¿Sirven de algo ante las caídas las fundas protectoras para smartphones, iPad y MacBook?

Smartphone roto por caídaEste artículo es un poco más personal que de costumbre ya que comparto una experiencia propia y real que ocurrió este verano. Aclaro también que no está patrocinado por nadie ni me pagan mi me han regalado nada. Me ha resultado útil la vivencia y por eso la comparto. Recomiendo ver el vídeo de 4 segundos que incluyo porque vale la pena (sí, solo 4 segundos).

Junto con quedarse sin batería, uno de los mayores “miedos” de los propietarios de un Smartphone (sea de la marca que sea) es que éste se caiga y se rompa la pantalla (o el terminal entero). Yo tampoco soy una excepción. También confieso que siempre me han llamado la atención las fundas protectoras aunque dudaba que de verdad eviten la rotura. Ya no dudo…

Apple (nada más y nada menos) me demuestra ante mis ojos que las fundas y bumpers protectoras funcionan muy bien (aunque hay también para algunos modelos de Android, de Windows Phone e incluso de MacBook Pro)

Tech21 en un iPhone 5S como en el vídeo

Tech21 en un iPhone 5S como en el vídeo

El otro día fui a una Apple Store y estuve preguntando por las fundas que protegen frente a caídas (en concreto Impact Band de la marca Tech21 Impactology con el borde naranja). Sinceramente, creía que no servían para mucho. Le pedí a un empleado de la tienda su opinión y si tenían algún vídeo o algo para poder ver su eficacia.

Ante mi insistencia y para demostrar lo bien que funcionan y que sí que valen la pena, esta persona cogió la funda, la sacó de la caja, se la puso a uno de los flamantes iPhone 5S que tienen de exposición y, sin el menor cuidado, lo tiró contra la mesa varias veces sin que el Smartphone sufriese el menor daño.

El empleado de Apple no paraba de repetir “No pasa nada”. Esas palabras aún resuenan en mi cabeza.

Estoy convencido de que mi cara debía ser una mezcla entre terror y sorpresa. A duras penas, mi cerebro consiguió recuperarse y lo primero que se me ocurrió tras ver eso decir “¿Puedo grabarlo?” El empleado de Apple (al que desde aquí doy las gracias) me dijo que sí y por eso tengo este vídeo grabado en una Apple Store que recomiendo ver (que no llega a 5 segundos).

Como se puede comprobar en este vídeo, el impacto que recibe el iPhone contra el canto del iPad y la mesa es grande pero gracias a la funda no le pasa nada.


En una Apple Store me demuestran lo bien que funcionan las fundas Impact Band de Tech 21

Por supuesto, compré la funda Impact Band de Tech 21 (24,95 €) para mí y otra para un amigo (luego las encontré por Internet un poco más baratas, pero ante semejante demostración no dudé un microsegundo en adquirirla en la tienda oficial de Apple y no me arrepiento de ello).

iPhone con la funda/bumper Impact Band de Tech 21

iPhone con la funda/bumper Impact Band de Tech 21

¿Solo son para iPhone?

No. Hay para más modelos de Smartphone con Android, Windows Phone e incluso para portátiles MacBook o iPads.

Se las he recomendado a varias personas, ya que no solo tienen para iPhone 5S, 5 y 5C (también para 4 y 4S) sino que existen para iPad, Samsung Galaxy S3, S4 y S5, Sony Xperia Z2, HTC M8 y One, Nexus 5, LG G3, Lumia 630 e incluso para portátiles MacBook.

Fundas protectoras de Tech21 para Nexus 5, Windows Phone, iPad, etc...

Fundas protectoras de Tech21 para Nexus 5, Windows Phone, iPad, etc…

¿Cómo funcionan?

Después estuve investigando un poco. Estas fundas usan una sustancia D30 que es la que recubre el borde (de color naranja) que por lo visto se endurece al recibir un golpe, absorbiendo el impacto y de esta manera protege el dispositivo.

Conclusiones sobre la funda protectora Impact Band

Funda para iPhone 5/iPhone 5S de Tech 21

Funda para iPhone 5/iPhone 5S de Tech 21

Lo que inventan… Eso sí, no pienso probar voluntariamente si siempre funciona bien dejando caer mi móvil (y por supuesto no asumo ninguna responsabilidad por la funda…).

También tengo claro que no protege si el impacto no se recibe en alguno de los bordes sino que se cae sobre un saliente y la pantalla se golpea ahí. Evidentemente es solo un recurso más para reducir (bastante) la probabilidad de rotura y a mí me ha convencido, no proporciona un fiabilidad ni mucho menos total pero el precio es ajustado, no abulta mucho (hay algunos modelos de Tech21 más gruesos que otros), tienen en varios colores, etc.

Existen por lo visto también unas pegatinas para la pantalla basadas en los mismos principios que los cristales a prueba de bala: al recibir un impacto, éste se distribuye sobre toda la superficie y no solo en un punto, reduciendo el riesgo de rotura de la delicada pantalla pero no los he probado (ni me hicieron una demostración) y eran algo más caros (sobre 40 €).

Preferiría no tener que usar una funda o un bumper ni para cargar el Smartphone porque se queda sin batería ni para evitar roturas por caídas, pero hasta que inventen uno indestructible y con autonomía “decente”, hay que utilizarlas. Ahora me gustaría probar una para el iPad.

Reitero que este artículo no ha sido patrocinado por la empresa, así ocurrió y así lo cuento en Internet también hay otras similares pero no tengo una demostración tan clara como la Impact Band de Tech 21. A mí me han convencido.

¿Has cambiado de opinión sobre las fundas protectoras y los bumpers?

11 Responses to ¿Sirven de algo ante las caídas las fundas protectoras para smartphones, iPad y MacBook?

  • Aunque existan muchos puristas de usar los smartphone sin funda, la importancia de una de ellas es importante para que nos duren más y evitemos los primeros «dolores de cabeza» si son golpeados en una esquina y empieza a resquebrajarse la pantalla.
    Sería una opción más a tener en cuenta sumando a las fundas que poseo (y tampoco me pagan por hablar de ellas ni me patrocinan) para hacer deporte, para el día a día. http://crazyalfintheworld.wordpress.com/2013/11/26/protege-tu-iphone-5s/

    • Hola, Alf

      Es verdad. No recordaba tus artículo. Es cierto que muchas personas prefieren no ponerles fundas y la verdad es que depende de lo que hagamos con los terminales y nuestra actividad diaria, pero en muchos casos supone un peso y dimensiones extra. En mi caso particular desde siempre las tengo (o cargadoras o de silicona) y de me hace raro tenerlo «sin nada». En el caso de estas fundas, la verdad es que me dan un poco de seguridad adicional.

      Gracias por la visita, el comentario y el testimonio.

      Saludos.

  • Ya lo creo, Christian. Me caí con mi HTC recién estrenado, lo llevaba en la mano y aterricé sobre él literalmente (na leche que flipas) y ni un rasguño gracias a la funda. Si no hubiera llevado funda, lo rebiento contra el suelo… Sí que sirven las fundas, sí :-)

    • Hola, Teresa

      Buen testimonio. ¿Era una funda normal, de silicona, de estas que absorben los golpes? Pura curiosidad. La verdad es que sí que tuviese suerte si además acababas de estrenarlo.

      Gracias por la visita y el testimonio.

      • Era una de silicona, Christian. Siempre uso esas porque no añaden demasiada aparatosidad al teléfono (bajo mi punto de vista, no tiene sentido pagar por un móvil ligero y fino y luego meterle una funda que ocupa más que el móvil). Sólo hay que tenercuidado de elegir una buena, que evite con sus bordes que la pantalla del teléfono pueda entraren contacto con el suelo si caeboca abajo (las de los chinos no lo hacen).

        De todas formas, los móviles son más bonitos sin funda, eso está claro.

        • Totalmente de acuerdo, Teresa. Cuando más ligeras y que se noten menos (siempre un y cuando protejan, mejor). Mi duda es ahora la utilidad de esos plásticos protectores de la pantalla antigolpes.

          Saludos.

          • Hombre, pues esos plásticos, para protegerlos de arañazos y tal sí, pero si le das un buen golpe, la pantalla se rompe (si no que se lo digan a los usuarios de iPhone, que yo conozco varios que por un golpe se han quedado sin pantalla o sin micro o altavoz).

  • Querido amigo:
    Me comentaste en privado que pensaste en mí cuando escribías este post.
    La verdad es que nos conocimos en #Calpemocion y nuestra valoración mutua ha crecido con el tiempo.
    Pero sé por lo que uniste, en parte este post a mi persona: te fijaste en mi viejo iPhone 4 y en su temblorosa pantalla. Le fallaba la imagen. No sé si por una caída o por otro tipo de causa.
    Por si acaso, al comprar mi iPhone 5S, que disfruto enormemente, me pillé una funda lo primero.
    Leí hace tiempo que a un paracaidista, desde 3000 metros de altura, se le cayó el iPhone y que al recogerlo, la pantalla y la carcasa estaban destrozadas, pero el núcleo funcionaba.
    Aun así, no haré ninguna prueba para constatar su dureza.
    Un abrazo.

    • Hola, Juan Carlos

      En efecto me acordé de ti al hacer el artículo ya que eres un orgulloso poseedor de un iPhone 5S que me consta que te hacia mucha ilusión ya que, como bien dices, el iPhone 4 no estaba en su mejor momento.

      Ante un dispositivo nuevo de estas características y precio (y además tan deseado) cualquier medida es poca. Al ver que tienen fundas para Nexus 5, Samsung Galaxy 4, etc. También me he acordado de otros amigos que los tienen.

      Me alegro de que te haya resultado interesante y no yo que tú no probarla lo del paracaidista…

      Saludos.

  • Hola Christian,

    me he comprado la Tech21 para el iPhone 5 y, sin querer, puedo confirmar que lo que se ve en tu es verdad. Mi iPhone sobrevivió un vuelo vertical de 1 m con caída directa sobre la pantalla :-)

Deja un comentario

Seguir a ChristianDvE en Twitter
 TwitterFacebook YouTubePinterestInstagramFeed
Periscope
Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno

Dirección de mail:

Sígueme (si quieres) también en Feedly
Archivos
Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Hosting por Raiola.