Aplicaciones incluidas en Windows Phone #pruebaWP (Parte 1)

Aplicaciones propias Windows PhoneLos programas que trae de serie el Nokia Lumia con Windows Phone son:

Alarmas: como su nombre indica permite fijar una o varias alarmas, personalizando el tono y estableciendo cuándo debe repetirse (una vez solo o todos los sábados y domingos, por ejemplo).

Internet Explorer 9 mobile: es el navegador por defecto del sistema. Es bastante rápido presentando las páginas y tiene una opción muy práctica (presionando sobre el enlace) para compartir fácilmente la página en las redes sociales que se tengan configuradas. En pocos clics está en Facebook o Twitter.

IE9A diferencia de su hermano mayor de escritorio sus contenidos no se organizan en ventanas o pestañas sino en fichas. Cada enlace podemos abrirlo en la actual o, si pulsamos unos segundos, aparece un menú donde nos permite abrirlo en una nueva ficha. En la parte inferior de la pantalla, al lado del recuadro de la dirección hay tres puntos …. Si pulsamos ahí se abre un menú con varias opciones:

  • Ver todas las fichas
  • Ver recientes
  • Ver favoritos
  • Agregar a favoritos
  • Compartir páginas
  • Anclar a inicio (como un icono o Tile)
  • Configuración (opciones generales como si prefiero ver las versiones móviles de las webs o las de escritorio, si permitimos la geolocalización, y aceptamos las cookies, etc.). Desde aquí también podemos borrar el historial.

IE9-html5IE9Como ya ocurre en todos los móviles, no acepta Flash pero empieza a estar preparado para HTML5. Al visitar la página http://www.html5test.com/ se obtienen unos resultados de 141 + 5 puntos de bonus (de un total de 475). El iPhone con iOS5 da 305+ 9 puntos de bonus. Todavía tienen que mejorar los dos, Internet Explorer, algo más.

Como ya comenté en el post correspondiente no es posible acceder directamente a Google Maps ya que redirige a Google Places. Eso sí, si visitamos alguna página que contenga un mapa basado en Google Maps se ve perfectamente.

Calculadora: al igual que la de iPhone si se pone en modo apaisado conmuta de formato sencillo a científico.

Calendario: ya comentado en este post. Windows Phone tiene una agenda sincronizada con Windows Live donde apuntar las citas y compromisos.

Cámara de fotos: ya comentada en este post.

Imágenes: la galería de fotos hechas con el Smartphone o bien cargadas pueden ser enviadas a SkyDrive (para tener una copia de seguridad) o compartidas en redes sociales o correo electrónico de una manera sencilla.

Dónde está mi teléfono: se trata de un servicio gratuito de Microsoft que hay que activar previamente en el terminal. Es similar a Busca mi iPhone, de tal manera que a través de una web http://www.windowsphone.com/ y con el usuario y la clave correspondiente es posible ver en un mapa la ubicación actual y real del teléfono. También es factible hacer que suene, bloquearlo y, en caso de necesidad, existe la opción de realizar un borrado de todo para evitar que datos confidenciales caigan en manos de amigos de lo ajeno.

Continua aquí.

Este post forma parte de una serie de artículos sobre el Nokia Lumia 800.

3 Responses to Aplicaciones incluidas en Windows Phone #pruebaWP (Parte 1)

  • muy interesante y esclarecedor…

  • ummm una curiosidad que me surge, ¿por casualidad la alarma te permite utilizar una canción/música que tengas en tu carpeta de audio/música personal o solo son sonidos pre-establecidos?

    • Acabo de probarlo y permite poner tonos del sistema, tanto los que vienen con el móvil como los añadidos pero no he visto la posibilidad de poner la música cargada.

Deja un comentario

Seguir a ChristianDvE en Twitter
 TwitterFacebook YouTubePinterestInstagramFeed
Periscope
Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno

Dirección de mail:

Sígueme (si quieres) también en Feedly
Archivos
Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.