Dos trucos para escribir más fácilmente en el iPad

Tecleando en el iPad - Truco

Hay que reconocer que un iPad (o cualquier otro tablet) a día de hoy es bastante menos cómodo que un equipo con teclado convencional para escribir mucho. Sí que son adecuados para enviar actualizaciones puntuales en redes sociales, responder brevemente a un correo electrónico, etc. y, sobre todo, para leer y navegar.

 

En el caso del iPad hay dos pequeños trucos para facilitar (un poco) la introducción de textos:

  • Caracteres acentuados iPadPara escribir una letra con tilde (la á por ejemplo) el procedimiento normal (igual que en el iPhone) indica dejar pulsada la tecla a unos momentos, aparece un conjunto de letras acentuadas y se debe deslizar el dedo hasta la opción deseada. Al levantar el dedo se inserta la letra elegida en el texto. Esto es bastante tedioso. Existe un pequeño truco más ágil que consiste en ubicar el dedo en la letra y, sin esperar a que se vean las demás opciones, desplazar el dedo hacia delante sin separarlo de la pantalla y luego quitarlo (como si el dedo diese una patada). Así asomará el carácter acentuado deseado.
  • Si se sujeta el iPad con las dos manos, teclear con los pulgares es relativamente complicado pues las letras del medio están bastante alejadas. Es posible (a partir de iOS 5.0) dividir el teclado en dos más pequeños sin más que mantener pulsado el botón Botón para separar el teclado en el iPad y activar la separación del teclado. En este caso además, aunque no se vea, está disponible la última fila de letras de cada parte en el extremo contrario según se indica en la imagen.Teclado secreto del iPad

 

Mientras no se perfeccionen los sistemas de predicción de texto o, directamente, los de dictado, la única opción será escribir como siempre y, en mi opinión, cuantas más facilidades nos pongan, mejor.

5 Responses to Dos trucos para escribir más fácilmente en el iPad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir a ChristianDvE en Twitter
 TwitterFacebook YouTubePinterestInstagramFeed
Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno (frecuencia muy baja). Responsable: Blog de ChristianDvE. Finalidad: enviar nuevos artículos y novedades por email. Legitimación: su consentimiento. Destinatarios: los datos los custodiará Mailrelay. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos
Sígueme (si quieres) también en Feedly
Archivos
Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Hosting por Raiola.