29 de marzo de 2013: gracias al comentario de Diana descubro que esta opción ya no está disponible. Twitter la ha cerrado directamente Y, a pesar de investigar y de hacer distintas pruebas, no hay manera de encontrar otra alternativa tan sencilla.

En mi caso lo que voy a hacer es tener otro navegador en el móvil o tableta como Dolphin, con versión para iPhone, iPod, iPad y sistemas basados en Android siempre siempre configurado a que utilice la versión de escritorio y abrirlo solo en caso de necesidad. En los comentarios Luis sugiere activar la versión de escritorio en el navegador habitual pero, por una parte en Safari no es posible y por otra es un poco latoso tener que ir activando y desactivando para mi gusto.

Navegador Dolphin, apartado de ajustes (settings) forzado a versión de escritorio

Navegador Dolphin, apartado de ajustes (settings) forzado a versión de escritorio

 

40 Responses to Truco: activar la versión PC de Twitter en un smartphone, iPad o tableta con Android [funciona]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir a ChristianDvE en Twitter
 TwitterFacebook YouTubePinterestInstagramFeed
Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno (frecuencia muy baja). Responsable: Blog de ChristianDvE. Finalidad: enviar nuevos artículos y novedades por email. Legitimación: su consentimiento. Destinatarios: los datos los custodiará Mailrelay. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos
Sígueme (si quieres) también en Feedly
Archivos
Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Hosting por Raiola.