Seguir a ChristianDvE en Twitter
 TwitterFacebookYouTubePinterestInstagramFeedPeriscope

Truco para descargar la última versión compatible de una app en iPhone, iPad y iPod touch

En ocasiones queremos descargar una determinada app el iPhone, iPad o iPod touch y éste no tiene la última versión de iOS instalado (o la que la aplicación necesita e indica en la App Store), por lo que da un error y un mensaje como este:

Aplicación requiere iOS xx o posterior. Para descargar y utilizar aplicación debes actualizar a la versión iOS (la que sea).

Dando como única alternativa “Aceptar” (no permite descargar una versión más antigua compatible con el dispositivo, a pesar de que es muy posible que exista). Hay otra solución.

A veces, el iPhone, iPad o iPod no dispone de la última versión de iOS instalada porque el propietario no quiere como se puede comprobar en este artículo de 82 capturas de pantalla de iPhone y 108 de iPad (para evitar que vaya más lento, porque no le gusta, etc.), pero en otros casos, es porque simplemente no se puede. Existe un truco muy fácil para poder descargar (si existe) una versión compatible de la app con la versión de iOS que tengamos instalada, sea casi cual sea.

La aplicación requiere iOS 7.1 o superior

La aplicación requiere iOS 7.1 o superior

Cómo actualizar el iPhone, iPad y iPod touch

iPhones

iPhones

Es recomendable tener la última versión de iOS, el sistema operativo del iPhone, iPad y iPod touch para poder aprovechar al máximo las funcionalidades que ofrece y estar a salvo de problemas de seguridad que con regularidad corrigen.

Para comprobar si hay una actualización (aunque el dispositivo lo recuerda de vez en cuando) hay que ir al apartado:

Ajustes > General > Actualización software

O bien conectar el dispositivo a iTunes y comprobar desde ahí si hay actualizaciones disponibles (la única opción para aparatos más antiguos sin actualizaciones OTA –over the air-) Y ahí verificar si hay una nueva versión o no.

Todos los dispositivos tienen una vida y un ciclo de actualizaciones más o menos largas.

  • iPhone original (Edge): hasta iPhone OS 3.1.3.
  • iPhone 3G: última versión iOS 4.2.1.
  • iPhone 3GS: última versión iOS 6.4.6.
  • iPhone 4: última versión iOS 7.1.2.
  • iPhone 4s, 5, 5s, 5c, SE, 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus: todavía tienen actualizaciones (la última, iOS 9.x).
  • iPad 1: última versión de iOS 5.1.1.
  • iPad 2, iPad 3, iPad 4, iPad Air, iPad Air 2, iPad mini, mini 2, 3 y 4 y iPad Pro: todavía tienen actualizaciones (iOS 9).
  • iPod touch original (Primera generación): hasta iPhone OS 3.1.3.
  • iPod touch (Segunda generación): hasta iOS 4.2.1.
  • iPod touch (Tercera generación): última versión iOS 5.1.1.
  • iPod touch (Cuarta generación/FaceTime): hasta iOS 6.1.6.
  • iPod touch (Quinta generación): todavía con actualizaciones (iOS 9.x).

Solución para descargar una app compatible de la Apple App Store si no deja porque dice que requiere una versión posterior de iOS

La aplicación requiere iOS 7.1 o superior

La aplicación requiere iOS 7.1 o superior

En caso de tener un dispositivo que ya no se puede actualizar más y al que queremos instalar una app para seguir aprovechándolo, puede ser que al intentar descargar la app desde la App Store, dé el mensaje de:

Aplicación requiere iOS (la que sea) o posterior. Para descargar y utilizar aplicación debes actualizar a la versión iOS (la que sea).

Apple desde hace un tiempo tiene disponibles en la App Store versiones antiguas de las diferentes apps pensando en dispositivos más antiguos, si bien no están todas y, por defecto como se puede comprobar, ofrecen siempre la última versión.

Truco: ¿Cómo hacer para descargar una versión anterior compatible de una app?

El “truco” consiste en descargar la app al menos una vez en algún dispositivo asociado a la misma cuenta de la App Store. De esta manera, consta ya la descarga y permite instalarla en el dispositivo antiguo o no actualizado.

En un vídeo:

Por ejemplo, si en un iPhone 3GS intento instalar la app de Gmail, me dice que no puedo, que necesita iOS 7.1 pero la última versión de iOS para el iPhone 3GS es la 6.4.6.

La aplicación requiere iOS 7.1 o superior

La aplicación requiere iOS 7.1 o superior

Por tanto, si disponemos de un iPad, iPod touch, iPhone más moderno, etc. que tengan la misma cuenta de la App Store, no hay más que descargarla en el dispositivo moderno y luego hacerlo en el antiguo.

Si no tenemos más aparatos de Apple modernos, una opción perfectamente válida es descargarla en iTunes cómodamente en el PC o Mac, donde nunca dará un problema de versión.

Descargar la app en iTunes

Descargar la app en iTunes

De esta manera, ya estará “adquirida” y descargada y si se intenta la operación desde el dispositivo antiguo (hay que fijarse que ya no aparece la palabra “Obtener”/“Instalar” sino una nube, lo que indica que la app ya está “comprada” –aunque sea gratis-).

Descargar la app en el dispositivo una vez descargada en iTunes u otro dispositivo válido

Descargar la app en el dispositivo una vez descargada en iTunes u otro dispositivo válido

Como se puede comprobar, el mensaje cambia bastante a uno que gusta mucho más:

¿Desea descargar una versión anterior de esta app? La versión actual requiere iOS 7.1 o posterior, pero puede descargar la última versión compatible

¿Desea descargar una versión anterior de esta app? La versión actual requiere iOS 7.1 o posterior, pero puede descargar la última versión compatible

¿Descargar una versión anterior de esta app?

La versión actual requiere iOS … o posterior, pero puedes descargar la última versión compatible.

Cancelar / Descargar

Hay que tener en cuenta que no todas las apps tienen disponible estas versiones anteriores, por lo que parece, pero sí muchas de ellas, con lo que en la mayor parte de los casos que he visto, se han podido instalar y con ellas seguir utilizando dispositivos perfectamente operativos, dándoles una segunda o tercera vida.

Compartir en redes sociales

Pinterest

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

150 respuestas a Truco para descargar la última versión compatible de una app en iPhone, iPad y iPod touch

  • Excelente Funciona..Gracias

  • Guillermo Reyes dijo:

    Genio del mundo mundial!!!
    Que buen post! Corto, conciso y preciso. Ni tuve que mirar el video.
    Como no tengo otro dispositivo apple mas moderno que un viejo iphone 3gs, instale Twitter y Facebook en iTunes y funciono perfecto!
    Una injusticia total que esta página aparezca recién en el puesto 7 de los resultados de google (lo busque como “twitter para ios 6.1.6”)
    Muchas gracias por tu aporte :)
    Saludos!
    Guillereyes79

  • Kike dijo:

    Excelente muchas gracias pude resolver el problema para descargar una aplocacion en mi version obsoleta 5.1.1 agradecido

  • jova dijo:

    en mi ipod 1g no funciono sera porque en esa vercion no se puede o porque

  • Jova dijo:

    Lo intente en un ipod 1g pero no funciono sera porque ya es viejo?

    • Hola, Jova

      Es posible que no funcione. Yo lo he probado con dispositivos iOS de 2009 y funciona perfecto, pero no he probado con anteriores. ¿Has hecho todos los pasos, incluyendo descargarlo en el ordenador con iTunes?
      Saludos.

  • david dijo:

    no puedo instalar el twitter x q me pide el ios 8 pa delante y en mi iphone solo esta e7. es el 4s

    • Hola, David

      Si sigues las indicaciones paso a paso del artículo deberías poder ponerlo siempre y cuando Twitter haya puesto a disposición de los usuarios versiones antiguas de su app (en tu caso, para iOS 7). Me extrañaría que no fuese así.
      Saludos.

  • Wilmer dijo:

    Descargue el instagram en mi iPad 1 pero me dice que para iniciar sesión tengo q actualizar esa version de instagram q hago

    • Hola, Wilmer

      El truco para descargar la última versión compatible de una app en iPhone, iPad y iPod touch que describo aquí permite eso: descargarla e instalarla tal y como has podido hacer tú. Si después Instagram o la app que sea ha retirado en acceso al servicio desde ese programa, ya no se puede hacer nada (salvo buscar una equivalente o compatible, que, para Instagram, dudo que haya.
      Saludos.

  • JORGE dijo:

    HOLA TENGO UN IPHONE 4. Y MI SISTEMA OPERATIVO ES EL IOS 7.1.2, QUISIERA PODER ACTUALIZARLO A UNA VERSION MAS NUEVA PARA PODER APROVECHAR MEJOR EL EQUIPO. ES POSIBLE REALIZAR ESO EN ESTE EQUIPO? ME GUSTARIA ME DEJARAS TU COMENTARIO AL RESPECTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION (…)

    • Hola, Jorge

      Como puedes ver en el artículo, para el iPhone 4 la última versión de iOS que hay es:
      iPhone 4: última versión iOS 7.1.2.
      Por tanto, no se puede actualizar más.
      Te contesto por aquí. No me resulta factible contestar todas las consultas a través de canales privados porque no haría otra cosa, me temo.
      Saludos.

  • Facundo Ferrera dijo:

    Genial! Me sirvió, sin fallos. Muchísimas gracias, crack!

  • Sampe dijo:

    Muchas gracias! Buen artículo y muy bien explicado. Me compré el iPad1 16G de segunda mano la semana pasada. Cuando vi que no se me podía actualizar se me callo el mundo encima. Si no es por ti sería como comprar una piedra. Saludos y gracias!!

  • Agustin dijo:

    En mi caso con mi iPad 1 no puedo hacer que funcione¡ Abro mi iTunes y descargo la app desde la pc y simultáneamente se descarga en mi iPad pero no funciona¡ Alguna idea¿ Igual gracias por el post muy bueno mis felicitaciones¡

    • Hola, Agustín

      Muchas gracias. Puede ser que la aplicación se instale con una versión anterior pero que ésta ya no sea válida para acceder al Instagram de hoy en día. Sería una limitación software de la app concreta de Instagram, contra lo que poco se puede hacer.
      Saludos.

  • Yasleny dijo:

    Hola tengo iphone 4 con la versión 4.2.1 quisiera actualizarlo a la ultima version que le corresponde a este modelo como lo hago??? ya que tengo varias actualizaciones atrasadas!!!

  • Sampe dijo:

    Para agustin. A mi me pasaba lo mismo. No dejes que se descargue sólo en el iPad. Desactiva ls descargas automáticas en ajustes\store. Bajala en iTunes y luego tú mismo en la app store De tu iPad. Así a mi si me funciona!

  • Marga dijo:

    Hola, yo tengo un ipad 1 y un iphone 4s. Tenia instagram instalado en el ipad. Pero al instalarlo en el iphone 4s, ahora no me deja actualizarlo en el ipad1. Me dice que la version no es compatible, que la actualice. Lo hago pero sigue en las mismas. Alguien podría ayudarme? Muchas gracias!

    • Hola, Marga

      En este truco para descargar e instalar la última versión compatible de una app en versiones antiguas de iOS permite eso mismo… poner la última versión compatible de una app, como habrás podido comprobar. Eso no quiere decir que ese programa funcione y es que si por ejemplo Instagram ya no acepta que una persona se conecte con una versión antigua de la app de Instagram y requiere una reciente, aunque la tengas instalada, no la podrás usar. No es una limitación de Apple ni del iPad o iPhone, sino de Instagram en este ejemplo.
      Saludos.

  • Alberto Heredero dijo:

    Muchísisisisimas gracias, crack!!! Me has dado la gallina de los huevos de oro!!!!

  • Alex Rodelo dijo:

    Excelente post amigo, me funcionó a la perfección.
    Utilice el método del PC.

  • Víctor dijo:

    Hola, tengo un iPhone 4 y me gustaría poder tener los nuevos iconos de whatssap, que puedo hacer?

    • Hola, Víctor

      ¿Los nuevos iconos de WhatsApp no están en la aplicación de WhatsApp? ¿No la puedes actualizar ya? Si no es así, me temo que no se puede. Al menos puedes seguir usando WhatsApp en tu iPhone 4.
      Saludos.

  • Jimena dijo:

    Hola!
    Que buena info. Tengo que bajar whatsapp a un iPhone 3GS. No vi ningún comentario de alguien que haya instalado. ¿Saben si funciona?
    Gracias!

  • Víctor dijo:

    Gracias por la información.

  • Néstor Tenorio dijo:

    ¿aún sirve para iphone 3G 4.2.1?

  • Cendy dijo:

    Mi iPad es iPad 1 entonces la ultima versión que se puede actualizar es5.1.1 o puede haber otra?

    • Hola, Cendy

      Exacto. La última versión para el iPad 1 es iOS 5.1.1. No hay más ni puede haber otra actualización.
      Saludos.

      • Shakira dijo:

        Hola disculpa por preguntar por aqui tenge in iPod version iOS 5.1 y trato de actualisar pero sale el mensaje q ya esta actualizada y trato de descargar pero también sale el mensaje q necesito tener otra iOS mas adelantada pero de verdad no se como hacer para descargar puedo hacer algo o no gracias

        • Hola, Shakira

          Si dice que está actualizado tu iPod con iOS 5.1 es que no hay versiones posteriores que se puedan poner. Si quieres instalar alguna app y te dice que requiere una versión más adelantada de iOS, tienes que hacer las indicaciones que pongo en el artículo que van precisamente de eso.
          Saludos.

  • miguel carrales dijo:

    gracias campeon por fin pude poner twiteer eres grande sigue compartiendo

  • NATHALIE MASIP dijo:

    buenas tardes, se puede descargar instagran en el ipod touch 4 generacion?? como se haria ?? gracias

    • Hola

      En teoría sí, puedes probar a buscarlo en la App Store como cualquier app y si no te deja, sigue las indicaciones del artículo para usar el truco y descargar la última versión compatible de una app.
      Saludos.

  • ramon dijo:

    gracias por tu consejo…gracias a ti pude instalar la aplicacion de Netflix en mi ipad 1 y seguir estirando su uso como tableta para consumir contenidos.

  • maca dijo:

    mil gracias por compartir! :) por un momento sentí que mi iphone4 no está tan obsoleto! jajaja

  • Kevin dijo:

    Que buen blog y funciona no e probado

  • Kevin dijo:

    Ey. Como lo ago
    Mi pad es 5.1.1 y tengo un phone 5 Como lo ago

  • Kevin dijo:

    Aya ya entendi pero tengo que descargarla primero en el phone que es una version mas avanzada y despues se descargara en el pad

  • Kevin dijo:

    Saludos chistian

  • Miguel dijo:

    Hola me an regalado este iPhone con una version demasiada Antigua es la 3.1.2. Y no me Deja ni descargarme nada de nada de estore ni ver videos de YouTube.y en ajustes no me biene la opcion de actualizar sofwuer se purse actualizar con Otra version ejep.ios 7.1 o 8.1 atraves de um ordenador sin q dañe el telefono o me podrian mandar un correo que lo actualice ayudeme gracias

    • Hola

      En este artículo tienes la tabla en la que te dice, para tu modelo de iPhone, hasta qué versión de iOS le puedes poner. Para actualizar tu iPhone, conéctalo por el cable a un ordenador con iTunes y ahí te dirá que tienes que actualizar. No se puede actualizar iOS directamente desde el propio iPhone hasta iOS 5 (si no recuerdo mal).
      Saludos.

  • Víctor Manuel dijo:

    Buenas tardes amigo Christian ya veo que como a mi le ha sido de mucha utilidad a muchas otras personas tu articulo y de esta manera darle un poco mas de vida útil a nuestros equipos obsoletos , gracias por tus artículos y tu interés en ayudar con este tu maravilloso aporte.

    • Hola, Víctor Manuel

      Me alegro de que también te haya resultado Útiles y sirva para darle un poco más de vida y utilizar ese dispositivo antiguo de Apple que tienes con apps.

      Gracias por la visita y el comentario.

      Saludos.

  • Santiago Ortega dijo:

    Viene mi familia, River, Messi y después vos! Me solucionaste la vida con este post jajaja! Muchísimas gracias por subirlo!!

  • jj dijo:

    hago ese procedimiento y me sirvio con el twitter pero el youtube sale la nube pero sigue diciendo que necesita IOS 8

    • No lo he probado. Puede ser que YouTube no ponga a disposición de los usuarios versiones anteriores de la aplicación. Como bien dices, en Twitter te ha servido. El truco para descargar la última versión compatible de una app obviamente depende de la app y su autor.
      Saludos.

  • Nayeli Hernandez dijo:

    Si quedo…. gracias por un post

  • Andrea dijo:

    Es una mierda de aplicación, no sé porque madres si tienes todo bien en tu iPhone y con espacio, esta aplicación de mierda no se descarga

  • Negrox dijo:

    Excelente publicacion ! Me ayudo mucho. Un gran abrazo continua!

  • Seiren dijo:

    De la que me he salvado. Aquí estaba perdiendo la cabeza con un iPod 3g. La verdad es bastante viejo y es normal que no tenga soporte ya, pero igual eso molesta un poco xD Muchas gracias por la solución. Saludos.

  • Kevin amaya dijo:

    Christian que bueno me funciono Me gusta tu Post esta buenisimo saludos Es verdad funciona y. Invito a que sigan los pasos de este post porque funciona el100%
    SALUDOS PARA TODOS. SALUDOS KEVIN

  • Dayana dijo:

    Ayúdame mi iPad 1 no puedo descargar whassp

  • Alberto Osorio Quiñones dijo:

    Buenas tardes .
    Tengo una iPad uno la mande a flachar por que se me olvido la clave de segurida, pero perdí todas las aplicaciones para descargar.
    Nesecito por favor me enseñen como hacerlo pues cuando lo voy a hacer con las guías de ustedes. Inmediata mente me dice que requiero de una actualización mas nueva .
    Esto quiere decir que esta tablet no quedo sirviendo para nada, por favor mandar indicaciones a mi correo electrónico.

    Gracias.

    • Hola, Alberto

      Por lo que parece, no te acuerdas de la clave de la App Store. Prueba a darle a recordar contraseña y revisa el email que tenías asociado.
      Las respuestas siempre las dejo en el blog para que otros las puedan ver. No mando nunca nada por correo electrónico.
      Saludos.

  • Hola ,
    excelente si me deja instalar algunas aplicaciones gracias
    aunque no deja instalar pokemon go a ver si encuentras un truco para IOS 7.1.2
    Saludos

    • Hola, Robert

      El truco para instalar la última versión compatible de una app funciona… cuando hay una app compatible. Creo que Pokémon GO necesita desde la versión 1.0 iOS 8.0 (o 9) no estoy seguro. Por tanto, me temo que no hay muchas opciones.
      Saludos.

  • Cristian dijo:

    Muchas gracias me salvaste un ipad uno que era inutilizable!

  • cesar dijo:

    En el soporte de apple tambien te dicen como hacerlo, aparece que sirve en ios 4.3.3 y superiores, supongo que por eso a algunos no les sirve

    https://support.apple.com/es-mx/HT201377

  • carla dijo:

    Sos un genioo gracias ! Di muchas vueltas para instalar messenger hasta que llegue aqui y puedo instalar todo lo que quiero! Gracias de nuevo

  • micaela dijo:

    Buenas tardes. Tengo un problema con mi iphone 4. Tiene la version 7.1.2 , y no me deja bajar ninguna aplicacion, porque dice que debo actualizarla, que hago ??

  • Manuel dijo:

    Hola Christian muy bueno el aporte, tenes idea si la app facebook tiene algun impedimento con la ios 7.1.2 ? porque probe y no me permite. Saludos

  • Manuel dijo:

    Perdon, no te aclare que lo hice siguiendo tus comentarios de bajarlo en otro dispositivo compatible primero, asi y todo no me permite bajar facebook en la ios 7.1.2. Saludos

    • Hola, Manuel

      El truco funciona bien con casi todas las aplicaciones. Es posible que Facebook no mantenga las versiones anteriores de tal manera que no se pueden descargar. No he probado Facebook con un iOS 7.1.2. Siempre puedes usar la web, que incluso es algo más ligera que la app.
      Saludos.

  • Isa dijo:

    quiero bajar smule y me pide versión 8 tengo iphone 4 y le hice jailbreak y no se como quiero cantar en smule :c

  • Helena dijo:

    Desde luego, mal de muchos, consuelo de tonto. Y encima la peña buscando soluciones. Lo que me parece bien. Pero Lo que habría que hacer es ir a los puntos de venta y exigir como mínimo que te dieran otro móvil más nuevo si el tuyo está en perfecto estado de funcionamiento.

  • ozonne dijo:

    genial!!! funciona

  • Alvaro dijo:

    Hola,tengo un iPhone 4 que me dieron hace poco, quiero instalarle un bloqueador de publicidad y no se puede, todos piden un IOS superior al que tengo. He probado a descargarlo e instalarlo desde iTunes en el PC pero tampoco funciona, ignora la acción. Se agradecería una ayudita, porque no sé qué hacer, y es un rollo la cantidad de publicidad que te sale en cualquier web desde el móvil.

    • Hola, Álvaro

      Los bloqueadores de publicidad de iOS se pueden usar a partir de iOS 9, que no se puede poner en tu iPhone 4. Por tanto, ni siquiera con este truco para poder poner la última versión compatible de una app podrás hacerlo.
      Saludos.

      • Alvaro dijo:

        Ok, gracias.
        Es una pena que la marca de la manzanita no tenga miramientos por los usuarios de dispositivos antiguos y solo se centren en promover que la gente se gaste dinero en los nuevos modelos.
        Saludos.

        • Estoy de acuerdo en que deberían dar más soporte, pero el iPhone 4 tiene 6 años. No hay ningún fabricante que dé tanto soporte como en algunos modelos de Apple. Hay algunos como el iPad 1 que se quedan rápido sin soporte y otros que destacan por su longevidad activos, pero son excepciones.
          Lo peor es que poco a poco se vuelven más y más lentos con cada actualización.
          ¿Tanto problema tienes con la publicidad? No termino de ver el problema en mi caso particular (tampoco en el caso del ordenador fijo).
          Saludos.

  • Diego dijo:

    hola tengo un iphone 4 y quiero instalarle messenger facebook pero me pide ios 8 y yo tengo la version 7.1 cmo puedo instalarla les agradeceria la ayuda

    • Hola, Diego

      Si sigues los pasos, la mayor parte de las apps de iOS se pueden poner. No sé el caso concreto de Facebook Messenger, pero es fácil probarlo si sigues los pasos para poner la última versión compatible (si la hay).
      Saludos.

  • DIEGO dijo:

    GRACIAS, ME SIRVIO MUCHO, TENGO UN 3GS Y NO PODIA METERLE FACEBOOK, ANTERIORMENTE TENIA EL JAILBREAK PERO ESTABA MUY LENTO Y SN JAILBREAK NO PODIA TENER FACE, JAJA GRACIAS NUEVAMENTE

  • Camila dijo:

    11 oct. 2015 – no puedo instalar el twitter x q me pide el ios 8 pa delante y en mi … Como puedes ver en el artículo, para el iPhone 4 la última …

    Hola. Quería saber como hacer para instalar Twitter a mi Iphone 4 o 4S (creo que es un Iphone 4 pero me lo vendieron como Iphone 4S) me pide que actualice IOS 8.0 para adelante y ya esta actualizado en IOS 7.1.2.
    Necesito ayuda YA! Por favor

  • presy dijo:

    Hola tengo un iPad 1..con ios 5.1.1.. Me gustaría saber si ese método funcionaría en mi iPad. Es k ahora no puedo probar

  • cheo dijo:

    gracias infinitas funciona de maravilla en algunas aplicaciones es bueno

  • Maitte Venus dijo:

    Tengo un iPhone 3gs y para descargar whatsapp no me pide la actualización, la cosa es que lo descargo y al poner mi número dice que necesito el número anterior del celular para poder usarlo ¿alguna solución a eso? :/

    • Hola, Maitte

      No entiendo lo que dices. ¿No te deja poner el número de móvil que tienes? De todas maneras me temo que el 1.1.2017 WhatsApp dejará de funcionar en un iPhone 3GS (o, al menos, esa es la amenaza).
      Saludos.

  • juan dijo:

    Hola, tengo un iphone 4 y pude hacerlo sin problemas usando el itunes, pero cuando lo quiero hacer con un iphone 3g no me lo deja hacer ni con whatApp, facebook, gmail, etc etc. Me pide una version mas actualizada del SO. Alguna sugerencia? gracias

    • Hola, Juan

      Puede ser que ya no estén disponibles las versiones compatibles con el iPhone 3G (es mas que probable, ya que tiene muchos años ese terminal). La opción de que la app esté o no disponible es competencia de la propia empresa desarrolladora, y el iPhone 3G tiene una versión muy antigua de iOS.
      Saludos.

  • Francisco Alvarado Salmerón dijo:

    Excelente.

    No hubo necesidad de ver el video, descargue el Facebook, el Messenger y Whatsapp a un iPhone 4, muy buen post con instrucciones muy precisas

  • jaky dijo:

    muchas gracias, por tu aportación, excelente truco, super recomendado.
    Saludos

  • Javier dijo:

    Como poner una vercion antigua a mi iPhone ios 7.1.2

  • Hola, mi caso es que por error active el whatsapp en otro teléfono pensado equivocadamente que había respaldado toda la información, entonces quise volver a activarlo en mi iphone 3gs 6.1.6, pero el momento que pide el numero telefónico lo digito y me aparece un mensaje (No puedes registrarte con este número telefónico. Solo puedes registrarte con el número que se usó por última vez con whatsapp en este teléfono móvil.). Ya llevo una semana intentando y sale el mismo mensaje, podría darme alguna solución, se supone que lo podía usar hasta el 31/12/2016, necesito recuperar todos mis mensajes vídeos fotos. Ayuda por favor no se que hacer.

  • Omar dijo:

    Ami me pasa con you tube me manda el mismo mensaje que requiere actualización ala iOS8 y tengo el iPhone 4

    • Hola, Omar

      Si sigues las indicaciones del artículo puedes optar a poner una versión más antigua de app compatible con tu iPhone si no tiene la última versión de iOS. Es de lo que va precisamente la entrada. No sé si la de YouTube lo tiene en concreto.
      Saludos.

    • ¿Has probado el truco para instalar la última versión compatible? Depende en algunos casos de la app, ya que no todos tienen versiones anteriores según el programador y la versión de iPhone y iOS.

  • losopinadores dijo:

    LA MEJOR RESPUESTA EVER

  • JULINHO dijo:

    Hola, podriais indicar que app (las más importantes) se pueden utilizar con este truco en el ipad 1? Seria de mucha utilidad!!gracias

  • MrsBullet dijo:

    Tengo un iPhone 3g ios 3.1.3. y no me ha funcionado… He probado con whatsapp e instagram, no aparece lo de comprado en el teléfono una vez que lo descargo con itunes desde el mac.
    El móvil tiene 6 años, lo tenía aparcado por que lo di por muerto y parece que lo puedo confirmar.
    ¿Alguien sabe si hay alguna forma de actualizar este trasto para que vuelva a funcionar con un teléfono normal con sus aplicaciones y tal?
    Es por desistir ya o qué xD

    Gracias!

    • Hola

      Un iPhone 3G es del año 2008 y como bien dices, tiene una versión de iOS muy antigua. Es muy difícil encontrar aplicaciones compatibles con ese móvil ya. WhatsApp por ejemplo dejará de ser compatible con el iPhone 3GS (que tiene iOS 6) el 31.12.2016, así que en general sí que te va a resultar complicado usar ese móvil con aplicaciones actuales salvo vía web.
      Este truco para descargar la última aplicación compatible de una app es muy bueno, pero no hace milagros.
      Saludos.

  • Diego Davó Bernabé dijo:

    Hola

    Tengo un Iphone 4 y quiero descargar el whastweb, he echo todo lo que pones, lo tengo en el i-tunes pero no hay manera de que entre en el telefono, me pide el IOS 9, o superior.

    que puedo hacer??
    Gracias

    • Hola

      Si no tiene versión anterior, no se puede. De todas maneras, Whatsappweb (que no sé qué es) no es una aplicación oficial de WhatsApp. Ten cuidado con esas apps porque pueden llevar a la suspensión de la cuenta.
      Si lo que quieres es WhatsApp web, puedes hacerlo con estas indicaciones para usar WhatsApp web.
      Saludos.

  • Zaida dijo:

    Hola! A ver si me puedes ayudar, tengo un Iphone 4, versión 7.1.2 y pagué por mayor almacenamiento contratando ICloud pero no tengo acceso a la fototeca ya que me pide versión 8.3 o posterior. Algún truco para poder usarla o debo dar de baja el servicio? Muchas gracias, espero haber sido clara en mi consulta. Saludos! Zaida

    • Hola

      El almacenamiento de iCloud no solo sirve para la fototeca sino para hacer copias de seguridad de las fotos, aplicaciones, etc. Si dices que la fototeca pide la versión 8.3 es posible. No obstante, no es impedimento para que se siga usando el servicio para almacenar otros datos.
      Saludos.

  • marco dijo:

    Hola tengo un iPhone 4 pero m dicen q ya no va a ser compatible con whats app a partir del 2017 m podrías decir si se puede actualizar o no por favor

    • Hola, Marco

      WhatsApp dice desde hace varios meses que a partir del 1.1.2017 dejará de ser compatible. Por tanto no habrá truco que valga. No sé si a ti te aparecía ese mensaje y también afecta al iPhone 4. Al iPhone 3GS desde luego sí.
      Saludos.

  • And1032 dijo:

    Que tal mira con una gran molestia nesecito descargar apps para mi iPhone 4 pero no cuento con otro dispositivo para hacer el truco de casualidad no podrías conseguir alguna cuenta donde yo pueda aplicar el truco te lo agradecería

  • Yeny Paola dijo:

    Saben algún truco con el problema que hay en este momento para los iphone 4 (7.1.2) que no se les puede instalar youtube. He hecho de todo y no funciona. Gracias

    • Puede ser que YouTube no haya puesto a disposición del público la versión compatible. Siempre te quedan aplicaciones equivalentes o la propia web de YouTube. En muchos casos, la app no ofrece mucho más (no sé para qué la querrías usar).
      Saludos.

  • Patrii dijo:

    Holaa buenass tengo un iphone 4 con la ultima actualizacion me gustaria tener instagram en el movil pero no me deja , con los pasos de esta pagina podre descargarlo ?

  • Joel dijo:

    X k no me deja arrastrar la aplicacion de youtube version antigua desde el itunes en mi ipad 5.1.1

Deja un comentario

Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno

Dirección de mail:

Sígueme (si quieres) también en Feedly

Archivos

Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.