Sincronizar fácilmente fotos, contactos y más de iCloud en Windows (sin iTunes)

Sincronizar automáticamente fotos, contactos y más de iCloud en Windows (sin iTunes)¿Has tenido alguna vez algún problema con iTunes (sobre todo la versión de Windows)? Es más que probable que sí. Me sorprendería que alguien dejase un comentario diciendo que no le parece un programa pesado, lento y problemático. Hasta hace poco tiempo era una herramienta imprescindible para actualizar, sincronizar y hacer las imprescindibles copias de seguridad en el iPad, iPod y iPhone (además de por supuesto cargar y comprar música). Con la aparición de iCloud en iOS 5 esta dependencia (afortunadamente) disminuyó.

Ahora los contactos, fotos, programas, copias de seguridad, etc. ya se sincronizan (si así se desea) con la nube de Apple. El inconveniente muchas veces es que además de en los dispositivos de Apple, se quieren tener actualizados en el ordenador con Windows.

El panel de control de iCloud para Windows es una aplicación muy fácil de usar (tras instalarla solo hay que proporcionar el nombre de usuario y contraseña de la cuenta de Apple – Apple ID-) y elegir qué se desea actualizar de forma automática:

  • El correo (de iCloud), los contactos, calendarios y tareas
  • Los favoritos
  • Las fotos en streaming

Para poder utilizar este programa es necesario Windows Vista Service Pack 2 o superiores (Windows 7 y Windows 8) –no es compatible con Windows XP-.

Panel de control de iCloud para Windows

Panel de control de iCloud para Windows

Correo (de iCloud), contactos, calendarios y tareas sincronizados con Outlook

Si se elige esta opción, el sistema mantendrá sincronizadas las agendas, los contactos y tareas así como el correo de iCloud entre la aplicación Microsoft Outlook y todos los dispositivos de Apple asociados a esa cuenta de iCloud (iPhone, iPad, iPod, etc.).

En mi caso particular, a veces hago copias de los contactos en el Outlook (usando este sistema) por si un día iCloud se vuelve «loco» y los tengo que recuperar (cuando elaboré este post me salvó de perder todos los datos).

La aplicación solo es compatible con Outlook 2007 y posteriores.

Favoritos

Activando esta opción mantiene sincronizados los favoritos de Safari (en los distintos dispositivos) con los de Internet Explorer.

Fotos en streaming

Si se activan las fotos en streaming en el dispositivo con iOS (Ajustes > iCloud > Fotostream), cada vez que esté en una zona con acceso a Internet por Wifi, las fotos nuevas se suben automáticamente a la nube de Apple (iCloud).

Mediante el panel de control de iCloud para Windows se puede configurar que se desean descargar a una cierta carpeta (configurable) del disco duro sin intervención del usuario. También es posible subir fotos a Fotostream desde el ordenador automáticamente sin más que copiarlas a una cierta carpeta y crear y acceder a las secuencias de fotos compartidas con otras personas.

Esta es, para mí, una de las razones fundamentales para instalarlo. Es comodísimo hacer una foto con el iPhone, iPad o iPod y que a los pocos segundos aparezca en una carpeta del ordenador y poder retocarla, enviarla o hacer lo que queramos con ella.

Fotos en streaming de iCloud en Windows - Panel de control de iCloud para Windows

Fotos en streaming de iCloud en Windows

Es cierto que aplicaciones como Dropbox también permiten hacer algo así pero en mi caso el volumen de fotos es tan grande que llenaría la cuenta enseguida.

No suelo ser muy partidario de instalar programas en Windows pero el panel de control de iCloud para Windows me resulta muy práctico.

¿Y en Mac?

En el caso de Mac a partir de Lion (OS X 10.7) se puede usar iCloud (Snow Leopard es inexplicablemente incompatible) y hay un panel de control muy similar incluido en el sistema, obviamente integrado con las diferentes aplicaciones de Apple.

Descargar panel de control de iCloud para Windows.

8 Responses to Sincronizar fácilmente fotos, contactos y más de iCloud en Windows (sin iTunes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir a ChristianDvE en Twitter
 TwitterFacebook YouTubePinterestInstagramFeed
Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno (frecuencia muy baja). Responsable: Blog de ChristianDvE. Finalidad: enviar nuevos artículos y novedades por email. Legitimación: su consentimiento. Destinatarios: los datos los custodiará Mailrelay. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos
Sígueme (si quieres) también en Feedly
Archivos
Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Hosting por Raiola.