Cómo hacer una captura de pantalla en Windows Phone, Android, iPhone y Mac OS X

Captura de pantalla en Windows Phone 8En ocasiones es necesario capturar lo que se ve en pantalla y reconozco que lo utilizo con bastante frecuencia con distintos propósitos, entre ellos, cuando escribo algún post.

En Windows esto se hace pulsando la tecla Impr. Pant. y luego pegándolo en un programa de imágenes (Alt+Impr. Pant. captura solo la ventana activa).

En Mac (OS X) se hace con Mayúsculas + cmd+ 3 (captura todo), Mayúsculas + cmd + 4 (permite seleccionar una zona) o Mayúsculas + cmd + 4 + espacio (permite elegir la ventana a capturar).

En iOS (es decir, iPhone, iPad y iPod touch) se pulsa el botón home (el redondo de la parte inferior del terminal) y a la vez el de encendido (sin soltarlos).

En Android se hace presionado la tecla de bajar volumen y menú (Gracias Pepita y Julio) aunque no va en todos los modelos ni fabricantes. En otros es tecla de encendido y menú. Creo que no hay nada estándar como en otros sistemas. En tabletas BQ se consigue pulsando la tecla de encendido y el volumen – durante un rato (hasta que hace la captura de pantalla).

En Windows Phone 8 ya se puede hacer y es muy sencillo y en Windows Phone 7.5 y 7.8 no está, inexplicablemente, al alcance de cualquiera.

Para capturar la pantalla activa en Windows Phone 8 (independientemente de que esté bloqueado o no el terminal) se deben pulsar simultáneamente el botón de encendido y el botón «Windows» (el que está en el medio de la fila inferior). La imagen pasará automáticamente a la aplicación de fotos en el álbum «Imágenes» y se conserva el tamaño original (en mi caso la captura es de un Nokia Lumia 920 y la captura tiene el tamaño de la resolución de pantalla: 720 x 1280 píxeles).

Por tanto en el Lumia 920, 820, 520 y sucesivos (con Windows Phone 8) es muy fácil de hacer.

No así en el Nokia Lumia 900, 800, 710, 610, etc. porque hacer una captura de pantalla en Windows Phone 7.5 y 7.8 está, lamentablemente, al alcance de solo unos pocos y no es una solución oficial sino un desarrollo «casero» llamada Screen Capturer. Para poder usarla es necesario:

  • Tener una cuenta de desarrollador de Windows Phone y registrar el terminal como un móvil de desarrollador (más información aquí)
  • El smartphone debe poder ejecutar aplicaciones no oficiales (es decir, debe tener un equivalente al Jailbreak del iOS)

Si se cumplen las condiciones se puede descargar la aplicación desde este enlace de Xda-developers. Es una pena que no sea más sencillo, ya que con estos requisitos es complicado de lograr.

Más información en el foro de Xda.

30 Responses to Cómo hacer una captura de pantalla en Windows Phone, Android, iPhone y Mac OS X

  • También funciona (por lo menos en los Sony Xperia) apretar durante un segundo y a la vez, la tecla de apagado/encendigo y el de volumen de bajada (-) (por ese orden, sitúa un dedo en on/off y volumen – a la vez y presiones 1 segundo más o menos)

    En los LG, hay una opción con los Quick Note, que es presionar en el botón de volumen -en el medio de dicho botón- no a la vez el volumen + y -, no, en el centro de botón durante un segundo y se despliega una barra para recoger notas y quitar un foto al escritorio (activar o desactivar nota, para mostrar escritorio o nota), escoger tipo de boli o rotulador, borrar, compartir o guardar.

  • Hola buenas, excelentes comentarios, buscando una respuesta me tope con este blog , ojala me pueda ayudar, hace poco compre un lumia 900 , baje una aplicacion llamada «youtube downloader free», bajo los videos al telefono, me aparecen en el telefono en videos «novedades» los puedo reproducir en el tlf , se encuentran almacenados, eso si aparte de los videos que hago con el telefono, el punto es que no se como pasarlos a la pc, en zune solo me aparecen los que yo he hecho con la camara de video del tlf. antes tenia un samsung android y era mucho mas facil, app youtubematepro y listo me los bajaba y los tenia en mi carpeta. Hay alguna manera de mover estos videos descargados a la pc?? gracias de antemano.

  • Hola Juan Carlos:

    Con el Lumia 920 todos los videos, imágenes, etc se pasan a traves de la aplicación de de conexión con PC, no es con Zune. ¿El Lumia 900 no tiene una forma de traspasar esos archivos vía USB o similar?

    Un saludo

    • Que tal Julio,

      Al conectar el tlf via USB se queda buscando software, en»equipo» no aparece el teléfono como conectado, para poder ver los archivos, no da la opción. Al parecer solo con zune, es que puedo ver imágenes y videos realizados con el tlf. Y pasarlos a la PC. Lo que no puedo hacer y no se como es, «pasar a mi PC los videos descargados» de youtube u otra app, los visualizo en mi tlf pero no los puedo sacar :/ Cualquier info, sugerencia bienvenida. Gracias!

    • Muchas gracias por contestar, Julio.

  • No se puede descargar de mi lumia 610 por que dice que Windows no admite ese tipo de archivo…

    • Hola Iván

      El Lumia 610 utiliza Windows Phone 7.5 o 7.8 y en esa versión del sistema operativo solo se puede hacer con la aplicación no oficial que enlazo. Para utilizarla, como detallo en el post, hace falta:

      • Tener una cuenta de desarrollador de Windows Phone y registrar el terminal como un móvil de desarrollador (más información aquí)
      • El smartphone debe poder ejecutar aplicaciones no oficiales (es decir, debe tener un equivalente al Jailbreak del iOS)

      Por eso no te la deja instalar probablemente.

      Saludos

  • Oigan necesito su ayuda tengo un Nokia lumia 520 pero necesito una aplicación para descargar música y que se guarde e el teléfono no en la aplicación ayuda porfavor

  • Tengo un nokia lumia 900 y tengo mi cuenta en windows phone y cuando quiero descargar eso me dise el telefono no admite este tipo de archivo que hago?

  • Hola tengo un Lumia 520 enveste modelo de telefono hay o no hay como capturar la pantalla y si es asi como lo puedo hacer xfavor necesito tu ayuda…
    gracias…

  • Hola tengo un Nokia Lumia 710 pero no consigo entender como descargar la aplicacion de captura de pantalla. Porfavor si me pueden explicar. Gracias

    • Hola

      En Windows Phone 7.5 o 7.8 que es el que tiene tu Nokia Lumia 710 solo se puede poner ese programa de capturar la pantalla si el propietario tiene cuenta de desarrollador de Windows Phone y tener un «jailbreak». Si se cumplen esas condiciones se puede descargar del foro que se indica en el artículo un programa que sirve para hacer las capturas de pantalla. Inexplicablemente no hay soporte oficial para hacerlo fácilmente.

      Saludos.

  • como hago para que mi celular admita aplicaciones no oficiales? tengo un lumia 710

  • Mi cel es un lumia 900 y no hace la captura de la pantalla

  • Como hago para actualizar el telefono a windon 8.1

    • Hola, Carola

      En los ajustes del teléfono (Lumia) hay un apartado de información y en él está la opción de actualizar la versión de Windows Phone que tienes a 8.1, 10 o lo que sea. Eso sí, no todos los modelos pueden tener Windows Phone 8.1. Algunos se quedaron en Windows Phone 7.5. Ignoro cuál es tu caso.
      Saludos.

  • Gracias, hermano.
    Pero en mi caso yo tengo un luma 520 y el método ha cambiado. Hay que apretar al mismo tiempo la tecla de encendido\apagado y tecla de subir volumen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir a ChristianDvE en Twitter
 TwitterFacebook YouTubePinterestInstagramFeed
Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno (frecuencia muy baja). Responsable: Blog de ChristianDvE. Finalidad: enviar nuevos artículos y novedades por email. Legitimación: su consentimiento. Destinatarios: los datos los custodiará Mailrelay. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos
Sígueme (si quieres) también en Feedly
Archivos
Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Hosting por Raiola.