Twitter reconoce problemas al enviar mensajes directos DM con enlaces

Twitter reconoce problema a la hora de enviar mensajes directos con enlaceDesde hace unos días, muchos usuarios están teniendo problemas a la hora de enviar mensajes directos que contienen un enlace a una página web. Twitter informa que hay un error «Failed to send message. Woops! You already said that» (Fallo al enviar el mensaje. ¡Ups! Ya has dicho eso) y no se manda. Este aviso es normal cuando se intenta repetir un contenido, pero al parecer, lo da a pesar de ser un texto totalmente nuevo. También, según me comentan, da otros errores como «Not allowed» (No permitido). Los mensajes directos (DM – direct messages) sin enlace, funcionan sin problemas.

Casi sin que sirva de precedente, Twitter ha informado que están teniendo problemas y que es un fallo conocido a través de un aviso.

A través de su página en inglés donde dicen explican qué son los mensajes directos (en la versión española no está) aparece este texto:

We’re restructuring back-end elements of our direct message system. As a result, users may be unable to send some URLs in direct messages. We apologize for the inconvenience.

Estamos cambiando elementos en nuestros sistemas de mensajes directos. Por ello, los usuarios es posible que no puedan enviar algunas direcciones web en sus mensajes directos. Lamentamos las molestias.

Twitter reconoce problemas a la hora de enviar mensajes directos DM con enlace

Twitter reconoce problemas a la hora de enviar mensajes directos DM con enlace

Últimamente, Twitter ha introducido varias novedades relacionadas con los mensajes directos:

  • Por un lado, Twitter permite marcar una casilla en el apartado de configuración para que cualquier usuario nos pueda enviar un DM (a pesar de que no le sigamos) -aunque parece que no está disponible aún para todas las cuentas-.
Recibir mensajes directos de cualquier cuenta en Twitter

Recibir mensajes directos de cualquier cuenta en Twitter

  • Han ubicado el apartado para acceder a los DMs en la barra superior de la página (y no escondido como antes que había que darle al apartado de ajustes). Indican también cuántos mensajes tenemos sin leer.
Mensajes directos en la parte superior de la página de Twitter

Mensajes directos en la parte superior de la página de Twitter

Lo cierto es que es muy frecuente recibir mensajes «raros» de seguidores que no conviene abrir Cuidado con los mensajes directos (DMs) raros en Twitter y es posible que de cara a la inminente salida a bolsa de la empresa, intenten mejorar la seguridad todo lo posible.

Esperemos que con el paso de los días la situación se normalice. Lo curioso es que no falla siempre ni a las mismas cuentas.

Muchas gracias a @OscarDS, @Alvarosantos71 y @Begotzudiez por los avisos (a mí no me ha ocurrido este problema -todavía-).

10 Responses to Twitter reconoce problemas al enviar mensajes directos DM con enlaces

  • Hola,tengo dos cuentas en Twitter,en una si me deja enviar DM,en la otra me dice falló,y al volver a intentar enviarlo,me dice q lo sienten,pero q no se puede enviar.
    Gracias y un saludo

  • Saludos Chsistian
    Anoche me quedé hasta altas horas escribiendo mi problema de inicio sesión y pérdida usuarios (si lo dejo,ojo,avíseme no soy yo,vea mi perfil de Twitter).
    Dentro de las respuestas de Social Bla me llegó esta respuesta,lo separo con puntos y después hago consulta de duda
    ……………………………………………………………………………………..

    Hola Fernando, en principio parece que tienes un virus.

    Deberías hacer lo siguiente:

    Borrar todas las aplicaciones, no revocar, borrar.
    Cambiar el password.
    Pasar el antivirus a su equipo.
    Reiniciar el equipo y en teoría ya debería funcionar.
    —————————————————————————–
    Pregunta1¿Cómo borro aplicaciones sin »revocar’?.

    Pregunta 2 password.ya lo cambié.
    Pregunta Tengo el Avira,cuál antivirus me aconseja Ud?
    De todas las opciones, creo que es ‘virus’, pues instalé uno y fue muy invasivo,y salieron página muy ‘raras’
    Desde ya,muchas gracias

    • Buenas tardes

      Con respecto a las aplicaciones, en los ajustes de Twitter hay un apartado donde se revocan permisos pero creo que eso ya lo había probado hace unos meses.

      El Avira es un buen antivirus y siempre hay opiniones para todos los gustos. Uno de mis favoritos es el Nod32.

      Me parecería raro que por un virus no pueda mantener la sesión iniciada. Como le decía en anteriores comentarios, le recomiendo TweetDeck e incluso que pruebe en otro ordenador a ver si ahí sí que se mantiene y no da problemas.

      Saludos.

  • Hola, nose si mi problema sea semejante, pero cuando quiero entrar a uno de mis DMs por madio de mi celular, me sale un cuadro que dice «twitter dejo de funcionar» y otro que dice aceptar y le tengo que presionar para que desaparesca. Esto no sucede con mi computadora. ¿Que esta pasando y como se puede resolver el problema? Gracias por su atencion

    • Hola

      Lo que cuentas no parece problema de Twitter sino de la aplicación en tu teléfono móvil (que no dices cuál es). Yo probaría a desinstalar la app de Twitter y volver a ponerla a ver si se soluciona, ya que el hecho de que sea un problema con los mensajes directos de Twitter en el smartphone descarta que sea de la cuenta.
      Saluodos.

  • Holaa ami me pasa esto cuando entro a twiteer y pongo para enviar un mensaje a un amigo me aparece la letra en gris como que esta bloqueado algo , y no puedo enviar mensaje , y el no me bloqueo nada , que puedo hacer?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir a ChristianDvE en Twitter
 TwitterFacebook YouTubePinterestInstagramFeed
Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno (frecuencia muy baja). Responsable: Blog de ChristianDvE. Finalidad: enviar nuevos artículos y novedades por email. Legitimación: su consentimiento. Destinatarios: los datos los custodiará Mailrelay. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos
Sígueme (si quieres) también en Feedly
Archivos
Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Hosting por Raiola.