Dos trucos para cargar el móvil (o tableta) más rápidamente

Dos trucos para cargar más rápidamente un smartphone u otro dispositivoEn ciertos casos necesitamos cargar el móvil (u otro dispositivo) lo más rápidamente posible. Para hacerlo en el caso de los smartphones (y tabletas) y, siempre y cuando podamos prescindir de él un rato, lo mejor es ponerlo en el modo avión. De esta manera se desactivan los circuitos de emisión y recepción de datos por radio (que son, junto con la pantalla, de lo que más consume energía) y se disminuye el tiempo de carga.

Si todavía queremos que se termine de cargar en menos tiempo lo mejor es enchufarlo al cargador y apagarlo totalmente (por ese orden). Si se hace al revés, lo más habitual es que el terminal se encienda al conectarle el adaptador de corriente. Como no necesita energía las baterías se llenan bastante antes.

Como ya expuse en este artículo sobre cómo tratar las baterías, recomiendo siempre que sea posible completar ciclos de carga y descarga.

25 Responses to Dos trucos para cargar el móvil (o tableta) más rápidamente

  • Jajajaja Veo que no soy el único que prueba todas las posibilidades para cargar más rápido el móvil, el tema de modo avión me parece un acierto, yo lo he hecho en varias ocasiones y es un muy buen consejo. Al final las buenas ideas son las más simples ;)

    • Efectivamente Ángel. Lamentablemente hoy en día las baterías tardan mucho en cargarse y duran poco. Cualquier recurso es bueno. El modo avión es muy muy práctico para acelerar el proceso y apagar totalmente el terminal, todavía más.

      Gracias por la visita y el comentario :)

  • Efectivamente Ángel. Lamentablemente hoy en día las baterías tardan mucho en cargarse y duran poco. Cualquier recurso es bueno. El modo avión es muy muy práctico para acelerar el proceso y apagar totalmente el terminal, todavía más.

    Gracias por la visita y el comentario :)

  • Yo utilizo las dos cosas desde hace un tiempo. Cuando quiero mirar algo lo dejo en modo avión y cuando quiera ver el WhatsApp por ejemplo, conecto el WiFi y lo vuelvo a desconectar, y si me quiero olvidar por completo lo pongo a cargar y lo apago y la verdad que es muy efectivo.

    Cuando está apagado y conectas el cargador se enciende, así que pensaba que apagado no cargaría (al igual que apagado no va la alarma y en otros móviles si). Un día me dio por probar, vi que cargaba y la verdad que un acierto :)

  • Tengo un caso raro, desconeecte mi tablet y me marca como si estuviera cargando, llevo media hora desconectado y no se baja la pila además no me detecta los auriculares, ninguno. A que se debe?

  • Mi celular inew I6000 no carga bien la batería sin dejar que se haya descargado más del 25% la dejo toda la noche cargando a luz con mi celular apagado y luego a la mañana siguiente marca el 100% lo desenchufo del cargador lo enciendo y mi celular marca el 85% de carga de batería y he probado con otra batería nueva que me llego y pasa lo mismo con las dos a que se debe este problema?

  • Tengo una tablet galaxi tab 2,la dejo cargando toda la noche y solo carga el 50% es eso normal

  • Hola amigos yo tengo un galaxy Exhibit II 4g hace poco le instale una rom android 4.4.2 y tiene una app que me da una opcion de carga rapida, quisiera saber si estara bien usarla o me podria dañar la bateria?

    • Hola, Jairo

      La verdad es que es difícil saber lo que hace esa app. En general, la carga suele ser un proceso físico y su velocidad depende de diferentes parámetros de la batería, del cargador y del sistema de carga. Nada de eso, por lo que yo sé, se puede cambiar por software pero nunca se sabe. El «truco» explicado en este artículo está relacionado con el hecho de que con el smartphone apagado, se carga antes ya que consume menos batería.

      Saludos.

    • para nada viejo cargalo en modo rapido. si funciona y no se estropea. supongo que utilizaras una rom cyanogen mod o basada en una de estas por lo tanto es normal encontrarse este apartado en los ajustes! no te preocupes :D

  • Hola k ase

  • hola a mi me paso pero desde que rootie mi tableta es una galaxy tap 3 de 7 pulgadas modelo sm-t211 venia con firmware jelly bean 4.1.2 y le instale kitkat , 4.2.2 , antes se cargaba en un par de horas aun que estuviera sin carga ahora ,, dura horas de horas , si sus dispositivos estan roteados o le instalaron firmware no oficiales pues alli esta la respuesta del por que la bateria dura menos en uso y mas cargando

    • Hola

      Interesante. De todas maneras, no creo que sea bueno para la batería estar muchas horas cargando. Quizá lo que sea menos preciso (supongo) será el indicador de carga, porque el proceso físico de alimentar la batería debería ser el mismo.
      En cualquier caso, apagándola debería tardar mucho menos en cargarse. ¿Lo has probado?
      Saludos.

  • Hola me. Llamo. Luisa mari mi. Tablet no. Carga. Con ningún cargador ni. Con. El. Suyo esta mañana. Lo. Carrera. Y. Ahora. No

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir a ChristianDvE en Twitter
 TwitterFacebook YouTubePinterestInstagramFeed
Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno (frecuencia muy baja). Responsable: Blog de ChristianDvE. Finalidad: enviar nuevos artículos y novedades por email. Legitimación: su consentimiento. Destinatarios: los datos los custodiará Mailrelay. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos
Sígueme (si quieres) también en Feedly
Archivos
Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Hosting por Raiola.