Así es el fichero que se descarga de Twitter con todos los tuits #Twitter [Actualizado]

Cómo descargar los tuits - TwitterEn septiembre del año pasado, Dick Costolo, CEO de Twitter, prometió que antes de terminar el año cada tuitero podría descargar un fichero con todos sus tuits desde el primero. Esto se cumplió a medias ya que al parecer solo se podía hacer en algunas cuentas a partir de diciembre.

La noche del 27 al 28 de febrero se activó para mí esta opción. Está en la web de Twitter, editar perfil-> cuenta. No hay más que darle a un botón solicitando que se genere el fichero. A los pocos minutos llega por correo electrónico un enlace para descargarlo. El fichero se llama «tweets.zip«.

Mail de Twitter diciendo que ya puedo descargar los tuits en el fichero Tweets.zip

Mail de Twitter diciendo que ya puedo descargar los tuits en el fichero Tweets.zip

En mi caso ocupa algo menos de 7 MB y tiene los siguientes elementos una vez descomprimido:
Contenido del fichero de descarga con todos los tuits Tweets.zip

  • Carpeta css: contiene una hoja de estilos
  • Carpeta data: contiene diferentes ficheros en Javascript, uno por mes
  • Carpeta img: contiene imágenes de la página para consultar los tuits en local, como su nombre sugiere (el fondo, etc.)
  • Carpeta js: en ella se encuentra un fichero de Javascript para dar funcionalidad a la página
  • Capeta lib: aquí se encuentran diferentes archivos de imágenes y Javascript (Jquery) junto con estilos. El framework utilizado no es ninguna sorpresa: Bootstrap (desarrollado por la gente de Twitter)
  • Un fichero readme.txt (léeme) con el contenido que copio y pego al final de este post
  • Un fichero, tweets.csv que, tal y como indican en el fichero Readme.txt, contiene todos los tuits en formato CSV para poder importarlos en algún sistema o simplemente abrirlos en una hoja de cálculo como Excel
  • Index.html: una página web que se ejecuta en local (en mi ordenador) desde la cual puedo acceder a toda la información, mes a mes.

Una vez abierta esta página es posible recorrer los tuits enviados, junto con un enlace que lleva al tuit original.

En la columna derecha detallan el volumen de tuits enviados por mes. En mi caso concreto hay actividad al darme de alta y en los meses siguientes estuve en «modo escucha» hasta mediados del año 2010.

Navegador entre los tuits descargados

Navegador entre los tuits descargados

Este fue mi primer tuit a las dos horas de darme de alta en Twitter en junio del año 2009 (como se puede observar, muy original). Es en inglés porque en aquella época no había versión en español.

Mi primer tuitTiene un buscador que funciona totalmente en local. Se introduce en el recuadro de la esquina superior derecha el texto a buscar y aparecen los resultados resaltados en amarillo.

Buscar entre los tuits descargados de Twitter en local

Buscar entre los tuits descargados de Twitter en local

Esta página proporciona también información de cuándo se dio de alta la cuenta y podemos enviar un tuit nuevo (botones en la esquina superior derecha).

Es de esperar que próximamente se siga propagando esta opción y esté disponible en todas las cuentas. Me ha gustado mucho cómo lo han hecho. A pesar de ser un fichero que se ejecuta en local tiene muchas funcionalidades.

Actualización (23.03.2013): En este post relato cómo activarlo y ahora ya aparece incluso en Español.

Contenido del fichero Readme.txt:

# How to use your Twitter archive
The simplest way to use your Twitter archive is through the archive browser interface provided in this file. Just double-click `index.html` from the root folder and you can browse your entire history of Tweets from inside your browser.

In the `data` folder, your Twitter archive is present in two formats: JSON and CSV exports by month and year.

* CSV is a generic format that can be imported into many data tools, spreadsheet applications, or consumed simply using a programming language.

## JSON for Developers

* The JSON export contains a full representation of your Tweets as returned by v1.1 of the Twitter API. See https://dev.twitter.com/docs/api/1.1 for more information.
* The JSON export is also used to power the archive browser interface (index.html).
* To consume the export in a generic JSON parser in any language, strip the first and last lines of each file.

To provide feedback, ask questions, or share ideas with other Twitter developers, join the discussion forums on https://dev.twitter.com.

21 Responses to Así es el fichero que se descarga de Twitter con todos los tuits #Twitter [Actualizado]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir a ChristianDvE en Twitter
 TwitterFacebook YouTubePinterestInstagramFeed
Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno (frecuencia muy baja). Responsable: Blog de ChristianDvE. Finalidad: enviar nuevos artículos y novedades por email. Legitimación: su consentimiento. Destinatarios: los datos los custodiará Mailrelay. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos
Sígueme (si quieres) también en Feedly
Archivos
Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Hosting por Raiola.