Compartir un calendario con otra persona usando iCloud vía web

Compartir un calendario con otra persona usando iCloud vía web Recientemente se me planteó una situación en la que un directivo (con un iPhone, Windows 7 y Outlook 2007) quería compartir con su asistente su agenda (y que además éste pudiese no solo consultar sino también realizar modificaciones).

La mejor opción es, desde luego, iCloud.  Con esta aplicación fue muy sencillo sincronizar la agenda con la nube de Apple.

El problema era cómo hacer que el asistente pudiese acceder al iCloud del directivo. Por las características de su equipo no podía utilizar la aplicación (iCloud no es compatible con Windows XP).

Una posibilidad era utilizarlo vía web (www.icloud.com) entrando con el usuario y contraseña del directivo, pero de esta manera podría acceder también a sus contactos e incluso utilizar el servicio de encuentra mi iPhone para saber en todo momento dónde estaba el directivo, lo que no es demasiado deseable por cuestiones de privacidad.

La solución más práctica era compartir el calendario del directivo con su asistente y que éste accediese a él vía web.

Para ello hacía falta una cuenta de Apple (mejor sin tarjeta de crédito, ya descrito en este artículo) y una cuenta de iCloud (comentado aquí). El paso siguiente fue entrar en el www.icloud.com del directivo y, en el calendario deseado, hacer clic en compartirlo con otra cuenta de Apple (la recién creada para el asistente), quien debió confirmar el correo recibido donde se le concedía el permiso para no solo ver sino también poder alterar la agenda.

Calendario compartido vía web con iCloud

Cualquier modificación, tanto en el Outlook 2007, iPhone o iCloud (web) será accesible a las dos partes en tiempo real.

4 Responses to Compartir un calendario con otra persona usando iCloud vía web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir a ChristianDvE en Twitter
 TwitterFacebook YouTubePinterestInstagramFeed
Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno (frecuencia muy baja). Responsable: Blog de ChristianDvE. Finalidad: enviar nuevos artículos y novedades por email. Legitimación: su consentimiento. Destinatarios: los datos los custodiará Mailrelay. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos
Sígueme (si quieres) también en Feedly
Archivos
Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Hosting por Raiola.