Seguir a ChristianDvE en Twitter
 TwitterFacebookYouTubePinterestInstagramFeedPeriscope

Crear cuenta de Apple sin tarjeta de crédito (Apple-ID) para la App Store o iTunes (Actualizado 11.16)

Es posible crear una cuenta de Apple (Apple ID) para la App Store o iTunes sin meter una tarjeta de crédito, ya que suele generar bastante rechazo y reticencias. ¿Cómo crear una cuenta sin facilitar la tarjeta de crédito? ¿Qué consecuencias tiene? Obviamente, en este caso no podremos más que adquirir, lógicamente, apps o descargas gratuitas.

Es importante seguir los pasos punto por punto, ya que de no hacerlo así, no será posible dar de alta la cuenta sin introducir una tarjeta de crédito. Está comprobado que funciona (noviembre de 2016).

Más adelante se podrá añadir el número de la tarjeta si así lo deseamos. El procedimiento para dar de alta una cuenta es el siguiente:

Crear cuenta de Apple sin tarjeta de crédito (Apple-ID) para la App Store o iTunes (Actualizado 11.16)

Crear cuenta de Apple sin tarjeta de crédito (Apple-ID) para la App Store o iTunes (Actualizado 11.16)

  • Abrir iTunes y acceder al menú desplegable de la parte superior (a la izquierda de biblioteca).
Abrir iTunes y acceder al menú desplegable de la parte superior

Abrir iTunes y acceder al menú desplegable de la parte superior

  • Ahí aparecen diferentes opciones (normalmente música, vídeos, programas de TV y bibliotecas compartidas). Escoger qué elementos deben aparecer y añadir “Aplicaciones” (y aceptar).
Escoger qué elementos deben aparecer y añadir "Aplicaciones"

Escoger qué elementos deben aparecer y añadir “Aplicaciones”

  • Acceder a ese nuevo elemento “Aplicaciones”.
Apartado de aplicaciones en iTunes

Apartado de aplicaciones en iTunes

  • En ese nuevo elemento que aparece de Aplicaciones, buscar (esquina superior derecha) una cualquier gratis para iPhone (da igual que no tengas un iPhone). Vale cualquiera, siempre y cuando sea gratis (por ejemplo, Twitter):
Buscar app gratis en iTunes para crear cuenta sin tarjeta de crédito

Buscar app gratis en iTunes para crear cuenta sin tarjeta de crédito

  • Dale a “Obtener”. Pedirá “Iniciar sesión en iTunes Store”. Dale a “Crear nuevo ID de Apple“:
Iniciar sesión en iTunes Store". Dale a "Crear nuevo ID de Apple"

Iniciar sesión en iTunes Store”. Dale a “Crear nuevo ID de Apple”

  • Leer y aceptar los términos y condiciones (marcar “He leído y acepto las condiciones de uso”) y continuar.
Leer y aceptar los términos y condiciones

Leer y aceptar los términos y condiciones

  • Rellenar la ficha de datos personales, con nombre y apellidos, el correo electrónico, inclyendo las preguntas de seguridad, correo de recuperación opcional (que debe ser diferente al anterior), fecha de nacimiento y confirmar si se desean recibir recomendaciones e información de nuevos productos y anuncios de libros, apps, música, series, películas, productos y servicios y actualizaciones de Apple.
  • Tras darle a continuar, solicita información sobre el método de pago. Escoger “Ninguno”. Si no se siguen estos pasos exactamente, la opción “Ninguno” no aparece, de ahí que es imprescindible hacerlo punto por punto tal y como lo describo.
Introducir un método de pago (ninguno para crear la cuenta sin método de pago)

Introducir un método de pago (ninguno para crear la cuenta sin método de pago)

  • Introducir la información de facturación en la parte inferior de esa página (nombre, apellidos, dirección incluyendo código postal, ciudad, provincia y número de teléfono). Estos datos deben ser reales o, al menos, bastante razonables.
  • Hacer clic en “Crear ID de Apple” en la parte inferior izquierda de la pantalla. Se genera la nueva cuenta.
Cuenta de iTunes (Apple ID) creado sin tarjeta de crédito. Operación realizada. Enviado correo de confirmación

Cuenta de iTunes (Apple ID) creado sin tarjeta de crédito. Operación realizada. Enviado correo de confirmación

  • Tras finalizar el proceso, Apple envía un correo electrónico para verificar la dirección de mail introducida. Después de cumplir este trámite final ya está disponible la cuenta para la descarga de aplicaciones y demás siempre que sean sin coste.

Si se desea introducir el número de tarjeta de crédito no hay más que acceder al apartado de la cuenta iTunes en el ordenador o dispositivo (iPod, iPad, iPhone, Mac, AppleTV) y completar los datos.

Es habitual y normal tener ciertas reticencias a la hora de introducir una tarjeta de crédito en sistemas por Internet (e incluso en tiendas físicas) y si bien Apple tiene unos servidores muy seguros y nunca han cobrado nada sin que proceda (cuando se asocia una tarjeta de crédito a una cuenta de Apple, hacen un cargo de 1,99 € para comprobar que la tarjeta es válida, pero nunca llega a cargarse ese importe, es decir, es solo de comprobación).

Conozco muchos casos de personas con cuentas de Apple y la tarjeta de crédito asociada a ellos y nunca han tenido ningún problema. Solo en algunos casos puntuales (y siempre por “culpa” del usuario que lo hace sin darse cuenta) han llegado a comprar algo sin quererlo.

Si la compra de una app, canción, libro, película, serie, app, etc. es accidental, y aún teniendo la tarjeta de crédito asociada a la cuenta de Apple, siempre se puede solicitar la devolución del importe de la compra y Apple lo abona muy rápidamente.

En definitiva, aunque lo más seguro es siempre no introducir métodos de pago en Internet, Apple hasta ahora no ha tenido problemas y, de ser así, seguro que darían una respuesta satisfactoria.

Es posible como has visto en este artículo crear una cuenta de Apple sin tarjeta de crédito y usarlo, si bien en el momento en el que se quiera comprar algo con coste (es decir, no gratis), o se introduce una tarjeta vale de iTunes, o se debe añadir un número de tarjeta de crédito, fecha de caducidad y código CVV para continuar con la compra.

¿Te ha pasado alguna vez algo comprando en Apple? ¿Consideras que debería pedir Apple la tarjeta de crédito cada vez y dar opción a no almacenarla como afirman algunas personas? De esta manera, las llamadas compras impulsivas podrían quedar bastante mermadas, ya que precisamente lo cómodo es tener todo guardado y que solo haga falta meter la clave para cualquier transacción.

Los iPhone, iPad, MacBooks e incluso Apple Watch más modernos ya están preparados para poder ejecutar pagos más allá de las tiendas de Apple usando Apple Pay (e incluso sin tener que introducir la contraseña; solo con la huella dactilar en el sensor del dispositivo), por lo que tener una tarjeta de crédito metida es algo fundamental dentro de la estrategia de Apple.

Este artículo fue escrito originalmente en agosto del año 2012. A finales del año 2016 sigue siendo totalmente operativo (de hecho por eso lo he actualizado con las nuevas capturas de pantalla) y es de esperar que se siga pudiendo crear una cuenta de Apple sin tarjeta de crédito, la cuestión es si tiene mucha utilidad. Seguro que los más celosos de sus datos financieros opinan que mejor así, y razón no les falta.

Compartir en redes sociales

Pinterest

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

70 respuestas a Crear cuenta de Apple sin tarjeta de crédito (Apple-ID) para la App Store o iTunes (Actualizado 11.16)

Deja un comentario

Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno

Dirección de mail:

Sígueme (si quieres) también en Feedly

Archivos

Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.