Truco para descargar vídeos de YouTube y convertir a WMV, MOV y recortarlos gratis

Hay varias maneras de descargar los vídeos de YouTube, tanto con programas como con herramientas online. El resultado suele ser un fichero en formato FLV, MP4 o similares. Para convertirlo a vez a WMV, MOV y otros hay que utilizar otra aplicación más.

En este artículo explico cómo descargar el vídeo de YouTube y cómo convertirlo a WMV o MOV (incluso recortándolo) de una manera muy muy rápida, online y gratis. En 5 pasos que llevan menos de 2 minutos, puede estar todo hecho sin tener que instalar nada (ni siquiera registrarse).

YouTube descargar vídeo

Aunque el formato MP4 cada vez está más incorporado de serie en los sistemas operativos modernos, puede ser que necesitemos el vídeo en WMV (Windows Media video, el formato estándar en Windows desde al menos XP) o MOV (el nativo de los dispositivos de Apple).

Vídeo de YouTube a descargar

Vídeo de YouTube a descargar

Si impartimos formación o tenemos que exponer un proyecto y las diapositivas, alguna con vídeos, las tenemos en PowerPoint, aunque cada vez acepta más formatos, para estar seguros de que no vamos a tener ningún problema (por ejemplo: no funciona Internet, el ordenador del aula tiene una versión antigua de Windows, etc.) lo mejor es siempre llevarlos descargados en WMV, ya que es muy raro que haya algún problema con ese formato.

Así se pueden insertar también en el fichero de la presentación de PowerPoint, integrándolo con ella, y ésta queda mucho más profesional, ya que no hay que acercarse al ordenador para cambiar de programa.

Cómo descargar vídeos de YouTube y convertirlos a WMV o MOV

Los 5 pasos son:

  1. Partimos de tener una dirección de YouTube, por ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=HOpObXoe3VY
  2. Sustituir en la dirección del navegador el http://www. por ss y visitar esa página, donde se puede descargar el vídeo sin registrarse y gratis. Según el ejemplo, la dirección resultante es ssyoutube.com/watch?v=HOpObXoe3VY. Acceder a esta web (este enlace está sacado del artículo del blog de Fátima Martínez @fmlopez48)
Cambiar la dirección añadiendo ss

Cambiar la dirección añadiendo ss

  1. Elegir el formato de salida deseado. Idealmente el MP4 de la calidad deseada (por ejemplo 720 es más que suficiente, aunque la mejor suele ser 1080). Si se hace clic, se descarga el vídeo pero no queremos bajarlo en MP4, nos interesa solamente la dirección de esa película. Para ello, ubicamos el cursor del ratón sobre el enlace (MP4 720p, por ejemplo), botón derecho del ratón y elegir “Copiar enlace” (o el equivalente del navegador utilizado). En el vídeo del ejemplo, este es el enlace del vídeo generado.
Página para descargar vídeos de YouTube en MP4 y otros formatos

Página para descargar vídeos de YouTube en MP4 y otros formatos

  1. Visitar la web http://video.online-convert.com/convert-to-wmv o http://video.online-convert.com/convert-to-mov para convertir a WMV o a MOV, respectivamente. Pegar en el campo “Or enter URL of the file you want to convert to WMV” (o “Or enter URL of the file you want to convert to MOV”) la dirección obtenida en el punto anterior. Es posible subir un video desde el ordenador, pero en ese caso el límite de la conversión gratuita es de 100 MB. Pegando el enlace como comento, no hay limitaciones.
    Es posible también vincularlo con Dropbox pero personalmente prefiero no dar acceso a nadie a mi cuenta.
    En esa página se puede también cambiar el tamaño de la pantalla, rotar el vídeo, recortarlo, etc.
    Para lanzar el proceso, pulsar el botón “Convert file”.
Convertidor de formatos online

Convertidor de formatos online

  1. Pasados unos segundos, se puede descargar el vídeo ya convertido a WMV o MOV y guardarlo en el ordenador.
Resultado de la conversión online

Resultado de la conversión online

Si los vídeos son muy largos (más de una hora) o son musicales a veces no se pueden convertir, pero para la mayor parte de ellos, de minutos o “normales”, este recurso funciona sin problema.

Cómo recortar el vídeo de YouTube para quedarnos con solo una parte (de un cierto minuto a otro)

En caso de querer descargar solo una parte del vídeo, lo que hay que hacer es indicar en el formulario el minuto de inicio y de fin que deseamos utilizar antes de darle al botón “Convert file“. De esta manera solo obtendermos este segmento:

Cómo recortar un vídeo de YouTube u otros medios

Cómo recortar un vídeo de YouTube u otros medios

Aquí se detalla todo en un vídeo:

Aviso importante: hay que tener en cuenta la licencia de los vídeos de YouTube y respetarla antes de proceder a su descarga.

Compartir en redes sociales

Pinterest

10 respuestas a Truco para descargar vídeos de YouTube y convertir a WMV, MOV y recortarlos gratis

Deja un comentario

Seguir a ChristianDvE en Twitter
 TwitterFacebookYouTubePinterestInstagramFeed
Periscope
Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno

Dirección de mail:

Sígueme (si quieres) también en Feedly
Archivos
Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.