Mis impresiones sobre el nuevo iPad (iPad 3)

Nuevo iPadAyer tuve la oportunidad de ver y tocar el nuevo iPad a través de un conocido. Aclaro que tengo desde hace un año un iPad 2 y por tanto es con él con quien lo puedo comparar.

Por fuera son iguales. Soy capaz de distinguir visualmente entre un iPhone 4 y un 4S por la distribución de las antenas exteriores pero entre estos modelos no. De hecho en algún momento he dudado si realmente era el nuevo modelo y es que por más que pensaba no sabía dónde mirar para ver algo diferente, incluso con él encendido a cierta distancia. Viéndolo de cerca que es diferente gracias a su resolución superior (Retina Display).

  • Pantalla: es la principal característica del último tablet de Apple. Espectacular. Ver fotos o leer textos es difícil de describir. Los tonos y colores son muy vivos y reales. Sin entrar si tiene más o menos píxels o datos técnicos, la descripción más visual que puedo decir es que es como si a uno de los iPads anteriores le cambiásemos la pantalla por una página de una revista impresa de alta calidad. Se ve exactamente así. Por mucho que lo leamos por Internet no se puede entender hasta que se ve.
  • Velocidad: La rapidez de respuesta al abrir o cerrar las aplicaciones y realizar tareas me ha parecido igual que en el modelo anterior ya que en el fondo el procesador es el mismo, solo tiene dos núcleos más encargados de la parte gráfica.
  • Temperatura exterior: he leído mucho sobre que el nuevo iPad se calienta más que los modelos anteriores pero tras un rato de uso no he notado nada especial. Si de verdad está un poco más caliente no es mucho.
  • Conexiones de datos: otra de las características del nuevo iPad es su conexión LTE (móvil de alta velocidad). En España este tipo de redes de cuarta generación aún no están desplegadas por todas partes ni alcanzarán tanta velocidad como en EE.UU. Por tanto en este caso funcionaba solo con 3G.
  • Cámara: otra novedad es la cámara trasera de 5 megapíxeles pues la frontal sigue siendo igual que la del iPad 2. Como no tenía el mío a mano no pudimos hacer fotos para comparar pero sí que parece que se ven algo mejor, de todas maneras no es nada destacado.
  • Batería: me comenta su dueño que puede usarlo unas diez horas sin necesidad de volver a cargarlo, igual que con el modelo anterior. No está nada mal teniendo en cuenta que la pantalla debe necesitar mucha más energía y capacidad de proceso.

¿Compensa comprar el iPad 2 por casi 100€ menos o es mejor este? Es una de las preguntas más repetidas que me han formulado estos días. En mi opinión la diferencia es la pantalla y todo depende del peso que le demos y del presupuesto. Si se puede, éste es mejor sin duda, pero también creo que la opción de 16 GB se puede quedar algo corta en el momento en el que se hacen fotos a mayor calidad y los programas ocupan más para aprovechar las capacidades de la pantalla de más resolución. Tengo algún juego como el Asphalt 6: Adrenaline HD que ocupa casi 1,5 GB. No quiero ni pensar el tamaño que tendrá cuando esté optimizado para el nuevo iPad.

¿Si se tiene un iPad 2 compensa comprar el nuevo? De nuevo depende de cada bolsillo y de la necesidad de estar a la última. En mi caso aunque me gustaría tener el nuevo (¿a quién no?) seguiré con el que tengo pues sé que en 11 meses volverán a presentar otro modelo nuevo… y la historia volverá a repetirse.

 

7 Responses to Mis impresiones sobre el nuevo iPad (iPad 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir a ChristianDvE en Twitter
 TwitterFacebook YouTubePinterestInstagramFeed
Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno (frecuencia muy baja). Responsable: Blog de ChristianDvE. Finalidad: enviar nuevos artículos y novedades por email. Legitimación: su consentimiento. Destinatarios: los datos los custodiará Mailrelay. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos
Sígueme (si quieres) también en Feedly
Archivos
Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Hosting por Raiola.