Hibernar, suspender y apagar: diferencias en Windows

Diferencia entre hibernar, suspender y apagar en WindowsUn PC con Windows tarda “bastante” en arrancar (aunque con Windows 8 y 8.1 ha mejorado muchísimo). Además, una vez iniciado, hay que abrir de nuevo los programas que solemos utilizar. En mi caso suelen ser varios, entre ellos el navegador, cliente de correo, blocs de notas, ciertos documentos de uso frecuente, programa de edición de imágenes, etc.

Hace años me daba mucha “pereza” apagar el ordenador ya que, además del tiempo de arranque al encenderlo, tenía que volver a dejarlo todo a mi gusto. Por eso desde que descubrí la opción de hibernar, la utilizo siempre.

¿Qué es hibernar y en qué se diferencia con apagar el equipo o suspenderlo?

Son tres opciones muy diferentes:

  • Apagar: desactiva totalmente el PC, cerrando aplicaciones y lo deja literalmente apagado (se le puede quitar el cable de alimentación e incluso la batería si es un portátil sin problema).
  • Suspender: es un estado en el que el ordenador consume menos energía pero sigue encendido y operativo. Si pulsamos una tecla o movemos el ratón, se puede volver a usar inmediatamente. En caso de desconectar manualmente el cable de corriente, se apaga “por las malas” ya que se queda sin energía (salvo en los casos de la suspensión híbrida). Esta opción la verdad es que no la suelo usar más que cuando el equipo se suspende por inactividad de manera automática para ahorrar corriente.
  • Hibernar: Al activar este estado, el sistema operativo (Windows en este caso) vuelca el contenido de la memoria al disco duro y se apaga totalmente (no necesita alimentación como ocurre en el caso de que se suspenda). Al encenderlo de nuevo, además de hacerlo muy rápido, vuelve a dejar todo exactamente como estaba antes: programas y documentos abiertos, etc. Es como si nunca se hubiese dejado de utilizar.

Personalmente hace más de 10 años que no apago, sino que hiberno, el PC por sus ventajas:

  • Arranca muy rápido
  • Enseguida vuelvo a tener todos los programas abiertos como yo quiero sin tener que hacerlo yo manualmente uno por uno (están como los dejé)
  • Me permite que el equipo no consuma energía durante los momentos en los que no lo quiero utilizar (ahorro)

Eso sí, a medida que pasa el tiempo y dependiendo de la versión de Windows, de vez en cuando hay que apagarlo o reiniciarlo de verdad (cuando empieza a ir lento). En mi caso intento que coincida con la instalación de las actualizaciones de Windows Update una vez al mes.

¿Cómo hibernar el equipo?

Para hacerlo no hay más que seleccionar la opción desde el menú de apagado.

  • En Windows XP al darle a apagar, no aparece esta opción de hibernar:
Apagar Windows - Windows XP (no aparece hibernar)

Apagar Windows – Windows XP (no aparece hibernar)

  • Hay que pulsar la combinación de teclas mayúsculas + h y la pantalla cambia a (si pulsamos la tecla h, el PC hiberna directamente):
Apagar Windows - Windows XP (hibernar aparece en lugar de suspender)

Apagar Windows – Windows XP (hibernar aparece en lugar de suspender)

  • En Windows Vista y 7 es una opción más del menú de apagado (de hecho se puede  hacer que la hibernación sea la acción por defecto al darle al botón de apagado mediante las opciones de energía en el panel de control)
Apagar e hibernar el equipo en Windows Vista/7

Opciones de apagado en Windows Vista/7

  • En Windows 8 es una opción más del menú de apagado ubicado en “configuración”
Apagar e hibernar el equipo en Windows 8

Apagar e hibernar el equipo en Windows 8

  • En Windows 8.1, además de hacerlo como en Windows 8, si se le da al equivalente al botón inicio con el botón derecho del ratón, aparece:
Apagar e hibernar el equipo en Windows 8.1

Apagar, hibernar o suspender el equipo en Windows 8.1

¿Y si no me aparece la opción de hibernar?

Hibernar en WindowsEn ese caso hay que ir al panel de configuración de Windows y en las opciones de energía, decirle que active la opción de hibernar. A veces no está activada (sobre todo en los equipos de sobremesa, en los portátiles sí que está normalmente).

En Windows Vista y 7 una manera rápida de hacerlo es:

Pulsar Inicio > Todos los programas > Accesorios > (Botón derecho del ratón sobre “Símbolo del sistema” y seleccionamos “Ejecutar como administrador”

En la ventana negra del programa que se abre, escribimos para activar la hibernación:

powercfg -h on

Para desactivarla, hay que poner:

powercfg -h off

Truco: Crear un acceso directo para hibernar rápidamente

Es posible crear icono en el escritorio u otras ubicaciones que, al hacer doble click sobre él, el PC hiberne (sin tener que darle al botón inicio). Para ello no hay más que crear un acceso directo y en el programa a abrir, poner:

C:\WINDOWS\system32\rundll32.exe PowrProf.dll, SetSuspendState

En mi caso incluso le asigno la combinación de teclas control + alt + h, de tal manera que con solo pulsarlas, el ordenador hiberna. Muy cómodo y rápido.

Acceso directo a hibernar

Acceso directo a hibernar

Compartir en redes sociales

Pinterest

86 respuestas a Hibernar, suspender y apagar: diferencias en Windows

  • Buenas, y una vez que lo hibernas, ¿es posible que se pueda encender el PC sin que reutilice los datos volcados al HD al hibernar? Es decir, que se haga un arranque normal de Windows, sin utilizar los datos “hibenados”. Porque de ser así, se podría crear un estado incoherente en el equipo, ¿no?

    Saludos

    • Hola, Scherzo.

      Siempre que inicias el PC restaura desde la imagen de hibernación. No hay opción a no hacerlo. Si por alguna razón este proceso falla (muy poco frecuente que ocurra), el sistema pregunta si se desea continuar con la restauración o bien si se desean eliminar estos datos y arrancar normalmente.

      En cualquier caso Windows sabe qué hacer.

      Saludos.

      • buenas tardes cristian, es un agrado poder comunicarme contigo. tengo un problema, muy poco frecuente, y es la primera vez q me ha pasado. tengo un cpu, el cual, cuando le doy la opcion de reiniciar, se apaga y al encender, queda como en stand by.
        o sea, los led y el cpu, estan encendidos, pero no me llegua imagen ninguna al monitor.
        espero su respuesta. gracias

      • Hola tengo un problema es que me regalaron una ASUS x205T.
        Y le di la opción apagar y me aparece APAGANDO EL EQUIPO. Yo tengo que hacer un trabajo te tesis urgente y hace 10hs esta así
        Y este no tiene batería para sacarle
        Que hago

  • Muy buenas noches Christian y a todos los presentes:
    Christian,antes que nada,y ya a poco finalizar el año,le doy infinitas gracias por su muy buenos artículos que Ud nos enseña .
    A decir verdad, estoy muy agradecido de Ud,no en van o Ud esta bien posesionado en Google,digo esto porque cuando consulto algo en Google su Blogs es el primero en aparecer.
    Dicho lo anterior,entro en materia.
    Gracias a Ud aprendí a poner opción hibernar,y vaya que es útil.

    Sólo me quedó una duda.Ud (cito su frase ):vuelve a dejar todo exactamente como estaba antes: programas y documentos abiertos.
    Ahí todo claro; mi duda es que,’eso significa que puedo dejar abierto mi correo, Twitter, Facebook y varios? .
    ¿Es seguro dejar abierto los que mencioné arriba?..

    En esa misma línea de seguridad, (yo uso solo la Web de mi pc)qué opina Ud con que navegadores x, guarden nuestras contraseña?.
    Digo esto,porque Chome es el líder de seguridad,pero si yo ingreso y quiero ver mis claves,sale opción ‘mostrar u,ocultar’. (…).

    Contrariamente, Firefox, (me complica acostumbrarme) dio un gran paso adelante en materia de ”seguridad’ con la llamada ”contraseña maestra’.

    Ud sabe que sufro de onanismo mental en materia de seguridad,pero cuando ingreso a Firefox, me da tranquilidad,ni le cuento cantidad y otras cosas puse como ‘clave maestra’ que yo duro unos 10 minutos en poder ‘descifrar’.
    En mi familia,nadie puede navegar por Firefox .
    Saludos y no me canso de darles los agradecimiento a Ud .
    Cordialmente,Fernando Rubilar

    • Buenas tardes, Fernando

      Muchas gracias por sus comentarios. Con respecto a lo de hibernar, sí, todo queda exactamente como estaba antes de hibernarlo. Como si nunca se hubiese apagado.

      Con respecto a las claves, mi sugerencia es siempre que no se guarden en el navegador. Google Chrome además creo que las asocia a la cuenta y permite que se propaguen entre distintos dispositivos. Personalmente no me gusta ni utilizo este navegador pero en cualquier caso mi sugerencia sería, en la medida de lo posible, recordarlas. Es siempre lo más seguro.

      Saludos y feliz año.

  • Christian-.
    Muy buenas tardes.
    Gracias a sus excelentes artículos,ahora me acostumbré a dejar mi Pc en opción Hibernar:
    Mi pregunta puntual.
    ¿Puedo dejar mi correo abierto,y twitter?.

    Si es así, ¿para qué preocuparme de inicio sesión y el ‘trámite de las contraseñas’,o estoy errado?
    Saludos,y desde ya muchas gracias

    • Buenas tardes, Fernando.

      Exacto: puede dejar abierto Twitter, Facebook, el correo, etc… Es decir, todo. Al hibernar y posteriormente encender el equipo estará todo como si nunca se hubiese apagado.
      No está errado: podría ser una solución a su problema con las contraseñas. El inconveniente es que de vez en cuando hay que reiniciar el equipo como indico en el artículo con el fin de que se libere memoria, pero esto puede ser cada dos o tres (incluso más) semanas. El ahorro de tiempo es sustancial.

      Saludos.

  • Tengo entendido que transportar el portátil en modo hibernar es peligroso para el disco duro porque se puede estropear. ¿Es cierto?

  • En mi Pc de sobremesa, con Windows XP, no funciona la combinación “mayúsculas + h” para hibernar el equipo. Tampoco funciona “h”.

    • Tienes que pulsar mayúsculas + h o a “h” cuando, por un lado, has activado la opción de poder hibernar en el panel de control y, por otro, cuando le das al botón de “Apagar equipo” y aparece la imagen que incluyo en la entrada.

      Más que comprobado que funciona en Windows XP.

      Saludos.

  • Hola, respondiendo a los que hibernan sus compus y tienen algun temor por dejar sus redes o correos abiertos, pues añadanle una contraseña de usuario e inclusive un reconocimiento de rostro, cierran la laptop y cuando otro la abra para espiar no podra sin saber la contraseña y tener el rostro del dueño. doble seguridad.

    • Hola, Joseph

      Buena aportación. Gracias por la visita y el comentario.

      Saludos.

    • Muy buenas noches a todos.
      No quiero pecar de majadero,Chistian con su excelente consejo de hibernan, me ha quitado varios problemas .

      Dentro de la línea de seguridad,tal como lo plantea Joseph, me atrevo a ‘sugerir’ usar ‘mozilla con ‘clave contra maestra” y bien robusta …

      En mi caso; si alguien quiere ingresar a mi pc, primero tendrá que pasar por la valla de la ‘clave contra maestra”.

      Es así que soy el único que puedo ingresar a mi pc.
      Saludos a todos
      Fernando

      • Hola, Fernando

        Creo que su aportación y la de Joseph son complementarias. Sin duda cuantas más medidas de seguridad se pongan, mejor. Aunque debemos ser conscientes del esfuerzo de recordar todas las claves. Por eso los sensores biométricos como los escáneres de retina, de huella dactilar como el que tienen el iPhone 5S o el Samsung Galaxy S5, etc. Pueden facilitar mucho la tarea cuando se incorporen a los ordenadores.

        Saludos y gracias por la aportación.

  • Que tal amigo Christian, en mi opinión no es recomendable dejar los equipos hibernando, ya que es una de las principales causas de que los Discos Duros se dañen y su vida util disminuya!!!

    • Hola, Icehunter

      No veo por qué se podría reducir su vida útil si hablamos de discos duros normales. Lo que hace el proceso de hibernación es volcar el contenido de la memoria al disco duro y apagarse completamente. En esta situación es lo mismo que estar apagado con la diferencia de que el arranque es mucho más rápido. No hay un desgaste excesivo del disco. Hace más de 15 años que lo utilizo así y no he tenido problemas con los discos (toco madera).

      Si te refieres a los discos SSD que tienen un número limitado de ciclos de escritura, sí que podría quizá verse como una manera de reducir su vida útil. En mi caso aún no he podido probarlo. No obstante el tiempo de guardado de los datos ahorra el tiempo de tener que leer el disco para volver a abrir los programas y configuraciones, con lo que no sé realmente si habrá tanta diferencia.

      De todas maneras muchas gracias por dejar tu aportación y por la visita.
      Saludos.

  • Buenos días, me preguntaba si al dejar el ordenador hibernando/suspendido, un altavoz o cualquier otro dispositivo que requiera de carga mediante ordenador seguiría su proceso de recarga o el ordenador al tener menos energía no pudiese cargar correctamente o inclusive no cargarlo absolutamente nada.

    Saludos.

    • Hola, Hugo

      En caso de estar hibernado el equipo de apaga totalmente por lo que la carga o alimentación se anula totalmente. En caso de la suspensión por lo general sí que sigue encendido y por tanto con corriente en los puertos aunque también se suele poder configurar que se éstos suspendan.

      Saludos.

  • Hola Christian, adquiri una portátil con Windows 8.1 y busco la opción de Suspender pero no me sale, solo Apagar o Hibernar, otros amistades tienen el mismo equipo pero a ellos si les sale la opción, tiene alguna idea?

    • Hola.

      Lo normal es que justamente sea la opción visible la de suspender y no la de hibernar. En el panel de control, ajustes de energía puedes personalizar los diferentes perfiles y permitirla o no.

      Como cuento en el artículo personalmente encuentro más útil la hibernación que la suspensión en Windows pero imagino que la quieres usar para ahorrar energía en periodos de inactividad.

      Saludos.

      • Hola! Supongo que a esta altura RoySanchez ya solucionó su consulta, pero para que quede registrado en el hilo, en W8.1, en el panel de administración de planes de energía, cada opción (Apagar / Hibernar / Suspender) tiene una casilla para tildar, por la cual cada una aparece o no al clickar sobre el icono de apagado.
        Saludos,

  • Hola Cristian. he hecho lo que dices y las dos veces seguidas que he activado el acceso directo de hibernar ha funcionado bien. Cuando he intentado hacerlo con las teclas me ha cerrado, pero ha empezado a fallar a la hora de abrir. La primera vez…..pense que esto ya no arrancaba y despues de quitarlo de al corriente y ponerlo tampoco funciono. Al de mucho trastear, quitando y poniendo la tension y dandole al pulsador de encendico en una de estas arranco. Mire todo haber si estaba bien y asi lo vi. Hace un momento ha pasado lo mismo, cerrar ciera bien, pero al darlñe al pulsador de encendido, como paso en las dos primeras veces no encendio (?) por favor comentanos que es lo que puede estar pasando. Mi pc es un XP profesional. Muchas gracias.

  • Hola de nuevo Cristian-
    Despues de encender el PC, sin saber cuantas veces he desconectado y esperado o con tension intentando arrancar y al final ya arranco!!!!!.Al apagar antes en el panel de control en energia, desactive la hibernacion antes de apagar. Ahora llevo toda la tarde sin poder arrancar el pc. No hace nada, no entra nada, es como si no estaria conectado a la red. Como antes te comente he tenido que arrancarlo esperando mucho y conectando y desconectando hasta que en una arranco y hasta aqui. No se que hacer ya que no tengo acceso a nada………..(?) Si por algun casual me arranca mañana ( miercoles ) me gustaria saber algo de tus conocimientos para poder actuar. He revisado el acceso directo que tu enseñas en la pagina y esta bien, pero es que le di a APAGAR!! y ahora esto, que no hay manera de encenderlo. Espero impaciente a tus comentarios, muchas gracias.
    NOTA: no se como poder leerte (?)

  • Hola, gracias por compatir esta información con todos. Tengo una duda. Mi computadora es Windows 8, normalmente trabajo en ella aproximadamente de 2 a 3 horas por la mañana, pero a veces tengo que salir de la oficina de emergencia y no la apago por las prisas o a veces intencionalmente no la apago porque voy a regresar “supuestamente” en 1 hora y resulta que a la mera hora ya no regreso porque tuve otras cosas que hacer y se quedo “prendida” todo el día. En esas ocasiones cuando llego después de varias horas o al día siguiente el botón del CPU está apagado y todo pareciera que la computadora está apagada. Sin embargo cuando aprieto el botón de encendido se prende inmediatamente y me abre todo tal cual lo deje un día antes, con archivos, paginas de internet, etc. todo igual. Entonces mi pregunta es si eso es hibernar porque yo nunca le di esa opción premeditadamente, y la otra pregunta es: en el caso de que eso que le está pasando a mi maquina si sea hibernar, es correcta esa forma de prender nuevamente el CPU (oprimiendo el botón de encendido) o debería encenderla de otra forma?? GraciaS.

    • Hola, Diana

      En los ajustes de energía puedes configurar el comportamiento del equipo cuando está inactivo un tiempo. Lo más habitual es que se suspenda un rato (en ese caso para reactivarlo con mover el ratón o darle a una tecla, llega y tras un tiempo se hiberna, que es el tema de la entrada. Así, está totalmente apagado ahorrando energía y la manera de encenderla (la única) es dándole, como tú haces, al botón de encender.

      Saludos.

  • Hola yo tengo un problema rarisimo, y me preguntaba si algo asi es posible.

    Cuando dejo el ordenador en modo suspensión y lo vuelvo a encender, la fuente de alimentación emite un zumbido muy molesto, como si fuese un sonido de frecuencia. Solo pasa cuando uso la suspensión. ¿Es posible que suceda algo así?

    • Hola, Eduardo

      Si te pasa, es que es posible. De todas maneras por lo que dices, debe ser un problema de la fuente de alimentación. Llévalo cuanto antes a una tienda de informática y que te la cambien por otra nueva o la revisen, porque desde luego no es normal.
      Saludos.

  • A mi no me enciende la pc me apareces en modo de ahora de energía y es como si estuviese andando ,pero no ,se queda ahí y no hace nada ¿podrían ayudarme?

    • Hola, Luna

      Por lo que dices, está suspendido (si tiene las luces encendidas). En teoría debería reactivarse al pulsar una tecla o mover el ratón, si bien a veces por incompatibilidades o problemas con los controladores se queda “colgado”.

      Saludos.

  • Hola ,cris
    Yo ise eso y sólo apareces la luz roja (andan los ventiladores ) pero en la pantalla me aparese q está en ahoro de energía:(

    • Hola, Luna

      Pues si pasa eso es que o bien el monitor está mal conectado o hay algún problema. ¿Si desenchufas el PC y lo vuelves a encender se ve algo? ¿Eso te pasa transcurrido un tiempo? Te aconsejo que lo lleves a una tienda de ordenadores para que lo vean.

      Saludos.

  • HOLA una pregunta hasta cuantos dias la Pc deja de hibernar

  • Cuantos diaz es la hibernacion

  • Pero mi Pc prende y se pone de Color azul y dice hibernando

  • Que puedo hacer, mi minilaptop marca acer Aspire Switch 10, la puse a hibernar pero cuando la volví a encender aun esta cargandoy dice “Hibernating”, ya lleva un día así, tiene Windows 10

  • que programa puedo ejecutar para salir de modo hibernacion

    • Hola

      Ninguno. En modo hibernación el PC con Windows está totalmente apagado y no se puede lanzar nada. Solo se puede encender dándole al botón o si el ordenador tiene alguna programación en BIOS para autoactivarse a una cierta hora (encenderse).
      Saludos.

  • Una pregunta , sabes porque no puedo despertar de su hibernación a mi PC Lenovo, al menos que la desconecte y vuelva a conectar regresa y como si nada. Pero no la puedo despertar con tan solo apretar una tecla o mover el ratón.
    Gracias!!

  • Hola, como estás?. Buscando información acerca de la hibernación llegué a tu blog y quisiera hacer la siguiente pregunta. Me acaban de instalar windows 10, pero me sucede lo siguiente, cuando conecto el noteboo solo con corriente eléctrica al encenderlo me queda la pantalla en negro (o sea hibernando creo yo), pero luego lo conecto con la batería y lo desconecto de la corriente y ahí la pantalla funciona correctamente, y obvio que esa no es la idea, luego para probar solo coloco la batería y luego conecto a la corriente eléctrica y éste nuevamente queda hibernando. Que debo hacer, porque la verdad no le encuentro mucha lógica a esto porque siento que me limita poder usarlo como corresponde. Saludos y atenta a tu respuesta. Gracias

  • Hola Christian! Muy interesante. Gracias! Una preguntilla: Cómo se activa la hibernación en el Windows 10? ;-)

  • Oiga y para crear un acceso directo para suspender en vez de hibernar como seria la entrada ya ve que usted puso esto para hibernar “C:\WINDOWS\system32\rundll32.exe PowrProf.dll, SetSuspendState” y para suspender, podria decirmelo

    • Hola, Sergio

      Para suspender lo mejor que puedes hacer es configurar en el panel de control > Ajustes de energía que se suspenda pasado el tiempo que tú quieras. De esta manera, no tienes que estar atento. Te recomiendo que si lo que quieres es que se suspenda pasado un cierto tiempo, configures esa opción más que un acceso directo para suspender.
      Saludos.

  • Llegué acá por curiosidad, y hay algo que es aún más curioso: a esta altura con los discos sólidos esto se vuelve innecesario, inicia en menos de diez segundos desde que presiono el botón de encendido. Igual, el artículo es útil, no todos tienen un disco sólido.

    • Hola, Santiago

      Sí pero no. Las ventajas de la hibernación no tienen que ver solo con la velocidad de arranque sino también con la apertura de los programas. A mí me da lo mismo que mi PC tarde 10 segundos, 2 minutos u 5 si luego tengo que ir abriendo carpetas, programas, etc. Ahí es donde la hibernación tiene para mí realmente sentido.
      Saludos.

  • Hola Christian Delgado.

    Gracias po el aporte, te respondo ya que es de los pocos post sobre esto que siguen comentando je.

    En mi opinión y experiencia no se debe dejar el equipo en hibernación, al menos lap tops. Lo comento ya que anteriormente en mi trabajo dejabamos los portatiles siempre en hibernación, mismos que tenían SO Windows XP y 7, en general. Pero después de un tiempo al tratar de iniciar se comenzaba a trabar el SO, Aparecían las famosas “pantallas azules”, era un desatre entrar o se jodía el BIOS o los discos duros así que decidimos mejor apagarlas o dejarlas en suspensión, el problema jamás ha vuelto a ocurrir, últimamente no he probado hibernar por la mala experiencia. Las lap tops que usabamos tenian en promedio 2 a 4 años de uso sin problemas y de esto hace como 10 años je.

    Ahora después de debatir con varios profesores, técnicos, compañeros y demás, hemos concluido que la mejor opción, en nuestra opinión, si usas el portatil diario y seguido sería suspender, ya que consume pocos recursos al arraque y no se hace un volcado de la memoria, entre otros como minimizar el desgaste del equipo en el arranque. Personalmente he probado esto desde hace como un mes, de vez en cuando lo apago porque se me olvida pero hasta ahora no me ha presentado problema alguno y normalmente solo la reinicio cada 2 semanas.

    Esto también puede ser contraproducente, ya que, al mantener el equipo “siempre encendido” el desgaste de la memoria RAM puede ser mayor al usual, entre otros componentes, pero en fin, es cosa de seguirlo probando para poder sacar una conlusión objetiva.

    Saludos.

    • Hola

      Gracias por el comentario pero no estoy de acuerdo. Llevo más de 15 años hibernando los ordenadores tanto fijos, portátiles y no he nunca ningún problema. Sí que estoy cierto que es recomendable reiniciar los PCs de vez en cuando pero eso mismo exactamente pasa si se suspende. En caso de suspender el ordenador, como bien apuntas, los componentes sufren un mayor desgaste Jacqueline aunque estén en modo de bajo consumo siempre hay una corriente que está circulando, el disco duro se va gastando, la memoria está en uso, etc.
      En el fondo, y Bernar el ordenador y apagarlo es más o menos lo mismo con la diferencia de que en el primer caso se mantiene el estado de los programas y se recupera al volver a encenderlo.

      Por lo demás, es lo mismo.

      En el caso de ordenadores fijos además tiene la ventaja fundamental que si los hibernas los puedes desenchufar y mover.
      Aunque es cierto que hoy en día los ordenadores arranca muy rápido con los discos de estado sólido, iniciar todos los programas y dejarlos como a ti te gusta necesitas suele llevar unos minutos. En mi opinión es siempre mejor y hibernar y, como te digo, es algo que estoy haciendo desde hace muchísimos años y no solo yo sino todas las personas de mi entorno profesional incluso personal.
      En Windows 98 sí que es verdad que había que reiniciar con mayor frecuencia tras hibernar, pero en Windows 2000 y superiores cada vez son más estables en este sentido.

      Gracias por los comentarios y muchos saludos.

  • Hola. Encontre muy interesante esta pagina y he aprendido mucho. Quisiera consultarte compre un notebook hp con win 10 en ingles y lo pase a español. Pero si lo apago normalmente desde inicio apagar, para encenderlo tengo que pulsar como 15 segundos el boton encendido. Tienes alguna solucion o consejo para eso….. gracias. Mi nombre es Eduardo

  • Hola, tengo una pc a la q uso como servidor multimedia y al suspenderla esta sigue funcionando para tal fin, mi pregunta es: ¿seguira funcionando si la pongo en estado de hibernación?

  • Hola, en el modo hibernación ¿si dejo un programa actualizandoce lo seguira haciendo?

  • Hola buenas. Mi PC entra en modo hibernación mientras lo estoy utilizando. Hay alguna explicación posible para que lo haga mientras estoy usandolo? Gracias!

  • Hola: Mi computadora, una Surface 015233731653, prende la pantalla cuando pulso el botón pero solo aparece la face de apagado: “shutting down”. Se apaga del todo veinte minutos después y cuando pulso el botón de nuevo pasa lo mismo. ¿Estará dañada o debo hacer algo para que encienda normalmente?

  • Hola Cristian. Muy buenos los aportes del artículo y excelentes las respuestas q das que amplían el detalle.
    Yo consulto… utilizo (hasta ahora que leo tu artículo) la opción de apagado. Ahora bien. Al encender el ordenador al otro día y hacerte una búsqueda de archivos modificados por fecha, me encuentro Con la sorpresa que en plena madrugada (3am) aparecen modificados archivos con extensión STH.
    Como es eso posible?
    Desde ya te agradezco el aporte.

  • buenas tardes una pregunta que puedo hacer con una todo en uno de hp se me puso en suspender y al querer activarla para trabajar solo se ve la pantalla en negro y ya la apague y encendi y la pantalla sigue en negro trabaja pero no se ve que puedo hacer gracias.

  • Buenos días, necesito una ayuda de urgencia, presioné sin querer una tecla de una mini laptop hp y se cerró el sistema y decía, hibernar, es un xp profesional, tiene más de quince horas. Presiono el botón de encendido y solo parpadean las lucen. Estoy preocupado porque no es mi equipo

  • Tengo un problema, estaba navegando tranquilamente en una mini laptop hp, con windows xp y presioné una tecla sin querer, se apagó y decía hibernando,se apagó, intento encender y solo parpadea el botón y no arranca el sistema operativo, ya van más de 15 horas. Qué puedo hacer.

  • Despues de leerme todo. no he encontrado una solucion a lo que me pasa. Al hibernar se me reinicia y he hecho lo de la energia y varias cosas que he leido. Pero nada. Tengo XP SP· y con el antivirus de Microsoft y aun a si nada. no consigo hacer que funcione.
    Por cierto Cristian, yo soy uno de los que recibe habitualmente tus envios por E-mail. Suelo ler algunos y me han servido otros. Pero con esto……
    Alguna solucion.
    Muchas gracias.

  • Hola. Con windows XP y sp3 y estando clicada la opcion de energia no me hiberna, lo que hace es reiniciar. tengo 3G de ram y ya he mirado todo lo que se, pero no he avanzado.
    Agradeceria un poco de ayuda. Muchas gracias.

Deja un comentario

Seguir a ChristianDvE en Twitter
 TwitterFacebookYouTubePinterestInstagramFeed
Periscope
Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno

Dirección de mail:

Sígueme (si quieres) también en Feedly
Archivos
Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.