¿Qué es Google Flight? y ¿Qué es Google Hotel finder?

Google Flight search y Google Hotel FinderGoogle Flight Search y Google Hotel Finder son dos servicios de la empresa del buscador no muy conocidos a pesar de que hace ya un tiempo que están disponibles en España y otros países.

Google, en sus incesantes intentos por diversificar su actividad (e ingresos) hace de vez en cuando “experimentos” y estos dos servicios no son muy populares en España pero creo que conviene al menos conocerlos. Además son muy adecuados para estas fechas en las que muchas personas están de vacaciones y deciden pasar unos días fuera de casa.

¿En qué consisten?

¿Qué es Google flight search? (Google búsqueda de vuelos)

Como su nombre sugiere (Google vuelos en inglés) es un buscador de vuelos muy fácil de utilizar.

Está disponible en la página www.google.com/flights (o buscando Google Flights en Google u otro buscador).

Se deben introducir los datos típicos: número de pasajeros (adultos, niños y bebés), aeropuerto de origen (presupone la ubicación actual que detecta por la conexión utilizada) y de destino del vuelo, fecha de salida y de llegada deseadas, número máximo de escalas, limitar hasta un cierto precio, compañía aérea deseada, horarios preferidos, si queremos usar un cierto aeropuerto de conexión y qué duración máxima nos gustaría.

Google flight search Vigo-Menorca

Google flight search Vigo-Menorca

Como se puede observar, en el lateral aparecen anuncios siempre de Google AdSense .

También es posible ver una representación gráfica de los precios que le constan al sistema (igual que en otras plataformas de búsquedas de vuelos) para, si no debemos volar un día concreto, poder encontrar los precios “valle” y que el viaje salga lo más barato posible.

Google flight search Vigo-Menorca tarifas

Google flight search Vigo-Menorca tarifas

Para aquellas personas indecisas que no saben a dónde viajar (bendito problema), es posible, fijando el aeropuerto de origen, abrir un mapa (Google maps) y ver toda Europa (o el mundo). Si hacemos “clic” en algún destino, aparece la ruta que se recorrería, el precio del vuelo y una foto del destino. Así se puede ir probando qué destinos resultan más atractivos y qué precio tienen de una manera muy sencilla.

Google Flight search para localizar un viaje interesante

Google Flight search para localizar un viaje interesante

Una vez elegidos los vuelos de ida y vuelta, es posible guardar el trayecto en la cuenta de Google y proceder a la reserva, que reenvía a una página de la compañía aérea elegida para que la compra se realice directamente en su plataforma (aunque no descartaría que le diesen una comisión a Google, pero es solo una suposición).

Google flight search - Reservar o guardar

Google flight search – Reservar o guardar

Vídeo oficial de presentación de Google Flight Search en YouTube.


Google flight search

¿Qué es Google Hotel Finder?

El complemento perfecto de la herramienta de Google para encontrar vuelos (Google Flights) es, lógicamente, un buscador de hoteles.

El servicio está disponible en Google Hotel Finder (o buscando Google hotel en un motor de búsqueda) y es muy fácil de utilizar: se introduce destino, fecha de llegada y de salida (parece que como mucho es posible fijar entre ellas 14 días) y el sistema presenta alternativas junto a un mapa del destino con un punto por cada hotel.

Google Hotel Finder

Google Hotel Finder

Es posible filtrar por precio, categoría del hotel (número de estrellas, de 2 a 5), valoración de los usuarios (según las opiniones reflejadas por los usuarios en la ficha del hotel de Google My Business), servicios (acceso la playa, Internet, piscina, aparcamiento, etc.).

Resultados de Google Hotel Finder

Resultados de Google Hotel Finder

Está claro que hay que tener una buena reputación online y comentarios positivos para que los clientes se fijen en el hotel y se animen a alojarse en él. Como se puede ver en la imagen, hay resultados patrocinados en forma de anuncio y otros con resultados orgánicos fruto de sus buenas referencias y comentarios de clientes (es decir, naturales), en este caso, el Hotel Galatea en Sangenjo/Sanxenxo.

Es posible tener una visual del nivel de precios de los hoteles de la zona indicada sin más que pulsar en el icono del gráfico.

Google hotel finder: Nivel de precios para las fechas indicadas y la zona señalada

Google hotel finder: Nivel de precios para las fechas indicadas y la zona señalada

El botón de reservar lleva directamente a la página del hotel o a la plataforma de reservas.

¿Cómo incluir mi hotel en Google Hotel Finder?

En caso de que no figure, hay que darlo de alta a través de la plataforma Google My Business.

Conclusiones

Estos dos servicios no aportan realmente nada nuevo con respecto a otras plataformas de búsquedas de vuelos a día de hoy y de reservas de hoteles aunque son muy fáciles de usar (y de Google) y hay que ver si la empresa del buscador apuesta en firme por ellas o son solo un experimento más.

Lo que sí parece claro es que Google a va a intentar intermediar cada vez más y parten de una posición muy ventajosa, ya que la empresa de Mountain View sigue teniendo, con diferencia, el buscador preferido y por tanto el punto de entrada a Internet y referencia de millones de personas.

Es también importante destacar desde el punto de vista empresarial que es imprescindible tener presencia activa en Internet (sobre todo los hoteles) y una buena reputación en la red, con muchas reseñas positivas de clientes.

Compartir en redes sociales

Pinterest

3 respuestas a ¿Qué es Google Flight? y ¿Qué es Google Hotel finder?

  • hola
    queria saber si hay alguna forma de que aparezca la persona que envia el wassat al copiar un wassat y enviarselo a otra persona…yo ahora copio y pego la conversacion pero no se como hay que hacer para que se vea quien la envia
    gracias

    • Hola, María

      Este artículo no tiene mucho que ver con WhatsApp.

      Contestando a tu pregunta, te diré que que yo sepa no hay ninguna manera de copiar automáticamente quién es el remitente del mensaje. Por lo tanto, como bien indicas, además de copiar y pegar el texto vas a tener que teclear a mano el nombre de la persona siempre y cuando es lo que te interese. Otra opción es crear un grupo y así todos se podrán comunicar con todos. Saludos

Deja un comentario

Seguir a ChristianDvE en Twitter
 TwitterFacebookYouTubePinterestInstagramFeed
Periscope
Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno

Dirección de mail:

Sígueme (si quieres) también en Feedly
Archivos
Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.