Twitter: Cómo enviar rápidamente mensajes directos (DM o MD)

Cómo enviar rápidamente mensajes directos en Twitter (DM o MD)Los mensajes directos en Twitter (Direct Messages, abreviados DM o MD) son textos de hasta 140 caracteres que pueden intercambiar dos tuiteros de manera totalmente privada. El único requisito para poder mandar un DM a otra cuenta es que ésta nos siga.  Solo podrá contestarnos de igual forma si también la seguimos.

Dependiendo del programa empleado, la opción de mandar un DM está en diferentes ubicaciones más o menos accesibles.

En el caso de la web de Twitter hay que ir a la “rueda dentada” en la esquina superior derecha y elegir “Mensajes directos” e introducir el nombre del tuitero en cuestión, se redacta el texto y se pulsa “Enviar mensaje”.

Enviar un DM desde la web de Twitter

Enviar un DM desde la web de Twitter

Otra alternativa, también en la web, es visualizar la cuenta de la persona a la que queramos enviar el mensaje y elegir en el menú de su ficha “Enviar un mensaje directo”. A continuación ya se visualiza la ventana para poder teclearlo.

Enviar un DM desde la web a un tuitero

Enviar un DM desde la web a un tuitero

Aunque es un proceso sencillo, hay que dar una serie de pasos para poder mandarlo. Es mucho más rápido y cómodo emplear el siguiente “truco” (que además funciona independientemente de cuál sea el programa que se utilice para acceder a Twitter: la web, la app oficial, Hootsuite, Tweetbot, etc.)

Se presiona el botón para componer un nuevo tuit. Se teclea d y se deja un espacio, se pone la cuenta de Twitter de la persona a la que queramos mandar el mensaje (no es necesaria ni siquiera la arroba) y a continuación el texto. Se puede observar que el título de la ventana cambia de “Qué está pasando” a “Enviar un mensaje a…”. También funciona si se teclea dm en lugar de solo d.

Enviar con el "truco" un DM a un tuitero (captura de pantalla de la web de Twitter)

Enviar con el «truco» un DM a un tuitero (captura de pantalla de la web de Twitter)

En la imagen me dispongo a mandarme un DM a mí mismo.

En mi caso utilizo muchísimo este “truco” ya que si por ejemplo alguien me dice algo por Twitter (o lo leo yo) y quiero responder de manera privada, al darle a contestar ya me aparece la cuenta y que se convierta en un DM es tan fácil como anteponer una d y un espacio a su nick.

Por cierto, si alguna de las dos partes borra un DM, éste se borra de los dos.

Convertir un tuit de respuesta a un DM

Convertir un tuit de respuesta a un DM

¿Conocías este «truco»? ¿Lo sueles usar?

 

48 Responses to Twitter: Cómo enviar rápidamente mensajes directos (DM o MD)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir a ChristianDvE en Twitter
 TwitterFacebook YouTubePinterestInstagramFeed
Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno (frecuencia muy baja). Responsable: Blog de ChristianDvE. Finalidad: enviar nuevos artículos y novedades por email. Legitimación: su consentimiento. Destinatarios: los datos los custodiará Mailrelay. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos
Sígueme (si quieres) también en Feedly
Archivos
Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Hosting por Raiola.