Cómo ocultar la última hora de conexión de WhatsApp en Android

como-ocultar-ultima-hora-conexion-whatsapp-androidEl día por fin ha llegado. La actualización (2.11.186) aparecida en Google Play de WhatsApp para Android permite configurar varios ajustes para reforzar la privacidad y, entre ellos, ya es posible ocultar la última hora de conexión, así como también la foto de perfil y el estado desde la propia aplicación.

Es muy sencillo de configurar y ya no son necesarias otras apps de diferentes fabricantes o “trucos” para que los demás no sepan cuándo nos conectamos por última vez al servicio.

Los ajustes de privacidad de WhatsApp para Android están fijados por defecto de tal manera que cualquiera puede ver la última hora de conexión, la foto del perfil o el estado.

WhatsApp - Quién puede ver mi info personal

WhatsApp – Quién puede ver mi info personal

Para cambiarlos, no hay más que darle a botón de menú > Ajustes > Info de la cuenta > Privacidad.

Desde ahí se puede definir quién puede ver la última hora de conexión, siendo las opciones: todos, mis contactos o nadie.

Estas mismas alternativas podemos encontrarlas para ajustar quién va a poder ver la foto del perfil y el estado (el mensaje de qué estamos haciendo).

Cómo configurar quién puede ver mi última conexión con WhatsApp

Cómo configurar quién puede ver mi última conexión con WhatsApp

Actualización 2.11.186 de WhatsApp

Actualización 2.11.186 de WhatsApp

En la parte inferior de este apartado se encuentra la lista de personas que tenemos bloqueadas.

Al igual que ocurre en el iPhone, cuando ocultamos la hora de conexión, la contrapartida es que tampoco vemos las de los demás. Es decir, si escondemos cuándo estuvimos online la última vez, tampoco podremos ver las de los demás (gracias Alexis por el comentario). Me parece justo.

He realizado varias pruebas y, a diferencia de lo que pone en el iPhone, donde dice que el cambio puede tardar en producirse hasta 24 horas y que hay que esperar otras tantas horas para poder volver a modificarlo, si se cambia en Android, parece que inmediatamente se activa la opción y, salvo que estemos conectados, los demás usuarios no sabrán cuándo estuvimos online de verdad por última vez.

En este artículo recojo, además 10 consejos prácticos para mejorar la privacidad de WhatsApp.

Otras mejoras incluidas en esta versión son que incluye un acceso directo a la cámara para poder enviar una foto más rápidamente, se pueden enviar más mensajes de un historial de chat por correo electrónico y es posible pagar el servicio de WhatsApp de otra persona (un amigo, un familiar, etc.) pero, sin duda, la característica estrella y más deseada por muchos usuarios de terminales con Android es la de ocultar la última hora de conexión.

Si estas opciones no aparecen en tu versión de WhatsApp es posible que no tenga la última versión. Para descargarla, no hay más que darle a actualizar en la app de Google Play en el propio smartphone.

Cómo configurar los ajustes de privacidad de WhatsApp en Android

Google Play – WhatsApp para Android

Compartir en redes sociales

Pinterest

19 respuestas a Cómo ocultar la última hora de conexión de WhatsApp en Android

  • Estaba a punto de escribir sobre lo mismo en mi blog y te visto tu publicación en G+. Ahora ya no lo escribo porque lo has contado tan bien que para qué. ;)

  • Muchas gracias por el post. Ocurre algo cuando uno establece la privacidad que se menciona: también dejas de ver la última coronación de tus contactos. Es como si whatsapp nos dijera “no quieres que te vean, pues tampoco verás”. Saludos!

    • Hola, Alexis

      Tienes toda la razón. Al final olvidé ayer poner ese párrafo. Lo corrijo. Gracias. Es exactamente igual que como pasa en el iPhone: si ellos no te ven (está oculta la hora de la última conexión), tú tampoco ves.

      Saludos.

  • acabo de hacerlo con mi android, y no sólo no aparece mi última sesión, sino que desaparece la última sesión de todos mis contactos, eso no es lo que yo pretendo.

    • Hola, Manoli

      Exactamente. Eso es lo que pasa: sí ocultas tu hora de conexión, tampoco puedes ver la de los demás. En la versión WhatsApp de iPhone es como funciona también. Ya he actualizado el artículo indicando este punto.

      Sobre si nos interesa activar la opción o no, queda en la balanza de cada uno decidir si compensa o no el “sacrificio”.

      Saludos.

  • A mi no me da la opción en ningún sitio.

  • A mi no me da la opción en ningún sitio. ¿qué hago? Gracias de antemano!

  • Buenas!
    Qué diferencia hay entre “todos” y “mis contactos”, si realmente cualquiera que tenga nuestro número puede vernos en su lista de contactos? Se refiere a las personas no registradas en la lista de teléfonos?

  • Una pregunta, con el Whatsapp+ Plus puedo ver la ultima conexión de mis contactos aun estos la tengan oculta?o es imposible saberlo a menos que la otra persona la vuelva a poner?

    • Hola, Leo

      WhatsApp+ Plus no es una aplicación oficial de WhatsApp. No la he probado pero tras consultar a una persona que lo tiene me dice que no sale tampoco. Probablemente como WhatsApp oculta el dato, ellos tampoco tienen acceso.

      Saludos.

  • Y si alguien oculta la ultima hora de conexión tampoco ves cuando estan escribiendo a otras personas que no seas tu?esa es mi duda.contestadme porfa.un saludo.

    • Hola

      En efecto. Como comento en el artículo si se oculta la última hora de conexión tampoco se puede ver a qué hora estuvieron los demás conectados por última vez (salvo que estén conectados ahora mismo “online” o “en línea” en WhatsApp). Si están conectados y escribiendo sí que se puede ver ese dato.

      Saludos.

  • buenos días
    como hago para desbloquear mi numero y tomar los servicio del whatsapp

  • Como hacer q en la hora de whatsapp no salga la hora que salga ultima ves 14 de diciembre digamos como hacer eso si aun aun estas en linea y que diga esa hecha

Deja un comentario

Seguir a ChristianDvE en Twitter
 TwitterFacebookYouTubePinterestInstagramFeed
Periscope
Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno

Dirección de mail:

Sígueme (si quieres) también en Feedly
Archivos
Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.