Relead.me, un Google Analytics diferente centrado en las personas, no en las visitas

Relead.meAl visitar una página dejamos un rastro que los distintos sistemas de estadísticas web suelen registrar: desde dónde nos conectamos, con qué navegador, cómo llegamos ahí, cuánto tiempo estamos, qué visitamos, etc.

Uno de los más populares es Google Analytics (por ser gratuito y muy completo, integrarse muy bien con AdWords y estar en constante evolución –ya se puede usar totalmente desde el iPad por ejemplo). Uno de mis informes favoritos es el de “Proveedores de Servicios”. En él se puede ver qué operador de red (Movistar, Jazztel, etc.) utilizan los visitantes de la página para acceder a Internet y suele tener datos muy curiosos, ya que a veces las conexiones identifican a la empresa titular.

Resulta interesante saber quién ha visitado la web de nuestra compañía para ofertarles ciertos productos (¿los que han consultado?), preguntar si necesitan algo (si los visitantes son ya clientes) o ver qué es lo que más le interesa a nuestra competencia de la página corporativa (¿estarán preparando un producto similar?), por poner algunos ejemplos.

Relead.me detalle de una empresaRelead.me es un servicio todavía en fase de pruebas (beta) que, si bien no ofrece tantos parámetros como la herramienta de Google, utiliza la información de los proveedores de conexión combinados con datos de las empresas titulares para darnos una idea de quién visita la página. Hace algo más de un mes que está instalado en este blog y los resultados son interesantes. Además de los proveedores de conexión (Movistar, Jazztel, Ono, R, etc.) aparecen también empresas y de ellas, principalmente norteamericanas, algunos datos como los ingresos estimados, cuándo y qué visitaron, ubicación física (dirección), personas de contacto en la empresa, teléfono, etc. Un pequeño CRM generado en base a las visitas a la página.

Relead_me

También es posible filtrar las visitas por proximidad a la nuestra, nivel de ingresos o tipo de persona de contacto (Gestor, Director, etc.), por ejemplo. Todavía hay algunos aspectos y funcionalidades que pulir pero lo cierto es que es que puede resultar muy útil y es muy sencilla de manejar. También se puede utilizar sin problema desde el iPad y otras tabletas.

La información estadística no se actualiza en tiempo real pero tampoco ocurre como en Google Analytics, donde se cierran las estadísticas al terminar el día (aunque tiene una opción para ver las visitas y su procedencia, entre otros datos, en tiempo real).

Con respecto a la precisión de los datos comparé la información de Google Analytics con la de Relead.me en el mismo marco temporal y éste registró menos visitas, visitantes y páginas vistas, alrededor de un 20% menos (y Google suele indicar ya de por sí menos que las reales). El porcentaje de rebote y la media de páginas por visita en cambio eran mejores que en Analytics. Quizá es que aún están en pruebas o que utilizan diferentes criterios, pero la diferencia es sustancial. En todo caso lo veo una idea muy buena. Si triunfa habrá que ver cómo reacciona Google.

 

4 Responses to Relead.me, un Google Analytics diferente centrado en las personas, no en las visitas

  • Estas herramientas son muy importantes para las empresa, pero tanto su uso como su conocimiento están inversamente proporcionadas a esta importancia.
    Por otro lado lo que suele suceder es que en ocasiones no se sabe muy bien qué hacer con la información que proporcionan.
    A pesar de los tiempos que corren somos muchas las empresas que no acabamos de ver la dimensión real del entorno digital.

    • Muchas gracias por el comentario, Carlos.

      Conviene realizar informes semestrales (por lo menos) de las estadísticas de visitas a la web centrados en los temas o aspectos que más interesan a la actividad de la empresa. Muchas veces hay sorpresas o informaciones que deben ser tenidas en cuenta por los departamentos de marketing, comercial, producción, etc. Es una fuente de información muy relevante que no conviene dejar olvidada.

  • Siempre me han gustado los productos de google, son gratuitos y buenísimos, gracias por la información, me va a venir de lujo esta herramienta para ver las estadísticas de mi web, saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir a ChristianDvE en Twitter
 TwitterFacebook YouTubePinterestInstagramFeed
Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno (frecuencia muy baja). Responsable: Blog de ChristianDvE. Finalidad: enviar nuevos artículos y novedades por email. Legitimación: su consentimiento. Destinatarios: los datos los custodiará Mailrelay. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos
Sígueme (si quieres) también en Feedly
Archivos
Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Hosting por Raiola.