MSQRD es una app gratis para iPhone, iPad y iPod Touch (iOS) y Android muy divertida y recomendable, ya que permite aplicar distintos filtros en tiempo real a nuestra cara y lo hace francamente bien e, incluso, intercambiar caras entre personas, creando así selfies en foto o en vídeo (velfies).
Aunque muevas la cabeza o los ojos, el sistema de reconocimiento de imagen detecta ese movimiento y el filtro aplicado lo sigue, viéndose muy bien. Todo eso se puede grabar como una foto o un vídeo y compartirlo, o no, en redes sociales.
MSQRD: genial app para crear divertidos selfies y velfies
Existen muchas aplicaciones que permiten aplicar filtros en vivo, pero siempre funcionan más o menos bien y no tienen muchas alternativas.
A principios de año descubrí esta aplicación MSQRD (Masquerada, o sea, mascarada) y ha traído muchas risas a los que les he recomendado que la prueben, pero solo estaba disponible para iPhone y iPad. Ahora ya se puede descargar la versión para Android (de momento en fase Beta, y tiene algún fallo y faltan máscaras con respecto a la versión de iPhone a día de hoy, pero mejorará).
¿Cómo funciona MSQRD?
Es muy sencilla de utilizar: solo hay que abrir la app después de descargarla (MSQRD para iPhone y iPad (iOS) y y MSQRD para Android) y seleccionar la cámara del dispositivo que se quiera usar (la frontal o la posterior) y elegir el filtro deseado desplazando el dedo por la parte inferior.
En cuanto se escoge un filtro, comienza a aplicarse en tiempo real, transformando la cara incluso aunque nos movamos, la ladeemos, abramos o cerremos la boca, etc. (dentro de unos ciertos márgenes).
El resultado se puede grabar en vídeo o hacer una foto que se puede compartir en Instagram, Facebook, Twitter, WhatsApp,… o, por supuesto, guardar en el carrete de fotos o galería del móvil o tableta.
Un vídeo de presentación de MSQRD:
Los filtros disponibles, que cambian (se incorporan algunos y se quitan, lamentablemente, otros) con cada nueva versión de la app son (sí, el de los vídeos soy yo):
Lágrimas: estén donde estén los ojos, aparecen lágrimas como si se estuviese llorando. Si se parpadea, los ojos virtuales también lo hacen.
Personaje azul de ¿Avatar?: Parece que nos convierte en alguien azul como en Avatar…
¿Avatar? En MSQRD
Astronauta: aparece un casco al estilo de la película «The martian» de tal manera que si asentimos, se baja el frontal del casco y si se echa la cabeza hacia atrás, se sube.
Iron Man: nos aparece el casco de la prótesis de alta tecnología de Tony Stark (también llamada armadura). En este caso, si sacudimos hacia abajo la cabeza, el frontal del casco se cierra y si la desplazamos ligeramente hacia atrás, se abre.
Leonardo DiCaprio: transforma tu cara en la del actor y lo rodea de estatuillas de Óscar.
En vídeo:
Intercambio de caras: dadas dos caras de dos personas, las intercambia.
Deadpool
Batman: permite probarte el traje del popular superhéroe.
Batman en MSQRD…
Superman: si abres la boca, dispara un rayo por lo ojos.
Jugador de rugby: nos pone un casco de rugby, de tal manera que si abrimos la boca, caen pelotas.
Sombrero verde: te añade un enorme sombrero verde.
Visera de Facebook: te pone una gorra con el icono de «Me gusta» de Facebook (casualmente, poco después de que Facebook comprase MSQRD).
Bob Marley: te convierte en alguien que recuerda a Bob Marley.
En vídeo:
Bombero: aparece la cara de un bombero con manchas y el gorro.
Jocker: transforma tu cara en la del Jocker. En vídeo:
Jimmy Kimmel: se pueden ubicar dos caras y las convierte como si estuviésemos en el programa de Jimmy. Kimmel en directo (live).
Orangután: transforma tu cara en la de este animal.
Flor: coloca una flor virtual en un lado de tu cabeza, sobre el pelo.
Efecto discoteca: aparecen luces de brillantes colores simulando el efecto de la discoteca, incluyendo una bola de espejos y te añade unas gafas.
Máscara de GuyFawkes: te pone la máscara, tan popular en los últimos años, atribuida a este personaje tras la película V de Vendetta. En vídeo:
Enamorado: cada vez que parpadeas, aparecen corazones en tus ojos y flotando. Todo amor…
Obama: te pone la cara de Barak Obama.
Oso panda: te pone una cabeza de oso panda sobre la tuya, como si fuese un disfraz.
Harry Potter: (uno de mis favoritos): te cambia tu cara por la del mago más famoso de Howarts y, si abres la boca, sale nada más y nada menos que una Snitch dorada volando (para jugar al Quidditch).
En vídeo:
Lagrimones: cuando abres la boca, caen lágrimas como ríos.
Ojos saltones: (al más puro estilo de la película “La máscara”) siempre que abres la boca.
Zombie: transforma tu cara en la de un no-muerto. Hay diferentes opciones.
Buzo: te añade unas gafas de bucear, tubo de respiración y hasta se pueden ver las burbujas.
Beso: cada vez que haces el gesto de dar un beso, éste vuela y se queda sobre la pantalla.
Orejas de conejo: te añade unas simpáticas orejas de conejo.
Borat: cambia tu cara por la de este personaje de película.
Orejas y lacito de Minnie Mouse: te añade unas orejas como si fueses una ratoncita como Minnie Mouse, incluyendo su habitual lazo.
Conchita Wurst: transforma tu cara en la de esta conocida cantante.
En vídeo:
Leopardo: convierte tu cara en la de este animal.
Gato: te añade orejas de gato.
Robert Downey Jr: modifica tus facciones, te añade gafas (o no) y perilla para parecerte y mucho al actor.
En vídeo:
Oso polar: en este caso cambia tu cara por la de un oso polar.
En vídeo:
Tigre: modifica tu cara hasta convertirte en este animal.
Donald Trump: modifica tus facciones (que no tu personalidad ni ideas) para parecerte a este millonario excéntrico, presidente de los Estados Unidos (y más).
En vídeo:
Stalin: convirtiendo todo a blanco y negro, te transforma en este personaje histórico.
Máscara de pepino y kiwi: no relaja tanto como hacerlo de verdad, pero te pone una mascarilla virtual de estos ingredientes.
Hillary Clinton: te transforma nada más y nada menos que en Hillary Clinton.
David Bowie: convierte tu cara añadiendo rasgos característicos de este polifacético músico y mucho más…
Te añade una bolsa en la cabeza de papel con dos ojos donde pone “I am not famous anymore” (Ya no soy famoso).
En vídeo:
Sim: te transforma en un persona del juego de los Sims, con ese icono característico sobre la cabeza.
Darth Maul: te añade la máscara de este siniestro personaje de Star Wars/La guerra de las galaxias.
Y más que irán añadiendo con cada nueva versión…
Existe versión para iOS (iPhone y iPad) y para Android y son gratuitas.
Por el momento no hay versión para Windows Phone o Windows, aunque por Internet circulan apps que no son lo mismo y aprovechan el tirón de MSQRD (Masquerade) para llamar la atención, pero lo cierto es que la original ha sabido ganarse un espacio en mi móvil porque funciona muy muy bien.
JAJJAJAJAJAJA. Me he paasado la tarde en grande riendo con esta aplicacione en el móvil yo solo. Los vecinos deben haber pensado que estoy loco. Gracias por este buen rato. Es genial. Como siempre, muy agradecido.
Buen post como siempre. Me digo y me repito pero siempre consigues sorprenderme. En el despacho nos hemos reído un rato con la app de marras esta mañana. Una buena manera de empezar la semana. Sigue así.
Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno (frecuencia muy baja).
Responsable: Blog de ChristianDvE. Finalidad: enviar nuevos artículos y novedades por email. Legitimación: su consentimiento. Destinatarios: los datos los custodiará Mailrelay. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos
JAJJAJAJAJAJA. Me he paasado la tarde en grande riendo con esta aplicacione en el móvil yo solo. Los vecinos deben haber pensado que estoy loco. Gracias por este buen rato. Es genial. Como siempre, muy agradecido.
Hola, Jose
Me alegro de que te haya arrancado alguna sonrisa. Saludos y gracias por la visita y el comentario.
Buen post como siempre. Me digo y me repito pero siempre consigues sorprenderme. En el despacho nos hemos reído un rato con la app de marras esta mañana. Una buena manera de empezar la semana. Sigue así.
Hola, Fran
Me alegro mucho. Gracias por la visita y el comentario, que siempre anima a seguir ;-)