8 juegos de estrategia míticos versión open source gratis para Windows, Linux, Mac

Igual que existen sistemas operativos, aplicaciones ofimáticas, navegadores, etc. open source, también hay versiones de muchos juegos míticos con esta licencia desarrollados por la comunidad.

Tal es el caso de algunos como Age of Empires, Command and Conquer, Caesar III, Transport Tycoon, Microsoft Flight Simulator, Duke Nukem 3D, X-Com UFO defense, MadTV,… y todos ellos gratis y con el código fuente disponible.

En cada uno de los juegos se indica sobre qué plataformas está disponible, pero por lo general, lo están para Windows, Linux y Apple Mac OS X. En algún caso son necesarios ficheros del juego original.

8 juegos clásicos de estrategia en versión open source:

Age of Empires, Command and conquer, Caesar III, Transport Tycoon, Microsoft Flight Simulator, Duke Nukem 3D, X-Com UFO defense, MadTV … Open source Windows, Linux, Mac

0.A.D. (Age of empires)

El Age of Empires es un juego clásico de estrategia en el que hay que dirigir una civilización y conseguir recursos para crear ciudades, edificios, ejércitos y mucho más.

0 A.D.

0 A.D.

En 0. A. D. un grupo de voluntarios están desarrollando (ahora en versión alfa) de manera muy activa una versión muy parecida a este juego bajo la licencia open source que vale la pena conocer.

0 A.D. Imagen

0 A.D. Imagen

Está disponible para Windows, Linux y Mac OS X y se pueden descargar aquí 0. A. D.

La verdad es que el juego tiene muy buena pinta como se puede ver en este tráiler:

En paralelo,t ambién se está desarrollando una versión de Age of Empires II llamada OpenAge pero aún está en fase temprana de desarrollo.

OpenRA (Command and Conquer)

OpenRA recrea títulos clásicos de los juegos de estrategia de Command & Conquer como C&C (Tiberian Dawn) que continúa las guerras tiberianas, C&C: Red Alert, y Dune 2000.

OpenRA- Command and Conquer

OpenRA- Command and Conquer

Mantiene el estilo del juego original y permite juego en red.

OpenRA- Command and Conquer - Juego en red

OpenRA- Command and Conquer – Juego en red

Está disponible para Windows, Linux y Mac OS X y se pueden descargar aquí OpenRA.

CaesarIA/openCaesar3 (Caesar III)

CaesarIA (openCaesar3) es una versión del conocido Caesar III lanzado a finales de los años 90 que permite construir un imperio romano, incluyendo muchos detalles de la vida de la época como las diferentes clases sociales, etc.

Hace falta tener el juego original para poder usarlo según los autores.

CaesarIA/openCaesar3

CaesarIA/openCaesar3

Está disponible en Windows, Linux, Mac, Haiku y Android en esta página de OpenCaesar3 y la web oficial con las instrucciones es esta de OpenCaesar3.

CaesarIA/openCaesar3

CaesarIA/openCaesar3

La apariencia se puede ver en este vídeo de CaesarIA en YouTube:

OpenTTD y Simultrans (Transport Tycoon)

OpenTTD es la versión software libre del clásico Transport Tycoon Deluxe, en el que se debe dirigir una compañía de transporte que aspira a convertirse en la más grande y con mayores ingresos de todas.

OpenTTD

OpenTTD

Está disponible para Windows, Linux y Mac OS X y se pueden descargar junto con las instrucciones en la página de descargas de OpenTTD.

OpenTTD

OpenTTD

Simultrans también es otro clon de Transpot Tycoon Deluxe.

Simultrans

Simultrans

FlightGear flight simulator (Microsoft Flight Simulator)

Flightgear es un simulador de vuelo similar a Microsoft Flight Simulator pero con algunos rasgos propios y open source.

FlightGear

FlightGear

Está disponible para Windows, Linux y Mac OS X y se pueden descargar junto con las instrucciones en la página de descargas de FlightGear Flight Simulator.

Una introducción al juego y su instalación en vídeo:

Eduke32 (Duke Nukem 3D)

Duke Nukem 3D es un juego más que conocido de disparos en primera persona.

Eduke32 es una versión open source disponible para Windows, Linux, Mac OS X y Free BSD que mantiene la esencia del juego original.

Eduke32

Eduke32

Hace falta, eso sí, tener el juego original Duke Nukem 3D.

OpenXCom (X-Com UFO defense – UFO: Enemy unknown, X-Com terror from the deep)

X-Com UFO defense, UFO: Enemy unknown y X-Com terror from the deep son juegos de estrategia en los que hay que defender el planeta Tierra del ataque de los alienígenas con intenciones hostiles. Para ello hay que construir naves, desarrollar y avanzar la tecnología armanentística y entrenar a los agentes que liberan ciudades de los ataques extraterrestres.

OpenXCom

OpenXCom

OpenXCom es una versión open source actualizada multiplataforma y que manteniene perfectamente la esencia del juego a la vez que incluye alguna característica nueva.

OpenXCom - Nave

OpenXCom – Nave

Si te gustaban lo originales, este seguro que también.

OpenXCom - base

OpenXCom – base

Está disponible para Windows, Linux en diferentes “sabores” y Mac OS X y se pueden descargar junto con las instrucciones en la página de descargas de OpenXCom.

Es necesario tener algunos ficheros del juego original supongo que por cuestiones de licencia.

TVTower (MadTV)

MadTV es un juego en el que dirigimos una cadena de televisión y debemos programar y comprar películas, elegir la programación y tomar diferentes decisiones para poder cobrar lo máximo posible por la publicidad para poder obtener beneficios y seguir creciendo para convertirnos en los líderes del “Prime Time”.

TvTower

TvTower

TVTower continúa esta misión en un juego open source gratis disponible en varios idiomas, entre ellos, el español. Permite partidas online y en red local.

TvTower

TvTower

El código fuente de TVTower está en GitHub y la web oficial desde donde descargarlo para Windows, Mac y Linux.
Algunos vídeos de TVTower:

7 Responses to 8 juegos de estrategia míticos versión open source gratis para Windows, Linux, Mac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir a ChristianDvE en Twitter
 TwitterFacebook YouTubePinterestInstagramFeed
Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno (frecuencia muy baja). Responsable: Blog de ChristianDvE. Finalidad: enviar nuevos artículos y novedades por email. Legitimación: su consentimiento. Destinatarios: los datos los custodiará Mailrelay. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos
Sígueme (si quieres) también en Feedly
Archivos
Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Hosting por Raiola.