Cheerson CX-20 Auto-Pathfinder: Cómo empezar a volar un dron

Los drones como el Cheerson CX-20 Auto-Pathfinder están cada vez más de moda, no hay más que ver las noticias. Desde hace bastante tiempo tenía muchas ganas de experimentar con uno en primera persona y gracias a Gearbest que me enviaron uno para que lo probara, por fin, he tenido esa oportunidad.

El modelo que tuve en mis manos fue un Cheerson CX-20 Auto-Pathfinder con GPS, ya que quería también poder ponerle mi cámara GoPro (no incluida) para grabar desde el aire y éste lo permite.

En este post detallo mis experiencias, recomendaciones y consejos, sensaciones y descubrimientos (junto a los vídeos, claro) en el apasionante y cada vez más actual mundo de los drones.

Cheerson CX-20 Auto-Pathfinder

Cheerson CX-20 Auto-Pathfinder

Antes de nada debo aclarar, que mi experiencia con drones era “virtual” y en el mundo real no son tan fáciles de controlar como parece en las series o películas (como nada en la vida): hace falta práctica y paciencia (como en todo) hasta que se hace uno con los mandos, y dependiendo de la pericia de cada uno puede llevar más o menos tiempo.

Cheerson CX-20 Auto-Pathfinder

Cheerson CX-20 Auto-Pathfinder

También es más que recomendable leer a fondo  instrucciones y manual de usuario del Cheerson CX-20 Auto-Pathfinder (que en este modelo no son en absoluto extensas) y contar con el apoyo y ayuda de personas con experiencia. En este caso debo dar las gracias a Luis García y a todo el Club de Aeromodelismo Furaventos de Porriño por su amabilidad, tiempo, paciencia, entusiasmo,… en fin, por una jornada inolvidable por todo lo alto (literalmente ;).

Aspectos legales de uso de los drones en España

Aspectos legales de los drones en España

Aspectos legales de los drones en España

Desde el punto de vista jurídico (por si alguien no lo sabía como yo), empiezo aclarando que dependiendo del peso del dron, hay una serie de requisitos legales que se deben cumplir, si bien también otros generales. En mi caso al pesar el cuadricópero menos de 2 Kg. (apenas 1 Kg.) los Usos y límites de los drones en España (aunque están en fase de cambio):

  • Pueden ser operados por menores de 18 años
  • Pueden exceder del alcance visual del piloto siempre que dispongan de equipamiento de control de posición de la aeronave
  • No deben superar la altura máxima de 120 m
  • Deben operar en todo caso a una distancia mínima de entre 8 y 15 kms de los aeropuertos
  • Debe comunicarse a AESA la operación con al menos 5 días de antelación junto con la declaración responsable del cumplimiento de los requisitos legales y la suscripción del seguro de responsabilidad civil (que muchas empresas aseguradoras aún no ofrecen (y las que lo hacen, no parecen tener mucho interés por la respuesta que me dan)
  • Deben contar con una placa identificativa e indeleble con el número de serie y los datos del propietario

Cuadricóptero Cheerson CX-20 Auto-Pathfinder de 6 ejes con GPS y piloto automático

Este modelo de dron está hecho enteramente de plástico y es bastante ligero (menos de 1 Kg.). Tiene dos patas bastante largas que permiten colgar en su cuerpo central una GoPro o equivalente.

Cheerson CX-20 con la cámara GoPro

Cheerson CX-20 con la cámara GoPro

Unboxing del Cheerson CX-20

En este vídeo se pueden ver los contenidos de las cajas del dron Cheerson CX-20 durante el unboxing inicial.


Unboxing del Cheerson CX-20

Tiene GPS incorporado, lo que permite que si por alguna razón pierde la conexión con el mando de control, el dron volverá por sí solo al punto de despegue.

Tiene varios modos de vuelo, uno de ellos, además del manual y de vuelta a casa, permite mantener la altura y posición pulsando solamente una palanca. Si se activa, pase lo que pase, el dron intentará mantenerse en el aire.

Montarlo fue muy fácil con un destornillador y una llave incluida. Trae de serie todo lo necesario: emisora a 2.4 GHz de 7 canales (pero sin pilas AAA), hélices (también se le pueden poner protectores, pero no están incluidos de serie), soporte de la cámara, GPS, batería LiPo de 2700 mAh 3S y su cargador.

El vídeo (muy corto) del montaje del Cheerson CX-20 es:

La autonomía es bastante buena, sobre 8-10 minutos de vuelo sin llegar a apurar mucho (en teoría el fabricante indica hasta 15 minutos). Cuando se esté quedando sin batería avisa (aunque no lo he probado personalmente) y en este caso intentará aterrizar automáticamente para evitar problemas.

La batería tarda en cargarse completamente un algo más de una hora y media con el cargador incluido (por cierto, es importante en este tipo de baterías que nunca baje de unos ciertos valores de tensión si no queremos que se dañe y tener un cargador bueno -el incluido es un poco básico- y un medidor de carga), por lo que si se quiere llevar a algún sitio para volar, conviene tener más de una o nos quedaremos en tierra enseguida.

Para armar el dron, se enchufa la batería, y luego se conecta el emisor (a diferencia de otros aparatos que se hace al revés) y se pone el stick izquierdo en la esquina inferior derecha. Una luz parpadeante roja pasará a fija. Ya está listo para volar. La musiquita que hace es curiosa.

La luz verde indica si el GPS está sincronizado o no. La primera vez que se prueba en un sitio exterior conviene esperar a que deje de parpadear para que la función de “vuelta a casa” opere correctamente.

Conviene también calibrar la brújula y el giroscopio al menos la primera vez dando unas vueltas al aparato como indican las Instrucciones y manual de usuario del Cheerson CX-20 Auto-Pathfinder. Tranquilos y que nadie se asuste, todas estas operaciones son muy sencillas y aquí hay una pequeña chuleta casera del Cheerson-CX-20 en español (obra de Luis).

Cómo calibrar y más el Cheerson CX-20

Cómo calibrar y más el Cheerson CX-20

En la parte inferior del aparato está situado un puerto USB mediante el que se le puede actualizar el firmware del equipo si se desea, conectar equipos de telemetría o incluso (no lo he probado) configurar vuelos con Mission Planner (Ardupilot). De esta manera, se podría programar una ruta pasando por ciertos puntos (waypoints).

Volar con el Cheerson CX-20 Auto-Pathfinder con GPS

Una vez armado y todo listo, se configura en modo de vuelo manual (interruptores a 0) y con el stick izquierdo y derecho del mando se controla la altitud, potencia y dirección.

Algunas opciones del Cheerson CX-20 a modo de resumen

Algunas opciones del Cheerson CX-20 a modo de resumen

El dron tiene en el fuselaje luces LED verdes para indicar que es la parte delantera y rojas para la parte trasera, lo que permite a orientación visual incluso con poca claridad.

El dron Cheerson CX-20 en el aire

El dron Cheerson CX-20 en el aire

Para que mantenga la posición, una vez ha despegado, se debe poner el interruptor derecho en la posición 1.

Vídeo del Cheerson CX-20 despegando, volando y aterrizando


Cheerson CX-20 despegando, volando y aterrizando

Como se puede ver en los vídeos, el dron se mueve con ligereza pero es fácil de dominar. Uno de los mayores miedos a la hora de usarlo es, obviamente, que se caiga y se rompa. Una buena recomendación es que si vemos que baja demasiado, le demos “gas” para que suba. Al principio cuesta aterrizar pero uno poco a poco se va haciendo con los mandos.

La velocidad máxima horizontal es de 10 metros por segundo y la vertical, de 6.

Es recomendable comprar también hélices de repuesto según los especialistas (en mi caso aunque en algún aterrizaje forzoso contra la tierra se rascaron un poco, no se han llegado a romper). Los protectores creo de hélices que tampoco sobran para evitar daños.

Revisando que está todo correcto antes de despegar

Revisando que está todo correcto antes de despegar

Como las “patas” del dron son un poco largas para albergar una GoPro o equivalentes, si no se pone nada, el centro de gravedad está un poco alto y cuesta un poco más aterrizar bien.

En los siguientes vídeos se puede ver cómo vuela el Cheerson CX-20 con una GoPro de manera bastante estable.

Vídeo del Cheerson CX-20 con una GoPro

Vídeo 2 del Cheerson CX-20 con una GoPro

Como se puede observar, las grabaciones tienen lugar en una pista de aeromodelismo con más aviones y drones a su alrededor. No hubo en ningún momento interferencias entre ellos pero, eso sí, no es conveniente usar la Wifi de la GoPro, ya que puede afectar a la recepción. Ojo.

Despegando el dron Cheerson CX-20

Despegando el dron Cheerson CX-20

El fuselaje de plástico no es el más robusto del mundo (en las fotos la antena del GPS está un poco ladeada por un pequeño golpe, pero funciona perfectamente). Durante las pruebas pude ver otros cuadricópteros mucho más compactos, metálicos y resistentes, pero son otro tipo de productos.

Luis García con su FPV (gafas para ver lo que visualiza su dron personal) y así poder pilotarlo

Luis García con su FPV (gafas para ver lo que visualiza su dron particular) y así poder pilotarlo

El Cheerson CX-20 Auto-Pathfinder es más un equivalente de un DJI Phantom (por la cuarta parte del precio de éste) y puede llevar una GoPro colgada. Está en la gama de drones entre los que son de “juguete” (con autonomías de 2-3 minutos) y los profesionales de 1.000 € o más.

Conclusiones

Personalmente, me ha gustado mucho la experiencia y el aparato. Como decía al principio, cuesta hacerse con los mandos y, directamente, se tiene miedo de que se caiga y rompa, pero con un poco de práctica en entornos controlados (incluso en simuladores), asesoramiento externo de especialistas como el que pude tener yo, poco a poco se gana soltura y la verdad es que el modo de vuelo de altura sostenida es muy bueno.

Es un modelo que funciona bien, no es especialmente robusto al ser de plástico, el cargador que viene es mejorable pero la autonomía es buena, las prestaciones también y es relativamente estable y no es solo mi opinión, sino también la de los especialistas que estuvieron conmigo en las pruebas.

El dron en el aire....

El dron en el aire…. Antes o después, baja

Ahora toca seguir practicando…

Gracias a Gearbest por el aparato para probarlo y a Luis García, Marcial y al Club de Aeromodelismo Furaventos por el soporte, consejos y opinión especializada, así como a Marta y por supuesto Jaime, Yasmin y Renate por toda la inestimable ayuda y apoyo en las pruebas.

Todos los vídeos del dron en una lista de reproducción de YouTube…

83 Responses to Cheerson CX-20 Auto-Pathfinder: Cómo empezar a volar un dron

  • muy buen articulo, buena investigacion!!

  • Interesante post Christian. Muchas gracias por el trabajo, muy útil para los que algún día nos gustaría iniciarnos en el mundo de los drones. Por cierto muy buena pinta este Cheerson CX-20 Auto-Pathfinder!!

  • Perfecta explicación. Deberían adjuntar este post en la caja de instrucciones :-)
    Quiero un dron!!

  • Felicidades Christian por tu post, como siempre completísimo. Muy interesante saber tantas cosas que al alrededor del drone. :)

  • Bueno creo que en el próximo viaje a Galicia tenemos que hacer alguna cosa con el no??
    DIEGO PONS

  • Muy interesante y supongo te divertiste mucho. Después de leerlo , a comprar uno y aprender … Saludos

  • Hola me gustaría hacerles una pregunta, a ustedes no les sucede que al volar unos 6 minutos mas o menos el drone parece que ya no tiene la misma fuerza, osea le das a tope y en vez de salir como un tiro hacia arriba va bastante lento, cosa que nada mas prender el drone al principio salia como digo como un tiro, esa perdida de fuerza lo achacaba a que calentasen los motores, los ESC etc, pero lo hice por la noche hacia algo de fresca y todo después de los 7 minutos de vuelo estaba frio, motores y ESC, pero perdía esa potencia, a que se puede deber, es que por culpa de esto no puedo meterle un gimbal ya que no puede con ella y eso que en total gimbal con cámara NO EXCEDEN LOS 230 GRAMOS, a que se puede deber esta perdida agradecería si a alguien mas le ocurre, gracias a todos, y si tengo un cx 20 desde hace ya meses.

    • Hola, Persin

      En mi caso no lo noto. Sí que al final de la duración de la batería, a los 8-10 minutos, se empieza a notar una lógica pérdida de fuerza del Cheerson CX-20, y es que poco a poco se agota la energía. Te recomiendo que compres o pruebes con otra batería nueva y que incluso te compres un aparato para medir la carga, si no lo tienes, que sea mejor que el que viene con el aparato, que es bastante básico. Así podrás saber si a lo peor alguna celda de la batería del dron está averiada.
      Saludos.

      • Si compre una de 4.2 amperios coje perfecto lo unico que queda un poco hacia afuera y no cierra la puertita, peor no pasa nada, es de 45 de descarga eso viene muy bien, ya le puse el gimbal el fpv con camarita mini delante del morro asi que ahora solo me queda probar, te diré que tengo 3 baterías y esta de ahora 4, la original y dos que tenia yo de helicópteros 450 de 2.2 amperios y con todas le pasaba eso, perdida de fuerza, y calentar los motores, también calentaba bastante las baterías, cosa que con al de ahora de 4 amperios no.
        La bateria original cada celda esta con 4.2, asi que creo que esta bien, con la de 4.2 amperios puesto solo el fpv me dura mas de 15 minutos casi 17 con pitido ya, claro, pero con el tuyo puesto el gimbal le das a tope y ves que sube bastante rápido o lo ves algo lento es lo que a mi me pasa, gracias por responder solo me queda probar con todo.

        • Hola

          Pues de la batería no parece ser, por lo que veo lo tienes más que controlado. ¿No será que pesa más por las baterías más grandes? Pero veo que ya con las otras originales tampoco iba bien. Yo veo que sube y sigue subiendo bastante rápido. Tampoco sabría decir si exactamente como el primer día, pero no echo de menos más «fuerza». Si está en garantía, yo se lo consultaría a la gente de Cheerson. Es una pregunta muy clara…

          Me quedo intrigado, la verdad.
          Saludos.

  • Hola, me llamo Pablo.
    tengo un cheerson cx 20 desde hace mas de 2 meses y no consigo que vuele. siempre intenta volcarse, es como si hubiese diferencia en la velocidad del motor. pero después de configurar la brújula, observo que cambia el fallo.
    necesito ayuda, sino me vere obligado a deshacerme de el por inútil.
    si alguien sabe como solucionarlo, me haría un favor.
    un saludo y gracias de antemano.

    • Hola, Pablo

      No sé qué decirte. A veces tanto el Cheerson CX20 como otros drones están un poco descompensados, pero de ahí la importancia de calibrar y de seguir las indicaciones de cada fabricante. Intuyo que ya lo habrás hecho por lo que comentas, ¿no?

      Si tras todo esto te sigue yendo mal, te recomiendo que te pongas en contacto con el sitio donde lo compraste para que te lo resuelvan, ya que supongo que estará en garantía.

      Saludos.

    • seguramente no lo tengas bien calibrado, cuando lo conectes al pc fíjate en en los niveles de la avionica en el mission planner, estando en una superficie plana debe estar todos equilibrados

  • Hola veo que hay infinidad de sitios donde comprar el cx20 pero me gustaría saber donde comprarlo por la calidad precio del aparato, he visto sitios ya por unos 200€ pero es fuera España y no se si merece la pena por garantía. Tbien creo que es interesante el sea de código abierto por si mas adelante te interesa meter tus propios poids de vuelo y no se si todos están abiertos ni como saberlo.
    Saludos y buen post Christian

    • Hola, Pendortxo

      En mi caso lo obtube a través de Gearbest y no he tenido problemas. Lo compres donde lo compres, siempre es un poco un riesgo, por eso es ir mejor a sitios de confianza. En el fondo, el soporte tendrá que dartelo la empresa fabricante, entiendo. Está bien lo de la parte open-source, sí.

      Saludos.

  • Hola alguien me puede ayudar tengo un done cheerson cx20 y funciona todo bien el problema eske no lo puedo hacer subir no se eleva k puedo hacer

  • Alguien me puede decir k hacer gracias

  • Bueno como no explicas muy bien que puede ser mira que pusiste las hélices correctamente, ya que si se ponen mal no volara jamas por mucho que aceleres, o se caerá a los LOS LADOS.

  • Os dejo mi video del drone de navidad, lo vesti en dia de navidad como un árbol con luces, jejeje, me falto el foco delantero que no lo puse ese día peor alumbra muchísimo.


    espero os guste.

  • Quiero saber si se puede volar en modo fpv y como se conecta este sistema para poderlo ver en el smartphone quiero decir ,,,cómo se conectan estos drones con el smartphone???

    • Hola

      Este en particular no se puede usar con un smartphone, pero sí le puedes poner un accesorio para poder verlo todo con un FPV o, por ejemplo, si pones una cámara tipo GoPro, que emita y lo ves en el móvil. Eso sí, cuidado con las potenciales interferencias (tanto con el Cheerson CX-20 como con otros drones).

      Saludos.

  • Veo que mi ayuda no es valida ya que aun no me has dado paso a los comentarios dejare de comentar y de visitar este blog te ahorrare el trabajo de moderar nada, cuidate.

    • En este blog tienen cabida todos los comentarios si se hacen con educación y modales.
      En el caso de los tuyos, no estaban publicados porque por la frecuencia y los enlaces incluidos se etiquetaron como spam. Acabo de desmarcarlos.
      Lo he aprobado en aras de la transparencia, pero este comentario tuyo y ese tono está fuera de lugar.

  • Me compré uno y me llega el sábado. Estoy viendo los videos y se ven las patas de aterrizaje. ¿No hay forma de que no se vean en la filmación? Saludos.

    • Hola

      Eso no depende del dron sino de la cámara y el ángulo máximo que tenga la cámara. Tanto en el Cheerson CX-20 como con otros modelos, hay una distancia entre las «patas» y si la cámara recoge todo el ángulo, algo se verán, pero insisto, depende de la cámara, no del dron.
      Saludos y ya nos contarás tus experiencias.

  • Hola Saludos a todos adquirí un Cx 20 estoy iniciando en esto ya realice no se si bien la calibración intento armarlo pero solo giran 3 hélices y una como q parpadea y el Dron no deja de realizar un pitido , alguien me pudiera orientar por favor si es q algo estoy haciendo mal o es por falta de carga en la batería de antemano muchas gracias

  • Hola amigos acabo de recibir hoy, un CX-20 comprado en Gearbest. Como puedo saber si es la versión nueva o la zero ? Muchas grácias anticipadas

  • Podrias ayudarme a solucionar un probema he adquirido un drone cx20 y el motor delantero izquierdo sentido agujas del reloj no gira, pero cuando conecto la bateria que hace un sonido si tiene moviminto derecha-izquierda, que debo hacer, saludos.

    • Hola, Joan

      Asegúrate de la que batería está bien cargada, todo calibrado y las hélices bien colocadas. Si sigue fallando, ponte en contacto con el sitio donde lo hayas comprado. En mi caso el Cheerson CX-20 funciona bien.
      Saludos.

  • Cuando hablas de simuladores, puedes recomendar alguno? No encuentro nada, y por las 2 primeras experiencias de vuelo que he tenido con el Cheerson CX 20, en las que ya he roto tren de aterrizaje y protectores de hélices, creo que necesito entrenar a fondo, o en un simulador, o en un entorno adecuado o con alguien que ya sepa.

    Gracias.

    • Hola, Aleix

      Hay muchos en Internet. No se si tienes un terminal con iOS (iPhone, iPad o iPod touch) o con Android, Windows phone, etc. En mi caso probé con varios y este, para iPhone, es uno: Drone simulator (es gratis).
      Lo de los accidentes y roturas al empezar, es normal. Lo explico todo en el artículo. Hay que dominar los mandos y los nervios. Nos ha pasado a todos. También puedes probar con drones más pequeños y resistentes que el Cheerson CX-20 para hacerte con la mecánica de volar un dron.
      Saludos.

  • buen tutorial ya que el manual esta en ingles, pero no he podido enlazar la emisora de mi cx 30 alguien me puede ayudar????

  • hola aca les dejo un video de como puede filmar con una camara y un gimbal

    • Hola

      Las restricciones impuestas por seguridad aérea son para el uso profesional, en el ámbito personal o como hobby no están nada claras, así como un poco la diferencia entre ellas, pero lo que sí está claro es que no se pueden usar los drones en zonas urbanas y muchas otras características que se tienden a obviar. La legislación ahora mismo es poco clara al respecto pero también por temas de privacidad, no conviene volar en zonas públicas (aunque se pudiese) por tanto, es una buena práctica tomar las restricciones de uso profesional como las de uso personal.
      Saludos.

  • muy excelente post!!! el mejor diria yo en buscar de todo sobre este noble drone Cx-20 cheerson Auto Pathfinder!!! y estoy pensando en comprar este drone pero queria saber si aparte de ponerle la gopro se le puede poder el gimbal de esos con motorcitos para que la camara se mantenga en su sitio sin nada de movimientos bruscos!!! y tambien si se le puede poner FPV !!!

    • Hola, Adrián. Siempre que se pueda colgar de la zona central no veo problema para ponerle otra cámara que no sea una GoPro. Sobre el FPV, lo veo un poco más difícil por el formato del dron. Son las adecuados los más «planos» pero técnicamente supongo que se podría poner.
      Gracias por la visita y el comentario ;-)

  • hola. tengo la lus rojo parpadeando y no arranca elises. que ago?

  • Hola, no me queda muy claro el tema del calibrado. Soy novato y aunque he visto muchos vídeos no me termino de enterar.

    ¿me podéis decir si estoy en lo correcto o no? Os comento:
    – Stick derecho (el de dirección), abajo a la derecha para calibrar el gps, correcto? La das vueltas de 360 y demás…
    -Stick izquierdo (el de gas), abajo derecha, para el giroscopio? Mantener en el aire a un metro sin tocar mucho el mando.

    Saludos a todos.

    • Hola

      Exacto. Y deja un rato el aparato en el suelo también (tras darle algunas vueltas) para que se estabilice el GPS. Cuando las dos luces estén fijas, puede volar, conviene dejar el Cheerson CX 20 en el aire a un metro más o menos también para calibrarlo.
      Saludos.

  • Hola gente ante todo dar las gracias por todas las esplicaciones que an dado mi pregunta es si alguien tiene las instrucciones en castellano , y si me las pueden pasar ( totemac@hotmail.com) gracias

  • Christian, muy buen post, lo deje guardado como favoritos para acceder a el cuando lo necesite.
    La verdad hace unos meses recibí este dron el cual muy timidamente pude comenzar a hacer volar (considerando que antes no tenia experiencia con este mundo). Pasado un tiempo tomando mas práctica me atrevi a dar a fondo el movimiento de giro, motivo por el cual el dron se me desplomo y cayó a pique. Revisando el interior solo se rompió el fuselaje y un motor, las tarjetas todo bien. Mi pregunta es: ¿hice mal en tirar al máximo el giro? ¿es posible que el motor haya estado previamente suelto que al llegar a un giro tan veloz se desprendió? ¿alguien mas a girado a fondo y al máximo su giro? Pregunto porque después de eso y haberlo reparado comprando los repuestos, estoy con mucho susto retomando el vuelo. ¿Alguien me puede confirmar que no debe girarse al máximo el dron? Saludos y muchas gracias!

    • Hola, Pablo

      En mi caso también he hecho varios vuelos (unos cuantos) pero siempre suave, sin movimientos bruscos. En alguna ocasión se ha caído por un golpe de viento o por girar demasiado la palanca, pero no me consta que haya sido nunca por girar bruscamente (que ya te digo que no lo hago). Intenta siempre suavemente.
      Saludos.

  • nomas no lo puedo hacer volar jejejej saludos

  • Muchas gracias por tu tiempo, estoy detrás de mi primpr drone y casi segurs optare por el cheerson cx20, quiroq sacar fotos aéreas y creo que esta el la mejor opción,

  • Hola soy jose donde puedo comprar este drone cheerson cx 20 Auto-p…..gracias…..

  • Hola muy buenas post, la verdad que ayuda mucho para introducirse en éste mundillo, yo quiero comprar este drone, he visto en distintos sitios por ejemplo que la distancia que alcanzan es de 300m y sin embargo en otros sitios ponen 800m es que son modelos distintos?gracias

    • Hola, Antonio

      Depende mucho de la señal, si por ejemplo hay árboles, pueden ser muchos menos metros que en zonas abiertas. En mi caso lo he visto volar a bastantes más metros que 500 en un campo abierto con línea de visión directa y sin problemas.
      Saludos.

  • Hola Christian!
    Necesito ayuda urgente con las calibraciones, ya lo intente hace tiempo y no consigo hacerlo bien. Podriamos hablar por privado por favor?
    Tengo dudas de si actualizarlo y mas cosas..

    Muchisimas gracias!

  • QUE CAMARA RECOMIENDAS

  • Buenas noches.
    Tengo un Bayangtoys X16 hold altitude sin GPS al que le pongo una cámara Firefly Q6 que me hace maravillosos videos en 4K. El drone va bien en todos los sentidos. EL PROBLEMA es que sin saber por qué se para totalmente en el aire y cae. Esto me ha sucedido 3 veces desde el mes de marzo de 2017 fecha en que lo compré. En fin, que desconfio bastante de este aparato por no saber el motivo de esta anomalía, y estoy pensando en el CX 20.
    Pero he leído en este y en otros foros que da bastantes problemas, cosa que me hace echarme para atrás.
    Tengo algo de experiencia ya que vuelo todos los findes y este lo controlo bastante bien, sobretodo con viento cero je je.
    En resumen: estoy en el dilema de invertir casi 200 euros en el CX 20 con el consiguiente riesgo, o ir pensando en otro. Además me atrae bastante el tema del código abierto, los modos de vuelo que lleva y además la posibilidad de PODER PARAR los motores cuando lo necesite a la hora de aterrizar, cosa que en el X16 no es posible aunque apague la emisora. Esto evitaría el vuelco y que las hélices tocaran el suelo y se desequilibraran como mínimo por las raspaduras una vez se pose en el suelo.
    Agradecería algún consejo.
    Muchas gracias y felices vuelos.

  • Buenas quisiera que por favor me ayudaran con mi drone que no arma motores. Quién me puede colaborar gracias

  • Hola una ayuda, no se por q no termina de armar motores si lo hice algunas veces, pero luego no lo hace no se a q se deba.

  • Hola por favor me e comprado el cx-20 y no consigo que me funcione la cámara wifi que le e puesto, no lo e calibrado todavía y no se si eso tiene que ver, me puede alguien aclarar la duda y también e oído que se puede actualizar por INTERNET, alguien sabe algo y como puedo hacerlo y la ultima si se puede hacer con este drone que te siga y como hacerlo, muchas gracias por adelantado espero que me respondáis a estas dudas

Deja un comentario

Seguir a ChristianDvE en Twitter
 TwitterFacebook YouTubePinterestInstagramFeed
Periscope
Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno

Dirección de mail:

Sígueme (si quieres) también en Feedly
Archivos
Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Hosting por Raiola.